marzo 28, 2009

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta, iniciativa organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF) y que va a constituir la mayor campaña en defensa del medio ambiente de toda la historia.

Propone apagar, este sábado día 28 de marzo, todas las luces desde las 20:30 hasta las 21:30 para luchar contra el cambio climático y para concienciar a cada individuo en su propia responsabilidad en el calentamiento global.

VISTO en ciberculturalia.blogspot.com/  PAQUITA

Equipo Red Montañas... contest. Sª Guadarrama acotada

En marzo 14, 2009, -este mismo mes- publiqué un texto ajeno -acabado de recibir vía red internaútica- y que titulé "Esperanza Aguirre PRIVATIZA nuestra Sierra de GUADARRAMA"
Le di validez, sin comprobación alguna, por haber "sentido en carne propia" uno de los efectos del acotamiento de la sierra para la práctica del esquí el 23 /12/2008 en el Puerto de Navacerrada, no pudiendo acceder a Siete Picos por la senda habitual, tener que alejarme y a la vuelta comprobar que "salía" por delante de la caseta de "entrada" a las pistas. Raro, raro.
Dicho texto -el ajeno- le llegó a mi hija por otro conducto, preocupándose por ello y preguntándome qué medidas se estaban tomando al respecto.
Ante ello, y puesto que no sabía nada más, se lo pregunté a la organización que publicité aquí en mayo 31, 2007: RedMontañas www.redmontanas.org/ , ayer mismo (confecciono esto el viernes 27) recibiendo al poco la respuesta ¡genial! que es...

Hola, Paquita:

El asunto en realidad es una tontería, está bastante mal explicado y la verdad es que se ha quedado en nada. Deporte y Montaña (es decir la estación del Puerto) amplió hace un par de veranos una banda por la derecha de las pistas de la Bola del Mundo, cosa ilegal (es Parque) que los ecologistas denunciaron ya hace tiempo. La parte de abajo de esa banda pilla la entrada de la pista de hormigón que sube a las antenas de Retevisión y entonces por allí coinciden esquiadores de pista que bajan a toda caña y los montañeros y esquiadores de travesía que pretenden subir por la pista (que es pública, o al menos no pertenece en exclusiva a Deporte y Montaña). El jefe de pistas tuvo una serie de rifirrafes con montañeros (en concreto del club Peñalara) diciéndoles que por ahí no podían pasar por motivs de seguridad, los otros que sí, que la pista es pública, en fin, se soliviantó la cosa y la notita esa en cuestión (vendetta de los montañeros) lleva circulando un montón de tiempo. Creo que se estaba intentando convocar una manifestación de montañeros para pasar todos juntos por el punto conflictivo y reclamar así derechos de paso, pero parece que al acabarse la nieve se ha acabado también el conflicto y se ha diluído el cabreo. Así que es todo. Lo de el resto de las entradas "al monte" es una exageración, probablemente resultado de que la Guardia Civil se puso aquí y allá cuando hubo tanto hielo para evitar que subiera demasiada gente a las partes altas y hubiera accidentes. Por lo demás, ancho es el monte, y Aguirre tiene la culpa de muchísimas cosas en la Comunidad de Madrid, pero de ésta en concreto probablemente no.

Gracias por estar atenta.
Un saludo afectuoso,

Rosa F.Arroyo
Equipo RedMontañas

MNFTO. de PLTFMA. DEFSA. de las LETRAS (4)

Publico de nuevo -a modo de alerta- el MANIFIESTO de la PLATAFORMA de DEFENSA de las LETRAS, que se puede leer íntegro aquí: el 7 de marzo de 2009, o en la página nalocos.blogspot.com/ el día 4 -más íntegro aún-. PAQUITA

