julio 07, 2018

Carta pública de la víctima de #LaManada

Antoni Font Gelabert ha compartido la publicación de Aina Díaz.   27/6/18
Todo un ejemplo de cómo se puede hablar alto y pisar fuerte sin ni siquiera nombrar a los cinco miserables.

   Aina Díaz   Carta pública de la víctima de #LaManada.
Leedla y difundidla como si no hubiera un mañana.
---------------------------

LA CARTA DE LA VÍCTIMA:

Hola a todas y a todos,
Supongo que esta carta pensaréis que es para contar mi versión y mi vivencia, pero no es así. Esta carta es de agradecimiento. Mamá, papá, gracias no solo por el apoyo sino por sacar fuerzas de donde no la teníais y habérmelas dado a mí. Gracias por todo lo que me habéis enseñado y por todo lo que me enseñaréis, pero sobre todo por no abandonarme, ni abandonaros a vosotros por mucho que quisierais. Gracias a mis tías, a mis abuelos, a mis tíos y mis primos. Por hacerme ver que en esto se basa una familia. En estar siempre, pase lo que pase.
Quiero también dar las gracias a mis personas, mis elegidas, las mejores elecciones que he hecho en esta vida. Por apoyarme, llorar conmigo, enfadaros porque no tenía sentido lo que sentía. Por reír, por hacerme ver que lo mejor y lo peor de la vida hay que compartirlo, por odiar y sobre todo por querer. Vosotros me levantáis.
También quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino. Ojalá nunca os hubiera conocido, pero la vida es así y te trae a las mejores personas en los peores momentos y eso es por algo. Ojalá nunca te hubiera conocida, amiga, de verdad. Pero gracias a esto tengo una persona imprescindible en mi vida. Compañera de batalla, que sé que nunca voy a olvidar.
También quiero agradecer a toda la gente que sin conocerme tomó España y me dio voz cuando muchos me la intentaron quitar. Gracias por no dejarme sola. Por creerme, hermanas. Gracias por todo, de corazón.
Gracias a todo el mundo que haya hablado de mí un segundo para repudiar lo sucedido. Asociaciones, personas de la calle, personalidades políticas, famosos, periodistas que me hayan respetado y, en general, a todo el que se haya preocupado por mí. Gracias por hacerme sentir otra vez parte de la sociedad en que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente. Gracias por luchar, gritar, llorar y apoyar esta causa.
Por último, para mí lo más importante: denunciad. Nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda. Nos tenemos que lamentar todos de la mentalidad que tiene esta sociedad donde esto le puede pasar a cualquiera. Os lo aseguro. Tened cuidado con lo que decís, no sabéis cuántas veces he oído hablar de 'la chica de sanfermines' sin saber que esa chica estaba sentada a tu lado. Por cierto, no soy 'la chica de sanfermines'. Soy la hija, nieta, amiga y a lo mejor, ese 'de' sois unos de vosotros, así que por favor, pensadlo antes de hablar.
Igual que estamos mentalizados y no bromeamos con enfermedades, no podemos bromear con una violación. Es indecente y está en nuestras manos cambiarlo. Por favor, solo pido que por mucho que penséis que no os van a creer, denunciéis. Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es plato de buen gusto, pero qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado, pensadlo.
Está muy bien condenar unos hechos, pero todos tenemos que ser partícipes del cambio. Personalmente, con que mi caso haya removido la conciencia de una persona o haya dado fuerzas a otra persona para luchar, me doy por satisfecha.
Para todas las mujeres, hombres, niñas, niños que estáis pasando por algo parecido: se puede salir. Pensaréis que no tenéis fuerzas para luchar, pero os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. Contadlo a un amigo, a un familiar, a la policía, en un tuit, hacedlo como queráis, pero contadlo. No os quedéis callados, porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos.

+ Ignacio Escolar han compartido un enlacevertele.eldiario.es
La víctima de "La manada" ha roto su silencio en televisión. Lo ha hecho a través de una carta enviada en exclusiva a la redacción de El programa de Ana Rosa que la propia presentadora ha leído en directo.

++ Aquí  Víctima de "La Manada" publica estremecedora carta - TN8   mencionan parte del texto, pero tiran de morbo espectáculo, me parece.

........................... 


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Resbalones, Suicidios, Accidentes... ¿¿ ??

 


Peperos al borde de un ataque franquista de nervios 

 

 

Picos de Europa: camino de Treslloru

En muchas ocasiones, ante la imposible orografía de su territorio, los montañeses de los Picos de Europa se ven obligados a construir caminos imposibles.
Sin la armadura de la foto, los pastores de la zona no podrían pasar las cabras de una canal a otra por los deventidos sobre el río Cares.

La imagen puede contener: planta, árbol, cielo, exterior y naturaleza 

camino de Treslloru
 

Paquita Caminante
Paquita Caminante, 27/2/2018: Semejante construcción, el estado en que está, sigue en uso?

El Bustio Si, sigue en uso y no solo para las cabras. Hay montañeros que la utilizan también, a pesar de que hay casi 100 metros de precipicio hasta el Cares.
Creo que hay un punto en el que está sujeta con hierro a la roca.
El Bustio Es la armadura del camino de Treslloru

Información y fotos en http://entretenimientovertical.blogspot.com.es/2016/05/vuelta-por-los-mundos-perdidos-del_9.html 

...........................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Willy Toledo a Ferreras: "Usted y La Razón son lo mismo. Tú eres la cara amable y ellos la cara fascista”

 

 

Marruecos condena a 20 años a los líderes de las revueltas del Rif

 

 

XXI Reunión festiva de ESCARTÍN, 7-julio


José A. Satué:  Y cuando aún resuenan los ecos de la andada al Sobrepuerto, llega el sábado 7-julio-2018 la XXI Reunión festiva de los antiguos vecinos, descendientes y amigos de ESCARTÍN con Comida colectiva de alforja. Accesos: a pie, desde Bergua, a 2,30 horas. En todo-terreno, por pista desde Oliván, 20 km. Este año nos acompañará Julia Buisán Orús, de 101 años, nacida en casa Blas.
José A. Satué  Comenzó en el 1998.

+  Jose Maria Satue Sanroman en AMIG@S DEL SOBREPUERTO
·
ESCARTIN. 7-07-2018. Recobró la vida por un día, los vecinos y amigos volvieron a caminar por calles y plazas! Todos alrededor de Julia Buisán Orús, que hace 101 años nació en casa Blas. Nos acompañó la Ronda de Boltaña. Producciones del Barrio le grabó un amplio documental. Se anunciará su proyección en TV.

 

 

...........................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:

Insólito límite del Constitucional a la libertad de información: ordena capar una búsqueda en una hemeroteca por el 'derecho al olvido'

 

 

 

Macrooperación en decenas de municipios de PSOE, PP y Cs por amaños al grupo Sacyr.




julio 06, 2018

Caminar como práctica anarquista, ética, estética y de pensamiento

Montfrague Lavandera
(...)  Lo siento no va nada con la línea gráfica y filosófica del Grupo, si quieres puedes currártela un poco como el blog, Es para mi gusto contaminación , para eso hay muchos otros sitios, me parece a mi. Retirala por favor , no por el contenido, por la estética mas que nada y porque abre la veda a colgar cosas compulsivamente..Paquita Caminante.

Paquita Caminante
Paquita Caminante  6/6/2018 
Mallorca está agredida urbanísticamente y, anejo a esto, turísticamente. Son muchos los territorios a los que los pasa, pero, Mallorca, está estrujada hasta el exceso. Lo que pretende la familia de Nadal es ahondar este exceso. Si me tengo que retirar me retiro, pero, yo, soy activista de la vida, adopte ésta la forma que sea. Si miras mi blog verás que soy el altavoz de todas las causas generales y algunas particulares que estimo merecen mi apoyo. Saludos.

