mayo 30, 2020

Manifestación acorazada y con banderas. Contestación y+

Paco de Jerez    23 de mayo ·  Sanitari@s y mayores, poniendo en su sitio a los nazis de Abascal:
"Vuestras banderas no curan"

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, coche y exterior

"Las sanitaras curando, los fascistas contagiando"


"El fascismo también es un virus"

"¿Dónde estabais cuando recortaban y privatizaban la Sanidad?"

"¡Viva la Sanidad Pública!"

La imagen puede contener: una o varias personas


 La imagen puede contener: una o varias personas

+   George Gonzalo y Antonio Campelo de Mena comparten enlace. cierzodigital.com  Zaragoza -


La manifestación en automóvil convocada por Vox convocó alrededor de un millar de vehículos y recorrió con normalidad varias calles de Zaragoza. En el transcurso de la misma, la policía realizó varias identificaciones y denuncias a vecinos que discutieron en la calle con los ultra o mostraron pancartas y banderas para expresar su rechazo a las consignas de Vox. Entre otras, la policía realizó una denuncia a un ciudadano por portar «una bandera en la que pone antifascista en zona de recorrido» de la manifestación de Vox, interviniendo la bandera «en prevención de alteración del orden público». El criterio de la policía pareció ser el de actuar contra toda actitud contraria a la manifestación de Vox, criterio que no ha seguido cuando las contramanifestaciones son de los ultras y las concentraciones legales las de signo contrario. (...)

..................................................


En Perroflautas del Mundo:  
Informe de Villarejo: Zaplana y Matutes utilizaron a 'El Mundo' para "aniquilar a sus adversarios políticos" en Baleares
 

Villarejo presumió de amasar un negocio de 150 millones de euros a lo largo de 30 años de impunidad

 

 

A favor de los servicios públicos, 30 de mayo 13h, en sus balcones y ventanas y+

Defiende Madrid Sabias Que ·   29/5/2020
Con el nombre Quiero un corazón contento la campaña convoca a la ciudadanía a salir el próximo sábado 30 de mayo, a las 13h, a sus balcones y ventanas.

Enlace al vídeo: "Quiero un corazón contento" - plandechoquesocial confederal - 28/05/2020:
https://defiendemadrid.blogspot.com/…/quiero-un-corazon-con…

Fuente de la información: "‘Quiero un corazón contento’, la melodía de los balcones a favor de los servicios públicos" - El Salto - 28/05/2020:
https://www.elsaltodiario.com/…/quiero-un-corazon-contento-…


+   George Gonzalo ·     30/5/2020    contrainformacion.es
-. Serviles con los señoritos, brutales con los humildes .-
 --- Una veintena de policías se desplazaron hasta la localidad madrileña para controlar a un pequeño grupo de vecinos. Esta actuación choca contra lo visto durante las manifestaciones "cayetanas", en donde las fuerzas de seguridad apenas ha intervenido (...)
..................................................


En Perroflautas del Mundo: 
Plataforma x la Honestidad · Colaboración de la ciudadanía
 
 

mayo 29, 2020

Zona de las terrazas del parque Calero, y a menos de medio metro unos de otros cuando no tocándose...


Ángeles Fernangómez
Pues que no me aclaro, oigan, que no entiendo nada:

A ver...
1- Desde hace unos días, en Madrid hemos entrado en la FASE 1 de desescalada. Vale, hasta ahí todo claro.
2- Desde hace unos días también, se ha puesto como obligatoria la mascarilla (me parece bien) en lugares cerrados y en la calle también si no pudiéramos cumplir la distancia interpersonal de 2 metros.
Bueno, pues... esta tarde he paseado por la zona de las terrazas del parque Calero (mi barrio) donde hay unos 700 metros de terrazas bordeando el parque -que, por cierto, estaban a tope- y... ¡¡¡yo alucino!!!
Mesas de hasta 8 o más personas sin mascarilla (para poder beber y comer, claro) y a menos de medio metro unos de otros cuando no tocándose...
Entonces, ¿a los que paseamos por la calle se nos obliga a llevar mascarilla (me parece correcto) si no estamos a 2 metros y a los de las terrazas no? ¿los primeros pueden contagiar y ser contagiados y los segundos no? Entiendo que no lleven mascarilla si están dándole a la cerveza y la tapa, pero entonces que guarden la distancia.
Pues no, amontonados.
Por todos los dioses que no entiendo nada
Marisa Peña    Ángeles Fernangómez es un desastre, y más teniendo en cuenta que solo se hacen PCR a la mitad de los casos pq solo hay un número por día y si vienen más no se les hace. El tema es delicado y hablo de primera mano por mi hija, enfermera. Despacito pq solo la economía y las presiones nos tienen en "desfase" 1

Paquita Caminante Yo entiendo que la distancia nos obliga a todos, lo contrario es un disparate. Que los consumidores se pongan más cerca, el responsable del local no les diga nada y "las fuerzas del orden" no hagan lo propio descalabra a Todos, por su onda expansiva.

Ángeles Fernangómez   Paquita Caminante Evidente. Yo lo vi como un auténtico despropósito, Paquita.
Y dicen que así ha sido por las terrazas de todo Madrid.
Mira que yo no soy de denuncias y esas cosas, pero ganas me Dan. Una cosa es ver a 4 haciendo el gilipollas y otras a cientos. Y, si es por toda la ciudad, pues a miles igual.


..................................................


En Perroflautas del Mundo: 
SIRIA. Helicópteros Apache de EEUU lanzan bombas térmicas e incendian 20 hectáreas de trigo
 

Siria. Informe: CIA usa la COVID-19 para robo sigiloso de crudo




Disparar al mensajero. Desconfinamiento

Paquita Caminante ·  elsaltodiario.com  Eva Máñez     28 abr 2020
Lo que vimos muchas de nosotras es que en determinados barrios y en determinadas ciudades hubo familias que pasaron de las normas impuestas para el desconfinamiento de los y las menores. Y no es una cuestión de teleobjetivos. ¿Es casualidad que fuera en los barrios acomodados donde más se saltaron la norma?

El pasado domingo muchas y muchos fotoperiodistas salimos a currar con una sonrisa. Después de 45 días haciendo fotos de calles vacías, de UCI con doctoras y enfermeros batiéndose el cobre, de gente sin hogar, de makers ingeniando EPI con sus impresoras caseras 3D, de cementerios, de balcones, etc. 
(...)Y lo que vimos muchas de nosotras es que en determinados barrios y en  determinadas ciudades hubo familias que pasaron de las normas impuestas para el desconfinamiento de los y las menores. Y no es una cuestión de teleobjetivos. Si antes había en redes saturación de virólogos y epidemiólogos, ahora es de especialistas en óptica fotográfica. Como dice mi compañero Natxo, fotógrafo deportivo, “que un tele aplana la imagen es cierto. Que el domingo bajo de mi casa habría 400 personas todas al mogollón jugando partidos de fútbol como si nada, también. Eso lo vi yo con mis ojos paseando al perro, no me hacía falta cámara”. 
No hay fotos de familias de El Cabanyal (barrio más popular) abarrotando la playa, por ejemplo (...)
Lo que sí que tengo claro es que los y las fotoperiodistas que trabajamos el pasado domingo ni teníamos indicaciones de sacar multitudes, ni manipulamos fotos ni estuvimos a ver si pillábamos a niños, niñas y progenitores saltándose las normas. Ni mucho menos somos personas afilando sus cámaras, cargando bien sus móviles y desempolvando teleobjetivos para ir a la caza del infractor”, como dicen las autoras del artículo.

..................................................


En Perroflautas del Mundo: 
El Gobierno calcula que duplicará el número de becas universitarias al rebajar los requisitos académicos y económicos
 
 

mayo 28, 2020

A la mierda los miserables y sus miserias. Que no haya paz para los malditos, de Marisa Peña

Marisa Peña ·    23/5/2020
En este país se puede desahuciar a familias pobres, pueden quemarse ancianos por encender velas cuando les cortan la luz, morir miles de pacientes de hepatitis porque les niegan un tratamiento caro, desmantelarse hospitales públicos, reducir plantillas de profesores en centros públicos, abandonar las residencias de ancianos y las viviendas sociales en manos de fondos buitres... todo sin que el grupo PRISA y la CEOE se rasguen las vestiduras. Ahora sí, pactar con Bildu para derogar la reforma laboral más lesiva para la clase trabajadora que se había aprobado y cuya derogación formaba ya parte del programa de gobierno, y que una ministra comunista blinde el escudo social o un vicepresidente " podemita y bolivariano" exija su cumplimiento, eso es INADMISIBLE. Pero abandonar a este gobierno en la crisis sanitaria más terrible en décadas y exigirle , presionarle, chantajearle y debilitarle en aras de intereses partidistas, no. Anda a la mierda, a la mierda los miserables y sus miserias. Que no haya paz para los malditos, nunca jamás.


+   Marisa Peña ·    27/5/2020

Que hay dos Españas es algo que, por más que se empeñen los equidistantes, es una realidad, porque de la dictadura nadie salió indemne, y mucho menos las víctimas. La España heredera del franquismo y disfrazada de libertad sin ira no tolera que gobiernen los que ellos no votan, y menos si legislan en contra de sus privilegios. La España de la bandera, la cubertería de plata, la empresa que no quiere pagar impuestos pero quiere despedir barato y ayudas estatales si no le va bien, la España del "a por ellos" y del "una, grande y suya" no soporta que gobiernen los que no son de su clase, ni de su cuerda, ni de su círculo de confianza y de prebendas. Si no estás con ellos, o a sus pies a ser posible, eres su enemigo. Son golpistas por educación y por herencia genética, es su naturaleza (como en la parábola del escorpión y la rana) y tenedlo claro si habéis votado a este gobierno o simplemente le apoyáis: van a por nosotros, nos quieren fuera de " sus" instituciones" y harán lo que sea por recuperar el poder que creen les pertenece por derecho propio. Hay dos Españas y la que, esta vez, perdió las elecciones prepara los sables de nuevo. Sólo con inteligencia, unión, firmeza y objetivos comunes podremos pararlos. Sus armas son el odio, la mentira, la manipulación de la información, el control del poder judicial y las fuerzas policiales y militares. ¿ Cuáles deben ser las nuestras? Resistencia, educación cívica, recuperación de lo común, verdad y memoria. Mucha memoria, por favor.
..................................................


En Perroflautas del Mundo:   
SERGE HALIMI. ¡Ahora mismo!
 

Andalucía. La Junta (PP-C’s-Vox) inicia los trámites para nueva ley urbanística que facilitará la especulación. Por FRANCISCO VÍLCHEZ




Su ideología es la muerte. Son los herederos de quienes mataron a nuestros abuelos. Son fascistas.

8 de mayo · Ady Viky en 2 LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

7 de mayo   Raúl Solís, periodista del Correo del Sur:

La imagen puede contener: 5 personas

No cambio ni un punto ni una coma. Comparto este texto 100%.
Raúl Solís, periodista del Correo del Sur:

"Su ideología es la muerte. Son los herederos ideológicos de quienes mataron a nuestros abuelos, de quienes los tiraron a cunetas inmundas, de quienes violaron a nuestras abuelas después de quedar viudas, de quienes sacaron a nuestras madres de la escuela con ocho o nueve años para ponerlas a fregar de rodillas los suelos por donde escupían el puro o caían borrachos después de una buena jarana.
Son los hijos y nietos de quienes raparon a nuestras abuelas y las pasearon en ropa interior por el pueblo con la única finalidad de humillarlas. Son ellos, los herederos de quienes se follaron a todos aquellos maricones y travestis en la oscuridad de la noche pero de día los ejecutaban en el paredón como si no supieran quiénes eran.
Son los mismos que necesitaban ir armados y ser media docena para detener a un solo hombre bueno, despojarlo de su casa, su familia, llevárselo a una prisión inmunda, hacerlo desaparecer y sacarlo de madrugada en una saca para dispararle por la espalda en la tapia de cualquier cementerio.
Son los que mataron a Federico García Lorca; a Blas Infante; a Octavio, el padre de Angustias, quien ha muerto con 90 años sin poder saber dónde llevarle flores al cuerpo del hombre que le dio la vida.
Son los mismos que fueron a buscar al hijo y marido de Luisa, una mujer que huyó con sus cinco criaturas desde Córdoba hasta Jaén para salvar el pellejo de ella misma y de los cuatro hijos que le quedaban. Sacerdotes de la muerte incapaces de hacer crecer nada bueno a su paso.
Son los funcionarios de las prisiones franquistas, los vecinos chivatos que a tanta gente delataron durante la dictadura o el muerto de hambre con el estómago lleno que por eso cree que ya forma parte de la familia del señorito.
Son los mismos que mataron a los abogados laboralistas de Atocha, en plena Transición, mientras defendían los derechos de los trabajadores más humildes. Son los herederos de quienes dieron el golpe de Estado contra la democracia española en 1936, el frustrado del 23F de 1981 y los que lo darían de nuevo, mañana si pudiesen.
Son los ídolos de quienes matan cada año a casi 100 mujeres porque se piensan que son suyas. Son los mismos que encerraban a Manolita en el cementerio de su pueblo para que los turistas no vieran que era transexual en los años 60.
Son los mismos que se subastaban a los jornaleros andaluces y extremeños en la plaza del pueblo como hacían los esclavistas con los negros antes de subir a las galeras de los barcos. Son los mismos que abusaban sexualmente de las criadas, las quedaban preñadas y, cuando parían, las despedían sin reconocer al bebé y manchando la reputación de la víctima para toda su vida.
Son los herederos de quienes llenaron Europa de muerte, campos de concentración y hogueras de libros porque en ellos se enaltecía el amor por la vida, el conocimiento y la comprensión de quien piensa diferente.
Son los que nos negarían a nosotros mismos el auxilio si fuéramos personas migrantes y tuviéramos que huir despavoridos del hambre, la miseria o una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Son los referentes de las manadas de violadores que salen en pandilla a penetrar vilmente la vagina y boca de una niña de 19 años.
Son los mismos. Su ideología es la muerte. No tienen amor por el teatro, ni por la literatura, ni por el cine, ni por la pintura, ni por la poesía, ni por la escultura, ni por ninguna de las artes que al resto de los mortales nos hacen olvidar que existe la muerte. Sus mayores hobbies están vinculados a la destrucción de la vida: irse de putas, de montería o portar armas.
Su ideología es la exaltación de la muerte. Por eso defienden la privatización de la Sanidad y Educación o los recortes en Ciencia y Servicios Sociales, mientras abogan por aumentar el gasto en pistolas de último diseño para combatir la desigualdad social y en bonificaciones fiscales y subvenciones para la tauromaquia.
Son los cobardes del colegio. Los que se meten con el niño más pobre, con el que más pluma tiene, con el que peores notas saca, con el más tímido, con el que tiene alguna discapacidad o con el menos popular.
Son también los lacayos del poder. Los que le perdonan a los bancos los 60.000 millones de euros que los españoles les hemos prestado, los que votan en contra de subirle el sueldo a un trabajador que cobra 900 euros, quienes están en contra de que la señora extranjera que cuida de sus padres, de forma interna, tenga papeles para que pueda ser libre y huir de un ambiente laboral humillante y vejatorio.
Son mala gente que camina, que dice el poeta Benjamín Prado, gente bien vestida, aseada, perfumada, acomodados desde que los echaron del vientre de su madre; pijazos que no conocen más esfuerzo que levantarse a las seis de la mañana para irse de montería o a alguna capea; seres arrogantes que no saben lo que humaniza ir al cajero, que no haya dinero y falten diez días para que termine el mes; que tu madre te diga que tienes que ir al colegio con los zapatos rotos hasta que la situación económica mejore o recibir la orden de corte de la luz por impago.
Son los chupópteros de lo público, los golfos de la universidad que al final tienen que irse a la privada para pagar el título, son los que con contactos, herencia y sin esfuerzos lo han conseguido todo en la vida. Son los que están acostumbrados a ganar hasta cuando pierden.
Son los mismos de siempre, aunque se vistan de verde, por eso han sembrado la Gran Vía de ataúdes. Es lo que han hecho toda la vida, es lo que hicieron sus bisabuelos, abuelos y padres ideológicos. El triunfo de su ideología sería ver a nuestro país enterrado en cajas de madera. Su ideología es la muerte. Son fascistas."
..................................................


En Perroflautas del Mundo: 
La infame deriva autoritaria de la justicia española no se detiene por la Pandemia 
 
 


mayo 27, 2020

Los políticos decentes como Julio Anguita siempre estarán en el corazón de la gente humilde, de DIEGO CAÑAMERO

Paquita Caminante y George Gonzalo han compartido un enlace.  17/05/2020


BLOGS.PUBLICO.ES
Julio Anguita González era un político honesto, decente y de izquierdas, un hombre forjado como la Piedra de Sílex, como el tronco de un olivo, firme y duro como la encina nacida y criada en nuestra Sierra Bética. Sabemos que todos tenemos que irnos algún día, pero hay personas como él que cu...

Julio Anguita González era un político honesto, decente y de izquierdas, un hombre forjado como la Piedra de Sílex, como el tronco de un olivo, firme y duro como la encina nacida y criada en nuestra Sierra Bética.
Sabemos que todos tenemos que irnos algún día, pero hay personas como él que cuando se van dejan un reguero de dolor, sentimiento y huellas profundas por su honestidad, ejemplo, dignidad y coherencia. Su vida política ha sido de verdad, no era ningún Superman y vivía tal y como pensaba, haciendo que sus discursos fueran contratos con el pueblo.
Tuve la suerte de militar con él durante 27 años, ya que desde el primer momento en el que se construyó Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía, la formación a la que pertenezco, la CUT, formó parte de ese proyecto político. Para nosotros, Julio era un hombre creíble y un gran referente político, que con su práctica como alcalde en la ciudad de Córdoba nos daba confianza (...)
..................................................


En Perroflautas del Mundo:   Los empleados remarcan que la empresa obliga a trabajar a uno de los manifestantes, en el quinto día de su huelga de hambre


mayo 26, 2020

Sí, hubo concentración, ayer, frente al Hospital Univ. de Getafe, a las 20h.

Comunicada aquí   Sanitarios del hospital 12 de Octubre convocan a todos los centros a una protesta este lunes a las 20.00h

* Os lo comuniqué a todos mis conocidos, más o menos cercanos, de Getafe. Que yo viera, sólo acudió Jesús y Paquita. También Elena y Mariano, compañeros de yoga.


1.- Parque Alhóndiga, linde Avda. Libertad. Árbol en flor: melia. Tronco tallado, cual escultura. 19h. 40´

* Fuimos andando. Por el camino, cuestionamos la realidad de la convocatoria, ante las discrepancias habidas por su oportunidad en tiempos de Coronavirus. Ya cerca, en paralelo a la fachada principal, estaban sanitarios alineados y manteniendo la distancia convenida de 2 metros. 


2.- Personal sanitario mencionado. 19h. 56´

* Los que nos fuimos incorporando hacíamos lo propio. Juntos venimos Pedro, Blas y yo. Inicialmente, mantuvimos un silencio total. 


 3.- Blas y Pedro, aquí.

* Pasado un tiempo, quizás 15 minutos, comenzaron los aplausos, aplausos cargados de emoción, de sentimiento; que luego acompasaron la consigna de "Saanidad Puública". 


 4.- Aplausos. En el centro: Elena y Mariano.

* Tras esto, una sanitaria leyó un manifiesto reivindicando la labor de la Sanidad Pública y de los sanitarios, su mano ejecutora; sin los que ésta, estaría vacía de contenido. Mencionó la importancia de que los contratados por la Comunidad de Madrid, para afrontar la pandemia, no fueran eliminados por la misma. Su necesidad ahora y mañana, para no continuar agotando al capital humano, ellos. Son los que más duramente han padecido esta pandemia, además de los muertos y enfermos por el Covid-19.

  Los aplausos nos animan, la sanidad se defiende luchando con acciones


MÁS INFO  Defiende Madrid Sabias Que  compartido un enlace. eldiario.es


"Una plataforma de trabajadores defiende en las puertas de los centros sanitarios que se mantenga el refuerzo de las plantillas que consiguieron capear la emergencia por la COVID-19 y piden que el Gobierno regional blinde la inversión en Sanidad."

 Y MÁS:  Paquita Caminante ·   Defiende Madrid Sabias Que ·  25/5/2020


"Primeras imágenes 📸 de las movilizaciones en Hospitales y Centros de Salud de la Comunidad de #Madrid convocadas por
@SanitariosNece  

en defensa de la #SanidadPública #AplausoSanitario
https://twitter.com/PlatDefHsp12…/status/1264981798704025601"

* Volvemos cruzando el parque, junto a Jesús y Paquita.


PAQUITA

+   1/6/2020   Defiende Madrid Sabias Que ·   elperiodico.com 


L@s trabajador@s han salido a las puertas de sus centros para "dar visibilidad a la situación de precariedad".

..................................................