abril 14, 2018

Chile. Carabineros dispara indiscriminadamente contra familias mapuche, 4/4/2017


Mario Alessio en PENSAMIENTO CRITICO LATINOAMERICANO JOSE MARTI
 · 4 de abril de 2017 · Nuestro más enérgico repudio a la brutal represión de carabineros contra el amado pueblo mapuche!!!!!!!!


MULCHEN- COLLIPULLI/ Durante esta mañana la Comunidad Autónoma Likancura de Collipulli ocupó nuevamente el fundo Rankilko, en la comuna de Mulchén. El nuevo intento de recuperación territorial se produce tras el violento desalojo que sufrieron hace unas semanas, donde fue amenazada de muerte la dirigenta Grisel Ñancul. Ver nota anterior: Militar ligado a la Dictadura amenaza de muerte a dirigenta Mapuche tras toma de terrenos.  EN ENLACE
Gobierno de Chile cierra posibilidad de negociación a comunidades mapuche y respalda al gran empresario Latifundista, Forestal, Hidroeléctrico, Corporativo y Gremios Capitalistas que mantienen despojado y privatizado el territorio ancestral Mapuche en Wallmapu. EN ENLACE
 
Comunicado Publico. 4 Abril 2017
Las comunidades mapuche en resistencia de Malleco, vienen a emitir la siguiente declaración pública a nivel nacional e internacional. EN ENLACE

FOTOS, VÍDEOS y TEXTO COMPLETO en el ENLACE

..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  ¿Hay un plan en marcha para “balcanizar” Sudamérica?

 

 

Foto: Carmen Conde con Miguel Hernández y Antonio Oliver en Los Dolores de Cartagena

Javier Encina ha compartido la foto de Culturas populares.    11/3/2018
En la foto: Carmen Conde con Miguel Hernández y Antonio Oliver en Los Dolores de Cartagena
Recital flamenco con letras de Carmen Conde y Antonio Oliver
http://ilusionismosocial.org/mod/url/view.php?id=686


A LOS NIÑOS MUERTOS POR LA GUERRA (Mientras los hombres mueren, 1936-1939). Carmen Conde
¡No los deshojéis, cañones; no los tricéis, ametralladoras, bombas grandísimas que caéis del cielo hondo y que parecéis dones de las nubes anchas, no rompáis los cuerpecitos de los niños!
¿No siente el plomo piedad de estos hombros de leche rosada, de estas sangrecitas dulces, de estas pieles de labios? ¿Ningún aviador enemigo tiene niñitos que levanten sus manos al viento de las hélices?
No. El enemigo no parece padre, y acaso es huérfano también. Por eso los niños se quiebran en tajos humeantes, y hay por los jardines cabelleras de musgos, rodillas con seda rasgada; suelto todo entre los árboles quebrados, con duelo sostenido de gritos que ayer eran cometas y hoy son pobres encías partidas que ya no gustarán mazorcas ni pezones frescos de madres enamoradas...

..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Esperanza Martínez ‘Sole’. “Lo que pasa en España no pasa en ningún sitio”

 

 

Homenaje de legionarios a Millán Astray con el logo del Ministerio de Defensa

 

 

Adoctrinar. Legión. Niños

 

 

Cospedal defiende el adoctrinamiento en las escuelas que considera la inmigración como un riesgo

 

 

Colores Bandera Republicana

Pepe Gonce
                                      
Diario Público - Memoria Pública ·  Mañana es 14 de abril y en Diario Público hemos querido aprovechar la ocasión para denunciar las carencias de una monarquía que vive de espaldas a la ciudadanía. Querida III República: no desesperes, estamos llegando. Tercera República: estamos llegando
Hace 87 años de la Segunda República y en Público, como siempre, reivindicamos sus valores, muy alejados de la dictadura autoritaria de Franco, pero también lejos del pacto de privilegios de la Transición y del sistema…

..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Siria ante la ONU: "No dejaremos que Occidente nos haga lo que hizo en Irak y Libia"

 

 



abril 13, 2018

Si yo fuera Cristina Cifuentes, tampoco dimitiría. ¿Para qué? Sería absurdo..., de Javier Nix Calderón

Javier Nix Calderón ·  6/4/2018
Si yo fuera Cristina Cifuentes, tampoco dimitiría. ¿Para qué? Sería absurdo. Si yo fuera Cristina Cifuentes, aguantaría en el cargo, me aferraría a mi sillón como un piojo a un pelo, esperando que varios cientos de miles de votos me legitimen en las elecciones de dentro de un año. Por favor, seamos serios: ¿dimitir siendo una de las cabezas visibles del partido político más corrupto de Europa por haber conseguido un título de máster sin acudir a clase, sin realizar exámenes y sin haber hecho el trabajo de fin de máster? ¿Pero es que aún quedan dudas de que la única intención del Partido Popular es gobernar para ellos mismos, saquear lo público y de paso desprestigiarlo para justificar su desmantelamiento? Dimitir… se ríen en nuestra cara, ¿no lo veis? Se ríen, y con razón, porque varios millones de personas justifican su gestión año tras año desde las urnas, porque varios millones de personas no creen en este país. Se ríen porque pueden, porque les dejamos hacerlo. Se ríen porque aunque el PP está cojo, tiene una muleta, Ciudadanos, que necesita ser muleta, que necesita que el PP cojee de aquí a las elecciones para entonces, y solo entonces, echarse a un lado y dejar que el viejo decrépito y tullido caiga. Si es que cae. Y mientras tanto, asistiremos a este espectáculo tremebundo y esperpéntico en el que nos escupen sus mentiras en la cara, con ese clasismo tan español, con esa desvergüenza tan nuestra.
Ya solo pienso en cuánto me gustaría que Moderdonia no fuera un país ficticio de un programa de humor en la radio. Me gustaría mudarme allí y dejar que esta España se hundiera sola, bajo el peso de su propia ignominia, y reírme con pena desde la distancia, porque esta España da asco, y la otra, la que podría ser… ni está, ni se la espera.

..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Hay más nombres: los VIP de la Univ. RJC

 

 

Cifuentes no necesita ni estudiar ni becas

 



Revolución de Derechas que llaman "proces"... han vetado una consulta ciudadana para recuperar el agua de las manos de la multinacional Agbar

Pelayo Martín ·   10/4/2018
Hoy en Barcelona se ha escenificado la verdadera naturaleza de esa Revolución de Derechas que llaman "proces"... hoy se ha dado la verdadera medida de una farsa en la que mediante banderas y tambores se oculta el verdadero objetivo, la conquista de todo lo público y su entrega a manos privadas... hoy PP, CUP, PSC, PDeCat y C's han vetado una consulta ciudadana para recuperar el agua de las manos de la multinacional Agbar... que a buen seguro sabrá cómo agradecer. Hoy os maldigo como nunca, abanderados de mierda.

...................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Invasores israelíes maltratan a palestinos heridos, golpean y amenazan a paramédicos

 

 

Un vídeo demuestra que un manifestante palestino murió de un tiro por la espalda de los soldados israelíes

 

 

Follándonos a una entre los 5... Jajaja... Hay vídeo...

 Pelayo Martín Fuentes judiciales declaran que no ganaron una guerra para sentenciar como y a quien os salga a vosotros de los cojones...

 Pelayo Martín Cuando tienes como prueba un vídeo en el que cinco miserables violan a una mujer al mismo tiempo y esta al terminar se queda en un rincón llorando y gritando... no hay nada que pensar ni que dudar... es hora de ejecutar.
 
 
Pelayo Martín ha actualizado su foto de portada. ·  30/4/2018
 
"Buenos días... Follándonos a una entre los 5... Jajaja... Todo lo que cuente es poco... Puta pasada de viaje... Hay vídeo... Cabrones os envidio... Esos son los viajes guapos... jajajajajajajsajajaja... ¿Llevamos burundanga?... Tengo reinoles tiraditas de precio... Para las violaciones... Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas… para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos""

XIII Marcha Blume. PROGRAMA: 28 de abril. Inscripciones hasta el 20

Paloma Martín González ha compartido un enlace.    11/4/2018
El próximo 28 de abril se celebrará la XIII Marcha Blume. En este artículo se cuentan las interioridades de su historia, se hace un repaso fotográfico de los fantásticos parajes a los que llega y se anima a senderistas, aficionados a la micología y amantes del aire libre a unirse a una magnífica jornada de convivencia serrana.

Cada último sábado de abril parte de Huerta del Marquesado la Marcha Blume. Es un homenaje anual a Joaquín Blume, mejor deportista español de su época,…
purasierra.com - PROGRAMA

...................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Los que sí se esfuerzan, señora Cifuentes

 

 

abril 12, 2018

Juan Soto Ivars, maestro de la mirada, pertenece a la mejor tradición de la literatura española: costumbrismo ácido

Fernando Broncano R ha compartido la publicación de Juan Soto Ivars. ·  12/2/2018
Juan Soto Ivars es un maestro de la mirada, pertenece a la mejor tradición de la literatura española que es la del costumbrismo ácido, ya desembarcada en la era de las redes. Este apunte vale por diez libros de economía crítica. Obra maestra del análisis de la universidad (y de muchas cosas más). Lo colgaré en el hall de la Facultad de Humanidades y Periodismo de la Carlos III donde habito.

   Juan Soto Ivars:  Os voy a contar una cosa que me pasó la semana pasada. Todo viene de una pequeña infidelidad que suelo cometer contra Andrea. Cuando ella no come en casa suelo escaparme subrepticiamente y ponerme morado de comida basura. Muchas veces no se lo cuento, deliberadamente, porque así es más placentero el atracón de mierda. Es la infidelidad más grande que tenemos en esta casa.
El caso. Fui al MacDonalds de al lado de casa. En la cola de pedir había muy poca gente, todo el mundo usaba la máquina y la otra cola, solo para recoger pedido, estaba expedita. Me puse en la cola corta y me fijé en la chica que servía. Me sonaba, era incapaz de recordar quién era. Le pedí mi basura y no se fijó en mí, así que deduje que no la conocía, sino que se parecía a alguien.
Detrás de mí iba una especie de yupi maqueado, hablando por el móvil a gritos, para que se le oyera. Sé que quería ser oído porque no hacía más que mencionar grandes sumas de dinero. Era un gran triunfador. Cuando le tocó el turno, sin dejar el móvil, dijo a la chica lo que quería y ella no le entendió. Ahora seré injusto, pongo voz de gilipollas y lo parafraseo:
-Joder, nena, te lo he dicho, un mimiburger con Cocacola light y patatas grandes.
Ella tomó el pedido sin decir nada y tampoco dijo nada cuando él comentó por el móvil:
-Nada, tío, que estoy en el MacDonalds, esta gente es la hostia macho, no les da ni para entender las cuatro palabras. Luego se quejan, que si precariedad, bla bla.
En ese momento, cuando ella lo miró con infinito tedio, a mí me dio la timidez, la miré como diciendo vaya pedazo de subnormal, y gracias a la timidez caí en la cuenta de quién era. Esa chica estudiaba humanidades en Madrid cuando yo hacía Periodismo, en la facultad de al lado. La encontraba leyendo en la cafetería, siempre sola, concentrada. No era guapa, pero me gustaba un montón. Nunca me atreví a decirle nada.
Cuando llegó mi pedido le pregunté si estudiaba en la Carlos. Me dijo que sí con un gesto de resignación y de apatía tremendo. Le dije muy tímidamente que vaya puta mierda y me dio la bolsa con mi comida basura. El tipo del móvil no dejaba de parlotear sobre grandes sumas de dinero, y me fui de allí insatisfecho y asqueado, pensando que un puto subnormal astuto para el dinero había dicho a una licenciada en humanidades que termina en un MacDonalds de Barcelona que no le da para entender una puta mierda. Y pensé también que el tipo tenía razón, después de todo. Yo tampoco entiendo ni las cuatro palabras. Que semejante capullo sea un triunfador y la chica que leía en la cafetería esté sirviéndole las putiburgers es incomprensible.

...................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  El Hospital de Alzira ya es de control público tras casi 20 años de nefasta gestión privada

 

 

El MBA de Ana Pastor y otros másteres que han desaparecido de la web del Congreso

 

Hoteleros catalanes invitan a vecinos de Murcia que fueron reprimidos por la policía

Coordinadora 25S ·  12 febrero, 2018
En respuesta al denigrante gesto de esos hoteleros de Murcia que han invitado a los policías que apalearon al pueblo catalán, hoteleros catalanes invitan a los vecinos murcianos apaleados por protestar contra el muro del AVE ✊️✊️ http://kaosenlared.net/hoteleros-catalanes-invitan-a-vecin…/

Establecimientos hoteleros de la Cerdanya y el Alt Urgell están invitados a sumarse a la iniciativa de una nueva plataforma -‘Pirineus cono ellos’- de ofrecer estancias gratuitas a vecinos de Murcia que fueron víctimas de la represión y violencia policial en las protestas contra el muro del AVE . 
kaosenlared.net

....................................................

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Los ayuntamientos del cambio reducen su deuda un 27,5% gracias a Madrid

 

 

 

II Duatlón Popular Getafe contra el racismo 12Mayo 10h. 30´

Ana Mendiola ha publicado un artículo en WordPress.
Nos complace comunicaros el comienzo de los preparativos para la realización de dicha actividad, donde una vez más okuparemos el parque para mostrar nuestro rechazo al Racismo, Totalitarismo, Sexismo... y poder pasar un buen rato agradable y de Apoyo Mutuo... contamos con vuestra participación y en breve os iremos informando de su contenido, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs en el correo : getafecontraelracismo@gmail. Y más información en :
https://huertaelcampichuelo.wordpress.com/…/ii-duathlon-po…/