marzo 28, 2009

Equipo Red Montañas... contest. Sª Guadarrama acotada

En marzo 14, 2009, -este mismo mes- publiqué un texto ajeno -acabado de recibir vía red internaútica- y que titulé "Esperanza Aguirre PRIVATIZA nuestra Sierra de GUADARRAMA"
Le di validez, sin comprobación alguna, por haber "sentido en carne propia" uno de los efectos del acotamiento de la sierra para la práctica del esquí el 23 /12/2008 en el Puerto de Navacerrada, no pudiendo acceder a Siete Picos por la senda habitual, tener que alejarme y a la vuelta comprobar que "salía" por delante de la caseta de "entrada" a las pistas. Raro, raro.
Dicho texto -el ajeno- le llegó a mi hija por otro conducto, preocupándose por ello y preguntándome qué medidas se estaban tomando al respecto.
Ante ello, y puesto que no sabía nada más, se lo pregunté a la organización que publicité aquí en mayo 31, 2007: RedMontañas www.redmontanas.org/ , ayer mismo (confecciono esto el viernes 27) recibiendo al poco la respuesta ¡genial! que es...

Hola, Paquita:

El asunto en realidad es una tontería, está bastante mal explicado y la verdad es que se ha quedado en nada. Deporte y Montaña (es decir la estación del Puerto) amplió hace un par de veranos una banda por la derecha de las pistas de la Bola del Mundo, cosa ilegal (es Parque) que los ecologistas denunciaron ya hace tiempo. La parte de abajo de esa banda pilla la entrada de la pista de hormigón que sube a las antenas de Retevisión y entonces por allí coinciden esquiadores de pista que bajan a toda caña y los montañeros y esquiadores de travesía que pretenden subir por la pista (que es pública, o al menos no pertenece en exclusiva a Deporte y Montaña). El jefe de pistas tuvo una serie de rifirrafes con montañeros (en concreto del club Peñalara) diciéndoles que por ahí no podían pasar por motivs de seguridad, los otros que sí, que la pista es pública, en fin, se soliviantó la cosa y la notita esa en cuestión (vendetta de los montañeros) lleva circulando un montón de tiempo. Creo que se estaba intentando convocar una manifestación de montañeros para pasar todos juntos por el punto conflictivo y reclamar así derechos de paso, pero parece que al acabarse la nieve se ha acabado también el conflicto y se ha diluído el cabreo. Así que es todo. Lo de el resto de las entradas "al monte" es una exageración, probablemente resultado de que la Guardia Civil se puso aquí y allá cuando hubo tanto hielo para evitar que subiera demasiada gente a las partes altas y hubiera accidentes. Por lo demás, ancho es el monte, y Aguirre tiene la culpa de muchísimas cosas en la Comunidad de Madrid, pero de ésta en concreto probablemente no.

Gracias por estar atenta.
Un saludo afectuoso,

Rosa F.Arroyo
Equipo RedMontañas

No hay comentarios: