mayo 01, 2021

La responsable última del homicidio de 8.000 personas se presente a unas elecciones, de Pelayo Martín + 𝙼𝚊𝚍𝚛𝚒𝚢𝚞𝚜𝚘, 𝟻 𝚍𝚎 𝚖𝚊𝚢𝚘, 𝚎𝚗é𝚜𝚒𝚖𝚘 𝚊ñ𝚘 𝚝𝚛𝚒𝚞𝚗𝚏𝚊𝚕

Pelayo Martín   21/4/21

Está todo tan normalizado que ya es normal que se decoren las paredes del metro con publicidad nazi y racista... o que la responsable última del homicidio de 8.000 personas se presente a unas elecciones... o que su partido organice una red de voluntarios para llevar ancianos hasta la urna... o que no haya ahora mismo una sola persona en La Puerta del Sol escupiendo sobre las puertas del antes centro de tortura franquista, y ahora sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid...
Es todo ya tan normal... y nosotros tan modernos y peculiares...

+    Cive Pérez    ELPAIS.COM   FERNANDO PEINADO  1/5/21   

Siete de cada diez muertes de mayores de residencias de Madrid en la primera ola de coronavirus se produjeron dentro de los geriátricos, donde en muchos casos no había medios para curarles ni las condiciones dignas para que tuvieran una buena muerte. Son datos de la propia Comunidad de Madrid y contradicen la cifra que ha repetido durante la campaña del 4-M la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Murieron 11.389 mayores que vivían en residencias, de los cuales 8.338 no fueron trasladados a un hospital, según los datos de la propia Comunidad de Madrid.

Los datos de la Comunidad desmienten que la mayoría de los fallecidos en geriátricos durante la primera ola fuera hospitalizada, como asegura en campaña Ayuso

Así fue el tapón a las residencias de mayores de Madrid, hospital por hospital: el 73% de muertos no fue trasladado


El tapón a las residencias de mayores fue generalizado en los 26 hospitales de la red pública madrileña sobre los que existen datos, según el análisis de la epidemióloga especializada en tercera edad María Victoria Zunzunegui, que se apoya en las bases de datos oficiales disponibles y que ha compartido con EL PAÍS. El estudio comprende las muertes por cualquier causa entre el 8 de marzo y el 7 de julio de 2020, el período para el que existen cifras de fallecimientos centro por centro. Cada residencia tenía asignado un hospital de zona, desde el que un geriatra de enlace filtraba quién tenía derecho a cama y quién no, de acuerdo con los protocolos de triaje que elaboró la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los documentos, que han sido denunciados por Amnistía Internacional como una grave violación de derechos humanos, buscaban evitar el colapso de los hospitales madrileños 

(...)