>>>Ante los rumores aparecidos en prensa sobre la desaparición de las titulaciones de Filología Hispánica, Francesa, Clásica y Alemana en la Universidad del País Vasco (UPV), los alumnos y profesores de la Facultad de Letras manifestamos lo siguiente:
1) La eliminación (...) supone la amputación (...) 2) La L.O.U. y (...) “preparación (...) tarea primordial de la Universidad garantizar “la difusión del conocimiento y la cultura”, (...) y la formación de una actitud “crítica”. 3) No (...) exclusivamente a las necesidades mercantiles (...) 4) El papel (...) su impacto social y cultural es tan profundo y duradero como el de aquellas. 5) (...) papel que la enseñanza superior, pública y de calidad, desempeña en nuestra sociedad. 6) La supresión (...) modelo privatizado en la enseñanza oficial. 7) A su vez, la extinción (...) ¿Quién va a desempeñar esa labor? 8) Es necesario repensar el papel de la investigación y de la transmisión del conocimiento en la UPV y en la propia sociedad vasca, (...) 9) El estudio de las filologías (...) una forma de profundización en la cultura (...) 10) La Universidad debe desempeñar el papel de garante de una conciencia crítica en la sociedad, a la que sirva como espacio de reflexión y de defensa rigurosa de los valores de un sistema plural<<<
...............
EXTRACTOS de los comentarios vertidos (ver aquí el 7/3/09)

marzo 27, 2009

Lilas

Inadvertidamente -para mí- brotaron las lilas, algunas, incluso, están abiertas.

(el almendro y el paraguayo ya las tiraron, sustituyéndolas por hojas) PAQUITA

A los INSUMISOS CONDENADOS... (10.1)

(Esto es un homenaje a los insumisos/objetores de conciencia que se negaron a realizar algo -como el ¿servicio? militar- que iba contra sus convicciones más profundas, su amor/deseo de Paz, por lo que fueron condenados a penas de cárcel. Cárcel en la que permanecieron mucho tiempo, todo el tiempo, injustamente castigados ¿quien dijo que La Justicia es justa? -Este año 2009 se cumplirán 20 del primer juicio-.
La idea surgió tras hablar con un matrimonio amigo -su hijo Penó por dicha Causa- PAQUITA)
SACADO de www.elpais.com MIGUEL GONZÁLEZ (Madrid) 17/06/1992

Los tribunales civiles y militares han impuesto ya un total de 660 meses de cárcel (55 años) a los 34 insumisos condenados desde que, en noviembre de 1989, se celebró el primer juicio en España contra jóvenes que se negaban a cumplir tanto el servicio militar como la prestación sustitutoria prevista por la Ley de Objeción de Conciencia. La mitad de los condenados, 17, lo han sido a dos años y cuatro meses de cárcel, pero también ha habido una absolución y siete condenas inferiores a un año de prisión. Sólo 15 de los condenados han ingresado en la cárcel.

El número de juicios contra insumisos se ha multiplicado desde 1989, según datos facilitados por la Coordinadora de Colectivos Anti-Mili. Frente a los dos jóvenes juzgados aquel año -Carles Hinojosa y José María Moragriega-, y tras el paréntesis de 1990, año en que no hubo ningún juicio, 22 jóvenes comparecieron ante los tribunales en 1991 y 24 lo han hecho ya en lo que va de 1992. Por el mismo delito, negativa a cumplir el servicio militar o la prestación social sustitutoria, se ha impuesto 17 condenas de dos años y cuatro meses de cárcel; dos penas de año y medio; tres de 17 meses; tres de 16; dos de 13; dos de seis; una de cinco; dos de cuatro, y dos de dos, además de la polémica absolución dictada en febrero por un juez de Madrid y de la decisión de otro. juez de la capital de archivar las diligencias abiertas contra un insumiso.

Al menos en cuatro ocasiones, los propios jueces que condenaban pidieron un indulto, por lo menos parcial, al Gobierno, mientras que han sido numerosas las ocasiones en que los fiscales consideraron excesivas las penas que se veían obligados a solicitar.

