julio 11, 2020

Asfalto - Dias de escuela (Videoclip)


Mi viejo (1965) me ponía esto cuando me llevaba a la escuela y yo (1995)  a mi temprana edad de 7/8 años aún no comprendía muy bien que era aquello de "sentados frente a una cruz" pues yo iba a un colegio laico, pero como cualquier niño comprendía el  "suena el timbre, al fin". Ahora a mi edad de 18 años y empezando Magisterio para ser profesor de Educación Primaria en un futuro, escucho esta canción como ejemplo de lo que se debe hacer con los niños, enseñarles a "amar la libertad" y enseñarles también a saber hacer uso de ella, obligatorio debería ser poner esta canción a los alumnos al menos una vez en su vida, deben saber como iban sus padres a la escuela, o quien sabe cuando yo imparta, incluso sus abuelos!

En toda la historia de este planeta y de la humanidad en general, he tenido la suerte de coincidir en el tiempo con el grupo Asfalto. ¡Que suerte la mía!, ¡la tuya! si lees esto. Y aunque ya metido en años; ¡no cambiaria mi fecha de nacimiento!. Por muchas prorrogas de tiempo en mi vida, adelantos y “prometedores futuros” que me ofrecieran. Yo me quedo con mi pasado, con mis recuerdos, con mis días de escuela, la leche en polvo y el queso americano. Pero sobre todo, me quedo con ASFALTO. ¡¡¡GRACIAS!!!
 
yo me acuerdo siempre de Don Eutiquio que cuando llego lo primero que hizo fue dar la vuelta al retrato de franco... cuando terminaba la clase lo ponia en su sitio

 
wow!!! yo nací en 1981,y esta canción me pone los pelos de punta y eso que no he vivido esos tiempos,es un temazo musicalmente y un pedazo de historia.mi padre siempre a sido de serrat y compañía que a lo mejor tenían mas auge(estando con franco vivo) yo pienso que este grupo no se le ha dado la repercusión devida.gracias por subir este video, he descubierto en 2017 este grupo.joder en algunas cosas hemos avanzado pero en otras....para atrás como los cangrejos y algunas cosas no han cambiado solo están maquilladas.una dictadura encubierta en una democracia y una falsa libertad por que al final.... bancos ,políticos,escuelas etc etc terminan diciendote como tienes que vivir y si no pasas por el aro te joden.

 
lo mejor de los 80, el heavy,los grandes olvidados a propósito cada vez que se habla de la movida madrileña y demas.

...........................................    

 

 

  Perroflautas del Mundo:    Ayuso se sacude los cargos y audios y culpa a los médicos de atención primaria del abandono de ancianos

 

 

Aumentan los rebrotes entre la precariedad y una sanidad devastada

 

 

Cuarenta años de la muerte de García Oliver. El alma de Los Solidarios y Ministro de Justicia Popular

Paquita Caminante · todoporhacer.org     Julio 2020

Este mes de julio del año 2020 se cumplen cuarenta años de la muerte de un hombre que fue historia viva de su tiempo, un revolucionario de acción y de palabra, pues manejaba perfectamente la oratoria. Murió solo, murió lejos de Reus, su pueblo natal; y yacen sus huesos en Guadalajara, México, país donde se exilió. Este artículo, además de repasar su vida política en una efeméride tan señalada, quiere dar a conocer la investigación histórica que ha propiciado localizar la tumba de Juan García Oliver, desconocida hasta el momento actual. En tierras mexicanas se encuentra uno de los corazones más apasionados de la memoria libertaria.
Juan García Oliver fue camarero de profesión desde los trece años en diversos restaurantes de Barcelona, tuvo una trayectoria vital intensa, trepidante y novelesca. Es una de las figuras más importantes del anarcosindicalismo español que encierra una de las rarezas más peculiares de la historia libertaria, y es que este militante anarquista catalán fue nombrado Ministro de Justicia el 4 de noviembre de 1936, en plena Guerra Civil española. Un revolucionario que tan solo había pisado los tribunales como acusado, y que había pasado doce años de su vida en prisión por sus acciones en el grupo Los Solidarios en los años 20, y posteriormente en la República española por practicar la táctica de la gimnasia revolucionaria.

Los Solidarios, de Chicho Sánchez Ferlosio https://www.youtube.com/watch?v=WfIsaQ-TF28

Sus inicios revolucionarios y militancia en los años 20

 

Se politiza al calor de la Huelga Revolucionaria de 1917 en España, y particularmente en la Huelga de La Canadiense en Barcelona en 1919, donde encuentra un momento de gran agitación social e intensa lucha sindical. Se afilia a la Societat de Cambrers L’Aliança, adherida a la UGT, sumándose a la huelga de hostelería de ese mismo año. Todo esto le llevará a fundar junto a otros compañeros (como Durruti) el grupo Los Solidarios en el año 1922, una respuesta de militantes de la CNT contra la patronal y el gobierno, que están infringiendo numerosas pérdidas y asesinatos brutales en Barcelona contra sindicalistas. Esta violencia culminó con el asesinato del militante cenetista Salvador Seguí, conocido como el Noi del Sucre, en plena calle en el Raval barcelonés, por parte de pistoleros del carlista Sindicato Libre. Ese hecho conmocionó profundamente a toda la CNT, que llevó a que se reuniera un grupo clandestino en una islita junto a la riera del río Besós. Decidieron declarar la guerra total a los enemigos de la organización obrera. Se creó un Comité ante la posible desaparición de la CNT porque no se podía asegurar la propia vida de sus militantes, por lo que iniciarán planes de acción directa contra esta represión (...)

En el país mexicano, concretamente en la ciudad de Guadalajara, murió completamente solo García Oliver el 11 de julio de 1980

...........................................    

 

 

  Perroflautas del Mundo:   Un médico nos cuenta su experiencia como enfermo de Covid-19

 

 

julio 10, 2020

Eslóganes biopolíticos y demofóbicos usados en las campañas propagandísticas falangistas de la primavera de 1936

Lucio Martinez Pereda ·    20/5/2020
Este señor recurre a los mismos eslóganes biopolíticos y demofóbicos usados en las campañas propagandísticas falangistas de la primavera de 1936. Pese a sus ínfulas literarias en artículos y entrevistas, este señor se ha convertido en un representante más de esa inmensa legión de periodistas basura que asolan la opinión pública con todo tipo de deposiciones mentales e insultos. Forma parte de una derecha instalada en un neofranquismo de viejos y obsesivos demonios familiares. Una derecha guerra civilista que confunde el presente con el pasado.

" Alfonso Ussía es hijo segundo de Luis de Ussía y Gavaldá, II conde de los Gaitanes, y de su mujer María de la Asunción Muñoz-Seca y Ariza. Es nieto materno del dramaturgo Pedro Muñoz Seca y sobrino del teniente general Jaime Milans del Bosch y Ussía."

Paquita Caminante Lleva razÓn, hay diferencias: UNOS SON HIJOS DE PUTA, LÉASE CABRONES Y OTROS BUENAS PERSONAS...

...........................................    

 

 

  Perroflautas del Mundo:   Sindicatos, Marea Blanca y personal sanitario presentan 19 medidas para salvar la sanidad pública en Madrid

 

 

#StopFábricasDeCarne. Crueldad de la industria de la carne de pollo en España.

Ana Pardo de Vera P. ·    publico.es    10/06/2020
‼️🩸EXCLUSIVA | Sigue aquí 'Fábricas de carne', mi reportaje de investigación en Diario Público en colaboración con Fundación Igualdad Animal que refleja la crueldad de la industria de la carne de pollo en España.
#StopFábricasDeCarne



EXCLUSIVA | 'Fábricas de carne': la crueldad de la industria de la carne de pollo en España - Público TV

+   Ana Pardo de Vera P. · blogs.publico.es   10/06/2020

🩸 Abaratando costes en espacio, personal, alimento o higiene, y explotando hasta la última fibra de los animales con una selección genética que les permite crecer a velocidades antinaturales (el equivalente a un bebé humano de dos meses y unos 300 kilos de peso en el caso que nos ocupa), el negocio de la industria cárnica intensiva se lucra salvajemente, también, a costa de la salud humana.
Escribo en Diario Público sobre la investigación que hicimos con  Fundación Igualdad Animal


¿Por qué se alían instituciones y empresas para ocultarnos unas (…)

...........................................    