2+   Colectivo Puente Madera Albacete  25 4 21  

𝙼𝚊𝚍𝚛𝚒𝚢𝚞𝚜𝚘, 𝟻 𝚍𝚎 𝚖𝚊𝚢𝚘, 𝚎𝚗é𝚜𝚒𝚖𝚘 𝚊ñ𝚘 𝚝𝚛𝚒𝚞𝚗𝚏𝚊𝚕
*𝙰𝚛𝚝í𝚌𝚞𝚕𝚘 𝚍𝚎 𝙲𝚘𝚕𝚎𝚌𝚝𝚒𝚟𝚘 𝙿𝚞𝚎𝚗𝚝𝚎 𝙼𝚊𝚍𝚎𝚛𝚊

Era 4 de mayo, a Adrián le gustaban un poco más las ideas progres que las conservadoras, pero le daba tanta pereza ir a votar, total, eran todos tan pesados… y además llovía…y con la mascarilla… no se encontraba muy motivado, y tenía sueño, mucho sueño… y se quedó dormido. Y soñó…
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
La recién reelegida presidenta Ayuvox convocó a los medios de comunicación al día siguiente de su victoria en la comunidad, ahora rebautizada Región Española Libre Pero También Colonia Francesa Autónoma de Madriyuso. Los periodistas acudieron a la puerta de un nuevo instituto de enseñanza, el IES España me debe mil, donde la presidenta los recibió con una sonrisa y su acostumbrada inquietante mirada… pero, sorprendentemente, se fue sin decir nada porque se había olvidado en su suite el papel con el discursillo que le había escrito su aznarista asesor, y sin sus letrillas ella no era nadie.
En su ausencia, los periodistas fueron saludados por la nueva Directora General de Instrucción Patriótica, la arquitecta Rocío Monasterio de Loft. Monasterio de Loft acompañó a los periodistas al interior del Instituto con estas palabras: “señoras, señores, esbirros activistas del comunismo disfrazados de informadores, tengo el placer de presentarles el modelo educativo con el que Vox hará grande a España otra vez; acompáñenme…”.
La Directo-Arquitecta entró al centro, cuya puerta estaba guardada por dos soldados del carlismo reaccionario del siglo XIX, pero armados con Cetmes con balas del siglo XX, que presentaron armas.
Aquí, a mi derecha, tenemos el edificio principal, en el que nos ocupamos de que los niños españoles se preparen para el mundo del siglo XXI repitiendo de memoria la lista de los reyes godos, el número de remiendos de los calzones del Cid, cuántos puntos de sutura cubrían el cuerpo de Blas de Lezo y, por supuesto y como bien apuntó nuestro líder, Don Santiago, todas las innumerables razones por las que el gobierno del general Francisco Franco era mejor que el gobierno de la democracia actual.
Perdone, ilustrísima-se atrevió a preguntar un plumilla- ¿hay niños inmigrantes en este instituto?
Monasterio fulminó con la mirada al periodista.
Por supuesto, los tenemos integrados, pero en otros edificios diferentes, rodeados de alambradas. Vean ese primero-dijo señalando a un cobertizo destartalado-, ahí dentro les enseñamos los rudimentos de carpintería necesarios para la construcción de pateras… como imaginan ustedes, apreciamos mucho a toda esa gente, porque sin manipular su sufrimiento, sin ellos, ¿dónde estaríamos nosotros?
¿Podemos entrevistarlos, ilustrísima?
De ninguna manera-replicó de Loft-, ahora mismo están haciendo prácticas de trabajo sin contrato. Son muy peligrosas.
¿Y aquel otro edificio tan bonito, vuecencia?
Ese es una monada, lo habría diseñado yo misma si tuviera alguna idea de cómo se hace- contestó sonriendo la lideresa-. Ese es una especie de Casa-Cuna: en ella criamos niños de Bangladesh y los convertimos en menores marroquíes no acompañados, otro de los pulmones que necesitamos para respirar. Los criamos, los dejamos en la calle y después los acusamos de todos los crímenes habidos y por haber, y también de ser millonarios.
La comitiva, un par de pasos más atrás, siguió a la Directora hasta un edificio circular.
Esta-anunció triunfante-es nuestra aula modelo: un coso taurino en el que yo imparto a los niños patriotas clases avanzadas de todas las cualidades que debe tener un gran estadista del siglo XXI… hay que tener altísimos conocimientos sobre capotes, muletas, banderillas, manoletinas, estoques, rejones… no crean, es complicado, no es como fumarse un puro. ¿Tienen alguna pregunta insidiosa más, lacayos de Lenin?
Uno de los periodistas se atrevió a alzar un dedo:
Señora Directora, ¿qué hay de la educación en materias científicas, tecnológicas… o incluso de los contenidos transversales sobre el respeto a los derechos humanos?
Monasterio se mordió los labios y contestó:
De lo último, ya si eso tal, y sobre las dos primeras cuestiones lo mejor es que nos acompañen a nuestra aula de altísima capacitación tecnológica Torquemada, siglo XVI. En ella, un general franquista retirado, uno de los nuestros, enseña a los niños nuevas tecnologías y matemáticas avanzadas: se lo explicaré en un lenguaje sencillo que ustedes, plebe, puedan entender… les enseña a mandar guasaps con sumas y restas de a cuántos españoles hay que fusilar. Excelencia educativa. ¿Alguna última impertinencia más, conspiradores?
Presidenta… quiero decir, perdón, Directora… ¿cómo resumiría entonces el proyecto de Vox para educar a los madrileños del siglo XXI?
Y la lideresa, entonces sí, alzó la barbilla, miró al horizonte, sus ojos brillaron cara al sol, y comenzó su discurso: “¡Patriotas, España está en peligro!”
…zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz¿¿¿¿¿¿??????¡¡¡¡¡¡☹!!!!!!
… Adrián, súbitamente, despertó bañado en sudor… ¡Su sueño era real, España estaba en peligro! Miró el reloj, quedaban veinte minutos para que cerraran las urnas… buscó su DNI, se calzó y salió corriendo de casa mientras mandaba mensajes a todos sus colegas. Aún estaban a tiempo…
@CPuenteMadera
*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