Con estos antecedentes, tenía que resultar controvertida la circular del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, en la que ordenaba a los fiscales pedir para los insumisos condenas que llevaran aparejado su ingreso en prisión. Técnicamente, la circular se justificaba por el traslado a los tribunales ordinarios de la competencia para juzgar a los insumisos a la mili, que venían enjuiciando los tribunales militares, y por la necesidad de homogeneizar su tratamiento con el de los insumisos a la prestación sustitutoria, que eran castigados a penas más severas debido al mayor rigor del Código Penal común respecto al militar.

[La juez de lo penal de Arenys de Mar (Barcelona), Beatriz Grande Pesquero, condenó ayer al insumiso Xavier Godas Pérez a la pena de cuatro meses y un día de arresto mayor, que había solicitado el fiscal, en contra del criterio del fiscal general del Estado de pedir penas superiores.]

De los 35 insumisos condenados hasta ahora, 15 han ingresado en prisión, pero cuatro de ellos disfrutan ya de la libertad condicional y tres están en régimen abierto, lo que les permite acudir a la cárcel sólo por la noche. La libertad condicional la han logrado, por término medio, un año después de la condena, mientras que el régimen abierto lo obtuvieron a los tres meses, como máximo, de su ingreso en la cárcel.

Antonio Oriol, en la prisión de Torrero (Zaragoza), y Miguel Ángel Martínez, en la de Zamora, desde noviembre del año pasado, son los dos insumisos que llevan más tiempo en la cárcel.

marzo 26, 2009

Lógica borrosa... (+ ybris)

(Una vez más, otra más, por si se nos queda algo, siempre se queda algo, pese a no tener conciencia de ello las más de las veces. Pongo lo referenciado por él mismo como identificativo de su persona...
Datos personales: ybris, 65 años, Sexo: Hombre, Horóscopo: Escorpio, Año zodiacal: Oveja, Ubicación: Madrid. Intereses: Nada de lo humano me es ajeno. Averiguar cuándo soy Jekyll y cuándo Hyde. Película favorita: Vive como quieras.
Descripción -muy suya-: "Siempre he sido persona comprensiva acaso porque siempre he sido raro. Nunca quise aspirar a lo más caro, sino sólo a un lugar de vista esquiva donde sin molestar dejen que viva, que por otros cuidados no me azaro. Inútil fue escapar del mundo avaro y del gran capital con mente altiva. Saben bien el peligro que supone el insensible a toda propaganda que no cree además en loterías ni envidia las riquezas de Al Capone. Por eso me dijeron que a quien manda le fastidia que le hagan poesías... Quede claro. Siempre tomé partido por el llamado bien común, hallado al margen de las leyes del mercado que es la ley del más fuerte. Sólo pido un sistema que salve del olvido a aquellos que la suerte ha abandonado y son sólo el destino desastrado que humilla la cerviz con el despido. No quiero que un privado beneficio defina mi trabajo y mi futuro por caminos que marcan unos locos. Y si no necesitan de mi oficio, permitidme que espere tras mi muro el triunfo de muchos contra pocos".
nomequedo.blogspot.com/
Lógica borrosa. Texto publicado en 16.2.09 PAQUITA)

Deshabité mi voz y la hice cuenco
que fuera recogiendo lo olvidado,
lo gris, lo atroz, lo no cabal, lo informe,
lo relegado, audaz o preterido.
Y ahora busco palabras que lo digan
sin bordes definidos y de niebla.
Yo, que siempre dudé, más dudo ahora
incluso de mi duda más certera.
Palpo a tientas la región del vaho
donde encuentro el estúpido consuelo
de habitar porque quiero
la huida de la suerte a que renuncio.

marzo 25, 2009

Aristócratas, naturalistas y "snobs"... (+ Lansky)

(Publicado por Lansky el 4 de febrero de 2009, en 7:53 AM, como continuación a su "Forja de un Naturalista". Nombre del blog: : CIELOS DE MERMELADA - Lansky al habla. A mí me encanta lo que dice y cómo lo dice, es bellísimo. http://www.lansky-al-habla.com/
PAQUITA... la dedicatoria es suya, por supuesto)

"Para mi amigo Angelito, de Sevilla, que tiene heridas de flecha, pero no colecciona urogallos disecados como otros"

Ayer, 3 de febrero, arrimé tanto el ascua a mi sardina que me puse demasiado excelso en la loa de los naturalistas, un corporativismo intolerable; corrijo pues.

Ibsen Martínez es un matemático y narrador mejicano que me encanta, porque reune saberes tan distintos aunque complementarios como los del científico que conoce la historia de la Ilustración científica y el buen poeta dramático. Martínez coloca al paradigma del viajero ilustrado, Alexander von Humboldt en las regiones selváticas de México, América Central y del Sur (Viaje a las regiones equinocciales del globo, donde relata el barón aludido esos itinerarios, es también una maravilla disponible). Vemos al ilustrado alemán cargado –bueno, los lleva a lomos de mula o de nativo al efecto- de instrumentos astronómicos, herbarios y bichos disecados, afanoso por esos confines del mundo, buscando la exuberante exageración naturalística de esas zonas apartadas. Pero Humboldt está cansado, bosteza, se echa la siesta que descubre como costumbre diaria, y la realidad le empieza a parecer tan horrenda como normal. Se educa en el sopor, aprende a sacudirse los bichejos molestos sin concederles una segunda mirada, digamos, de naturalista. El explorador está derrotado, el naufragio, eso sí, es paulatino, insidioso, no heroico. Pero tiene que regresar a Europa, como advierte Juan Villoro, con una buena colección de rarezas. Entonces elabora un relato que es la crónica fantástica de un viaje normal. El barón es cada vez más sensato y está cada vez más aburrido y fastidiado, pero infla y requeteinfla su relato; le da al público lo que pide. Al llegar a la civilizada Europa le comenta a su compañero, el botánico Bonpland (y lo hace muy mexicanamente): “Pasa que se nos pasó la mano y nos jodimos, viejito. No se puede andar por ahí, galanamente, recogiendo mimosas y nombrando cocodrilos. Sobre todo para quienes ignoran que el caimán del Orinoco no es estrictamente hablando un cocodrilo…” Al final ya sólo les preocupa el botín, los especímenes disecados para los gabinetes de Historia Natural europeos; eso y el relato trucado. Martínez nos muestra con sorna triste que los brillantes exploradores de la selva virgen acaban como vulgares taxidermistas fraudulentos. Y los cocodrilos, que no son, transformados en dragones rellenos de serrín para coleccionistas caseros.

Lo único bueno que le queda al Humboldt de Martínez es la pereza. Dice Villoro: “el hombre que cierra los ojos en la selva guarda mayor armonía con el entorno que quien desea catalogarla con un herbario de fábula”. Y remeda a Goya: “El dormitar de la razón evita monstruos”.

Fowles es algo más preciso. El personaje principal de su novela El coleccionista es eso, un coleccionista de mariposas oscuro y gris. Hasta que un día decide coleccionar a una bellísima e inalcanzable vecina (Samantha Eggar en la película de William Wyler) y la secuestra. La novela fue confundida con un thriller, no lo es. El autor deja implícitamente claro y explícitamente en sus ensayos que el coleccionismo es una forma rudimentaria, válida sólo inicialmente, del amor y el conocimiento sobre la naturaleza. Fowles usa siempre personajes que pertenecen a la dicotomía de Heráclito: aristoi o polloi. Miranda, la secuestrada es hoy aristoi, Clegg, el secuestrador y coleccionista es hoy polloi. Líderes o ciudadanos comunes. El pollos es el coleccionista, el aristos (aristócrata en el sentido de los griegos), el artista o mago (ver su novela El mago); dos tipos básicos de ser humano: el egoísta y nada imaginativo acaparador de belleza, que mata a la mariposa para poder poseerla, y el aristoi altruista y hasta creador de esa belleza que, lejos de atesorarla, desea compartir para educar a los demás en su contemplación.