 

 

 

  Perroflautas del Mundo:   Los médicos residentes irán a la huelga indefinida en Madrid el 13 de julio y 6+

 

 

Sanitarios y sanitarias, con privatización no habrá aumento de plantillas en el Estado español

 


julio 09, 2020

Poema: "Has cruzado los páramos desiertos de mi cuerpo, de Marisa Peña

Marisa Peña ·      29/5/2020
Me asomo desde la tristeza y la vida que sigue, empuja y desbarata, para compartir este poema.

"Has cruzado los páramos desiertos de mi cuerpo,
pero yo ya no estaba...
Solo estaba mi piel con su memoria blanca,
mis desolados huesos,
mi tristeza infecunda,
mi corazón desnudo.
Apenas era yo,
sólo despojos
de la que un día fue la que te amaba."


©Marisa Peña, "Gatos y mangurrias",agosto 2011.

............................................    

 

 

  Perroflautas del Mundo:   Hellín celebrará este jueves una misa de campaña en la plaza de la Iglesia en memoria de los fallecidos en la pandemia




El drama de los desplazados republicanos: salieron con lo puesto y regresaron con menos

 

 

Sé consecuente, sé solidario...

Antonio Larrey Lázaro Vota a partidos que luchen por esos grupos...19 de mayo
Fran Cenamor

La imagen puede contener: texto que dice "Si tanto te preocupa la gente que lo pasa mal: -aporta dinero y tiempo a los grupos de apoyo de tu barrio, -reclama un salario social, -reclama más inversión en Sanidad. Golpear una cacerola y ondear un trapo no les va a dar de comer ni les va a curar."
Antonio Larrey Lázaro ·  · 22 de mayo     VOX, BILDU Y EL CONGRESO:
VOX no condena la dictadura. Y no la condena porque la defiende. Son herederos directos, no sólo de su pensamiento, sino incluso de su simbología. Pero les dejamos entrar en el juego y no les exigimos, una y otra vez, que renieguen de sus principios franquistas. Confiamos, que al entrar en el juego democrático, respetarán los mínimos necesarios y si no lo hacen y siguen ahí es porque una parte de los Españoles así lo quieren. Bildu no condena la violencia de ETA porque la justificaba, consideraba que había una razón, y que era una respuesta legítima. Si están en el Congreso es porque una parte de los españoles así lo han decidido. El concepto españoles en ambos casos, para mí, legitima igual. Además, ya en lo personal, veo que la violencia de la dictadura de Franco y la de ETA tienen pocas diferencias, que una se auto-legitimaba como estatal y que duró 40 años (de facto). El resto, se me asemeja mucho: a mi enemigo lo puedo doblegar con violencia. Punto. Así que si el PP, que creo recordar ha censurado el franquismo alguna vez, pacta con VOX en algún ayuntamiento, o en alguna autonomía, está haciendo exactamente lo mismo que el PSOE pactando con Bildu: están aceptando la parte democrática y presente de un partido que se niega a censurar una violencia en el pasado vinculada a su ideología. Desconozco si estos paralelismos tienen que ver con mis cojeras o con la lógica, pero, desde luego, coja o no, esta es mi lógica.

............................................    

 

 

  Perroflautas del Mundo:    Organizaciones internacionales piden usar el dinero escondido en paraísos fiscales para pagar la factura de la COVID–19

 

 

Poema: Contando muertos, de Felipe Medina

Felipe Medina·    9/4/2020 · CONTANDO MUERTOS
Como en un cielo negro y tembloroso,
he visto a multitud de hombres
esparcir semilla de dolor y odio.
En las agujas rotas,
una mujer perece
sobre los pliegues en jirones
de una sangrante cortina,
y unos niños asustados lloran
dentro del armario.
Un hielo de campanas
cae a golpes sobre los tejados.
Alguien eleva una plegaria
frente al campo de los cipreses
mientras otros callan
sin hallar en su boca
ni una sola palabra.
Así seguimos,
numerando y contando muertos.

Felipe Medina

............................................    

 

 

  Perroflautas del Mundo:   La Maestra RICARDA ANA COBACHO CAÑETE y hasta 21 REPUBLICANOS, fueron ASESINADOS en 1936 en JAUJA, Córdoba, por elementos franquistas