mayo 27, 2017

Tiempo de impunidad, de Suso de Toro

Lo característico de esta crisis es que no hay una fuerza de oposición preparada y expectante para ocupar el Gobierno, por mucho que los entusiastas de uno u otro partido lo afirmen. 

Rajoy reúne a su Comité Ejecutivo el lunes, tras las primarias del PSOE, para aprobar la Oficina del Cargo Popular
Mariano Rajoy, entre María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo. Europa Press

Envejecer tiene bastantes desventajas. A cambio, el tiempo nos enseña, incluso a los menos inteligentes, a reconocer puntos de giro, momentos de crisis que abren una nueva etapa histórica.
Tras morir Franco, comenzó a desarrollarse un proceso de continuidad política que este había pactado con los Estados Unidos, restablecer la monarquía de la casa de Borbón bajo forma parlamentaria. Aquellos planes de reforma chocaron con la realidad social y política y, obligados por la presión de partidos y corrientes que pretendían mantener ilegalizados, hubo que reformar la reforma. El rey apartó a Arias Navarro para poner a un Suárez que abrió un proceso constituyente y unos pactos vigilados y tutelados por los militares parieron esta Constitución.
Otro momento de crisis fue el final de Suárez que acabó creyendo en la democracia e incluso se creyó presidente de gobierno de una democracia. Entre el rey que lo había puesto, los militares que lo querían muerto y la oposición que lo quería depuesto, su etapa acabó. Suárez nunca fue capaz de aceptar que, como el príncipe Segismundo, había vivido un sueño y acabó condenado a permanecer encerrado en una pesadilla muda. Suárez fue el preámbulo, tras él comenzó la verdadera etapa de la restauración monárquica hasta aquí.
En la primera mitad de esa etapa reinó el PSOE de Felipe González hasta que una acumulación de soberbia, descaro, indolencia y cara dura acabó en dos episodios que descubrieron lo que había estado ocurriendo en los sótanos del cuartel de Intxaurrondo durante años y años y lo que significaba aquella frase guerrista: "Ellos ya han robado durante cuarenta años, ahora nos toca a nosotros, ¿no?". Aparecieron los cuerpos torturados de Lasa y Zabala en Alicante y en Laos el director de la Guardia Civil fugado con la caja de los huérfanos de la Guardia Civil. Aquella etapa de alegría, prosperidad y derroche patrocinada por Europa acabó en estupefacción, desmoralización y bochorno.
La segunda mitad de esa etapa le tocó el turno al PP de Aznar quien, tras privatizar lo que aún había dejado González, saqueó el Estado para repartirlo entre sus amigos y luego entró en delirio. Aznar se vio como gobernante imperial, dialogó mentalmente con el Cid, Isabel la Católica y Carlos I de España y V de Alemania y jugó al squash y fumó puros con Bush Jr.
Todo acabó cuando un molesto petrolero naufragó frente a la costa gallega. Aznar quiso negar aquella realidad tan incómoda en medio de su labor de recadero de Bush para convencer a otros gobiernos de atacar Irak; tras fracasar la negación y ocultación de tamaño desastre, envió a Rajoy a recitar hilillos, galletas y lentejas de chapapote. Luego apoyó la destrucción de Irak y nuevamente mandó a Rajoy a las Cortes a defender el ataque. La sucesión de irresponsabilidades y mentiras se fue haciendo asfixiante y culminó con el atentado en los trenes de Madrid y la manipulación sin escrúpulos de algo tan terrible atribuyéndoselo a ETA. Llegados al nivel más bajo del pozo negro que habían cavado, el censo electoral los echó envueltos en su propia mierda, alquitrán y sangre.
Si Suárez fue el preámbulo, se puede decir que la etapa de Zapatero ya fue la agonía de aquella etapa. Su primera legislatura, tras enfrentarse a la administración norteamericana y traer las tropas de Irak y una serie de reformas, devolvió oxígeno a la sociedad y despertó ilusiones, pero también se pudo ver ya entonces que la derecha no permitiría perder su dominio. El PP de Rajoy sostuvo la tesis de que aquel atentado había sido parte de una estrategia interna para echarlos del gobierno. Su oposición desleal y cainita, aliada con los obispos y utilizando de forma implacable a la práctica totalidad de los medios de comunicación, la Brunete mediática, cuestionaba cualquier medida, ya fuese la ley del tabaco, listas paritarias o la ley de matrimonio entre personas homosexuales.
Finalmente Zapatero tocó dos nervios que afectaban a la base misma de los pactos de la Transición, la ley de Memoria Histórica y la revisión del "estatut" que reconocía el carácter nacional de Cataluña. Se fueron acumulando enemigos fuera y dentro y al final hubo una práctica unanimidad, había que liquidarlo. La crisis financiera y los errores cometidos en su gestión fueron el argumento para impugnar aquellas dos legislaturas.
Tras recuperar González, Guerra, Rubalcaba y su generación el control del partido en el congreso de Sevilla y tras aupar todos los poderes económicos y mediáticos a Rajoy al gobierno, se llegó a este final. Hace ya unos años que nos tienen encerrados en ninguna parte, atrapados en un limbo, flotando y sin tierra debajo.
La derecha, un partido concreto, el PP, con el consentimiento del otro partido con el que se turnó en el pasado, devoró el Estado completamente, comenzando por la Justicia. Y, lo que es peor, expulsó de cualquier consenso a corrientes políticas que en su inicio estuvieron en los pactos sobre los que se redactó la Constitución vigente. Así hay que ver la posición hoy de Izquierda Unida, heredera del PCE, y la de los nacionalistas catalanes. Esa Constitución ya es propiedad en exclusiva de un partido, o dos, y su Tribunal Constitucional para interpretarla también.
Y todo en nombre del patriotismo y la unidad de España. Lo mejor es que tras la bandera del patriotismo español se negocia la hacienda con el nacionalismo vasco que, tras aquella propuesta que hizo al Estado con el llamado "plan Ibarretxe", tan demonizada en su día, ya ha renunciado a cualquier participación en ningún proyecto español común y aspira únicamente a su confortable soberanía económica.
Cosa que constatan con amargura los nacionalistas catalanes ante lo que consideran falta de solidaridad del PNV. Rajoy compra tiempo de gobierno con dinero de los presupuestos del Estado y, al tiempo, ha acorralado a unos catalanes que propusieron en su día una reforma estatutaria y ahora poder votar.  "Al plan Ibarretxe lo cepillamos antes de entrar en la comisión y al otro el proyecto estatutario catalán lo cepillamos como carpinteros dentro de la comisión", resumió Guerra, y Rajoy se puede reír a carcajadas viendo cómo los que se dicen oposición en realidad no lo son y, encima, le hacen el engorroso trabajo de cepillador.
Esta etapa de un segundo gobierno de Rajoy, ganado gracias al dinero de la corrupción y consentido por el PSOE, será recordada como un tiempo de impunidad. Cuestionan al ministro de Justicia y sus fiscales y él se ríe, y hace bien porque sabe que él y sus compañeros de Gobierno y de partido son y serán impunes.
Pero en cada momento de crisis y final de época siempre había al otro lado una fuerza de oposición preparada y expectante para ocupar el Gobierno. Lo característico de este momento de crisis es que no la hay, por mucho que los entusiastas de uno u otro partido lo afirmen. De hecho eso es lo único que sostiene este gobierno de corrupción y desvergüenza. Es decir, es una crisis que se prolonga y a la que no se le ve salida.
Lo cierto es que la sociedad española, a pesar del empobrecimiento y del ataque al futuro de una generación, del vaciamiento de la caja de la seguridad social, de la persecución de la libertad, no ha tenido capacidad ni los instrumentos para echar a esta derecha. Hace años que el PP dejó atrás todos los límites democráticos, pero en la última semana han ocurrido dos episodios en esa Corte de los Milagros que imagino habrán desconcertado a los corresponsales de prensa extranjeros y que resumen la obscenidad de la actual vida pública española.
La embajada de un Estado soberano, la República de Venezuela, fue rodeada por cientos de personas organizadas y las personas en su interior estuvieron horas encerradas sin que la policía española interviniese. Dos días después PP, Ciudadanos y PSOE se oponen a que el presidente de la Generalitat catalana pueda hablar en dependencias municipales. Es decir, consideran que la capital del Estado no debe reconocer y recibir al presidente de los catalanes. ¿Cuál es el mensaje a la ciudadanía catalana? ¿Que Madrid no es su capital? La mayoría ya lo entiende así, no es preciso remarcárselo.
Lo cierto es que el único cuestionamiento, el único movimiento democrático está en Cataluña que, además de la oposición de los poderes de la derecha e identificados con el centralismo con todas sus armas mediáticas e institucionales, cuenta con la falta de reconocimiento y de solidaridad de buena parte de la población española.
Hace un par de días fue dado a conocer un manifiesto de apoyo a la petición de referéndum de cincuenta personalidades de varios países, ¿dónde está un manifiesto que pida algo semejante de personalidades de la vida cultural y social española?  
El ciclo histórico acabó pero, por primera vez, cuando el partido en el Gobierno se muestra corrupto hasta la putrefacción, no hay enfrente una oposición capaz y dispuesta a ocupar su lugar. Pero lo peor es la falta de cultura democrática y nervio cívico en la sociedad, eso es lo peor.


G. K. Chesterton, "Lo que está mal en el mundo"

 COPIADO de la pág. de María Torres  en 29/5/2016
 Quiero compartir con vosotrxs un texto -para reflexionar-de G. K. Chesterton, escritor, el artista de la palabra. (hoy es el aniversario de su nacimiento). El hombre que afirmaba que "Desde la aurora del hombre todas las naciones han tenido gobierno, y todas se han avergonzado de sus gobiernos."
"Hay que empezar por algún sitio y yo empiezo por el pelo de una niña. Cualquier otra cosa es mala, pero el orgullo que siente una buena madre por la belleza de su hija es bueno. Es una de esas ternuras que son inexorables y que son la piedra de toque de toda época y raza. Si hay otras cosas en su contra, hay que acabar con esas otras cosas. Si los terratenientes, las leyes y las ciencias están en su contra, habrá que acabar con los terratenientes, las leyes y las ciencias. Con el pelo rojo de una golfilla del arroyo prenderé fuego a toda la civilización moderna. Porque una niña debe tener el pelo largo, debe tener el pelo limpio. Porque debe tener el pelo limpio, no debe tener un hogar sucio; porque no debe tener un hogar sucio, debe tener una madre libre y disponible; porque debe tener una madre libre, no debe tener un terrateniente usurero; porque no debe haber un terrateniente usurero, debe haber una redistribución de la propiedad; porque debe haber una distribución de la propiedad, debe haber una revolución. La pequeña golfilla del pelo rojo, a la que acabo de ver pasar junto a mi casa, no debe ser afeitada, ni lisiada, ni alterada; su pelo no debe ser cortado como el de un convicto; todos los reinos de la tierra deben ser mutilados y destrozados para servirle a ella. Ella es la imagen humana y sagrada; a su alrededor la trama social debe oscilar, romperse y caer; los pilares de la sociedad vacilarán y los tejados más antiguos caerán, pero no habrá de dañarse un pelo de su cabeza".
G. K. Chesterton, "Lo que está mal en el mundo"

Una niña y su hermano pequeño, fotografiados en Robregordo (Madrid) en agosto de 1936, tras la lucha entre rebeldes y republicanos que asoló su pueblo. AP
..............................
Gilbert Keith Chesterton: " Londres, 29 de mayo de 1874 - Beaconsfield, 14 de junio de 1936) fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.
Se han referido a él como el «príncipe de las paradojas». Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
Susana Díaz, la incorregible, de Juan Antonio Molina
  • 27 de mayo     15M
Violencia estructural, denuncia y acción. Encuentro Formativo Noviolencia 2018 de 10 a 19h en Salas Metáforas (Papagallo, 8. Metro Abrantes)


mayo 26, 2017

Nacho Vegas 27 de mayo, festival Poetas, Matadero de Madrid.

El músico asturiano publica libro de poemas y relatos.   22.05.2017 http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-05-22/nacho-vegas_1385275/

El cantautor asturiano sigue habitando un territorio extraño. No escapa de la engorrosa etiqueta de “artista de culto”, pero crece en seguidores y en la intensidad con que sus fieles se sienten interpelados por sus discos. No acaba de conectar con el gran público, cuando su talento no tiene nada que envidiar a Leiva, Jorge Drexler y Quique González, entre otros. A la espera del salto, lo que nadie pone en duda es su potencia poética, expresada tanto en letras de canciones como en su primer libro, ‘Política de hechos consumados’ (2006), una colección de relatos, monólogos y poemas que descolocó a muchos.

Vegas (Gijón, 1974) invitaba allí a un paseo “por el lado más bestia de la vida”, plagado de drogas, chaperos y conflictos familiares descarnados. El nivel no decae con su nueva entrega, ‘Reanudación de las hostilidades’ (Espasa), centrado en batallas cotidianas solitarias contra una sociedad inhóspita. “Trato de reivindicarnos como seres interdependientes y necesitados de cuidados en un sistema que nos empuja al hiperindividualismo. Eso requiere hablar de nuestras confusiones, nuestras miserias y nuestras soledades, ser conscientes de ellas y abordarlas con dureza”, apunta.

Anestesiar la vida

No me interesa hablar de la parte lúdica de las drogas, prefiero hablar de la anestesiante
Las drogas, ya se sabe, pueden ser reveladoras o anuladoras. Te llevan de la mano a una realidad aumentada o amortiguan el dolor existencial (y de paso la vida misma). El rockero asturiano tiene clara su postura: “No me interesa hablar de la parte lúdica de las drogas, prefiero hablar de la anestesiante porque suele revelar una carencia afectiva. Vivimos en un mundo regido por un sistema que pretende desplazar las relaciones emocionales y sustituirlas por elementos más volátiles, como el dinero o las drogas de farmacia, por ejemplo. Escribo sobre las cosas que me preocupan, no sobre las que disfruto”, aclara, añadiendo que le gustaría dominar registros luminosos,por llamarlos de algún modo. “Para mí, escribir sobre la parte menos amable de la vida es una manera de enfrentarme a ella. Pero trato de no regocijarme nunca en la abyección. Al contrario, siempre intento encontrar en ella vislumbres de ternura, que los hay”.
De hecho, son evidentes en sus nuevos relatos y poemas. “Más tarde me dijiste que yo no te quería/ y que lo único que recordabas con verdadero cariño/ de aquellos días eran dos palabras/ las que pronuncié una mañana/ desde la cama: vuelve pronto”, escribe en ’18:23’.

Portada


 Psicóticos y ansiolíticos Portada

Seguimos con las drogas. “Los hábitos han ido cambiando mucho en los últimos quince o veinte años. Ahora las más presentes son sin duda las de farmacia. Conozco gente que usa antidepresivos como sustitutos de las relaciones afectivas, otros que dependen de antipsicóticos para no enloquecer por completo y también amigos que trabajan en la política y como consecuencia han empezado a tomar ansiolíticos. Ahora es muy difícil encontrar cocaína con un mínimo de calidad, pero los bolsillos están llenos de benzodiacepinas”.
El libro no es un repliegue hacia el intimismo. Vegas lamenta la competitividad brutal que se ha impuesto, incluso en los partidos antieleitistas. “Los dramas de la izquierda siguen existiendo. En los últimos tiempos, he visto cómo gente que se quería desde hacía años se dejaba de hablar por cuestiones políticas, y no me refiero a gente de diferente signo. Así que tampoco tengo que mirar mucho más allá de la política para percibir desolación”, apunta.

Las miserias de la clase trabajadora
¿Algún motivo para la esperanza? “Pienso que una de las mejores cosas que ha traído el clima creado tras el 15M es la incorporación de la ética de los cuidados al discurso político. Eso no quiere decir que sea suficiente para cambiar nuestras vidas. Es necesario reconocer que somos seres imperfectos, llenos de conflictos y que hasta la persona más buena llega en ocasiones a comportarse de forma miserable. Por eso tenemos que persistir y tenemos que resistir”.

Justamente ahí encaja este libro, donde caben matices más allá de las consignas. “La literatura permite hablar de las complejidades de la vida, donde la política suele reducirlo todo a ecuaciones simples. Se me ocurre el ejemplo del cine de Mike Leigh y de Ken Loach. Ambos pertenecen a la misma generación, son de izquierdas y retratan la misma sociedad, pero el discurso de Ken Loach es más militante y consensual, y por eso me parece más simplista y menos emocionante. Mike Leigh sin embargo habla de la clase trabajadora sin ninguna complacencia y sin ningún miedo a exponer sus contradicciones y sus miserias. Por ello me resulta mucho más revelador”, afirma.

El valor social de la poesía

Lo mejor que trajo el 15M es la ética de los cuidados
¿Quizá no sea cuestión de elegir, sino de combinar? Hace un par de años, Jean-Luc Mèlenchon, candidato de Francia Insumisa, explicaba en una entrevista que leía poesía en los mítines “para recordar a los trabajadores que no somos bestias”. Una potente defensa de la función social de un poema. “Ahora es más necesario que nunca. El capitalismo se muestra cada vez más despiadado, por mucho que lo quieran maquillar. Uno de los autores que leo con más placer es Santiago Alba Rico, a quien cito al principio del libro. Sus escritos tienen una dimensión poética muy poco frecuente en los análisis políticos. Santi ha comprendido que para hablar de anticapitalismo es necesario reivindicar aquellas cosas que no puntúan en este sistema: la ternura, el consuelo, la amabilidad... Y la poesía habla de todo ello, o de la ausencia de ello, pero en cualquier caso al hacerlo señala su enorme importancia”.
Guste más o menos, no sobra una frase en ‘Reanudación de las hostilidades’, un libro breve pero contundente, enriquecido con las ilustraciones de Víctor Coyote. El próximo 27 de mayo, Nacho Vegas recita en el festival Poetas, que se celebra en el Matadero de Madrid.



Las tardes
Cae la tarde y sabe Dios que el esfuerzo ha sido enorme.
Estoy solo pero el silencio es imposible, casi inverosímil.
He apagado el móvil, el corazón late a cien por hora,
sacude una y otra vez la cavidad torácica oprimida.
Me meto en la boca un Alapryl, luego otro.
¿Me lo he ganado a pulso? Te doy la razón;
sabía todo esto desde un principio. Y nada ha
cambiado.
Las cosas y las personas se esfuman, mueren,
pero antes de eso difícilmente cambian.
No puedo ver o hablar con nadie
sin acabar exhausto. Y lo sabía, claro que lo sabía.
Me da miedo quererte, me da miedo no poder
quererte.
Incluso la idea de follar me aterra.
Y ahora tú, razonablemente, te sientes idiota.
Tendría que estar a gusto y seguro en la soledad de mi piso,
pero se me escapa la posibilidad de un mañana
determinado.
Y subo el volumen de mi televisor para amortiguar mis pensamientos.
Se ve que ha caído la tarde, mi amor, y el aire aquí
es casi irrespirable.
Los números luminosos en el reloj digital, eso sí,
dan fe del fluir de los minutos y las horas.
Por ahora vivir es solo un dolor impreciso.
............................................. 
 
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Argentina. Asesinaron a Elsa Marta Sosa de Fagetti, compañera querellante en juicio de lesa humanidad.MARCHA y ACTO día 23 de MAYO 17h.


 

Según el documento, la profesión de docente en España es, al menos en colegios e institutos, “débil y burocratizada”

COPIADO de la pág. de fb de Fernando Broncano R ·  el 26/5/2017

"”Según el documento, la profesión de docente en España es, al menos en colegios e institutos, “débil y burocratizada”.
La madre que los parió. Ya está bien definida la hoja de ruta de las reformas de educación que vendrán: tópicos y estereotipos. También uno podría decir que "la profesión de empresario en España es "especuladora, corta de miras, ajena a la innovación, adicta a la corrupción y putera por costumbre" y que habría que reformar las leyes para hacer un MIR de empresarios. O quizás: enviar a algún jerarca de la CEOE un mes a un centro de secundaria de barrio, a las clases donde ellos ven debilidad y burocracia y poner al mando de su empresa a las profesoras. Una medida orteguiana.

DOCUMENTO MENCIONADO: La CEOE quiere cambios en la educación española: estas son sus 10 peticiones http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-05-25/libro-blanco-educacion-ceoe_1388736/

Un duro diagnóstico y un decálogo como receta son el eje vertebrador del documento que acaba de publicar la patronal en pleno debate sobre el futuro pacto educativo

 

 

Acto lúdico solidario - Plataforma de Afectados por Hepatitis C. vie MAY26 18:30 · Puerta del Sol Madrid ·

Plataforma de Afectados por Hepatitis C    MAYO 26

mayo 25, 2017

No! a la granja intensiva de cerdos en Torrejoncillo del Rey (Cuenca) Ecologistas en Acción Cuenca

Desde Granjagava; Resistencia a la gestión del Absurdo

Desde la okupación de Granjavaga https://granjavaga.wordpress.com/ nos sumamos a la resistencia frente a una gestión absurda desde las administraciones rurales; https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-torrejoncillo-del-rey-cuenca-no-a-la-granja-intensiva-de-cerdos-en-torrejoncillo-del-rey-cuenca ¡¡¡La lutxa sigue las cabras viven!!!

NO! A LA GRANJA INTENSIVA DE CERDOS DE TORREJONCILLO DEL REY

Torrejoncillo del Rey es uno de los pueblos de la llamada Laponia española o Serranía Celtibérica, recientemente popular por ejemplificar la despoblación y el envejecimiento del mundo rural del interior peninsular. Los que perduran han visto desaparecer los niños de la escuela, los comercios y casi la esperanza de que el pueblo vuelva a ser lo que era. No obstante, desde hace unos años la historia le ha brindado una oportunidad al pueblo para su desarrollo. La recuperación de una antigua mina romana de Lapis Specularis, el vidrio que empleaban los romanos, está situando a Torrejoncillo en el mapa del turismo cultural. Desde su apertura en julio de 2015 ya ha recibido cerca de 6.000 visitas, gente que no sólo conoce la mina, sino que come y duerme en la zona, lo que justifica un motivo de esperanza para revertir el pesimismo generalizado por el futuro del pueblo. Para la recuperación del yacimiento se han invertido cerca de 400.000€ de fondos públicos en su mayor parte procedentes de la Comunidad Europea para la lucha contra la despoblación. La han visitado personajes ilustres del ámbito político y científico incluso a nivel internacional, constituyéndose como reclamo en los circuitos turísticos complementando la oferta de Huete, Segóbriga y Uclés y el resto de yacimientos romanos de La Alcarria.
Pero este resquicio de esperanza se puede convertir en espejismo (nunca mejor dicho) si sale adelante el proyecto de una explotación porcina de 2.000 cerdos de engorde con una balsa con capacidad para 3 millones de litros de purín a escasos 200m de la cavidad. La generación de olores, el impacto visual y las molestias por moscas restaría todo el atractivo con que actualmente goza el yacimiento ubicado en un montículo desde el que se disfruta de una panorámica excepcional de la vega del río Gigüela a un lado, y las atalayas romanas al otro. El promotor ha solicitado la licencia de obra y el proyecto está ahora en fase de información pública. Es necesario que el órgano responsable de conceder la licencia, el ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey, entienda que este proyecto va en contra del interés general del municipio y ocasionaría graves consecuencias sobre el desarrollo sostenible en el pueblo.
FIRMA ESTA SOLICITUD https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-torrejoncillo-del-rey-cuenca-no-a-la-granja-intensiva-de-cerdos-en-torrejoncillo-del-rey-cuenca PARA:
 QUE EL AYUNTAMIENTO DE TORREJONCILLO DEL REY NO CONCEDA LA LICENCIA A ESTE PROYECTO.
 QUE EL RESTO DE LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS, DIPUTACIÓN DE CUENCA Y LA JUNTA DE COMUNIDADES (A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA) TOMEN PARTE Y DEFIENDAN EL PATRIMONIO Y EL DINERO INVERTIDO DEL CONTRIBUYENTE.
Más información:
http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/minas-de-lapis-specularis--torrejoncillo-del-rey-73364/visita/
https://www.youtube.com/watch?v=6ZfP-xVSe2I
https://www.youtube.com/watch?v=s841BxorCHI
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Romper el silencio para cicatrizar las heridas del franquismo



La Selba resiste! Jornadas Rurales Antirrepresivas: 25, 26 y 27Mayo

LA SELBA SE QUEDA. PUEBLOS VIVOS

Hoy es el día: jueves 25 de mayo de 2017. En el Juzgado de Boltaña la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), al dictado del PP, señalará con el dedo a los actuales habitantes de La Selba y les acusará de usurpación con la intención de sacarles de sus casas, expulsarles del pueblo y condenarles a prisión.
Su único delito: rehabilitar unas ruinas que hoy serían piedras derrumbadas y repoblar unas casas que fueron vaciadas hace más de medio siglo mediante la expulsión de sus vecinos, al más puro estilo de la dictadura de Franco.
Exigimos a la CHE que retire la denuncia y afrontemos el problema de la despoblación de forma sosegada y sin represión. Hoy es un buen momento para mostrar que estamos por mantener los pueblos vivos. ¿O el PP y sus socios van de boquilla?
Apoya a las gentes de la Selba. Hoy a las 11h concentración en el juzgado de Boltaña y después comida popular. Y desde mañana, jornadas rurales en Casa Selba, con trabajos colectivos, actuaciones y debates.

.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Sobre el arrestado por el atentado de Manchester... de Pelayo Martín 



La cultura según Susana Díaz , de Rosa María Artal

Hay un nuevo "elitismo": el de quienes desde la ignorancia promueven la ignorancia, y reivindican la falta de criterio como un valor. Cuando alguien de esa hornada llega al poder es un arma de destrucción masiva
El mal de Susana Díaz está muy extendido en la política y la sociedad: la cultura no importa, es algo accesorio en el mejor de los casos. Se afianza la idea de que solo es eficiente el beneficio económico. Y ocurre al revés, un pueblo sin cultura se queda inerme para afrontar los retos de la vida. Rosa María Artal - 19/05/2017 http://www.eldiario.es/zonacritica/cultura-Susana-Diaz_6_645395487.html

La campaña de primarias del PSOE ha contado con una invitada no prevista, no a ese punto: la propuesta cultural de Susana Díaz. El formidable equipo que la apoya –en el partido y en los medios– no ha dicho ni media palabra, lo que añade alarma. Ese ingrediente fundamental está ahí. Con todas sus evidencias. Hay que leerlo para creerlo. 
La "propuesta de futuro" en cultura de la aspirante a la Secretaría General del PSOE consta de 5 breves párrafos, en los que se centra en… la economía. Al punto que no cesa de hablar de turistas, en realidad. El desarrollo económico que propugna con –una lejana percha en la cultura– viene vinculado fundamentalmente al turismo. Y por un curioso razonamiento: "La mayor creación de clases medias se está produciendo en Asia. Asia tiene excelentes playas por lo que los turistas asiáticos que vienen a España y Europa buscan cultura". La redacción es de este cariz de principio a fin. Digna de un ejercicio de "vuelta al cole" tras el verano, en Primaria.
Susana Díaz además hace suya la Marca España, seña de identidad del PP. Quiere mejorarla. El resto de las actividades culturales están en la tarea, "haciendo más atractivo (en singular en el texto) la llegada de turistas y nutren de contenidos la estancia de los turistas". Ese espíritu monetarista se reflejaba en otra de sus propuestas: dar créditos a los jóvenes para estudiar en la universidad o establecerse como autónomos. A devolver. Como en Estados Unidos donde existen amplias referencias de la práctica: el drama de universitarios obligados a dedicar su vida a una actividad que, vocacional o no, les permita pagar sus deudas.Propuesta de cultura del programa de Susana Díaz

Propuesta de cultura del programa de Susana Díaz
Pedro Sánchez desarrolla, con mucha mayor amplitud ( dos páginas), sus propuestas culturales. Alguien se tomó la molestia en el equipo de hacer un programa. El concepto básico plantea "la cultura, como eje del país, derecho fundamental y motor de desarrollo". Para el candidato, "la educación es la clave del futuro". Propugna extender las becas y bajar las tasas universitarias. 
Patxi López habla de la cultura en tres breves apartados para afirmar que "la cultura es ante todo un derecho de los ciudadanos y sin creación cultural no hay cultura". Añade que "la igualdad en el acceso a la cultura es y debe ser una seña de identidad de la política de los socialistas". No detalla.
Es cierto que el mal de Susana Díaz está muy extendido en la política y la sociedad: la cultura no importa, es algo accesorio en el mejor de los casos. Pero ella alcanza un diagnóstico de máxima gravedad.  Y tiene todo el aparato y  los medios entregados al sistema detrás. Se afianza la idea de que solo es eficiente el beneficio económico. El exministro (de Cultura) José Ignacio Wert era otro entusiasta de la tendencia. Rajoy, sin duda. El PP arrasó hasta la Filosofía –que estructura el pensamiento–, extremo que ahora parece querer enmendar someramente.
Y ocurre al revés, un pueblo sin cultura se queda inerme para afrontar los retos de la vida. Es como un nacer sin referencias, sin contar con la experiencia y reflexiones de otros, con la creatividad que nos diferencia de otras especies animales. Privarse de segmentos imprescindibles de la belleza. Una aspiración humana innata de todos los pueblos, ir a más, desarrollarse, expresarse. Desde las cavernas prehistóricas lo hicieron cuando la supervivencia era más ardua. Ahora se afanan en igualar en la burricie.
Con consecuencias. Una sociedad vulnerable que traga todos los cuentos, bulos, manipulaciones, contra su propio bienestar incluso. Desde algunos que afectan a su salud a cuestiones trascendentales que implican su futuro y el de la colectividad. 
Más aún, hay un nuevo "elitismo": el de quienes desde la ignorancia promueven la ignorancia, y reivindican la falta de criterio como un valor. Los disidentes son perseguidos. No se le ocurra a usted mentar en España la palabra intelectual. No es como en otras épocas por falta de oportunidades. El desconocimiento carece de justificación en un país y un tiempo en los que se ha tenido y se tiene acceso a la cultura y la educación. Los medios existen.
Se está imponiendo el reinado de quienes sienten una aversión insuperable por el saber y la cultura. Volcados en sucedáneos de folclore y pachanga, contemplan la literatura de calidad, el arte o la música culta como una purga a engullir. De verse obligados a padecer alguna muestra, la sienten como una colonoscopia. A veces se llevan sorpresas: "Pues esto de la cultura no es tan rollo como me habían dicho", comentó una concejala del sector al salir de un concierto de órgano en una catedral románica. Pertenecía al gremio de quienes fabrican la Marca España.
Cuando alguien de esa hornada llega al poder es un arma de destrucción masiva. Ahí tenemos a Donald Trump en la Casa Blanca para que consolide el elogio de la estulticia. Su universo estético anda entre oros y oropeles y citas de películas. La última de Una rubia muy legal: "Hay que aprovechar la oportunidad de ser un extraño". Y ante un periodista de The Economist se atribuyó la autoría de una frase que tiene casi un siglo a sus espaldas.
España es de los pocos países en los que desde tiempo atrás se presume de la ignorancia. En el fondo, es origen fundamental de nuestros problemas. Ha sido un país pródigo en dirigentes de manifiesta mediocridad cuando no tarugos de marca. Marca España, naturalmente. 
Francia por el contrario estima que la cultura es un signo de identidad de su país y un bien a proteger. De sus políticos se destaca que leen filosofía –como Macron–, o escriben novelas como el nuevo primer ministro, Édouard Philippe . Aquí nos cuentan las preferencias deportivas de los candidatos. Todavía debe tener Francia sin penalizar con IVA su industria cultural como hizo el PP desde que llegó al poder. Los países nórdicos también la protegen. Portugal, esquilmado hasta hace poco, salvó los libros de su descomunal IVA.
"La cultura es la mejor revolución. Seguramente por eso a los Gobiernos mediocres y dictatoriales les espanta la posibilidad de un pueblo educado, culto, con preparación, con criterio", "hemos aceptado sin reservas que los líderes políticos transmitan ignorancia", escribía el periodista Javier Pérez de Albeniz en Reacciona (Aguilar, 2011) en uno de los mejores diagnósticos que he leído. Ha ido a peor. A la incultura manifiesta se une una nula curiosidad intelectual. Al punto de presentar una propuesta "cultural" como la de Susana Díaz.
Las clases medias crecen en Asia. Asia tiene excelentes playas. Los turistas asiáticos que vienen a España y Europa buscan cultura. Con estos políticos, el futuro se presenta como un erial.

mayo 24, 2017

El secreto de que Susana Díaz tenga más avales que votos, de Raúl Solís.

COPIADO de la pág. de fb de Jorge Medina Lopez  el 22/5/2017.  Autor: Raúl Solís
https://www.paralelo36andalucia.com/el-secreto-de-que-susana-diaz-tenga-mas-avales-que-votos/ 

Fuera de Andalucía, la gente está muy sorprendida de que Susana Díaz haya tenido más avales que votos. 9.000 avales (con nombre y apellidos) más que votos (secreto). A los andaluces, desgraciadamente, no nos sorprende. Se llama caciquismo y produce miedo, a veces hasta pavor, y es el causante de que el silencio sea el idioma oficial de esta tierra bulliciosa en romerías y ferias pero que para hablar de política lo sigue haciendo tímidamente y mirando a los lados a ver si viene alguien.
El PSOE es la única organización andaluza, junto a la Iglesia Católica, que tiene presencia en todos los pueblos y ciudades de Andalucía. Funciona como un partido-empresa, lo controla absolutamente todo. Todo es absolutamente todo. Desde los clubes deportivos de base, pasando por entidades LGTB, asociaciones de mujeres o colegios profesionales, hasta medios de comunicación, públicos y privados, a los que la Junta de Andalucía riega con jugosas cantidades de dinero público en conceptos varios. Muchas de las noticias positivas que aparecen en los medios de comunicación son en realidad publicidad pagada por la Junta. Con dos cometidos: por un lado, propaganda de las políticas del PSOE; por otro, hacer a los medios de comunicación dependientes económicamente, en una tierra con poco tejido empresarial privado, de las ayudas institucionales y de esta manera arruinarles las ganas de atreverse a ser más libres de la cuenta. Ni en el Madrid de Esperanza Aguirre los medios eran tan poco libres como lo son en Andalucía.
No es baladí que en Andalucía mucha gente se haya enterado de quién es verdaderamente Susana Díaz cuando ésta ha dado el salto a la política estatal y el relato mediático se ha escrito desde Madrid. Por periodistas andaluces a veces, sí, pero en cabeceras no andaluzas. Aquí hace tres años no se escuchaba ni se leía una sola crítica a Susana Díaz. Al contrario, todo eran loas a una vieja conocida que cuenta en su haber con muchas víctimas a su paso por su manera machirula de entender el poder y la ambición desmedida por controlar hasta el último rincón de su partido y de la sociedad civil.
El caciquismo no es sólo la forma de actuar del PSOE en la Junta, se extiende a diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades, agencias y empresas públicas de gestión del agua, de los residuos, del turismo, del flamenco, de la cultura, fundaciones creadas para la ocasión, ONG’s vinculadas directamente con el partido, poder financiero, medios de comunicación, cooperativas…
Sin ir más lejos, la fotografía de Fitur de Susana Díaz con la reina Leticia Ortiz, publicada en La Vanguardia, nos ha costado a los andaluces 700.000 euros. En una tierra con un 50% de población infantil al borde de la exclusión social y la mitad de esta infancia, el 25%, en pobreza severa. Pornografía política. Hay pueblos que pagan entre 40.000 y 50.000 euros anuales a las grandes cabeceras de la prensa andaluza para que publiquen un periódico local en la localidad respectiva con diseño de información pero con fondo y forma de propaganda. En esos periódicos pagados, por supuesto, los alcaldes y alcaldesas aparecen como si fueran salvadores y la oposición y la ciudadanía son infamemente silenciados.
Ocurre también, y sobre todo, en las zonas rurales donde, con un paro superior al 40% -a veces hasta supera el 50%- y sin posibilidad de encontrar empleo, los alcaldes meten a trabajar con contratos de tres meses a la gente que mejor saber guardar silencio y que más lealtades muestra a las siglas del puño y la rosa. Muchas de las quejas de los sindicatos de jornaleros es que se hagan públicas las bolsas de empleos en los municipios andaluces para evitar el caciquismo. No han tenido éxito en sus reclamaciones.
Si no tienes ingresos y tienes que ir a Servicios Sociales, ten por seguro que como seas conocido en el pueblo por exigir derechos no vas a tener suerte con algún cheque de comida o alguna ayuda de emergencia. Si formas parte de los 20.000 contratados a dedo en la administración paralela de la Junta de Andalucía, no te atrevas a hablar porque puedes irte al paro. Y estos enchufados tienen parejas, hijos, madres y padres, por lo que la red es infinita. Si tienes una empresa y eres más valiente de lo debido y te da por denunciar que para triunfar tienes que estar vinculado al PSOE, ten por seguro que no firmarás jamás un contrato con alguna de las muchas administraciones que gestiona el PSOE en Andalucía. Si eres periodista y ejerces tu libertad, ten por seguro que no terminarás en ningún gabinete de prensa de la Junta donde Susana Díaz ha metido a muchos de los despedidos por la crisis de los grandes medios de comunicación en contraprestación a los servicios prestados.
Si tienes una asociación y se te ocurre enemistarte con el PSOE, no recibirás ni un duro de esos convenios que se firman con diputaciones, ayuntamientos y consejerías a cambio de dinero para que puedas desarrollar tu labor asociativa. Por el contrario, si mueves bien la bandera del PSOE y acudes a los mítines a aplaudir, ten por seguro que no te faltarán nunca los recursos para desarrollar la labor asociativa y tener a varios liberados.
Pasa también en las universidades. No hay una sola universidad andaluza que no esté controlada por el PSOE. Ahora mismo, en el Gobierno de Susana Díaz hay dos exrectores, de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Málaga. La exrectora de la Universidad de Málaga, ahora consejera de Educación, fue la que abrió un expediente a Iñigo Errejón por supuestamente cobrar por una beca sin estar desarrollándola, caso que abrió telediarios y periódicos pero que, sin embargo, cuando los tribunales han archivado la denuncia no ha aparecido ni en un breve. Como premio, consejera de Educación.
Sucede igualmente en el ámbito de la cultura. En Andalucía, con una producción cinematográfica extensísima y un talento incuestionable, sólo unas cuantas productoras reciben cada año jugosas subvenciones o derechos de imagen de Canal Sur para que su obra creativa sea rentable. Siempre son las mismas. En la tierra del flamenco, los artistas se tienen que ir fuera de Andalucía para poder vivir de su oficio porque las producciones que se subvencionan son siempre con los mismos nombres y apellidos. El caciquismo no es sólo injusto, además está frenando a una generación que está haciendo cosas realmente interesantes en la orfandad más absoluta.
Paradigmático es el caso de las productoras de televisión. Personajes del mundo de la farándula en línea con el PSOE, montaron productoras privadas para, por el mismo programa que se producía directamente por Canal Sur, pasar a cobrar el doble cuando se producía en productoras privadas de su propiedad creadas para forrarse a costa de saquear las arcas públicas. Todo legal, pero éticamente pornográfico en una tierra que cuenta en su haber con los 9 de los 10 barrios más pobres de España y niveles de desigualdad y pobreza, cifras infames en un país que es la cuarta economía de la Eurozona.
En 2012 se cerró Canal Sur 2, el canal más cultural de la televisión pública, y descubrimos que Joaquín Petit, vinculado sentimentalmente a una de las periodistas señeras del PSOE andaluz, María Esperanza Sánchez –baluarte de la SER Andalucía y tertuliana en múltiples tertulias de Canal Sur-, había estado produciendo programas a través de una productora privada a precios millonarios, Itaca se llamaba la productora y despidió a más de la mitad de la plantilla cuando la crisis obligó a Canal Sur a dejar de comprar producciones privadas y éstas pasaron a producirse por los empleados de la casa, grandes profesionales infrautilizados porque con ellos el control político es más complicado que a través de productoras privadas. Por si aún no sabéis qué es el caciquismo, Quino Petit, hijo de Joaquín Petit y María Esperanza Sánchez, también es periodista. Trabaja en El País, dónde si no.
Las grandes industrias instaladas en Andalucía, que recibieron dinero público a mansalva, deciden en la década anterior que se deslocalizan y abandonan la comunidad autónoma dejando a cientos de personas desempleadas. La Junta de Andalucía, en lugar de defender el modelo productivo y la permanencia de las empresas y sus puestos de trabajo, se dedica a dar jubilaciones anticipadas pagadas con dinero público de la Junta para evitar que los trabajadores se movilicen y organicen una revuelta. Este modelo caciquil de compra de voluntades es el conocido caso de los ERES que ha abierto en canal a la Junta de Andalucía.
Es la misma lógica que el PER, dar limosna a cambio de mantener las zonas rurales silenciadas y la protesta social controlada. Ningún jornalero quiere cobrar el PER, lo que quiere la gente del campo es trabajar y que se lleve a cabo la reforma agraria, para que tierras improductivas en manos de gente de apellidos largos se pusieran en manos de cooperativas y ayuntamientos para producir riqueza y crear empleo. Pero al PSOE le sería menos útil dar derechos que subsidios.
El caciquismo es la sociedad del primo de la tía, del sobrino del hijo, del marido de, de la esposa de, del hijo de, del militante de, del cuñado del hijo del alcalde, del presidente de la Diputación o la hija del director del periódico X y de la empresa Y. El caciquismo es un modelo que pone freno a la igualdad de oportunidades, al talento, al mérito, que castiga con el hambre a quienes ejercen su libertad y que convierte una tierra con talento y de gente trabajadora como Andalucía en un erial de gente con miedo, resignada al lema de ‘menos es nada’ y que los domingos de votaciones acuden a votar, previo aviso de los dueños del cortijo, porque en el voto se está también votando la cadena de favores que permite sobrevivir a muchas gente que, lejos de ser culpables, son víctimas de este modelo ruinoso que ejerce el poder desde el absolutismo más impune.
Lo peor del caciquismo no es la sociedad silente que produce, sino que hace creer a quienes se atreven a denunciar esta anomalía democrática que son enfermos mentales, personas poco equilibradas y con niveles de osadía por encima de lo normal. Cuando uno decide plantarse ante el abuso de poder en esta bendita tierra siente en la nuca la respiración de los dueños del cortijo y de la extensa red de telaraña que lo inunda absolutamente todo. Y lo más triste de todo esto es que haya tenido que irse Susana Díaz a Madrid para que los andaluces nos hayamos podido enterar en manos de quién estamos, gracias a que el relato mediático sobre la presidenta de la Junta y el PSOE andaluz ha sido escrito desde fuera de Andalucía y sin miedo a perder las ayudas institucionales que dan estabilidad económica a muchos medios de comunicación.
Twitter: @RaulSolisEU      Facebook: Raúl Solís
............................................. 
 
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
Más arriba de la corrupción política. Los audios de Lezo destapan la conexión de las tramas corruptas: el "Círculo de Gstaad"


 

“Confrontando el mal. Ensayos sobre violencia, memoria y democracia”. 24 mayo, 20h.

Antonio GOMEZ RAMOS

envío invitación a una presentación de un libro en el que he participado como editor, "Confrontando el mal: ensayos sobre violencia, memoria y democracia". Será el miércoles, 24, a las 20:00, en la librería La buena Vida, C/Vergara 5 (metro Opera).
Si alguien tiene interés en acudir, será bienvenido.
Un saludo,
 
 Miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 20:00 horas
 
Presentación de “Confrontando el mal. Ensayos sobre violencia, memoria y democracia”, de Antonio Gómez Ramos y Cristina Sánchez Muñoz (Plaza y Valdés Editores)
............................................. 
 
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Argentina. Asesinaron a Elsa Marta Sosa de Fagetti, compañera querellante en juicio de lesa humanidad.MARCHA y ACTO día 23 de MAYO 17h.



mayo 23, 2017

Crónica concentración 20 Mayo en Puerta del Sol


Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Reclamo: Unidos Podemos convoca concentración Madrid 20 mayo 18h. en apoyo a la moción de censura contra Rajoy


1.- Tomada desde izda. fachada edificio reloj, antes inicio del acto. Hora prevista: 6 p.m.


2.- Ahora, sentido contrario. Edificio mencionado, frente izda. Peor luz, mejor sombra.


3.- Continuación anterior, izda. Tramabus, fondo dcha.


4.- Continuación anterior, izda. Tendido de sombra completo.


5.- Echenique, en pantalla. Pancarta: Podemos Arganzuela.

6.- Publicista en paro, en pantalla. Percepción mensual: 426 euros.

* Gracias a Antonio Oriol, de Morata del Jalón, me entero de esta convocatoria, para el día 20, a las 18h. Dos horas antes del inicio contacto con él. Va camino del bus de regreso; tiene billete de vuelta. Ha habido una confusión, inicialmente la hora fijada eran las 12h., me dice. No podremos vernos y él se queda sin presenciar el acto para el que acudió desde Zaragoza.
A Sol llegamos a las 6 p.m. Hay bastante gente, hemos quedado en vernos también con Pedro, el atleta, pero no lo conseguiremos. Sí veo a Emilia, compañera de la Univ.
Hace un sol justiciero; el día anterior fue soleado pero también fresco. Tras ponernos unos instantes cercanos al escenario, optamos por buscar la sombra, con peores vistas.


7.- Bombero joven




8.- Militar retirado.
No recuerdo el nombre; encuentro en internet: Fernando Reinlein. Militar retirado y periodista
Puede que sea él, mencionaron lo de periodista
Miembro de la UMD Unión Militar Democrática

9.- Ramón Espinar y a izda. la persona a la que presenta.



10.- Repre-
sentante de las mareas

* Durante el acto, en 4-6 ocasiones tuvieron que llamar a un médico, para atender algún desvanecimiento, de los "asolados"

11.- Rogelio, representante de los pescadores.

12.- Xavi Domènech Compañero de Ada Colau en el gobierno de Barcelona



* Dato para pensar: el heli-
cóptero oficial, de las Fuerzas de Segurid., no apareció en ningún momento. Extraño; considerando que el 15M estuvo rondando toda la tarde cerca del Congreso.

13.- Doctora en la Sanidad Pública
Quizás la participante que mejor exposición hizo de la situación general, de la sanidad y de la pública en particular. Lo contradictorio que resulta que tras la construcción de 7 hospitales privados en Madrid, abanderados por la Espe, el nº de camas haya disminuido, según informe actual de la situación sanitaria madrileña.
Un 10 para ella.
 






15.- Representante de los estibadores.
Autodefinido como estibadora


14.- Alberto Garzón Espinosa.
Bueno en su discurso, como es habitual en él.


* A nuestro retiro, vino un par de señoras a pasar el sofoco y tomar algo de fresco. Cerca tuvimos a Kike y pareja, los de La Lobera de Gredos. Me preguntaron por Ángeles y les di noticias.

15.- Irene Montero




16.- Pancarta de elaboración casera.
Parece una declaración de principios.

TEXTO:
Socialismo
Comunismo
Humanismo
Honradez
Pacifismo
Feminismo
Ecologismo
Democracia - Libertad - Victoria.



17.- Pablo Iglesias, cerrando el acto.

* Para estar concentrados, a pie firme y sin movernos, el acto está durando demasiado ¡Qué pensarán los de la solana!
Frente a nosotros pasa Rosa, compañera de dicción poética, y poco después Elpidio, el profesor, que se queda a resguardo. 
Por fin, tras la actuación del líder, acaba el mismo. Son las 8h. 53´ p.m.
Suponiendo que el cercanías de Sol se pondrá a reventar, por la brusca afluencia de público, marchamos caminando hacia Atocha; le hará bien a nuestras piernas.

FOTOS Y TEXTOS DE OTROS:

01.- Foto copiada de fb, a nombre de Maria Rodriguez.

02.- Foto copiada de fb, a nombre de  Txofi Plata. Tomada antes que 01 

03.-  Alberto Garzón Espinosa   GRACIAS por el compromiso. El punto blanco del centro de la foto soy yo. Impresionante estar ahí apoyado por un pueblo digno y luchador. https://t.co/usVzRgqK6V

04.- Íñigo Errejón ha transmitido en directo. 
                         
                    

Desde la plaza de Sol abarrotada pidiendo moción de censura a... Han renegado de los españoles, nos han saqueado, son desleales y corruptos. ... Expectante por ver el resultado final, 31 de mayo se estrena #ClaseValiente! ... Con esta retahíla de escándalos de corrupción diarios yo me reiría menos, por ...

05.- La moción de censura de Unidos Podemos recibe el apoyo popular en la Puerta del Sol. Se han movilizado 52 autobuses desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas, y se han trasladado autocares de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla e incluso las islas. 20/05/2017  MADRID
http://www.publico.es/politica/mocion-censura-unidos-recibe-apoyo.html

06.- Pablo Iglesias defiende la moción de censura a Rajoy: "Hay una España en marcha que quiere construir un nuevo país"   
Alberto Garzón: "El PP amenaza la construcción de la democracia. Para mejorar las cosas se actúa. Basta de hablar"
Irene Montero: "Ni una sola mujer ha subido a la tribuna a defender una moción de censura hasta ahora. Eso también va a cambiar"
Miles de personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy.   
 http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-Garzon-defiende-mocion-censura_0_645685795.html

07.- Christian Fabregas Foto fechada el 19M
La Revolución de los Payasos 2013
PAQUITA
............................................. 
 
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
José Luis Villacañas / Filósofo “Errejón es un centauro político”, de Sebastiaan Faber