septiembre 22, 2018

El sufrimiento, las lágrimas, las torturas, el miedo, y la represión no prescriben

Marisa Peña ·  27/8/2018
Que en España murió Franco pero no el franquismo, y que el régimen lo dejó todo atado y bien atado para orquestar lo que venía y evitar que se hiciera justicia o se limpiaran las cloacas, eso era "vox populi" entre mucha gente,gente que luchó contra el franquismo y que observaba esa operación de maquillaje y nuevo look que fue la sacrosanta transición. Entre aquellos descreídos que contemplaban decepcionados cómo los yugos y las flechas se tapaban con deslumbrantes luces de neón, cómo las camisas pardas se cambiaban por chaquetas de pana, cómo se cantaba libertad sin ira y si no la hay pues ya la habrá, y cómo se renunciaba a la República y se la escondía con vergüenza y miedo( entarrándola de nuevo bajo el delfín de Franco, porque era lo mejor), entre aquellos radicales ( viejos y molestos luchadores antifascistas) a los que se les pedía olvido sin pedirles perdón, estaba mi familia.Víctimas del franquismo, luchadores antifranquistas en la clandestinidad, guardianes de la memoria republicana, se tragaron las lágrimas y la desilusión y se dispusieron a seguir resistiendo. Esos, hija mía, no son los nuestros. Y no lo eran, abuela. No sacaron a los muertos de sus cunetas, llamaron al fascismo nacionalcatólico "el régimen anterior", cuidaron las tumbas de sus próceres, mantuvieron sus honores, sus prebendas y sus privilegios. Nos sumieron en la amnesia colectiva y cubrieron de sal la memoria republicana. Crearon un relato de bandos y equidistancia, de pasar página, de que éramos libres porque podíamos beber, cantar y ver películas porno.Se desarticuló la incipiente lucha sindical y se aprovecharon las viejas estructuras dándoles nuevos nombres .La ardua labor de educación nacionalcatólica y el franquismo sociológico no tuvieron un contrapunto pedagógico serio, ni un necesario proceso de desfranquización como el que se hizo en Alemania o en Francia. Así que nuestra democracia formal no vino acompañada de una recuperación de las libertades arrebatadas por la fuerza en 1936, sino de la transformación no traumática de la dictadura en un tardofranquismo en technicolor.
Yo no soy historiadora( aunque he estudiado historia), no soy memorialista ( aunque he leído más sobre memoria republicana que muchos) ni pertenezco a ningún partido...soy simplemente familiar de víctimas del franquismo. Víctima también, según lo consideran expertos en el trauma de violencia política que se hereda y afecta a varias generaciones. Así que no tengo por qué ser ecuánime, ni sosegada, ni rigurosa. Porque el sufrimiento, las lágrimas, las torturas, el miedo, y la represión no prescriben, no se olvidan y lo que es peor, se pudren y se infectan entre tanta infamia, tanto legalismo, tanta delicadeza y tanto pie de plomo con el franquismo, sus momumentos y sus momias.
Marisa Peña,. Enredando memoria

............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El exabogado de Trump se declara culpable de violación de la ley electoral y afirma que el presidente 'se lo ordenó'

 


La industria de la ayuda humanitaria: corrupción, neoliberalismo y estafa

 

 

Desechos Humanos. Cientos de miles de animales marinos (peces, reptiles, aves y mamíferos) mueren cada año...

Maria Aguado ha publicado 2 actualizaciones.   22/8/2018
La imagen puede contener: pájaro                 Cientos de miles de animales marinos (peces,
                 reptiles, aves y mamíferos) mueren cada año
                 después de ingerirlos o enredarse en la basura
                 transportada por las corrientes oceánicas.
                 Las impactantes imágenes compuestas del artista
                 portugués Paulo de Oliveira de animales
                estrangulados por redes desechadas y atiborrados
                de basura de plástico sirven como una clara advertencia del daño causado por los desechos humanos.
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Finlandia suprimió la educación privada y con ello disminuyó las desigualdades

 

 

Aznar vuelve a negar que España participase en la guerra de Irak

 

 

Chorreras de Enguídanos en el río Cabriel

Eulogio Moreno ha compartido un enlace. siguiendolasenda.es  22 de julio
Dicen que es uno de los río más limpios de Europa:

septiembre 21, 2018

El caballo de Troya de la lucha contra los antivacunas


Respuesta al artículo   Tres mil niños sin vacunar (por decisión familiar) en la modernísima Barcelona de Eduard Rodríguez Farré y Salvador López Arnal.

Ya sabemos que las palabras las carga el diablo. No es lo mismo la palabra libertad en boca de Rivera que de Durruti. La misma palabra, una esconde que es un tipo de libertad sin igualdad, la otra es la libertad universal, donde sin igualdad no hay libertad. Esto toda persona de izquierdas lo sabe. Lo mismo pasa con la palabra “progreso”, que tiene connotaciones mucho más agradables. Progreso nos huele a mejora. Menos gente “progresista” tiene en cuenta que el progreso, cuando se refiere a la ciencia y la tecnología, lleva implícito otro concepto, el de crecimiento. Y ahí ya no hay tanto consenso. ¿Debemos crecer eternamente, o tenemos que apostar por el decrecimiento?
¿Y qué tiene que ver eso con el debate sobre las vacunas? La medicina se apoya, entre otras cosas, en los saberes y tecnologías que la ciencia produce. Durante las últimas décadas, con la tecnociencia, la medicina no sólo se apoya, sino que es dirigida y manipulada por aquella. Un “nuevo” concepto surge, iatrogenia. El mal causado por la práctica médica. Así, las vacunas, como tecnología que son, no están libres de este mal.
Decir que las vacunas son uno de los avances tecnológicos más importantes para las clases populares es una perogrullada. Pero, como la defensa de la libertad, la defensa de las vacunas puede esconder intenciones, que si no se explicitan, terminan yendo en contra de las clases populares. Contradictorio ¿verdad?
En el artículo de Eduard y Salvador se argumenta que la sinrazón de los antivacunas en Cataluña, y en concreto Barcelona, son un peligro a combatir. No son santo de mi devoción aquellos que dicen que no quieren vacunar a sus hijos. Pero cuando aparece algún caso de personas enfermas por infecciones con vacunas y se orquesta la típica campaña ¡ay los antivacunas! a mí se me frunce el ceño. De hecho, la primera crítica que le hago a este artículo es que no dice que son varios los motivos por los que un infante no es vacunado:
  • Sus padres son antivacunas. Rechazan inmunizar por cuestiones religiosas, filosóficas, políticas, etc.
  • Sus padres tienen duda vacunal. No se niegan a vacunar, pero tienen dudas sobre la seguridad/eficacia de algunas. Así que a lo mejor deciden no vacunar del sarampión, por ejemplo.
  • La familia es “pobre”. Aunque las vacunas obligatorias sean gratuitas, el acceso a los sistemas de salud para los recordatorios es a menudo complicado entre los expulsados del sistema.
  • Los niños con alguna enfermedad crónica o transitoria cuyo sistema inmunológico no va a responder, o lo va a hacer de manera perjudicial.
No decir esto, es decir muchas otras cosas.
Ya entrando en las especificidades del artículo:
"Gracias a la vacunación (inmunización) generalizada de los niños, la difteria ahora es poco común en muchas partes del mundo."
En España, y el resto del mundo realmente, debido a la privatización de buena parte del sistema de salud (el diseño, la producción, distribución, imposición de precios de los medicamentos), no existe una vacuna única contra la difteria. La vacuna de la difteria NO inmuniza frente a la bacteria Corynebacterium diphtheria, sino contra su toxina, la que causa la enfermedad. Por eso no produce inmunidad de rebaño y sigue habiendo portadores asintomáticos. Eso es un peligro, porque como decía no tenemos anti toxina en España, y podrán existir casos en los que se dé un brote. Por eso varios países del este tienen lista la antitoxina que es curativa.
Además, no existe en España una vacuna única, sencilla, contra la toxina que causa la difteria, sino que por culpa del entramado tecnosanitario hay una triple (Difteria, tétanos y tos ferina). Esto es un problema de salud pública porque:
- La vacuna contra la toxina pierde eficacia.
- La vacuna contra la tos ferina puede tener efectos secundarios, no todo el mundo se puede vacunar.
El niño de Olot no murió por los antivacunas sino por la falta de suero, de anti toxina. Ese niño puede que no se hubiera muerto en Rusia, porque allí sí lo tienen.
Eso tampoco se dice en el texto.
No es cierto lo que el artículo afirma:
"Como hemos comentado, hemos vivido recientemente un caso trágico de difteria en Cataluña, una “mort petita [una muerte pequeña]” que muestra que aunque el porcentaje de personas no vacunadas no sea muy elevado, si el grupo está muy concentrado en un área determinada, puede representar un grave peligro para ellos mismos y, también, para la comunidad en general."
El resto del párrafo es también incorrecto. Un solo portador sano es suficiente para hacer que una persona no vacunada o con una vacuna inefectiva se enferme. En el artículo no se menciona que la vacuna es contra la toxina y que por tanto los niños que por cualquier motivo no pueden vacunarse, o los ancianos que hayan perdido la inmunidad, están expuestos a la enfermedad. Es más, ninguna de las enfermedades de la triple (Tdap) tiene protección de grupo (o de rebaño). La del tétanos porque no es contagiosa, la de la Tos ferina porque tiene poca memoria, y la de la difteria porque no protege de la infección sino de la toxina, existiendo portadores sanos.
Entonces no entiendo, viniendo de una persona tan comprometida como Eduardo Rodríguez, que se obvie algo tan importante: la vacuna de la difteria no se mejora, al contrario, se empeora al hacerla triple, porque la comercializa Glaxo, y no quieren invertir en una mejor, "con esa les vale".
Y no entiendo tampoco por qué se habla de las vacunas en general, otro error conceptual (¡y político!).
Y ¿por qué pasa esto? Pues porque no se mejoran las vacunas. Porque no hay flexibilidad en su aplicación (vacunas simples, anti toxina, etc.) ¡Porque los intereses económicos priman sobre los derechos sanitarios! Es justo y necesario criticar a aquellas familias que de manera intransigente se niegan a vacunar a sus hijos, los atiborran de comida basura, les hacen fumar, etc. Pero no se puede utilizar el doble rasero, si no, estaremos acompañando el discurso autoritario cientifista tan en boga últimamente. Es fundamental que desenmascaremos dos cosas:
1- el autoritarismo que hay detrás de los que quieren que todo el mundo vacune a sus hijos sin rechistar. El mundillo escéptico es aterrador.
2- existen muchos motivos (y cada vez más) por los que desconfiar de la medicina en general y de los médicos en particular. ¿Hace falta una lista? Así que la gente tiene toda la razón y el derecho a desconfiar en la mal llamada "ciencia médica". Eso no existe, la medicina no es una ciencia, y es propio de la arrogancia de la profesión y del cientifismo darle ese calificativo. La medicina “puede” basarse en la evidencia, en las ciencias (biología, fisiología, farmacología, etc.) pero como tal es una práctica humana que busca (debería buscar) la mejora del bienestar humano. La filosofía, la ética, ciertas creencias del paciente, etc. son imprescindibles para la “cura”.
En España los antivacunas son anecdóticos, la tasa vacunacional es total. Siendo en Cataluña la más baja, está entre el 93,9 y el 95,3. No hay un problema de antivacunas.
Como ejemplo el Sarampión. En Navarra se dio un “brote” en 2017 ¡con 34 casos! Los hooligans clamaron contra los anti vacunas. La realidad es que el 40% de esos afectados habían sido vacunados correctamente. El 60% restante había sido vacunado una vez o ninguna. El sesgo se ve cuando no dividen esa estadística. Socialmente es muy importante diferenciar aquel niño que no ha sido vacunado nunca o que se vacunó una vez y no se hizo el recordatorio. ¿por qué? ¿Dónde estaba el sistema de salud? ¿En qué condiciones socioculturales está sus padres? ¿Son realmente anti-vacunas, o solo pobres?
O sea, que el problema está en la vacuna, en su efectividad y en el acceso de la población a los pediatras en particular y a los sistemas de salud en general.
¡Y la confianza! ¿Cómo podemos confiar en los pediatras si sus asociaciones profesionales cobran millones de € de aquellos que enferman a nuestros hijos ? ¿Si tienen unos conflictos de intereses vergonzosos?
Cómo vamos a fiarnos de los sistemas de salud del Tamiflú, los fármacos del Alzheimer o el dietilestibestrol .
Además los autores hablan de “Enfermedades muy prevalentes han sido prácticamente eliminadas … en los países en los que se aplican estas medidas. El tifus, el cólera, la tuberculosis, la malaria y tantas otras son algunos de los ejemplos que pueden citarse. ¡El cólera! ¿De verdad nos van a hacer creer que ha sido la vacuna “de existencias limitadas” y que “requiere de grandes medios logísticas”? Es la justicia social la que puede eliminar el cólera, y no medicamentos para pijos viajeros.
Es importante que en el debate sobre las vacunas no nos unamos al poco ético y menos efectivo discurso coercitivo, que es el que mueve al grupo principal de escépticos y divulgadores patrios. El estruendo no es el mismo que por ejemplo con padres fumadores, cuyos hijos tienen problemas de salud en cierto modo mayores que los no vacunados en una sociedad con plena penetrancia vacunal. ¿Teniendo en cuenta que el 25% de las madres fuman, tendríamos que penarlas? Eso no se plantea, pero sí con las vacunas. ¿Por qué? Pues porque el “movimiento provacunas” del que hablo lleva en el tuétano la idea de “progreso” de la tecnociencia. Nada debe parar los resultados de la tecnociencia, ¡nada! Y eso a su vez, lleva implícito un autoritarismo de aspecto liberal (en lo económico) muy peligroso.
Por ello creo que el artículo y lo que plantea son un profundo error, distrae de lo fundamental, necesitamos otra medicina, menos “tecnificada”, más humana y que genere más confianza. 
 
