marzo 02, 2013

Holland Jazz Trío. Conservatorio de Getafe.



Arantxa nos invita, a una actuación de su hijo, este viernes, 1 de marzo, en el Conservatorio de aquí, en Getafe. Es a las 19h., podemos, vamos.




Será la vez primera que traspasemos el umbral de la zona de aulas. Hay bastante gente joven. Serán alumnos o profesores.
El aula 14 se llena en poco tiempo. Escasamente, queda media docena de sillas libres.
Abre el acto su hijo, Raúl. Comienzan a tocar .



A la segunda, quizá tercera, pieza ya se han calentado. Se les nota a gusto, en armonía; consiguiendo trasladar su emoción a los presentes. Tocan bien y, además, con ganas.
Antes, o después, de cada pieza dicen su nombre y autoría. Como no las recuerdo copio los datos del cartel.
Autores: Miles Davis, Jhon Coltrane, Chucho Valdés y... más.
Ellos son: Raúl Santana, al piano. César Pérez, contrabajo y Fran Gayo a la batería.


Finalizada la actuación,  los aplausos que reciben dan la medida de la satisfacción obtenida por el auditorio.

Gracias Arantxa

PAQUITA

marzo 01, 2013

Piedras II. Sª Guadarrama. Boalo-Maliciosa-Mataelpino, de 16/2/2013

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2013/02/maliciosa-por-boalo-bajada-por.html


44.- Cobijo en las rocas, al poco de iniciar la senda


45.- Ventana en las rocas. Fondo: monte nevado


46.- Ventana en las rocas. 









 

47.- Foto de Pablo

Otra ventana en la roca



48.- Preciosa formación granítica



49.- Otra formación singular






 



50.- Formación peculiar




51.- A modo de pezuña de 3 dedos.



 

52.- Cuencas "heladas" en la roca






53.- Otra cuenca llena de hielo. 

Abajo: Gargantilla









54.- Cubeta de hielo, 
con salida aparente

55.- Pasaje rocoso y "gendarme"




56.- Pendiente en la nieve





57.- Brecha en las rocas. Vista sobre la Gargantilla
 

58.- Foto de Luis. Preciosa formación de hielo en la roca


59.- Foto de Luis. Roca-Hielo, cerca cumbre Maliciosa


60.- Tajos de roca, bajada a Gargantilla de Mataelpino.

Exc. en http://paqquita.blogspot.com.es/2013/02/maliciosa-por-boalo-bajada-por.html

PAQUITA 

febrero 28, 2013

Claroscuros de la movilización sanitaria (1.77) madrileña

RECIBIDO el 18/2/2013 de: COORDINADORA ANTI PRIVATIZACIÓN
DE LA SANIDAD

El documento aborda en primer lugar algunas medidas básicas para garantizar la supervivencia de un sistema de salud universal, gratuito, de calidad, y con participación real de la población en su gestión (tanto a nivel estatal como de la Comunidad de Madrid).
Posteriormente se realiza un análisis del propio conflicto sanitario en Madrid, abordando los antecedentes, las causas, el mensaje que se ha dado –y el que no-, las propuestas hechas en las negociaciones, etc…
http://www.casmadrid.org/docStatic/Claroscuros_movil_sanidad_madrid.pdf

febrero 27, 2013

El escarabajo verde - Fracturas "hidráulicas"

El escarabajo verde - Fracturas 27 abril 2012
/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-fracturas/1389356/
El Parlamento Europeo debate esta semana en dos comisiones los efectos 
medioambientales y el impacto energético del gas no convencional
En los últimos meses se están conociendo las concesiones de diversos
permisos de exploración del mismo en toda la geografía española.
Están destinados a explorar la extracción de ese gas no convencional
mediante la fractura hidráulica o "fracking", una técnica 
controvertida en Europa y sobre todo en Estados Unidos,
donde se emplea intensamente desde hace unos diez años.

MÁS en 

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/pp-upyd-y-ciu-votan-en-el-parlamento-contra-prohibir-el-fracking-en-espana
http://www.comunidadism.es/blogs/la-otra-parte-del-fracking

AÑADIDO en 21/4/: http://lab.rtve.es/fracking/

febrero 26, 2013

Celebrar la victoria de las abejas, 3 de marzo. Arzúa

RECIBIDO de Rosa Vallés Muro ¿Vienes con nosotros a celebrar la victoria de las abejas, el día 3 de marzo?

Me gustaría invitaros a los que podáis desplazaros hasta Arzúa (provincia de A Coruña, Galicia) el próximo domingo día 3 de marzo a celebrar juntos la victoria que conseguimos hace un par de meses, al evitar con tu ayuda que fumigasen masivamente Galicia con el pesticida flufenoxurón, ahora por fin totalmente prohibido.
Aprovechando que ese día se celebra la famosa Fiesta del Queso en Arzúa, el Centro del Queso y la Miel abrirá sus puertas con un programa especial: lo puedes ver en http://fumigacionsnon.org/2013/02/22/diadaabella-o-3-de-marzo-celebraremos-en-arzua-a-vitoria-das-abellas-sobre-o-praguicida-cascade/ Habrá música, poesía, actividades para los peques y degustación de ese maravilloso regalo de las abejas: la miel.
Nos gustaría mucho contar con tu presencia. Y si no puedes asistir en persona porque te pilla demasiado lejos o tienes el día ocupado, te agradeceríamos que difundieses la fiesta entre tus contactos, en las redes sociales, etc.


La lucha contra todos los plaguicidas que afectan a las abejas aún continúa, pero esta importante victoria que conseguimos con tu ayuda nos anima a seguir ayudándolas. Por eso queremos celebrarlo y aprovechar para conocer a mucha gente que nos ayudó por Internet a salvarlas.
¡Ojalá puedas venir a compartir este día con nosotros! Te esperamos :-) 
Este es un mensaje de Manuel Casal que creó la petición "Salvemos las abejas de Galicia #queremosAbellas," que tú has firmado en Change.org 
http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-las-abejas-de-galicia-queremosabellas?utm_source=supporter_message&

Victoria diciembre 2012

¡Hemos conseguido salvar a las abejas de Galicia! La Xunta de Galicia ha confirmado que denegaron el permiso para las fumigaciones aéreas contra el gorgojo del eucalipto, tal y como tú y casi 100.000 personas más le pedisteis. Esta ha sido una gran victoria para el medio ambiente y para nuestra salud. Galicia se ha visto libre de esta masiva y delirante contaminación que habría acabado con miles de abejas y otros animales, además de contaminar el agua y la tierra de la que depende nuestra vida. Gracias a todas las personas que de muchas maneras habéis contribuido a hacer posible esta victoria.

 

 

febrero 25, 2013

Las manifestaciones de -antes de- ayer -23F-, Arturo González

Publicado en http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/02/24/las-manifestaciones-de-ayer/ el 24/2/2013
Las de ayer fueron las mayores concentraciones de revolucionarios de la historia. Probablemente ni los mismos manifestantes eran conscientes. Revolucionarios que ya no confían en los partidos políticos ni en los sindicatos, que no fueron los convocantes. Revolucionarios que están contra el sistema, si éste va a seguir siendo igual de injusto. Revolucionarios contra esta democracia que no permite que el pueblo la supervise a diario. Revolucionarios románticos, revolucionarios prácticos, revolucionarios premendigos, predespedidos, prejubilados, prepensionistas. Revolucionarios con la humildad de no querer ser protagonistas y antes bien conformarse con ser un número más e incógnito en la masa o marea.
Manifestantes sin pijos ni burgueses orondos. Manifestantes revolucionarios jóvenes. Sin violencias burdas contra el Gobierno hasta que al final aparecieron los de siempre; resulta que son educados. Luchando contra la ignorancia y el intencionado olvido casi total de los medios de comunicación. Democracia en carne viva y en directo. Una gozada. Redes sociales apoyando masivamente, y trollsatacando desesperados en foros.
Un cierto regusto a solidaridad auténtica. Más revolucionarios que en las misas de Familia, más que en las visitas papales, que en las concentraciones antiaborto y derechos de las mujeres. España se manifestó con brillantez, con Urdangarin de patético telonero.
Una forma nueva y moderna de revolución. El pueblo protesta, el pueblo toma conciencia, aunque lo sojuzguen, algún ‘espartaco’ surgirá. El pueblo protestó contra la insuficiencia del Gobierno, contra la ilegitimidad del Gobierno, contra la crueldad del Gobierno. Sí, un gobierno terriblemente cruel. Ayer España comenzó a ser un poco mejor, ayer nació la posibilidad de entendimiento entre las fuerzas no reaccionarias de España. Ése fue el gran éxito de las manifestaciones de ayer. El futuro quedó dibujado.

¿De qué hablamos cuando decimos ecológico, 25F, Centro " Agora" 19h.

RECIBIDO de Lourdes. Emitido por Getafe Asamblea 

Asunto: CHARLA en el Ágora,  ¿de qué hablamos cuando decimos ecológico?

El Lunes 25 de Febrero desde el Grupo  de Consumo "consumogGusto", se ha organizado una charla y proyección, sobre soberanía Alimentaria

Es en Centro " Agora" a las 19.00h C/ Hernán Cortés 11 (Getafe).

Un saludo. 15M Getafe



febrero 24, 2013

La envenenada herencia recibida, de Pedro Luis Angosto

RECIBIDO de Miguel Ángel
http://www.nuevatribuna.es/opinion//la-envenenada-herencia-recibida/20130214162105088248.html Pedro Luis Angosto
nuevatribuna.es | 14 Febrero 2013 

Cada vez me parece más evidente que la transición fue una gran estafa, no en el momento que se produjo -tal vez no había otra opción dada la correlación de fuerzas, aunque los últimos estudios historiográficos afirman que se podría haber ido mucho más lejos porque el régimen estaba mucho más descompuesto de lo que se creía-, sino al prolongarla después del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
(...)
Sin embargo, se habla mucho menos de que la mayor parte del dinero procedente de la corrupción ha ido a parar a particulares para su propio provecho y disfrute, para su enriquecimiento y el de los suyos. Y todavía mucho menos de que la verdadera raíz de la corrupción que nos asola no está en la financiación de los partidos, sino en las concesiones, externalizaciones y privatizaciones, en las contratas y subcontratas. Es ahí dónde están los huevos de las serpientes, donde se mueven millones y millones porque al fin y al cabo, el mayor botín que ahora mismo existe en España no es Don Emilio, sino los servicios públicos esenciales, desde las infraestructuras hasta las pensiones, un tesoro de más de doscientos mil millones de euros a punto de ser “desamortizado”. Y es que a la moral franquista se ha unido la de los globalizadores del mal y ambas coinciden en que la democracia les habilita para apropiarse del patrimonio construido entre todos y para hacer mangas y capirotes no ya de los derechos constitucionales que a todos nos asisten, sino de los derechos humanos fundamentales. Sin embargo, en esto si se ven “brotes verdes” en vísperas de la primavera: Ada Colau y sus compañeros de viaje están marcando el camino de la regeneración democrática. Viajeros, al tren.
(TEXTO COMPLETO en el enlace)