noviembre 24, 2018

No es el sueño americano, es la pesadilla, de Jesús González Pazos

Carmen Palma Rico ha compartido un enlaceglobalizacion.ca

(...) Caminar, caminar y caminar hasta que los pies revienten, hasta que el cuerpo no pueda más. Avanzar y avanzar hacia el lejano norte, aunque no suponga, tal y como muchas crónicas nos resumen, encontrar el “sueño americano”. Porque bien al contrario, la razón principal de que miles y miles de ...
Centroamérica se reparte hoy, en el marco del neoliberalismo, entre una escuálida, aunque muy enriquecida, oligarquía de unas pocas familias en cada país y transnacionales norteamericanas y europeas que explotan hasta el agotamiento bosques, ríos, campos y las entrañas de la tierra. Se trata de obtener el máximo de beneficios, de la forma más barata posible y en el menor tiempo. Así, unas y otras privatizan la vida y la naturaleza en su beneficio y arrojan a los pueblos a la miseria que ya no se puede llamar ni sobrevivencia.
Por todo ello, es importante entender que no hay búsqueda del sueño americano en las intenciones de estas personas, quienes, posiblemente, han visto robada hasta su capacidad de soñar. (...)

............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   La brutalidad, de Pepa Bueno

 

 

 

Argentina. La patota sojera: ruralistas ingresaron a una escuela para impedir una charla sobre agrotóxicos y +


noticiauno.com.ar  Horacio Brignone

Como te venía diciendo
El mismo cuento, las mismas tácticas patoteriles de quién se sabe sin razón, los mismos pseudo argumentos y el mismo desprecio por la ley, sea Santa Fe o Entre Rios. La salud no importa, un valor secundario.

Dirigentes de la Sociedad Rural de Gualeguay, productores e ingenieros agrónomos ingresaron a una escuela donde se realizaba una exposición contra los venenos, luego de que les fracasara el intento de prohibirla. Parados al fondo del salón, interfirieron ante cada afirmación de los expositores y usaron a los alumnos para filtrar preguntas en favor de sus intereses
Desde que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dejó firme la sentencia que prohíbe fumigar con agrotóxicos en cercanía de escuelas rurales, el lobby sojero a través de sus diferentes operadores comenzó una etapa violenta contra los ambientalistas que defienden la salud y la vida, responsables de los últimos pronunciamientos de la Justicia provincial que marcan un cambio de paradigma que pone en peligro el modelo vigente de contaminación.
Ahora, el blanco elegido por el campo fue uno de los emblemas de la lucha ambiental: Estela Lemes, la directora de la Escuela Nº66 “Bartolito Mitre”, de Costa Uruguay Sur, que desde hace ocho años convive con glifosato en su cuerpo producto de las fumigaciones con agrotóxicos en los campos lindantes al establecimiento educativo en el cual trabaja.
El último golpe lanzado en su contra provino de la Sociedad Rural de Gualeguay, que la semana pasada envió una carta al Director Departamental de Escuelas donde reclamaban que no se hiciera una charla informativa sobre agrotóxicos que Lemes y otros expositores tenían previsto dar en la Escuela Secundaria Nº 5, José González Grey. (...)

+  Nora Urbina y Bene Stampa han compartido un enlace. telesurtv.net  22 nov. 2018

Los testigos del asesinato informaron que un agente de la policía disparó en la boca y en la espalda del joven Roberto Orellana durante los actos represivos.

Un joven militante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue asesinado este jueves durante una represión que desató el cuerpo de policía de Buenos Aires contra un grupo de personas en la zona del Puente 12 de la Matanza en Argentina.
La víctima fue identificada como Roberto Orellana, quien formaba parte de la Organización Libres del Pueblo (OLP) y se había movilizado en la madrugada de este jueves junto un grupo de personas a las inmediaciones de Camino de Cintura, a metros de Riccheri, con el objetivo de instalar viviendas (...)

............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Pintadas: La Falange org. Arriba España...

 

 

El PP pide ilegalizar organizaciones "comunistas y populistas" como requisito para condenar el franquismo

 

 

#MinoríaPeligrosa y +

Anticapitalistas·    11/11/2018
Sabemos que la crisis no se ha ido. Tratan de convertirla en una nueva normalidad. Aun por encima, tratan de enfrentarnos entre la gente trabajadora. Hay que organizar la respuesta, hay que ir a por la #MinoríaPeligrosa. No podemos permitir que la extrema derecha se envalentone, pero hay que recordar que solo son peleles de los ricos. Los verdaderos responsables son los que tienen el poder económico y que se esconden tras políticos oportunistas mientras se enriquecen a costa de nuestro esfuerzo. Esta #MinoríaPeligrosa tiene salarios insultantes mientras a la mayoría nos cuesta llegar a fin de mes. El Estado legisla a su favor. En caso de duda, siempre gana la banca, como hemos visto en las últimas sentencias judiciales, que les regalan más dinero a costa de la ciudadanía. No tenemos porque soportar discursos contra migrantes, mujeres o personas LGTBI. Vamos a ir a por los de arriba. Y para eso no bastan superficiales y banales políticas progresistas: hay que construir una fuerza social capaz de expropiar a #MinoríaPeligrosa. Lo fundamental es que nuestras comunidades se organicen. En sindicatos, en la @LA_PAH, en los centros sociales, en el movimiento feminista, en @ecologistas. La organización social y política desde abajo es la es nuestra forma de gritar: No Pasarán!
Aquí tienes toda la info de la campaña: http://www.anticapitalistas.org/la-unica-minoria-peligrosa…/
Si quieres colaborar en la campaña escríbenos a: contacto@anticapitalistas.org

+ Anticapitalistas y Spanish Revolution han compartido un enlace. europapress.es


Anticapitalistas ·   12/11/2018
Claro, claro... Pero no tienen ningún problema en socializar las pérdidas de los bancos. "Comunismo para los ricos, capitalismo para la clase obrera": el PSOE siempre del lado de la #MinoríaPeligrosa. ¡Alcoa nacionalización!


Spanish Revolution ·  Dice Valerio que no quieren intervenir en Alcoa porque "no estamos en un régimen comunista", pero se le olvida que Alcoa ha recibido más de 1.000 millones de euros en subvenciones en la última década. Nos mean. 
............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Crece la rebelión social en Francia contra el aumento de los combustibles

 

 

Asociaciones de Memoria y En Marea piden al Gobierno que retire seis medallas honoríficas a Paco Vázquez

 

 

noviembre 23, 2018

Memoria poética. Francisca Aguirre: Una mujer con luz

Marisa Peña ha compartido la publicación de Manuel López Azorin.
Que en tiempos de poesía volátil y comercial, sin garra ni profundidad, hueca y estéril, de usar y tirar, de pronta caducidad y pluma fácil,que en estos tiempos se premie la grandeza poética de Paca Aguirre, da cierta esperanza... Ya era hora un poco de " justicia poética", nunca mejor dicho.
Francisca Aguirre : Premio Nacional de las Letras, 2018  13 nov.
Ha pasado el tiempo y Paca sigue viviendo en la misma casa que alquiló su abuela en los años cuarenta. Vive con sus recuerdos, convive con ellos sin trauma , lo hace con la mejor de sus sonrisas tal y como le enseñó su madre. Vive, ahora ya sin Félix, junto a los cuadros de su padre, de su hermana Susi, junto a un retrato de su marido firmado por Aute, junto a sus muchos libros bien distribuidos en estrechas estanterías a lo largo del pasillo, junto al premio Nacional de Poesía que, por fin, le otorgaron en 2011 por aquel libro titulado Historia de una anatomía.Y ahora ,también con el Premio Nacional de las Letras 2018. Enhorabuena querida Paca!

manuellopezazorin.blogspot.com - 9 de marzo de 2018 Memoria poética. Francisca Aguirre: Una mujer con luz   Blog del poeta Manuel López Azorín: blog de poesia y sobre poesia.

............................................

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Daniel Bernabé: “Hemos perdido nuestra identidad de clase y no sabemos quiénes somos”

 

 

Barrio de Exarquia, donde nació Syriza

Jose Rasero  jueves, 23 de noviembre de 2017 http://elanavesva.blogspot.com.es/2017/11/vayamos-por-barrios-comer-en-atenas-3.html


Vayamos por barrios (comer en Atenas) ¡3!


Punto y aparte. Eso es el barrio de Exarquia, donde nació Syriza, donde terminan y empiezan casi todas las manifestaciones en Atenas. Y puede que –es solo una impresión, o quizás un deseo– sea el que mejor represente el espíritu ateniense, y el más cercano al alma de los griegos. Se creó a finales del XIX y el nombre le vino de Exarchos, dueño de unos grandes almacenes de la época. El descontento –continuado en el tiempo– de sus vecinos con los diferentes gobiernos, y el activismo político, han moldeado su pujante y distintiva personalidad. Sirvan dos momentos históricos como prueba de ello: el 14 de noviembre de 1973 tiene lugar el "levantamiento de la Universidad Politécnica", a posteriori fundamental para derrocar la dictadura de la Junta de los Coroneles; el 6 de diciembre de 2008, el joven Aléxandros Andréas Grigorópulos fue asesinado a balazos por un policía durante una protesta.  Bancos, vehículos policiales y oficinas del gobierno fueron incendiados y atacados con cócteles molotov. Desde entonces, los agentes de la ley no suelen patrullar en Exarchia. No se ven entidades financieras por sus calles.
(continúa en el enlace)

............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La magistratura española y el Opus Dei: ¿Octopus Dei?

 

 

Renuncia el jefe de la Policía Nacional en Navarra que tiene una cuenta en Twitter para insultar a políticos -de izda.-

 

 

Bomberos forestales entregan en el Congreso más de 180.000 firmas

Francisco Lorenzo y Maria Aguado han compartido un enlaceefeverde.com  31 Octubre, 2018

El colectivo, representados por la bombero Cristina Pérez, ha entregado las firmas al grupo parlamentario de Unidos Podemos con el objetivo de que su trabajo sea reconocido con la adecuada categoría profesional.
Para el líder del Podemos, Pablo Iglesias, “hay muchos dirigentes políticos que se les llena la boca con la palabra ‘España’, pero luego se les olvida cuidar a los que protegen de verdad nuestro país”.
(...)

............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   ¿Cuándo eres terrorista y cuándo no? Los casos que muestran el doble rasero de la Audiencia Nacional y +

 

 

82 años del Golpe fascista en Galicia... y resto de España

 

 

noviembre 22, 2018

Jornadas HAZ Madrid. 23, 24 y 25 Nov. C/ Sandoval 3. Metro Bilbao - Quevedo


Boicotea el Black Friday en el centro de Madrid. En lugar de ir de compras te proponemos participar en talleres y eventos gratuitos en los que podrás aprender nuevas habilidades y formas divertidas de aprovechar al máximo los recursos que nos rodean.
NOV23

Jornadas HAZ Madrid

Público
· Organizado por Greenpeace España
¿Cuándo? El fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre en Madrid. Mira los talleres en: https://hazgreenpeace.org/category/madrid/

¿Dónde? En la Calle Sandoval 3, Madrid. Metro Bilbao - Quevedo.

Programación:

VIERNES 23:

16-21h Intercambiador de Ropa
16-21h Microvídeos Greenpeace
16-21h HAZ Propuestas
16.15-16.30h Bienvenida HAZ CAMBIO Greenpeace
17-18.30h Documental El Camino de la Carne
17-18.30hTaller HAZ Bolsas Vacías
17-18h Charla Cómo Vivir Sin Plásticos
18-18.45h Concierto Daga Voladora
18.30-20h Taller infantil Cajajaja
18.30-20h Taller HAZ Cosmética
19-20.15h Charla Descifrando Etiquetas
19-20.20h Documental Minimalism
20.15-21.30h Performance Black Friday

SÁBADO 24:

11-12.30h HAZ café
11-21h Intercambiador de Ropa
11-21h Microvídeos Greenpeace
11-21h HAZ Propuestas
11.30h-12.30h Charla Lo Mínimo
12h-14h Taller infantil HAZ Juguetes
12.30-14.30 Taller HAZ Bolsas Vacías
12.30-13.30h Charla-Taller Slow Fashion
13h-13.45h Juego Guerra de Prendas
13-14h Documental Comprar, tirar, comprar
13.30-14.30h Charla Ecomedores
16-17.30h Taller Coser y Cantar
16-17.30h Documental Albatross
18-19.30h Concierto-performance Ruido Bajito
16-17h Charla Cómo Montar tu Propio Huerto Ecológico
17.30-19h Taller HAZ Bicis
18-19h Taller Looks Responsables con Natalia Ferviú
18-20h Taller infantil HAZ Juguetes
17.15-18h Concierto Uke
19-20h Charla Antes de Reciclar
20h-21h Performance Black Friday

DOMINGO 25:

11-12.30h HAZ café
11-15h Intercambiador de Ropa
11-15h Microvídeos Greenpeace
11-15h HAZ Propuestas
11.20-12h Charla Libre de Plásticos
11.30-14h Taller infantil Cajajaja
12.30-13.30h Juego Guerra de Prendas
12.30-13.30h Charla Obsolescencia Programada
12-14.30h Taller HAZ Complementos Zero Waste
12.30-13.30h Documental Why We Cycle
12-14h Taller Pancarta-bolsa
13.30-14.30h Concierto Fatal Tiger
14.30-15h Lectura-pregón HAZ Propuestas

Y consulta los horarios en: https://hazgreenpeace.org/wp-content/uploads/2018/11/horario-HAZ-web.pdf
............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El capitalismo ha optado por el fascismo, de Pedro Luis Angosto y +

 

 

"La tierra está hablando": Sevilla certifica una segunda fosa con 2.500 víctimas del franquismo


Manuel de Valdenoceda
11 de noviembre    eldiario.es   Siguen apareciendo fosas.

El Ayuntamiento de Sevilla continúa los trabajos de localización y delimitación de las fosas comunes del cementerio de la ciudad
La tumba ilegal conocida como del Monumento ya muestra restos óseos con evidencias de muerte violenta y el equipo técnico espera confirmar la de Antigua
Con anterioridad fue señalizada la fosa de Pico Reja, que el Consistorio quiere abrir antes de fin de año, con un millar de víctimas, entre ellas Blas Infante


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Brasil, ¿vivir con miedo es democrático?

 

BRASIL. Bolsonaro inicia el proceso para tipificar los movimientos sociales como terroristas

 

La ofensiva cultural de Bolsonaro: Fake News, Trap y Anti-feminismo, de Iago Moreno

 

Paramilitares brasileñps desaparecen 5 indígenas en Takuara´i - E'a