La tolerancia de la intolerancia mata más que todas las guerras juntas, de Pelayo Martín

 ACABEMOS CON EL RÉGIMEN MONÁRQUICO-FRANQUISTA DEL 78 ✊(ExS)

Pelayo Martín  10/4/2021


Observo cierta insistencia en repetir errores pasados con la vana esperanza de obtener mejores resultados. No quisiera ofender... pero si no hay más remedio...

Lo mejor que se puede hacer con los actos de Vox no es darles la espalda y permitir que siembren a placer su podredumbre en sus "estercoleros multiculturales"... lo mejor que se puede hacer con los actos de VOX es convocar una oposición de mil plazas para policías antidisturbios sin problemas psiquiátricos, llamar a un juez y a un notario, tomarlos a todos ellos, acudir al mitin... y al primer discurso racista, fascista u homófobo se suspende el acto... y al segundo se ilegaliza el partido... deteniendo a los responsables para inhabilitarlos y apartarlos de la política... y a continuación, ya una vez en su celda, dejarles que aprovechen la larga estancia para escribir su propio "Mein Kampf" (si les llega el seso para tamaña empresa).

Qué pronto se nos olvida la historia... si es que alguna vez la supimos. Cuántas veces habrá que repetir aquello de que la tolerancia de la intolerancia mata más que todas las guerras juntas.

Pancarta a VOX = caca y Abascal, de German Cano

 German Cano   9/4/2021

Me encanta esta foto, porque, sobre todo, subraya la diferencia entre la épica abombada de un cantamañanas que necesita del humo del conflicto para visibilizarse y el humor feroz de una señora que no tiene más que mostrar una pancarta para ridiculizarlo.

Un símbolo hoy.
Aunque pueda sonar “wonderful” la risa también destruye lo que hay que eliminar de la plaza pública.

   26/4/21   German Cano

Esto que regresa, aunque no menos peligroso, no es el fascismo del siglo pasado: es una mezcla de resentimiento, gente de orden inadaptada, nostalgia kitsch, xenofobia, antifeminismo y rabia antipolítica desde abajo, pero más desideologizada y no tan politizada en espacios colectivos organizados (que la pandemia también ha intensificado). No se trata de ser sofisticado en momentos de peligro: por mucho que necesitemos movilizarnos políticamente en estos ocho días que quedan con analogías del pasado, un mal análisis tiene también consecuencias políticas para el futuro. Lo que vuelve es otra cosa.

.............................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 4 de Mayo: La abstención significa regalar el gobierno a la ultraderecha + Contra el fascismo, antifascismo democrático y 2+  

abril 30, 2021

Mónica Garcia es también signo del "entusiasmo" por valores de futuro, de German Cano y+

  German Cano   1/4/21

Mónica Garcia va -algún día contaré la historia de cómo la conocí hace años, porque es curiosa- , paso a paso, entrevista a entrevista y acto tras acto ganando legitimidad. Lo percibo en allegados que en principio eran escépticos con Más Madrid. Más allá del resultado, que estoy seguro de que será bueno, genera aún confianza que el compromiso público plantee batalla contra la ingeniería asocial neomadrileña del PP que ha hecho de Madrid ese lugar tan irrespirable.
Y es también signo de que el "entusiasmo" por valores de futuro, que diría el viejo Kant, percibe en una persona que ha encarnado la dignidad de la sanidad pública en esta terrible pandemia una representante a la altura. Porque que nadie se engañe, la derecha de este país, por buen resultado que consiga, es todo salvo futuro.


Despierta esperanza saber que una campaña basada en la dignidad de la vida cotidiana, la protección ecológica, la reivindicación de una libertad real sin ansiolíticos y el feminismo está día a día sumando apoyos poniendo el foco donde más lo necesitamos.
VÍDEO | Mónica García encara "la recta final" de la campaña con un vídeo saltando obstáculos


A. Seguimos buscando. Vemos: el Pez y la Foca/Sirena. También: el Hueso, 23/4/2021

 Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica de búsqueda anterior, de 19/4, https://paqquita.blogspot.com/2021/04/la-pedriza-objetivo-pez-sirena-y.html


1.- Mariposa parada, posada en el suelo. Creo que agonizando.

2.- Seta. Quizás: pedo de lobo

* Comenzamos a caminar a las 11h. Tras cruzar el Manzanares y bordeando el centro de info. encontramos lo inesperado, una mariposa con las alas desplegadas. No las cierra, debe estar agonizando. Por esa fatalidad suya yo puedo hacerla una foto. Allí queda, no la vemos a la vuelta.

3.- El Pez y la Sirena / Foca


4.- A cruzar: arroyo de los Poyos. Blas, Ana y  Anto. Aquí: arizónicas

5.- Cascada del arroyo de los Poyos, arroyo arriba.







6.- Entorno recorrido cuatro días antes.
Jaras y pinos.

* Nos acompañan Ana y Anto ¡estamos de suerte!
Queremos realizar el recorrido del lunes anterior, hoy es viernes. Cruzamos el arroyo de los Poyos unos metros más abajo, también por senda. Y hoy sí vemos el Pez y la Sirena. El pez simula una pescadilla semienrroscada a dcha. La Sirena... nos parece Foca. La Calavera no aparece, no sabemos verla.


7.- Buscábamos Calavera. Ana encontró cráneo de oveja.


8.- Ana al fondo del pasadizo.


9.- Vista desde el lado contrario.

* Cruzamos el lugar en dirección al Tolmo. Pasamos junto a la Aleta de Tiburón.
Cruzamos el arroyo de la Dehesilla, dejamos el Tolmo a dcha. y continuamos por la senda normal hacia la Dehesilla. Al poco, tomamos un desvío a izda. es el camino al Laberinto.

10.- Aleta de tiburón.

11.- Cruzando el arroyo de la Dehesilla. 
Aquí: acebos.













12.- Piedra con huellas talladas a mano


13.- Cobijo con pintadas, a dcha. de anterior.





14.- El Hueso, en la distancia. 
Dos escaladores en la mitad inferior.

* Vemos y escuchamos a varios escaladores en el Hueso.
La senda del Laberinto te deja al pie del mismo.
Se escucha la voz de una mujer, parece que juramenta. Deben ser muy avezados en esto.


15.- Acercamiento. Ana, Blas y Anto.


16.- Hueso visto desde abajo. Escalador, arriba izda.


17.- Algo más atrás. Dos escaladores.


18.- Vista desde senda Dehesilla-Tolmo. Escaladores anteriores, arriba foto.
Otros dos, parte superior del Hueso. Mismo grupo.

19.- Flores entre las piedras del sendero.

* Queremos ir al Collado de la Dehesilla. Deshacemos camino para ir por la ruta normal. Llegados al Collado se plantea continuar o finalizar aquí la excursión. Han transcurrido 3h. 45´ desde el inicio, son las 14h 45´. Elegimos volver.


20.- Tres en el punto de encuentro y el 4º rapelando.

21.- Violetas silvestres, también entre las rocas.

* Para darle más contenido Blas indica que nos acerquemos al refugio Kindelán, donde sólo él ha estado.
Hay una senda a dcha., volviendo, que en 5-10 minutos te sitúa en él. Voy la última, casualidad, escucho que Ana habla con alguien. Era un residente temporal que dice estar haciendo una Cura de Silencio, se ha escabullido en el pinar. No nos gusta nada, no está bien atendido, huele fuerte a fogata. 
A las 16h. poco más estamos en Canto Cochino. Torrero está abierto.


22.- Novedad para mí: refugio Kindelán, cerca de charca y centro info.


23.- Otra perspectiva. Refugio, aquí. Peña Siirio, arriba dcha.

PAQUITA