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Jeremy Corbyn. La élite británica está comprometida con la defensa de Israel

 

 

Trump cancela los fondos para los refugiados en su estrategia de presión a los palestinos

 

 

Necesidad de empatía, educación, respeto, aceptación y afecto en esta sociedad.

Isabel Miguel está con Nando López  29/8/2018
Buenos días.
Ante el suicidio (asesinato social) de Jamel, el profesor y escritor Nando López ha escrito este texto que copio íntegro y que nos hace ver la necesidad de empatía, educación, respeto, aceptación y afecto en esta sociedad.

"La primera vez que te lo dicen ni siquiera sabes qué significa.
Tienes 5, 6, 7 años y lo único que entiendes de esas letras es que son algo malo, porque solo te las llaman a ti.
No es más que una palabra.
Apenas tres sílabas.
Pero duele y se repite tanto que te preguntas cómo librarte de ella.
De la risa que suele acompañarla.
De los gestos con que te imitan.
A lo mejor es que mueves demasiado las manos, así que te esfuerzas por mantenerlas quietas. Cerca de los bolsillos. Y años después, en una reunión de trabajo cualquiera, te sorprenderás repitiendo ese gesto, sujetando tus manos con fuerza debajo de la mesa.
O quizá el problema es esa manera de caminar. O tu forma de hablar, que, a los que te llaman así en clase, parece que les hace mucha gracia. Quizá ensayes tonos más graves. Distintos. Y comienzas a odiar tu voz. Tu forma de decir. Esa música extraña que oyes en ti y que, cuando ellos se burlan, te hace sentir ridículo.
O puede que no sea nada de eso. ¿Y si lo que pasa es que tienes que intentar jugar más al fútbol? O, a lo mejor, es que, cuando suene el timbre y bajes al patio, deberías juntarte menos con las niñas. O dejar para siempre en casa esa mochila, ese cuaderno, ese juguete que ya te advirtieron que "no era de niños" y que, cuando nadie miraba, te han quitado en el recreo para reírse de ti.
No lo sabes. Lo único que sientes cada vez que te insultan es que debe haber algo que marcha mal en tu interior. Hay algo equivocado dentro de ti. Algo que, día tras día, hace que ir al colegio se vuelva cada vez más oscuro. Y más solitario.
La primera vez que te llaman “marica” es probable que solo tengas 5, 6, 7 años y que no tengas ni idea de qué significa. Por eso duele más. Porque solo cuando lo sepas podrás responderles, darle la vuelta, o hasta apoderarte de ella y gritar con orgullo tu identidad. Hasta entonces, no te sirve de mucho que te hablen del futuro. Que te digan que ya pasará. Porque si alguien no te tiende su mano en ese mismo instante puede que no llegues a atravesar esos años. Que te hundan antes. Que te rompan.
A quienes ya hemos hecho ese camino nos toca estar pendientes de esos niños. Ayudar. Dar la cara. Ser visibles. Educar. Para que las palabras no hieran. Para que buscarse sea posible. Y para que ese crío que, avergonzado, sujeta con fuerza sus manos, las suelte de una vez.
Ojalá ese niño, feliz y sin miedo, hoy fueras tú, Jamel.
Ojalá.
Descansa en paz, pequeño."

Más Info en  https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180828/nino-de-9-anos-jamel-suicida-acoso-por-declararse-gay-7006432

............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Querido consumidor: deja de reciclar

 

 

Dediqué la vida a aprender y a enseñar historia” (...) “si he sido un eslabón en el desarrollo de la vida, muerte...

Fernando Broncano R ·   31/8/2018
En una entrevista a  Josep Fontana que he colgado, tomándola del muro de Ricardo Robledo Hernández, recuerda la historia de una doctoranda suya que murió de un cáncer rápido en dos meses. Cuenta que la joven enfrentó su fin con una valentía envidiable y que dejó escrito en su ordenador:
"dediqué la vida a aprender y a enseñar historia” (...) “si he sido un eslabón en el desarrollo de la vida, muerte, ¿dónde está tu victoria?”.
No creo que se pueda dar mejor respuesta a las ansiedades de Heidegger y de Unamuno, ni que los no creyentes podamos responder con mejores palabras al pesimismo de los creyentes quienes, siguiendo a Pablo de Tarso, afirman "si Cristo no resucitó vana es nuestra fe". Si, como dijeron los clásicos, la filosofía consiste en enseñar a morir, esta mujer nos ha dado una inolvidable lección de filosofía que niega la condición de caída y pecado de la humanidad, como afirman tantas filosofías nihilistas.
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Fundación Franco. San Gil, Mayor Oreja y Gallardón apoyan un manifiesto

 

 

Grecia. Engaño es grande, de Pedro Olalla

 

 

Sobre la vejez. Por Prudenci Vidal

 

 

septiembre 20, 2018

Estamos asistiendo a la gestación de una tragedia y la estamos recibiendo con total indiferencia

  Nicolas Hulot 2015 (cropped).jpg

George Gonzalo y 2 personas más han compartido el vídeo de Spanish Revolution.   2/9/2018
Spanish Revolution

Los medios de comunicación dieron la noticia de la dimisión de Nicolas Hulot como ministro de Medio Ambiente de Francia, pero nadie ha hecho hincapié en el mensaje que transmitió. Un mensaje que tiene que llegar a toda la humanidad.
"El liberalismo es la causa de nuestros problemas. Estamos asistiendo a la gestación de una tragedia y la estamos recibiendo con total indiferencia".
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: “La crisis ha sido especulativa, ha costado mucho dinero a los Estados y no se ha hecho nada por resolverla” Arcadi Oliveres

 

 

Un informe sobre abusos sexuales calcula 100.000 víctimas de curas y religiosos en el mundo

 

 

Un juzgado de Madrid investiga cientos de títulos de Derecho obtenidos por italianos en la Rey Juan Carlos 

 

 

La Pedriza de Manzanares, cerrada por vacaciones

Francisco Lorenzo ha compartido un enlacedesnivel.com  20 de Agosto de 2018


Julio Hernán-Gómez
El autor reflexiona sobre el cierre de La Pedriza de Manzanares: "de junio a septiembre" …
  • 63 por PAQUITA ahora mismo, 28/8/2018 

    Las restricciones horarias no son sólo para el verano. Sí que en verano se desplaza la hora de entrada límite a las 10h 30´, mientras que en invierno es a las 9h. 30´. Por lo mismo en invierno se puede entrar a partir de las 16h. 30´y ahora de ls 18h. 30´. Escribo las horas de memoria, porque soy usuaria de la pedri. Saludos. Tampoco estoy conforme con las restriccciones horarias, ya teníamos la de nº de vehículos... PAQUITA
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Cuatro de los cinco jueces del Supremo que decidirán sobre Casado fueron aupados por vocales del PP en el CGPJ

 

  

El crimen histórico contra la sanidad pública

 

 

Día Europea contra Corrupción Judicial, 22 Sept. Manif. Cibeles-Sol, 19h.

 

 

Lo que el PP está pidiendo es una Ley del Olvido y Punto Final, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·   2/9/2018
"Ley de concordia". No se me ocurre una expresión más contradictoria que ésta. Como los niños que se están pegando en el patio del recreo y el maestro autoritario, con la regleta en la mano, les dice: "Venga, ahora mismo os dais la mano". Como si la concordia pudiese establecerse por Ley. Lo que el PP está pidiendo es una Ley del Olvido y Punto Final. Eso sí tiene más sentido.
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Católicos españoles. Habría que perseguir con más celo la pederastia que además de pecado también es un grave delito.

 

 

Franco: datos frente a la demagogia negacionista

 

 

La otra exhumación de Franco: el rescate de los papeles del dictador

 

 

septiembre 19, 2018

Poema: Canto a la libertad, de José Antonio Labordeta

  Publicado por Canfranero el 9 ene. 2007

Canto a la libertad (Labordeta) https://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4

Letra: 

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.(bis)

Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente,
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

(bis)

Sonarán las campanas
desde los campanarios,
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan.
Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos
que hicieron lo posible
por empujar la historia
hacia la libertad.

(bis)

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que forzarla
para que pueda ser.

Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.

(bis) (bis)

 ----------------------------------------- José Antonio Labordeta nos ha dejado, 19/Septiembre/2010, espero que donde vaya encuentre la tan deseada libertad. D.E.P.

............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Sale otro barco con armamento para Arabia Saudí dos días después del veto de Defensa a la venta de bombas para atacar a Yemen

 

 

La huella invisible de la restauración conservadora en América Latina

 

 

Éxodo y fuga de cerebros: jóvenes españoles que triunfan en EEUU

 

 

Los fenómenos migratorios han bajado de intensidad y hay disminución radical de las muertes por terrorismo en los últimos años, pero...

Fernando Broncano R ·  17/8/2018
Este mes leo y escribo sobre las distorsiones que se producen en nuestras subjetividades en un mundo digital. En concreto, estos días discurro por el pantanoso espacio de la posverdad. Leo los esfuerzos que hace Eldiario.es para convencer al personal de que que los fenómenos migratorios han bajado de intensidad (datos difundidos por Podemos con tanto entusiasmo como poca efectividad). Son varios los periódicos que hablan de la disminución radical de las muertes por terrorismo en los últimos años, pero todos los datos coinciden en que el miedo aumenta. Puigdemont declara que él siempre pensó que ningún país iba a reconocer a Cataluña y que lo suyo no va de nacionalismo sino de soberanía. El NYT calcula que Donald Trump emite de media por día 16.5 falsedades o medio-verdades. Pese a la oposición de trescientos periódicos norteamericanos y del Senado contra el odio desatado por Trump contra la prensa, la desconfianza del votante con la prensa (87% del votante republicano) sigue aumentando y su campaña tiene éxito.
Trump acaba de retirarle a Brennan, el anterior director de la CIA, los derechos de acceso a la información reservada...(no sabemos si le hará devolver todo lo que guarde en la memoria). Está claro que el evangélico lema de la CIA "La verdad os hará libres" está dejando de funcionar.
Qué difícil es pensar la política en un mundo de posverdades.

............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Multinacionales y evasión fiscal: El 40 % de los beneficios termina en paraísos fiscales

 

 

"Es Europa quien, soltando dinero, cambia el flujo migratorio"

 

 

Campaña de apoyo a la igualdad entre los ciudadanos de España. Políticos Jubilables

 

 

Presura II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía. 9 a 11 nov.


Joaquín Alcalde Sánchez     7 de agosto

Miguel Martínez Tomey escritor y político aragonés, historiador y responsable de asuntos europeos de la Chunta Aragonesista, participará en Presura II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía del 9 al 11 de noviembre en El Hueco www.repoblacion.es 
#soria #presura18 #Repoblación #despoblación #Socent  
El Hueco Verde coworking El Hueco Oxma El Hueco Caribe

Presura II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía

· Organizado por Fundación Oxígeno y El Hueco
9 de noviembre11 de noviembre
9 nov a las 9:00 hasta 11 nov a las 12:00

El Hueco  Calle Eduardo Saavedra 38, 42004 Soria
............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La clase obrera ya está rota

 

 

Temporeras denunciantes de abusos laborales y sexuales: nadie quiere ver las pruebas. Para el Neoliberalismo la Esclavitud es cuestión de estado

 

 

Ignacio Escolar, premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística