julio 07, 2020

Científicos lanzan una nueva advertencia a la humanidad: los insectos están desapareciendo

George Gonzalo ·  abc.es    7/04/2020
-. Los insectos son básicos en la cadena trófica de la cual los humanos somos el vértice. Sin insectos no hay humanos .-


Los científicos y técnicos que están repartidos por todo el globo son los que pueden mirar a través de un telescopio o leer un sismógrafo para alertar de la visita de un asteroide o la erupción de un volcán. También son los que estudian el clima y tratan de predecir cómo cambiará y los que hace años encontraron evidencias de que el mundo no estaba preparado para afrontar una gran pandemia, como la que ahora está sacudiendo los cimientos de nuestra sociedad. Pero, como pasa en cualquier película de catástrofes, los políticos y demás responsables no siempre escuchan a los científicos.
Desde hace años están avisando de algo que muchos pensarán que es irrelevante: los insectos están desapareciendo. Ni siquiera hay medios para comprender qué está pasando globalmente, pero en sitios muy distantes se ve cómo cae la abundancia y la diversidad de especies de muchos de estos animales. Esto estaría mal por sí solo, pero resulta que los insectos son esen (...)

............................................    

 

 

Perroflautas del Mundo:   El campo no es España, de Pastora Filigrana
 

No hay comentarios: