mayo 02, 2020

Expertos: solo los míos son buenos

Aunque estos días los expertos y los científicos están recibiendo la atención que merecían antes de la pandemia, no debemos olvidar lo que han puesto de manifiesto tantas veces los estudios de Ciencia, Técnica y Sociedad: cuando los científicos comienzan a formar parte de paneles de expertos como asesores de las instituciones, las fracturas políticas son prácticamente las mismas que se encuentran en la sociedad. Esto es una lección que no debemos olvidar pues la democracia incluye estos conflictos y no hay ciencia libre ni de valores ni de opciones políticas. Esto no tiene que ver nada con el científico del que habla el artículo, sino en general. Hay una zona gris entre los modelos matemáticos de los epidemiólogos (por muy jóvenes y nuevos que sean) y la complejidad de las medidas políticas y económicas. Y esa zona gris es la zona donde verdad y democracia se mezclan. Vamos a aprender mucha filosofía y sociología de la ciencia estos días.
No dejéis de leer este artículo
  Expertos: solo los míos son buenos   sinpermiso.info   12/04/2020
La vuelta a la actividad en los servicios no esenciales ha sido recibida con recelo por algunos de los expertos que aconsejan al gobierno en la emergencia sanitaria y social en la que nos encontramos. La tentación de considerar que en esta situación las decisiones deberían tomarlas epidemiólogos o economistas es más comprensible que nunca. Sus recelos son naturales: necesitamos su conocimiento, aunque quizá no solo el suyo. Por eso nos ocupamos, en tanto que filósofos, de este asunto. Para señalar algo con claridad: aunque actuar al margen de lo que digan los expertos es suicida, ni en este ni en ningún otro contexto que involucre tomas de decisión de carácter político, la última palabra puede recaer en ellos. Creemos que, incluso sin salir de una situación tan favorable al conocimiento experto como la presente, las razones para ello son contundentes. (...)

................................................

 




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    València. Vox rechaza dar el 10% del sueldo como el resto de concejales de València para investigar la vacuna de la COVID-19

 

 

Madrid. Aquí no hay dotación ni inversión para lo que no sea privado, de Marisa Peña y+

Marisa Peña    1/4/2020·
La Comunidad de Madrid está gestionada por incompetentes desalmados, miembros de un partido corrupto y antisocial que llevan décadas desmantelando el sistema público y ahora culpan a un gobierno más social que ellos y que sólo lleva unos meses. Aquí no hay material, no hay personal suficiente, no hay ayudas sociales, no hay dotación ni inversión para lo que no sea privado. Y además son mentirosos, difaman, engañan y ponen las banderas a media asta para no tener que enarbolar su nefasta gestión de neoconservadores con tufo franquista. De sus barros pútridos durante décadas, estos lodos infectos que nos ahogarán si el gobierno central no nos salva.

COORDINADORA ANTI PRIVATIZACION DE LA SANIDAD


               SANIDAD + EMPRESA = MUERTE

................................................


 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     RAMÓN ACÍN AQUILUÉ, artista libertario de vanguardia, su MUJER y él fueron ASESINADOS por criminales franquistas en Agosto de 1936

 

 

La ladera política del vertedero de Zaldibar

 

 

 

Agricultores denuncian que industrias e intermediarios especulan con el precio de varios productos y 2+

Adelaido Marín Bachir en LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013 · publico.es  16/04/2020 - Alejandra de la Fuente
El aceite de oliva, las sandías, melones, tomates... son algunos de los productos que más están sufriendo la devaluación de precio.

 La leche de cabra, el aceite de oliva, las sandías, los melones, tomates y todos los productos demandados en la restauración (ovino, caprino y porcino) son los productos que más están sufriendo la devaluación de precio. 

 

Desde que se decretó la orden de confinamiento para los españoles, el consumo de verdura, fruta y legumbres ha aumentado. Concretamente, el consumo de fruta fresca ha subido un 23% y el de hortalizas y patatas ha aumentado en más de un 30% con respecto al mismo periodo del año 2019.
El consumo de aceite de oliva también se ha incrementado en más de un 25% con respecto al mismo periodo, motivado por la mayor compra de este producto en los domicilios ante la emergencia del coronavirus.
Pese a que estos productos están al alza, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denuncian que esta subida de demanda no se está notando en el campo y que, muy contrariamente, hay industrias e intermediarios que están devaluando el producto del tal forma que están pretendiendo pagar por debajo del coste de producción, algo que es ilegal   (...)

  George Gonzalo ·  hortoinfo.es     15/04/2020.-


 La denuncia la han realizado organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, constatando que “la entrada de cebollas foráneas se ha incrementado drásticamente en las últimas semanas, de tal manera que los almacenes se encuentran llenos y las tiendas de alimentación abastecidas con esta producción venida desde miles de kilómetros”.

Hortoinfo.- Las organizaciones agrarias Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders, han denunciado la importación masiva de cebolla con, según estas organizaciones, hundir los precios de la cosecha nacional de esta hortaliza.

En una nota reprochan la “torticera maniobra comercial llevada a cabo con cierta antelación a la crisis del Covid-19”, consistente en la importación masiva de cebollas originarias del hemisferio sur “con el objetivo premeditado de inundar los lineales y empujar a la baja los precios de la cosecha valenciana desde los inicios de la campaña de recolección”. 

2+   George Gonzalo y Nora Urbina han compartido un enlace. hortoinfo.es  13/04/2020



 El RASFF ha emitido una alerta grave al haberse detectado una alta presencia del acaricida Bromopropilato al llegar las naranjas a la frontera con Finlandia, donde tras los análisis han sido rechazadas. El pesticida se encontraba en una proporción que multiplicaba por 28 el límite máximo establecido, según la base de datos sobre pesticidas de la UE (...)

 

Bromopropilato

Es un acaricida no sistémico, de contacto y acción residual, que controla todos los estadios de ácaros tetranichidos y eriófidos en diversos cultivos

Por contacto produce irritación en los ojos, piel y mucosas, además de dermatitis, contuntivitis y lacrimeo.

La ingestión genera alteraciones gastrointestinales, vómitos, náuseas, diarrea, dolor abdominal, cefalea, dolor de cabeza, agitación y convulsiones.

................................................




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     SELINA CASAS, MARGARITA NAVASCUÉS y SIMONA BLASCO. Pretendieron ser MUJERES libres. Los franquistas no lo consintieron y las FUSILARON. El círculo del crimen se completó cuando unas monjas se APROPIARON de sus hijas

 

 

mayo 01, 2020

Irremediable e inmediato empobrecimiento de la mayor parte de la población, de Pelayo Martín

Pelayo Martín    10 de abril  · eldiario.es   Laura Olías   3/04/2020 -
Algo parece cada vez más claro, el irremediable e inmediato empobrecimiento de la mayor parte de la población que esta crisis va a producir a muy corto plazo, y por tanto, la gran ruptura de un ciclo de consumo que es la base de esta sacrosanta economía de mercado. La gran mayoría de los economistas, incluso los más conservadores, como Luis de Guindos, se han convertido de repente en fervientes defensores de una urgente renta mínima que suavice los efectos de esta debacle económica.
Pero todos no. Una pequeña aldea llamada CEOE, poblada con los patriotas más feroces del imperio se resiste a aceptar que los abandonados reciban 500 euros más 200 si tienen una persona mayor o un menor a su cargo... y se entiende.
¿Porque cómo alguien con un mínimo vital garantizado, dos carreras universitarias, y tres idiomas, va a aceptar a partir de ahora un trabajo por 360 euros, sin derecho a vacaciones y una cotización que le garantiza ser un anciano mendigo?
Es su ruina...


La responsable de Empleo del PP durante el Gobierno de Mariano Rajoy se incorpora a la Fundación de la patronal para gestionar un proyecto de colaboración entre empresas ante la crisis de la COVID-19 (...)

................................................

 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Argentina‎. Por medio de whatsapp despiden a obreros mineros en Catamarca

 

 

CC. OO. deberá indemnizar a su abogado por tenerlo como falso autónomo durante 35 años

 

 

Petición para Blindar la Sanidad Pública,

Esta petición se está haciendo viral.
Ayúdame a blindar la sanidad pública, ayúdame a proteger a los que nos protegen.
La ola de apoyo y de reconocimiento colectivo a nuestra sanidad y sus profesionales debe transformarse en exigencias a nuestros políticos. Solo con una sanidad robusta y bien dotada de medios podemos hacer frente a pandemia como la que estamos viviendo. Exijamos juntos un aumento de recursos.
#SanidadPública y de #Calidad ☆☆☆☆☆

¡Firma la petición ahora! :     》》》https://bit.ly/2xYFiv4
 
FIRMADO ✊🏼

................................................
 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    El cura de Momán insta a la Iglesia a poner sus bienes a disposición de la sanidad

 

 

Los europeos ricos huyen del virus a sus casas de descanso y propagan enojo y temor

 


abril 30, 2020

Antón Losada estalla contra Ayuso por no renovar a los sanitarios de apoyo en la lucha contra el virus: «¿Se puede ser más miserable?» y 5+

Paquita Caminante ·   jotapov.com


Abr 24, 2020 Paquita Caminante ·  kaosenlared.net


2+   20/04/20   Paquita Caminante ·  nuevatribuna.es   Juan Miguel Fernández Ruiz  


3+    Paquita Caminante ·   cadenaser.com
4+   24.04.2020   Jose Soler Sanchez en NO HAY MAYOR TONTO, QUE UN OBRERO VOTANDO A LA DERECHA

antena3.com  Sanitarios denuncian que les están suprimiendo los contratos en plena crisis del coronavirus

5+ 1.05.2020  Inma Estévez en Seguimos Creando (UNIDAS PODEMOS)   antena3.com        

 Las CCAA tienen todas las competencias para comprar test y no privatizar la sanidad, que lo hagan, se lo piden los sanitarios y que dejen de culpar al gobierno central de lo que han sido responsables ellos...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han asistido al acto de clausura del hospital de campaña de Ifema abierto para luchar contra la pandemia del coronavirus.