La mayoría de los naturalistas y biólogos de campo que conozco (aunque se limiten a tomar fotografías) pertenecen a la primera y más zafia categoría y nunca consiguen acceder a la segunda. Son los más intolerantes, los más severos con el resto de sus congéneres polloi que ignoran que cosa es una Vanesa attalanta.. Por otra parte, los mal llamados (en el sentido presocrático) aristócratas, suelen incurrir en el desagradable vicio del coleccionismo más ostentoso, como los nuevos ricos y los “parvenues”. En cambio Humboldt, padre de la biogeografía y la geografía física modernas, nunca fue un mero coleccionista, con o sin siestas.

Finalmente recuerdo el cuento “Cosas” de D.H. Lawrence, en el que una pareja de coleccionistas termina perteneciendo a sus objetos. En realidad, los anticuarios –a mí me "atacó" uno en este blog a tenor de un post sobre La mano- son lo opuesto a los amantes del arte, -al igual que los proxenetas son lo contrario a los amantes de las mujeres- es decir, cruces entre usureros y coleccionistas. Pero bueno, como decía un personaje de Hemingway en El viejo y el mar, “No pienses en el pecado (…). Hay gente a la que se le paga por hacerlo”.

En lo del contacto con la naturaleza, la búsqueda obsesiva de lo exótico y raro suele denotar finalmente cierto desinterés por el espectáculo gratuito de la naturaleza, cierto esnobismo miope. Como el replicante de Blade Runner, confieso que he visto cosas…he visto leones caminado por la playa junto al mar, buscando cadáveres de ballenas varadas (en Namibia), pero…no quisiera ser como ese conde parisino que, tras la Primera Guerra Mundial en la que muchos habían sido heridos de bala, él presumía de tener “heridas de flecha”, que es mucho más chic.
______________________________________________________
Y para seguir con el tema desde otras visiones: (consejo de Lansky)
alvaroerices.blogspot.com/2009/01/cazador-de-mariposas.html
.....................................................
(Acabo de leer esta narración y me cautiva cómo lo hace Lansky -narrar-. Barcelona vs. Madrid , publicada el 17-mar-2009. Aconsejable. PAQUITA)

marzo 24, 2009

La muerte de un 'bloguero' en Irán(30. ): ELPAIS.com

ELPAIS.com Internacional: La muerte de un 'bloguero' despierta inquietud por un aumento de la represión en Irán.
(Copiado por mí de cosasdeciudad.blogspot.com/ PAQUITA)
Por: ÁNGELES ESPINOSA | Teherán 23/03/2009
Omid Reza Mir-Sayafi, un bloguero iraní condenado por insultos al líder supremo y al fundador de la República Islámica, murió el pasado miércoles en la prisión de Evin en circunstancias confusas. Las autoridades aseguraron que se había tratado de un suicidio. Sin embargo, tanto la familia como varias organizaciones de derechos humanos denuncian que no recibió atención médica y han pedido una investigación. Su caso aumenta el temor sobre la suerte de otros detenidos por delitos de opinión.

"Responsabilizamos a las autoridades iraníes de la muerte de Omid Reza Mir-Sayafi. Fue injustamente detenido y no le facilitaron la atención médica necesaria", asegura Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un comunicado colgado en su página web. Esta organización de defensa de los periodistas también pide que se establezca "una comisión independiente para determinar la causa de la muerte del joven".

Mir Sayafi, de 25 años, se encontraba en prisión desde el pasado 7 de febrero tras haber (para continuar leyendo pulsad en
www.elpais.com/articulo/20090323elpepuint_11/Tes

Paquita)

Encentar y +... 5 a 7

Encentó el pan, mientras, ella repartía la comida.

Le llamaba Pampián, creyendo que ese era su nombre. (Ar.)

De pequeño siempre dejaba zurraspas.

www.reservadepalabras.org/apadrinadas PAQUITA

CAMPANINI, Cadena Ser y El Observador

El 18 de marzo pasado publiqué, aquí, la recopilación que había hecho del POLÉMICO rescate de Federico CAMPANINI, movida por el texto, y comentarios al mismo, que vi en la página de El Observador Sarcático. Gracias a él, también, incorporo un 5º apartado: el E) Entrevista de José Ramón de la Morena, en el programa El Larguero de la Cadena Ser, el día 19/2/2009, a Matías Canillar, peiodista argentino de radio Continental, a Carlos Campanini -padre del fallecido- y a Sebastián Álvaro, uno de los responsables de Al Filo de lo Imposible y alpinista.
* Matías Canillar hace un resumen de la polémica... lo cuestionable del "salvataje", mencionando, además... los "rescatistas" trabajan como voluntarios sin percibir compensación económica alguna...
* Carlos Campanini manifiesta: 1.- Que el vídeo de la polémica fue entregado al abogado de la familia una semana antes -será el 12/2?-. 2.- Que los líderes de la patrulla eran Oficiales de la Policía y sus ayudantes los rescatistas. 3.- Que su hijo llevaba en dicho momento 2 días sin comer. 4.- Que, como se puede observar en el vídeo, le fueron sacando ropa para que se fuera enfriando antes...
* Sebastián Álvaro dice: ... sí parece evidente que estuvo mal hecho... una chapuza... que de su experiencia... en un rescate, en peores condiciones de montaña, improvisaron una camilla cortando un contenedor por el centro... así que, en el caso de Campanini, que fueron expresamente a rescatarle... ¿?
Se puede escuchar en www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-19-02-09/csrcsrpor/20090220csrcsrdep_8/Aes/

Este texto permanecerá en este lugar durante un mes, finalizado el mismo se procederá a incoporarlo al grueso de la información -el fechado en 18/3/09-.

PAQUITA

marzo 23, 2009

Aluenda, de nuevo, Marzo 2009

Un éxito de público: 25, que ya estamos concentrados a las 8 de la tarde, poquito estiramientos y cena -buffet libre... vegetariano-. Comparto habitación con Julio -voluntariamente- elige ventana... pues yo puerta.
No madrugamos, a las 9 desayuno y a las 10 y media ejercicios yóguico/físicos. La sala que ocupamos es estupenda, un poliedro de 36 lados -circular- 180 metros disponibles, acristalada la mitad superior. Esta sesión será fuerte, sudamos, pero a las 12 y media estamos libres -agenda abierta-. Yo ya lo tengo pensado, la excursión de interés es hacia la cima en que está situado el radar -instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea n°1 (E.V.A. 1), que pasó al estado español hace unos años, tras 40 de ocupación por el ejército "eeudense"-.
El camino se inicia frente a la Casa Toya -nuestra casa temporal- un cartel indica: Viver de Vicor a 11,5 km. La idea es que cada uno ande lo que le parezca, no más lejos de una hora porque la comida es a las 2 y media. Vamos una docena, más o menos, en pequeños grupos, al poco una desviación a la izquierda marca la senda -raya roja+raya blanca-. Es cómoda, la sombra alterna con el sol. Distingo carrasca y jara, abajo dejamos los almendros, explotación arborícola de la zona junto con los cerezos. Los primeros en flor, blanca, predominantemente, salvo algunos ejemplares esparcidos color rosa.
La falta de costumbre hace su aparición pronto, vamos quedando menos y a los 30/40 minutos la selección natural ha hecho su trabajo. Continuo, atravieso un pinar que está en la loma y sigo por el otro lado de la sierra de Vicort -nombre que aprendo en este momento-, la ladera ahora está a mi derecha.
Estoy en la cara norte, se divisan varios pueblos abajo y de frente, arriba, el radar y sus instalaciones. Sobrepasé hace poco a una muchacha, al poco aparecen sus acompañantes de vuelta, llegaron poco más lejos. Les digo que continuo y que no se preocupen por mí, la senda no tiene pérdida y... el final se ve tan cerca.
Sobrepaso la hora que me fijé inicialmente, valoro la cuestión y decido que prefiero andar a comer porque ¡ya que estoy aquí! Traigo una naranja en el bolsillo -porsiacaso- y continuo la ruta, me encuentro con una carretera recién asfaltada y con el rayado en naranja -color naranja- y carteles de tráfico "Prohibido el paso. Zona militar" unos cuantos. Dejo la carretera a la derecha y sigo de frente por una pista, dos muchachos están cortando pinos y apilándolos en una camioneta ¡hola! ¡hola!. En una zona abierta un cartel indica "a la nevera = Nevero artificial de la erilla alta" -estimo que está allí cerca, arriba- y otro baja a El Frasno, ambos hacia la derecha. No me desvío de mi objetivo pero llega un momento en que noto que llaneo, ya no gano altura y así seguirá hasta que veo un panel informativo: Acebal de Vicor, y sí, hay acebos = Ilex aquifolium entre los pinos y al lado de la pista. Dice que es la zona más sombreada y húmeda de la sierra y la única con acebos.

Allí mismo, varios carteles -4- indican a donde se puede llegar y los km que faltan: a Viver de Vicor 7,7 , a Aluenda 4,4 ¿? ¡sólo llevo andado... eso? La media de 4/5 km a la hora queda pulverizada en el monte.
Algo más adelante la pista cambia de dirección, son las 2 y media, buena hora para comunicar: a) dónde estoy, b) que no se preocupen y c) que mi vuelta será a las 4h. Estimación que cualquiera puede hacer: si hasta aquí llevo 2 horas recorridas y la vuelta es de bajada... tardaré algo menos. Luego...
Me pongo cómoda y abro el móvil, primero hablo con Jose y para confirmar lo dicho envío el mismo sms a tres de ellos.
El sitio está bien, con lajas que despuntan del terreno, dientes de perro creo que lo llamaban en la subbética cordobesa.
Y... veo el radar, bastante atrás y arriba ¡ya me parecía a mí! -lo sobrepasé con mucho-. A las 4 menos cinco estoy en la puerta de mi habitación. Primero ducha, larga ducha y después... fruta, que es la única vitualla que traje de "mi" casa. Había desayunado fuerte y la cena corrió la misma suerte.

TEXTO RELACIONADO:paqquita.blogspot.com/2007/03/aluenda.html

PAQUITA

marzo 22, 2009

alhóndiga... 4

Al pasar por la alhóndiga lo recordó...

www.reservadepalabras.org/apadrinadas
He visto, poco antes de las 10 a.m., una pequeña bandada de pájaros dirigiéndose al noreste -una docena y en punta de flecha-. PAQUITA

Matices de un sueño: Raiandoelsol

(Copiado de Raiandoelsol. Tiene dos blogs:
En el crepúsculo nuevo vicentevsolera.blogspot.com/
Matices de un sueño matices-raiandoelsol.blogspot.com/
Como muestra... PAQUITA)

Matices de un sueño,
no es más que la armonía
de los diversos colores de la vida,
perfilados en versos libres.

Versos libres,
por un mundo más justo,
por la paz,
por los derechos humanos
y por la libertad...

Matices de un sueño,
no es más que,
robarle un suspiro al viento,
y transformar ese suspiro
en palabra escrita,
con el deseo de que
un sueño se haga realidad,
porque los corazones se inflaman,
a veces,
decepcionados por un mundo lleno de injusticias,
anhelos e ilusiones quieren ver la luz.
Es justo que cada uno
lleve a cuestas su cruz,
pero no entre hombro y hombro,
cargar con los errores
de los demás...