mayo 21, 2011

Galería fotográfica Manifestación 15 de mayo

Galería fotográfica de la manifestación de Juventud Sin Futuro + Democracia Real Ya neorrabioso.blogspot.com/2011/05/galeria-fotografica-de-la-manifestacion.html

A falta de producción propia aquí está la ajena, enviada por Antonio Gómez Hueso, poeta y profesor jiennense. Autoría: neorrabioso

Sanidad (1.54) Crónica de un atraco anunciado


Por Si Resulta Esclarecedor con Vistas a Mañana y la Votación, mediante la que elegimos Gatos -casta superior- antes que a Ratones -comunistas-.

RECIBIDO de info@casmadrid.org el 11/5/2011
www.casmadrid.org/docStatic/nnhh_cronica_atraco-2011.pdf
En relación con la noticia de que las empresas propietarias de los nuevos hospitales modelo concesión PFI exigen 80 millones de € mas a la Comunidad de Madrid, así como un incremento de casi 10 millones de € del canon anual, con la amenaza de que, si no lo hacían, podrían colapsar los centros, desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad y la Plataforma Matusalén queremos informar (enlace de arriba)

Perplejidades de un Trapense ante las Eleciones del 22

Publicado por Lansky en 16/05/2011 www.lansky-al-habla.com/

El voto del próximo día 22, ¿ es de pobreza, de obediencia, de castidad o de qué?
Me han llegado rumores hasta mi celda ¿Es cierto que una camarera de un hotel de 3.000 dólares la noche ha intentado violar al director del Fondo Monetario Internacional, y ha sido por vengarse de los planes de ajuste?
Qué manipuladas están las viejas leyendas. El Robín Hood que verdaderamente existió, con sus títulos nobiliarios y demás prebendas, siempre robó a los pobres —que son pobres pero son/somos muchos y trae cuenta— para dárselo a los ricos.
Otra cosa es que le cambien el nombre chungo al capitalismo y lo llamen ‘mercado/s’, los socialdemócratas también. Hala ¿lo veis?, también nos roban nuestras palabras y nos hacen usar las suyas, los cubiertos de pescado y los artilugios de su buena educación y sus malas intenciones.
Remedando a Neruda, para su Libertad les bastan nuestras cadenas. La libertad de los que se llenan la boca con la palabra Libertad, con mayúsculas de siglas, es financiar con dinero público a esos pocos ricos, las élites sociales. O sea, que su libertad es nuestro expolio.
Ahora surge un movimiento que junta jóvenes y viejos, aunque todos pobres y sin futuro, y que reclaman democracia de verdad, pero la Democracia, con mayúsculas de siglas, se considera que es como la primavera: ya ha venido y nadie sabe cómo ha sido. O sea, como una meta ya alcanzada que sólo hay que mantener y no como una aspiración a la que seguir tendiendo. Algunos, los que protestan, piensan que la democracia siempre es manifiestamente mejorable, como las fincas de los terratenientes; y que aún no ha llegado.
Y luego están las encuestas: “¿Va usted a votar?”, “Qué o a quién va a votar” Mi gozo, digo mi voto , bueno mi voto y mi gozo en un pozo. Así que igual me quedó en el convento, pero entonces -no sé si es amenaza o sugerencia- seguirán sin arreglarnos las goteras.

TRAS LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR ALGUNOS DE SUS CERCANOS (lectura recomendada), como...
>>> "el problema del voto en blanco es que sólo contabiliza a los efectos de votos emitidos, no modifica los resultados de los demás flamantes candidatos, es tratado como un voto nulo"
>>> "Programa de simulación electoral de la Pompeu Fabra:
- El voto en blanco reduce el porcentaje de votos asignados, dificulta la entrada de partidos menos votados.
- Contra más gente vote más escaños se reparten a partidos menores (a no ser que se concentren claro)
- La abstención aumenta la atribución de porcentajes a cada partido, pudiendo entrar más partidos.
>>> "El voto nulo no beneficia a nadie, sólo al que lo ejerce, si esa es su voluntad desde luego, el blanco, ya está dicho, a los mismos beneficiarios de la ventajosa ley D'hont"
>>> "Los porcentajes obtenidos por cada lista se refieren a la base de votos válidos emitidos.
- Los votos en blanco computan dentro de esa base, las abstenciones no. Es decir, los votos en blanco aumentan la base y, por tanto, reducen los porcentajes de todas las listas. A las más votadas esta reducción les afecta menos que a las minoritarias, que pueden llegar a verse excluidas. Es decir, el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios y falsea la proporcionalidad y la representatividad. Es una herramienta más al servicio del bipartidismo.
- La abstención, al contrario, reduce la base sobre la que se calculan los porcentajes y, por tanto, aumenta estos. Favorece por ello a los partidos menos votados, cuyos poquitos votos son más significativos cuanto menor sea el total de votos válidos.
- Argumento más importante, aún, a favor de la abstención:
Mientras que el voto en blanco es un claro voto de confianza en el sistema, una especie de "delegación" de la propia capacidad de decisión a favor de quienes manejan el asunto, la abstención es todo lo contrario, una advertencia de que el asunto, tal y como está organizado, no nos interesa ni nos merece confianza."
>>> "Obligación de votar todos los ciudadanos para poder reclamar. Vale que el voto en blanco computa y la abstención menos, pero en lugar de irte al parque, a disfrutar de un día de sol, si lo hace, creo que se puede utilizar el voto nulo, es decir inutilizar la papeleta para que cumplas tu obligación de votar y no favorezcas el bipartidismo. "Es un poner"
>>> "Para ser realmente efectivo (y es verdad lo que dice) tiene que haber una abstención altísima y lo malo es que el voto cautivo de la Espe destroza todas las previsiones"
>>> "El voto nulo es igualmente eficaz que la abstención. Los votos nulos, como la abstención, tampoco computan en la base de votos válidos a que se refieren los porcentajes, y por eso sus efectos "matemáticos" son igualmente beneficiosos para la proporcionalidad y para la representación de las minorías. Y además no pueden ser achacados a vaguería o pasotismo. Digamos que tienen el mismo significado que la abstención "consciente" y son, además, más explícitos en su rechazo"

Caminante dijo... mayo 18, 2011 6:27 PM
Deduzco... con estas capacidades "limitadas" de que dispongo que...
Mejor Abstención... y que se Den por Aludidos?

Caminante dijo... mayo 19, 2011 12:34 PM
¡Cagoenlá! Cuando creía que lo había entendido y dispuesta ya a Abstenerme...
Resulta que Mejor el Nulo. Hecho.
Tenéis hasta el sábado para Volver a Convencerme de Todo lo Contrario.
Ese día publicaré tu entrada y los "retazos" de comentarios que "entiendo" explicitan mejor el meollo de la cosa.
Gracias a Todos por compartir vuestras consideraciones.
Abrazos, unos cuantos: PAQUITA

mayo 20, 2011

Voto en Blanco, Nulo o ABSTENCIÓN

Mañana por la mañana... te espero... en esta ventana.

AÑADIDO en 22/5, 13h.30´: Votaré, la alternativa es posible.

AÑADIDO el 24/5, 13h.: Tarde, por no leído en su momento, me entero de esta otra información al respecto de mi duda, gran duda www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

PAQUITA

Objeción de Conciencia "Sanitaria" en Navarra

1) ABORTO EN NAVARRA -MUJER CUENTA SU CASO - CANAL 6 NAVARRA
de Canal6Navarra | Fecha de creación: 30/10/2007
www.youtube.com/watch?v=K1tJbbls1BI&feature=player_embedded
Ni hospitales públicos, ni privados, practican abortos en Navarra

2) Efe | Europa Press | Pamplona a 24/06/2010 www.elmundo.es/elmundo/2010/06/24/espana/1277376509.html

3) www.vozvictimas.org/AbortoenNavarra.html Asociación de Víctimas del Aborto. Con las mujeres, por las víctimas

4)PAQUITA:
Salvo prueba en contra, No Está Establecida Legalmente -recogida en la normativa- la Objeción de Conciencia Sanitaria, ni ninguna otra, Salvo la Militar. Lo que supone que, cualquier sanitario público que alegue esto como excusa para no realizar algo que forma parte de sus responsabilidades puede ser sancionado...
Salvo que
las Autoridades Competentes actúen, tambien, Ilegalmente (leer: pasarse las leyes por el forro de los coj...s ¡o de los ova...s! )

Sanidad (1.53), Comunidad Madrid y mercenarios a sueldo

Todos podemos ser unos mercenarios a sueldo - 19/04/2011 www.elviajerodeorion.blogspot.com/ Autor: ANGEL E. Lejarriaga

En nuestro país las contradicciones sociales se están agudizando y ya va siendo hora de que cada uno desde su propio criterio decida cuál es su parte de responsabilidad. Tenemos la obligación de elegir entre una ética solidaria y el silencio cómplice ante la injusticia.
Esta semana ha llegado a mis oídos la siguiente historia que me ha dejado consternado por el hecho de que puede estarse generalizando como práctica habitual y ello ante la actitud consentidora y sumisa del estamento médico de los hospitales públicos.
Durante la semana del 21 de marzo de este año a una ciudadana de Getafe embarazada de unas 17 semanas, se le practicó una amniocentesis, una prueba prenatal común en la cual se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla y conocer posibles deformaciones del mismo. Como consecuencia de dicha prueba el domingo 27 tuvo que acudir al hospital de Getafe, a urgencias, debido a que se le había producido una hemorragia. Esa misma noche fue ingresada en planta para ser tratada de una fuerte infección y de una importante pérdida de líquido amniótico que evidentemente ponía en cuestionamiento la continuidad del embarazo. Las jornadas posteriores la mujer no solo no mejoró sino que durante cuatro días la infección se incrementó pero el corazón del feto seguía latiendo. Oficialmente no se podía hacer nada, salvo administrarle antibióticos, guardar reposo y esperar a que el feto espirara. A mediados de semana apenas tenía líquido amniótico con lo que la salud integral del feto era más que cuestionable pero sin que ningún miembro del equipo médico tomara la decisión de realizar un aborto terapéutico para salvaguardar la vida de la mujer y evitar la continuidad de un embarazo de resultados inciertos. El lunes siguiente una ecografía demostró que aunque el feto seguía vivo apenas se movía y nadie podía asegurar a la madre en qué estado iba a nacer, de sobrevivir. Ninguno de los médicos que la atendieron planteó en momento alguno la opción de extraer el feto; ninguno de ellos tuvo la honestidad de informar a la mujer, a su compañero y a la familia, de la verdadera situación. Alguno hizo comentarios extraoficiales del tipo: «En otros tiempos se hubiera actuado de otra manera pero hoy tenemos las manos atadas. Entre nosotros hay dos miembros del Opus dei». En conclusión no se puede interrumpir el embarazo en un hospital público, sean cuales sean las condiciones de salud de la madre mientras el feto esté vivo.
Lo peor —según mi criterio— estaba por llegar. Ese mismo día le dieron el alta cuando ella apenas podía andar. No pusieron una ambulancia a su servicio. Sus familiares fueron los que se encargaron del desplazamiento. Previamente le habían proporcionado los documentos correspondientes para que solicitara un aborto voluntario. El siguiente paso, tras superar la sensación de impotencia, fue acercarse a un centro de la seguridad social en el que se realizan ese tipo de gestiones. Allí los funcionarios la trataron con frialdad y en algún momento con cierto desprecio, como a una delincuente. El final se desarrolló un día después en una clínica privada donde le realizaron la extracción del feto.
Me pregunto con asombro ¿qué significado tiene para los médicos el código hipocrático y el respeto a la vida del paciente? Los miembros del Opus dei hacen objeción médica, a pesar de trabajar en un servicio público, incluso ante riesgo de malformaciones del nonato y de la vida de la madre y se consiente. Pero los demás miembros del colectivo médico se callan y consienten, no hacen objeción a la objeción; no objetan de tolerar la presencia en la profesión médica de dos sectarios intolerantes y anacrónicos. Se olvidan de la vida de los que son su responsabilidad y se centran en su propia supervivencia económica. Evidentemente no quieren poner en riesgo su posición social. Por encima de sus intereses particulares no hay nada ni siquiera sus responsabilidades como servidores públicos y con la salud de las personas de las que precisamente viven.
Cómo puedo a partir de ahora mirar a los médicos con respeto y admiración al ser consciente de que me atenderán siempre y cuando no entrañe un perjuicio para su estatus. Con esta actitud los médicos se están convirtiendo en mercenarios, en «mandados» que se limitan a cumplir órdenes, independientemente de la ética de las mismas. Al menos los dos miembros del Opus dei actuaron por fe o como quiera llamarse a esa actitud insolidaria y cruel; pero lo otros lo hicieron por miedo a perder sus privilegios.
No sé qué está pasando a nuestro alrededor pero sí sé que es necesario detenerse a reflexionar sobre nuestros principios éticos. Sin ellos nos transformamos en máquinas sumisas, sin criterio. A partir de esa condición de esclavitud mental, se pierde lo mejor del ser humano: la honestidad, la conciencia individual, el espíritu crítico y la solidaridad; aspectos claves para la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Caminante dijo... 24 de abril de 2011 03:51
Es abracadabrante, que te provoquen la pérdida del líquido amniótico pero no resuelvan el conflicto provocado, pasando el problema a la paciente sufridora. Te lo copio y republica-ré, al mes de haberlo hecho tú. Te puse un comentario, recomendación en el blog de carreras. Besos: PAQUITA

mayo 19, 2011

Aldabas IV. Zaragoza.

Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2001/05/vuelvo-zaragoza-iv-3132011.html

- Página recomendada por Fernando http://www.turismodezaragoza.es/ y a través de ella su provincia www.turismodezaragoza.es/provincia/ Turismo de Zaragoza y provincia



1.- Aldabas y puerta, calle calle Alfonso I (sobre Alfonso I se trató en la crónica de la Aljafería... ¿o fue en otra?





2.- Aldabas y puerta, calle Alfonso I



3.- Aldaba y puerta, calle Alfonso I




4.- Aldabas y puerta, calle Alfonso I




5.- Aldaba y puerta, Paseo de Sagasta (Zaragoza).





6.- Aldaba y puerta, plaza de España




7.- Seminario de San Carlos. 
Real Seminario de San Carlos Borromeo (Zaragoza)





8.- Aldaba, calle Predicadores.




9.- Aldabas encadenadas, Palacio de los Condes de Argillo.

Morata de Jalón




10.- Tapa de contador, que no aldaba, pero me gustaba.
También: Morata de Jalón 

La fotografía 1 fue tomada este lunes pasado 16 de mayo. Las 2 a 6 corresponden a fotos realizadas el mes de marzo pasado. La 7 y 8 fueron tomadas en septiembre de 2010. Finalmente, de la última fecha son las 9 y 10, correspondiendo ambas a Morata de Jalón.

PAQUITA

mayo 18, 2011

Acto celebració​n Día de la Diversidad (44.58) 2011

Recibido de la Fundación César Navarro


"Información del Acto de Celebración del Día de la Diversidad 2011 organizado por el Centro UNESCO de Getafe y la Casa de Rumania en España.
DÍA: 19 de mayo -Jueves- 19h. ENTRADA LIBRE
LUGAR: Teatro Federico García Lorca

En este acto además de teatro a cargo de la Compañía de teatro “¿Por qué no? “Cielo compartido” y música del Cuarteto de la Orquesta Internacional de Madrid, se va a entregar a la Mesa para la Convivencia Intercultural de Getafe el premio “Acercando Culturas de 2011

Os esperamos a todos para compartir nuestra diversidad.
Plan Local de Inmigración. Ayuntamiento de Getafe"

Iré ¿Irás tú? PAQUITA

Vídeo: Mariposas - Silvio Rodríguez

CONOCIDO gracias a Patricia 333.
- ladykorkula | 18 de mayo de 2008
www.youtube.com/watch?v=BQ2U7_5TIYo&feature=player_embedded
"El tiempo es ahora una mariposa"

- OTRO: AstorRojo | 19 de agosto de 2006
www.youtube.com/watch?v=_D13MseKAvY&feature=related
"Tremendo tema Interpretado por Silvio y Rey Guerra, disfrútenlo... "

Cómo hacerse rico con el hambre(44.57) de los demás

COPIADO de amasandos.zoomblog.com/archivo/2011/04/13/como-hacerse-rico-con-el-hambre-de-los.html <<<<<<< Publicado por Pascual Serrano el 13 de Abril, 2011. |

El economista Juan Torres denunciaba en su libro La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla que en la página web del Deutsche Bank se podía leer un anuncio que decía “¿Quiere recoger los frutos de un posible aumento de los precios de los productos agrícolas? Deutsche Bank, como distribuidor, le propone dos maneras de beneficiarse”. Y a continuación presentaba dos productos financieros a través de SICAV luxemburgueses.
Aquí en España, Caixa de Cataluña anuncia su “Depósito 100% natural”. Según afirman, este depósito te da la posibilidad de obtener una rentabilidad muy atractiva condicionada por la evolución de una cesta formada por tres materias primas como el azúcar, el café y el maíz. Es decir, el inversor destina un mínimo de mil euros a un fondo que logra beneficios en la medida en que suba el precio de estos tres productos que, como todo el mundo sabe, son básicos en la dieta y economía de millones de personas del Tercer Mundo. Así, si sube el precio del maíz, miles de personas pasarán hambre mientras el inversor de Caixa de Cataluña gana dinero. “Cómo hacerse rico con el hambre de los demás”, podría anunciar su publicidad.
Gonzalo Fanjul escribe en su blog de El País el post titulado “¿Juega tu banco con el hambre del mundo?”. Allí recuerda que Michael Masters, en la actualidad administrador de fondos de Masters Capital Management, denunciaba hace unas semanas en The Guardian la especulación con los alimentos y afirmaba que "la gente muere de hambre mientras que los bancos hacen su agosto en los alimentos”. Según señala el editor de The Guardian de temas de medioambiente, John Vidal, “se piensa que los mismos banqueros, fondos de inversión y actores financieros cuya especulación en los mercados financieros globales causaron la crisis hipotecaria de las sub-prime están provocando la inflación y el comportamiento 'yo-yo' de los precios de los alimentos. La acusación contra ellos es que aprovechándose de las desregulación de los mercados globales de materias primas, están ganando miles de millones al especular con la comida y causar miseria en todo el planeta”. En su opinión, a mediados de los noventa, debido a las presiones de bancos y fondos de inversión sobre los políticos de Estados Unidos y Gran Bretaña, la normativa sobre mercados de productos básicos fue abolida. De modo que contratos de compra y venta de alimentos se convirtieron en "derivados" que podían ser comprados y vendidos entre comerciantes que no tenían nada que ver con la agricultura. Así nació un nuevo mercado irreal, el de la "especulación alimentaria". Cacao, zumos de frutas, azúcar, alimentos básicos, la carne y el café son ahora productos del mercado mundial, junto con el petróleo, el oro y los metales. Después, en 2006, llegó en Estados Unidos el desastre de las hipotecas de alto riesgo y los bancos y especuladores huyeron en estampida a mover miles de millones de dólares en fondos de pensiones y acciones en mercancías exentas de riesgo, y en especial los alimentos.
Michael Masters declaró en el Senado de los EE.UU. que en 2008 comenzó la especulación con el objetivo de subir los precios mundiales de los alimentos. Según Masters, "cuando observabas los flujos financieros se mostraba una clara evidencia que conocían muy bien los inversores, que la mayor parte del negocio [alimentario] es especulación; yo diría que entre un 70 y un 80 por ciento".
Pues bien, ahora ya sabemos que esos especuladores no están tan lejos de nosotros, puede ser nuestro vecino o nosotros mismos y en nuestro mismo barrio puede estar la entidad financiera que utiliza el dinero para lograr que suba el precio de los alimentos básicos a costa de la vida de millones de personas. Eso sí, Caixa de Catalunya tiene también un Depósito Solidario, en el cual se destina el 50% de los intereses que debe cobrar el inversor a un proyecto de su obra social. Es decir, ponen en marcha su obra social con los beneficios de sus clientes no con los del banco.

mayo 17, 2011

Sepúlveda-Hoces Duratón I. Segovia. ARCDBuenavista, 16/4/11

Las fotos llevan una explicación y el relato va precedido de un *asterisco. Para VER las FOTOS, su paisaje, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas.



1.- Vista del pueblo de Sepúlveda, tomada desde el bús.



2.- Panorama desde aparcamiento bus.
Fotos 1 a 3, tomadas de dcha. a izda.

* Hacemos un extraordinario, hoy vamos de paseo a Sepúlveda, comida de cordero lechal de la zona y pequeña excursión por parte de las Hoces del río Duratón



3.- Paredones en el monte vistos desde parada bus. Derecha: Final exc. mencionada, inicio d/otros

* Varios de los componentes de nuestro grupo excursionista son de Segovia, incluso yo casi. Mi padre es de uno de sus pueblos y mi apellido es Marugán, nombre de otro. Buscando en wikipedia veo: "Marguan o Marwan" es un topónimo de origen árabe que significa "lugar donde bebes agua para quitar tu sed". De esta palabra parece proceder el nombre de Marugán, que así fue denominado por los mozárabes y árabes, que se instalaron en este lugar.



4.- Primera casa encontrada en nuestro camino, tras abandonar el bus. Modelo habitual en Segovia, principios siglo XX, posiblemente antes.

* Tenía otra versión, me la dio el cantautor Marwan. Significado: caminante, lo que soy y quizá por ello me lo puse de sobrenombre...
Resuelto, como ambos son favorecedores, me quedo con los dos.



5.- Iglesia de Santiago, reconvertida en Centro Interpret. Parque Natural de las Hoces del Río Duratón 

* Leo: "en 1992 se restauró la iglesia románica de Santiago, en ruinas desde los años treinta". Sepúlveda fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1951.


6.- Vegetación en la piedra de la pared que hace las veces de muro de contención.

* En la distancia veo vegetación adherida a la pared-muro de contención de la calle de la iglesia.



7.- Detalle planta pared anterior: zapatitos de la Virgen

* Me acerco, son como mazacotes de musgo en flor. Es una planta distinta que veré en muchas de las paredes, de piedra, de este pueblo. Sí, es distinta, es bonita.



8.- Pone: Arcos de la Judería.

* A la izquierda del centro, cerca, está lo que fue entrada a la Judería.


9.- Oveja churras, buenas para carne.
Las Oveja merinas lo son para la lana.

* Nos dispersamos. Punto de encuentro y hora: Plaza Mayor, 12h. Subimos la calleja, a la izda. del centro, tras él unas ovejas en un pequeño cercado.



10.- Primera de las iglesias visitadas, Iglesia de San Salvador.

* La iglesia de El Salvador, de finales del siglo XI, quizás el primer templo románico de la provincia de Segovia, será nuestra primera visita cultural 
www.arte-romanico.com/autonomias/salvador.htm



11.- Detalle capitel Claustro exterior.

* Es un hallazgo. No podía imaginar iglesia tan bonita aquí, pese a haber visto en varias ocasiones las iglesias románicas de la ciudad de Segovia



12.- Otro, capitel claustro. Representación de ¿? sacando la lengua ¡burlándose!











13.- Iglesia de San Salvador
Lateral contrario foto 10: cara al pueblo.







14.- Detalle Canecillos, frontal iglesia, foto anterior.

* Conserva los canecillos en un estado estupendo, al igual que los capiteles.
Ignoro si han sido objeto de restauración.




15.- Ventanas y canecillos del ábsides

* Una preciosidad las figuras representadas.
Me gustan las cosas algo toscas, no sofisticadas.



 16.- Detalle canecillos, lateral derecho iglesia, junto a torre.

* Supongo que tiene que ver con mi origen plebeyo...



17.- Estupendas campanas de la iglesia.

* Las campanas parecen nuevas = tener menos del siglo. Digo yo, nada experta en fundición de hierro... ni en tantas cosas más.



18.- Vista interior del claustro.

* Tras darla por vista, bajamos al pueblo por una calle muy bien acondicionada. El suelo está calzado con piedras de río, labor muy difícil de realizar ahora porque, aparte del coste que supondría, no hay profesionales tan bien dotados para ello, al menos yo no me los encontré en mi recorrido -vital, no ocasional-.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2001/05/sepulveda-hoces-duraton-ii-segovia.html

PAQUITA

mayo 16, 2011

Ascensión al Island Peak (6189 m) por Teo

Ascensión al Island Peak (6189 m) por Teo -- 15/04/2010

www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Island_Peak--IDASCENSION--16362.html

(Un día precioso y unas fotos haciéndole gala. PAQUITA)

Tiempos inciertos, políticos que acierten

Caminante dijo... viernes, 15 de abril de 2011, en el texto nº 220, titulado Tiempos inciertos, políticos que acierten filoabpuerto.blogspot.com/

Pues... a mí me parece que ni siquiera se molestan en mirarnos, no saben qué cara tenemos, deslumbrados por los focos como están.
Actuar, moverse realmente, supone esforzarse.
Hubo un tiempo largo en que nos "vendieron" ¡consigue todo sin esfuerzo!
Salir de esa inercia cuesta... mucho y así nos va, políticos grises y mayoría de ciudadanía gris igualmente.
Rompiendo el tono en que estoy entrando: Ayer estuve en la celebración-manifestación por la II república. En contra de lo dicho había muchos jóvenes y mucho color.
Te comento: en las últimas ocasiones, hoy también, en que pasaba a visitarte, me salía un letrero de que "internet no puede leer el sitio fil... " y cerraba la página. Hoy tras insistir se ha mantenido. Me pasa también con Paco Piniella, de Cádiz ¿?
Un abrazo y buenos días, los que viene y todos los demás: PAQUITA

RUTA AL URRIELLU: alfilodelanavajadetaramundi

RECIBIDO de Haydée G.

En Asturias. Publicada en lunes 17 de enero de 2011
RUTA AL URRIELLU alfilodelanavajadetaramundi.blogspot.com/

mayo 15, 2011

Viaje a Estambul VII. Dolmabahce. Las orillas, junio 2009

Las fotos llevan una explicación y el relato va precedido de un *asterisco. Sólo ocasionalmente coinciden. Para VER las FOTOS... DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2001/05/viaje-estambul-vi-junio-2009.html


65.- Mezquita. Antes del Palacio.

* Día 14 de junio. Hoy toca ver el Palacio de Dolmabahçe, para lo que bajamos andando hasta Sirkecí y allí tomamos el tranvía que nos cruza el Puente Gálata y acaba en Kábatas. El recorrido es corto, por el camino tengo tiempo de apreciar la gran cantidad de murales que "luce" Meclisi Mebusan. Calle que va en paralelo a la costa. Todos ellos con la imagen de Atatürk, su héroe nacional.



66.- Primera de las puertas que atravesaremos para acceder al Palacio de Dolmabahçe



67.- Segunda de las puertas y la 1ª al fondo. Ambas vistas desde el otro lado, el contrario.

* Esta zona es residencial y tiene varios puertos deportivos. Antes de palacio encontramos una mezquita y a continuación una Torre con reloj. La entrada al poco. El precio es simbólico, una lira turca (entre 0,40 y 0,50 euros)
El estilo, como era de esperar, es recargado, europeo y recargado.





68.- Fuente con cisnes. Derecha: palacio.

* En el interior comprobaremos lo que ya nos parecía; el derroche económico que hacen los gobernantes en este tipo de construcciones, para mayor gloria suya.



69.- Salida al Bósforo, desde palacio. Puerta y "lamparitas" de pie. Al frente: el Estambul asiática




70.- Centro de la fachada costera de palacio.

* El estilo es barroco. Construido a mediados del XIX.
Tiene forma alargada, muy alargada, anormalmente... se me hace a mí.
Detalles sobre las maravillas palaciegas pueden encontrarse fácilmente en internet y libros especializados.
Como somos curiosones, rodeamos el edificio, pasando por una especie de jardín, pelín dejado de la mano del alá/jardinero





71.- Más fachada costera del Palacio de Dolmabahçe





72.- Flor del jardín lateral, trasero Hemerocallis


73.- Y más, del otro lado



74.- Mezquita de Ortaköy y Embarcadero del mismo nombre. Puente del Bósforo


75.- Idem anterior Mezquita de Ortaköy, salvo ferry pasando bajo el puente del Bósforo. Éste en sentido contrario ¡y farola!

* Como además de curiosos somos andariegos, nos acercamos andando al Puente del Bósforo, el que de noche queda iluminado en azul. De la calle Dolmabahce pasamos a la Ciragan, donde hay otro palacio del mismo período. Ambos dan nombre a la calle que, en paralelo, los une y que es continuación de la Meclisi Mebusan, que bordea la costa del Bósforo


76.- Puerto de embarque de los ferrys de Eminonu.

* Es domingo y el barrio de Ortakoy está de lo más vivo. Puestecillos atendidos por mujeres ofrecen rollos de comida, preparada en el momento sobre una plancha. Diversos recipientes exhiben los ingredientes a elegir



77.- Mirando al Sol desde ferry. Mezquita Nueva (Yeni) y Torre de Gálata, enmedio: Cuerno de Oro


78.- Desde el ferry: Mezquita Azul, Museo de Santa Sofía y Palacio de Topkapi.

* Leemos en una revista especializada que traemos que "la puesta de sol, vista desde la orilla asiática es... ", y a ello nos ponemos. Subimos al ferry en Eminonu, primera vez que lo hacemos y es un servicio estupendo. Ya lo mencioné aquí, el transporte público, y éste lo es, tiene precio fijo: 1,4 liras turcas, equivalentes a unos 0,75 euros. Ya sea: tren, tranvía, funicular, ferry, autobús o metro.


79.- Orilla europea de Estambul, unida a la antigua, también europea, por el Puente Gálata y el de Ataturk. A la izda. cruceros.



80.- A la derecha de anterior. Lado europea y asiática. Torre Maiden´s, en el agua.


81.- Torre Maiden´s sobre el Bósforo y puente de unión a tierra



82.- Torre Maiden´s y buque encallado, hace años, orilla asiática

* Nos confundimos, me confundí, la puesta de sol que estamos disfrutando está sobre el lado europeo, más allá de Gálata, no por detrás de la parte antigua por excelencia.
La zona en que nos dejó el ferry estaba como desolada. Tomamos ctra arriba, nos pareció más oportuno y acabamos subiendo hacia las viviendas escalera en zig-zag, situadas en alto. Esto es más austero, más plebeyo, que lo visto hasta ahora. Aquí, en esta urbanización de pisos en vertical... ¿qué hacemos nosotros aquí? Bajamos al nivel del mar, donde parecía haber alguna cafetería y allí nos sentamos a tomarnos un refresco


83.- Vista general desde el paseo Limani, barrio de Üsküdar


84.- Más de anochecida. Esta foto y la anterior están tomadas y compuestas por mi hijo.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2001/05/viaje-estambul-viii-junio-2009.html

PAQUITA