...........................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Las obras inservibles de la M-30: Gallardón enterró 11,5 millones de euros en unas rampas a ninguna parte

 

 

ACS, FCC y Acciona se llevaron el 68% de los sobrecostes en obra pública pagados por el Gobierno de Rajoy

 

 

“Cuando la educación no es liberadora, el sueño del oprimido es convertirse en el opresor”, P. Freire

publicación de EAM. ·      6/6/2018

“Cuando la educación no es liberadora, el sueño del oprimido es convertirse en el opresor”, P. Freire

Paulo Freire y la pedagogía crítica

...........................



OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Colombia #VelatonPorLaVida 7Jul. + Žižek, Negri, Cornell: Aparece una nueva carta de apoyo a Petro firmada por filósofos y académicos

 

 

 

La CPDT recopila 1.014 casos de tortura en 2017 en el Estado español, la mayor cifra desde 2004

 

 

 

Manos de un jornalero de esos que cobran el PER y no quieren "trabajar"

Moukhchan Mn ha compartido la foto de Diego Cañamero Valle.· 19/6/18
Estas son las manos de un jornalero de esos que cobran el PER y no quieren "trabajar", están pelando ajos a unas temperaturas de 40 grados en medio de un llano a pleno sol, el trabajo lo hacen a destajo, por cajas, cuantas más cajas más ganan, muchos terminan la jornada con 20 euros, cuando según convenio deberían de ganar 45 euros, malditos "esos empresarios" caciques explotadores y gobierno cómplice ¿dónde están los inspectores? Y los que firman los convenios.
...........................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Cursos de verano de la UCM “Europa, concentración de riqueza, concentración de poder” 9 al 11 de julio

 

 

 

 

julio 05, 2018

“Los baños de bosque potencian el sistema inmune”

El impacto del verde

Considerado el máximo experto en medicina forestal, lleva consigo la salud de los bosques. Ha demostrado que pasar tiempo rodeados de árboles nos beneficia de manera notoria y por eso clama la necesidad de volver a la naturaleza. Hay estudios que corroboran que en las provincias con mayor densidad de árboles la gente está más sana. Los baños de bosque, hoy convertidos en ciencia, forman parte del Programa de Salud Nacional de Japón, con 62 bosques incluidos y guías terapeutas especializados en ellos. En El poder del bosque (Roca Editorial), recorre sus investigaciones y añade otras de diversas universidades. Al doctor Qing Li le gusta comer en el parque, rodearse de plantas y usa la aromaterapia.
¿Pasear por el bosque nos sana?
Previene la enfermedad al disminuir notablemente la hormona del estrés que causa tantas enfermedades. Reduce la tensión arterial y el azúcar en sangre, mejora la salud cardiovascular y metabólica, la concentración, la memoria y el umbral del dolor.
¿Qué resultado de sus investigaciones le ha sorprendido más?
El Shinrin-Yoku potencia el sistema inmunitario al aumentar el número de las células NK (células asesinas) y la producción de proteínas anticancerígenas.
¿Podemos decir que previene el cáncer?
Las NK son un tipo de glóbulos blancos que pueden atacar y matar células no deseadas como las tumorales con la ayuda de proteínas anticancerígenas. Las personas con una mayor actividad de las células NK muestran una menor incidencia de cáncer.
¿En qué han consistido sus estudios?
El primero de una serie de estudios de baños de bosque lo hice en Iiyama y observé que tras tres días y dos noches en el bosque, las células NK de los participantes aumentaron un 50%, y su actividad, un 52,6%, junto con el aumento de la presencia de proteínas anticancerígenas.
¿Cuánto dura el efecto?
En todos los estudios el resultado, tras pasar tres días y dos noches, ha sido de hasta 30 días.
¿Y si sólo vas a pasar el día?
El efecto es de una semana. Hemos estudiado la relación entre la distribución de los bosques de Japón y las muertes causadas por diferentes tipos de cáncer.
¿Y?
Las personas que viven en zonas con menos árboles no sólo presentan mayores niveles de estrés, sino también índices de mortalidad más altos que las que viven donde hay una buena densidad de árboles.
¿Cuándo empezó a interesarse por los baños de bosque?
En los años ochenta el gobierno de Japón, alarmado por los altos indices de estrés de la población y por el aumento del karoshi, decidió promover el Shinrin-Yoku, término que inventó el entonces ministro de Agricultura, Tomohide Akiyama, pero no había ningún dato científico.
Usted ha sido el encargado de eso.
Yo nací en un pueblo de China y mi infancia transcurrió jugando en un bosque, así que atesoraba sus efectos y la tradición popular de sus beneficios, pero también desconocía el porqué.
Y se propuso averiguarlo.
Sí, después de doctorarme en Japón me fui a Stanford a estudiar medicina del medio ambiente y cuando volví a Japón creé la disciplina de Medicina Inmunitaria del Medio Ambiente, y el gobierno me contrató para que dirigiera las investigaciones sobre el Shinrin-Yoku.
¿Cualquier bosque sirve?
Tienen que ser bosques con alta densidad de árboles grandes y viejos.
¿Qué tienen los árboles que dan semejante impulso al sistema inmunitario?
El bosque afecta a nuestros cinco sentidos reduciendo el estrés. Pero el aire de bosque en concreto está lleno de fitoncidas, que son los aceites naturales que los árboles segregan para protegerse de insectos, hongos y bacterias. Su sistema de defensa beneficia al nuestro.
¿Y según la fitoncida, los efectos varían?
Hay mucho por investigar, pero según un estudio de la Universidad de Mie en Japón, la fragancia cítrica de la fitoncida D-limoneno es más efectiva que los antidepresivos para potenciar el buen humor y asegurar el bienestar emocional en pacientes con trastornos mentales.
¿Los baños de bosque pueden ser una terapia para la agresividad?
Científicos de la Universidad de Bristol inyectaron en ratones una de las sustancias que respiramos en el bosque y que se halla en la tierra, la Mycobacterium vaccae, y comprobaron que potencia el sistema inmunológico.
Igual los presos deberían estar recluidos en los bosques.
La idea de crear prisiones en los bosques es muy interesante; por favor, escríbalo, me encantaría investigarlo.
¿Deberíamos tener en las ciudades zonas de bosques además de jardines?
A mayor urbanización, mayor estrés. La Universidad de Michigan realizó un estudio para observar los efectos del bosque en la memoria y la atención, y resultó que las personas podemos retener un 20% más después de un paseo entre árboles que tras un paseo por una ciudad.
Sin embargo, cada vez hay más gente en las ciudades.
Debemos volver a la naturaleza, y ese es mi mensaje para el mundo.
¿Más árboles significan más felicidad?
No son estudios míos, pero según investigadores de la Universidad de Exeter, los efectos positivos de los árboles sobre el bienestar mental duran más que las inyecciones de felicidad que nos aporta casarnos o un aumento de sueldo.
¡...!
Lo que yo afirmo es que la ausencia de estrés y la presencia de la relajación son la base de la ­felicidad.
Usted recomienda una manera de estar en el bosque, ¿no basta con caminar por él?
Caminar muy despacio, cinco kilómetros por hora y descansando; disfrutando con los cinco sentidos, olvidándose de móviles y cámaras. También recomiendo cerrar los ojos, afinar el sentido del oído y el olfato y respirar hondo.
............................................



OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Colombia. Registro de lo que sucede, luego de las elecciones, donde la tanatoderecha en manos de Duque asume el poder

 

 

 

Colombia. Žižek, Negri, Cornell: Aparece una nueva carta de apoyo a Petro firmada por filósofos y académicos