diciembre 23, 2017

Reserva Biosfera Ordesa Viñamala. Concurso de fotografía, hasta 31 dic.

José A. Satué ha compartido la publicación de José Miguel Navarro López. 13/12/2017
No todo el mundo puede presumir de vivir dentro de una Reserva de la Biosfera aunque mucho me temo que la mayoría no lo sabe y los que sí, tampoco somos conscientes de ello ni de lo que implica.
La reserva del Biosfera Ordesa Viñamala cumple 40 años y parece que poco a poco se va moviendo y promoviendo actividades para dar a conocer el inmenso patrimonio natural y el humano asociado que tenemos en la puerta de casa.
De momento, han convocado un concurso de fotografía para los que seáis buenos en esto de darle al botón.
Aquí tenéis la información y las bases:

Con el objetivo de promover e impulsar el mejor y mayor conocimiento de la riqueza natural y humana que encierra la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, se convoca este Concurso…
Se podrá participar desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2017. 


Cortar el rabo o las orejas a las mascotas y su regalo como premio o recompensa, prohibido a partir de febrero de 2018

Julio Anguita -  · 13/10/2017

Gracias a la enmienda aprobada de UNIDOS PODEMOS: cortar el rabo, las orejas, seccionar las cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes por fines estéticos o más allá de los fines curativos quedará prohibido en España a partir del 1 de febrero de 2018, fecha de entrada en vigor del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía.
http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-cortar-rabo-orejas-mascotas-regalo-premio-recompensa-prohibido-partir-febrero-2018-20171011164358.html 11 Oct. (EUROPA PRESS)


2.250.000 expatriados viven fuera de España, 500.000 de ellos expulsados por el PP y el Capitalismo. ¡Venid pronto, hij@s!

Paco de Jerez    16 horas ·
2.250.000 expatriados viven fuera de España, 500.000 de ellos expulsados por el PP y el Capitalismo. A muchos de ellas y ellos desde hace meses les tienen puesta la mesa de Navidad. Mañana regresan por un instante. Vienen a lo justo para cenar y poco más, en esa noche terrible en la que dejamos sillas vacías para los que ya no están... ¡Venid pronto, hij@s! Ojalá que esos millones de ignorantes egoistas hubieran pensado en vosotros antes de votar a la Derecha en España y en Catalunya y no en seguir favoreciendo las guerras oligarcas de banderas y a los bancos que han rescatado con nuestro dinero y con vuestro futuro, impidiéndoos echar raíces, hacer familia y crear riqueza en vuestra tierra, haciéndola más justa y redistributiva. Os echamos de menos.

Fiscal Jefe de Madrid aparta a Cesar Estiradi, Fiscal de Medio Ambiente, por querer investigar...

George Gonzalo ha compartido la publicación de NO Olvides.   16/12/2017

Lo tienen todo muy bien atado   https://www.facebook.com/Noolvides72/ 
........................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Implícate, Colabora, Asóciate | Plataforma por la Honestidad


El movimiento feminista se encadena a las vallas del puerto de Bilbao para denunciar el negocio de la guerra

La terminal marítima de Bizkaia es utilizada para embarcar explosivos con destino a Arabia Saudí, que luego los utiliza en sus salvajes ataques contra la población civil en Yemen. Cientos de mujeres denunciaron este sábado a quienes se lucran con ese comercio.   DANILO ALBIN  http://www.publico.es/sociedad/manifestacion-movimiento-feminista-encadena-vallas-puerto-bilbao-denunciar-negocio-guerra.html

Un grupo de mujeres se encadena a las vallas del puerto de Bilbao para denunciar el negocio de la Guerra./Público


Este fin de semana no habrá mercado en Sa'dah, una localidad ubicada al noroeste de Yemen. ¿Toca descansar? No precisamente. Hace algunas horas cayó una bomba y mató a 12 civiles. La noticia conmovió a sus vecinas y vecinos, pero conmoverse no siempre significa sorprenderse: si vives en un sitio donde llueven bombas, acabas asumiendo que la muerte es parte del paisaje. Te pueden matar con misiles. O de hambre. También de cólera. Desde hace justo mil días, quienes miran al cielo en Sa’dah ya no buscan nubes ni estrellas: sólo imploran que los pilotos saudíes no apunten sobre sus cabezas.
Suena lejos, pero está cerca. Demasiado cerca. Sobre todo si vives en Bizkaia. El puerto de Santurtzi, situado a escasos minutos de Bilbao, es uno de los lugares donde habitualmente embarcan las bombas que Arabia Saudí utiliza para arrasar mercados y romper vidas. Aquí la muerte lleva el sello “Made in Spain”: durante los últimos 12 meses, cerca de 300 contenedores con explosivos han sido enviados a Arabia Saudí desde la terminal portuaria de esta localidad vizcaína.
En lo que va de año, 300 contenedores con explosivos han sido enviados a Arabia Saudí desde el puerto de Bilbao
Este sábado, mientras los aviones saudíes seguían lanzando misiles contra Yemen, el movimiento feminista vasco ha protagonizado una acción de solidaridad y denuncia contra tanto explosivo y tanta muerte. El acto llevaba días preparado, pero sólo era conocido por algunas de sus protagonistas: hasta última hora se mantuvo un discreto y hermético silencio sobre qué harían. La convocatoria sólo hablaba de una “marcha feminista y antimilitarista”, cuyo objetivo sería rechazar la “industria armamentística”.
Durante el trayecto, una patrulla de la Ertzaintza obligó a las cientos de manifestantes a ocupar únicamente un carril de la carretera. En lugar de cortar o regular el tráfico, los policías optaron por limitar el espacio que la movilización podía ocupar. También increparon a quienes hacían fotos.
El plato fuerte llegó después. Bajo lluvia y viento, varias manifestantes se encadenaron a una de las vallas de alambre que protegen al puerto de Bilbao. Otras se sentaron en la hierba, cogidas de las manos. "El desarme para adelante, la guerra para atrás", cantaban. Querían evocar así a aquellas mujeres del Reino Unido que en 1981 levantaron el histórico campamento antimilitarista de Greenham Common. Durante diez años, miles de activistas pasaron por allí para “protestar contra la decisión del gobierno británico de permitir misiles crucero en la base de la OTAN”, recordaron las militantes vascas.

Cabecera de la manifestación feminista en Bilbao contra el negocio de la guerra./PÚBLICO
Cabecera de la manifestación feminista en Bilbao contra el negocio de la guerra./PÚBLICO

Las activistas denuncian la utilización del puerto de Bilbao "para alimentar guerras como la de Yemen"
En un manifiesto, las protagonistas denunciaron “la utilización de este puerto, mes tras mes, para el transporte de miles de toneladas de armas con destino a Arabia Saudí, donde su régimen dictatorial las usa para reprimir los derechos humanos de su propia población (especialmente las mujeres) y para alimentar guerras como la de Yemen, en la que la población civil está siendo masacrada”.
El movimiento feminista de Euskal Herria también puso nombre y apellido a las empresas vascas implicadas en esta trama. Citaban expresamente a SENER, ITP o SAPA, compañías que “colaboran con su tecnología en la fabricación de armamento causante de la muerte de centenares de miles de personas”.
“La guerra es destrucción, es todo lo contrario a la vida sostenible que reclamamos desde el feminismo”, remarcaron. “Además –destacaron-, en las guerras el heteropatriarcado se multiplica exponencialmente hasta el infinito convirtiendo nuestros cuerpos en campos de batalla y en parte del botín de guerra. La violencia extrema contra las mujeres forma parte de la estrategia de destrucción total del enemigo”.
También miraron hacia dentro del puerto de Santurtzi, donde sus autoridades han ordenado construir un muro para tratar de impedir el paso de refugiados que buscan colarse en los ferrys con destino Portsmouth (Reino Unido). Un muro, señalaron, que “se suma al creciente número de fronteras a lo largo de la Unión Europea”. “Fronteras –subrayaron- convertidas en imaginarios de guerra y de destrucción de seres humanos y que además forman parte del negocio de la seguridad”.

Un mismo grito

Entre el frío y la lluvia, durante la mañana de este sábado fueron inevitables los recuerdos y comentarios sobre aquellas militantes que en los años ochenta dieron vida al campamento de Greenham Common. En el Reino Unido, las mujeres en lucha llegaron a bloquear la base militar en la que se encontraban esos misiles. No querían guerras ni armas. Tampoco asesinos que engordasen sus bolsillos a costa de vidas destrozadas. Hoy, en Santurtzi, también han gritado contra ese negocio de la muerte.
........................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Muno: 
Cristián Warnken: “Chile merece una mejor izquierda que esta”





diciembre 22, 2017

Recortes: Casa Real, iglesia, Senadores, Diputados, Sanidad, Dependencia...

Maria Aguado ha compartido la publicación de Spanishrevolution. ·  13/12/2017
Spanishrevolution
........................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Honduras. ¿Quién juzgará la muerte de los niños por la represión militar?

Honduras. Malditos los que tenían Venezuela todo el día en la boca y hoy callan por la sangre derramada...



Cambio climático: las proyecciones sobre la Península Ibérica para los próximos 20 años son las de clima sahariano. El agua será el origen de los grandes conflictos reales (detrás del conflicto israel-palestino está el agua)

Fernando Broncano R ·  22/9/2017
Insisto en mi pesimismo. Cosas de las que no sé si somos conscientes de que son alarmantes:

1) Cambio climático: las proyecciones sobre la Península Ibérica para los próximos 20 años son las de clima sahariano. El agua será el origen de los grandes conflictos reales (no sé si la gente entiende que detrás del conflicto israel-palestino está el agua). En veinte años la mitad de la península no tendrá capacidad económica por falta de agua y no pelearemos por banderas sino por la comida. Los conflictos de hoy van a ser una broma si pensamos en la lucha por la pelea por las fuentes.

2) Conflicto plurinacional: el estado de rebelión social está llegando a puntos de no retorno. De la rebelión a la revolución solamente hay un pequeño espacio. Una vez que las dinámicas autoafirmativas se desarrollen ya quedan muy pocas opciones. 


3) El seguro psicológico de la Comunidad Europea, que para mucha gente funciona como la idea de los derechos adquiridos de los funcionarios, es tan frágil como estos y como la caja de pensiones. La CE fue siempre una asociación de comerciantes, como las mutualidades de funcionarios o los planes de pensiones de las grandes empresas.
En fin: se agotan los tiempos y espacios de vuelta atrás. Patriotas: pensad en que vuestros hijos os van a mirar a los ojos un día (si aún los conservan) y os dirán, como confesó Rudyard Kipling (quien perdió un hijo por patriota): "murieron/morimos porque vosotros nos engañasteis".


........................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
El discurso de Macri es el discurso del psicópata: niega y tergiversa...



Al borde del abismo de la estupidez colectiva, de Fernando Broncano R

Fernando Broncano R ·   16/12/2017
Sospecho que, como mucha gente, me he desconectado hace tiempo del lío catalán, no solo por cansancio sino también y sobre todo por supervivencia racional. El argumento soberanista, que comenzó siendo algo así como un supremacismo identitario y ha variado hacia una suerte de guerra de las galaxias entre los rebeldes resistentes y el imperio galáctico del franquismo español, ya no consigue ni siquiera irritarme (hay un video por ahí de Dante Fachín pidiendo el voto al independentismo que es un monumento memorable a lo que debe ser olvidable en política. Caiga la vergüenza sobre un partido en el que hemos acogido a gente que argumenta de esta forma) y sólo me produce nostalgia sobre los tiempos en los que se hablaba de política y no de teatro. Del otro lado, la llamada a que el independentismo sea derrotado en las urnas y surja una nueva esperanza, que tal vez sea de restauración de la democracia en Cataluña, pero que hay razones serias para pensar que no será otra cosa sino un paso hacia una reforma de la Constitución hacia un estado más fuerte, menos liberal y, posiblemente, más atado en las posibilidades de cambio futuro, no me produce ningún estímulo. A pesar de mi tendencia al optimismo (más spinozista que leibniziana), me temo que, pase lo que pase, el día 21D por la noche estaremos, como siempre, al borde del abismo de la estupidez colectiva.
........................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Alfons Mucha, expos. hasta 25 febr. 2018. Palacio de Gaviria,



diciembre 21, 2017

Lo que las banderas esconden

Jorge Medina Lopez ·   9/10/2017
PARA LEER UN RATO: Texto de Ángeles Sánchez Murica, lo que las banderas esconden:

1. Abaratamiento del despido
2. La amnistía fiscal
3. El aumento del número de alumnos por aula
4. El aumento de la desigualdad
5. La bajada de la base reguladora para el paro
6. Bankia
7. La beligerancia con Grecia
8. Bárcenas
9. Barberá
10. Los cambios de directores en los periódicos
11. Camps
12. Canal Nou
13. La complacencia con Merkel
14. El copago de medicamentos
15. Cospedal y su marido
16. La disminución del número y cuantía de las becas
17. El éxodo juvenil a otros países
18. Fabra
19. Gallardón
20. La guerra a las renovables
21. La gestión territorial
22. Granados
23. Gundín
24. Gürtel
25. El impuesto al sol
26. El incumplimiento del programa electoral del PP
27. La precariedad de los nuevos empleos
28. La subida del IVA y otros impuestos
29. La utilización torticera de la Agencia Tributaria
30. Los desahucios
31. Ley del Aborto
32. Ley Mordaza
33. Matas
34. Mato
35. Morenés y el armamento
36. Noös
37. Palma Arena
38 Las pensiones y la tomadura de pelo del 0,25% de aumento
39. Plasma
40. La presión a los medios privados
41. Púnica
42. Pujol y familia
43. Rato
44. El recibo de la luz
45. Recortes en Dependencia
46. Recortes en Educación
47. Recortes en Sanidad
48. Reforma laboral
49. Rescate a los bancos
50. Sobres
51. Somoano
52. Subida de las tasas judiciales
53. Supresión de la deducción por vivienda
54. Telemadrid
55. Torres Dulce y su misterioso relevo
56. Tve
57. El TTIP
58. Urdangarín
59. El uso y abuso de los órganos judiciales.
60. Ley de montes aprobada en 2015. Recalificar terrenos quemados.
61. Los "cuidados" del Padre de Rajoy.
62. Wert
Caso AVE
Caso Almenas
Caso Andratx
Caso Arcos
Caso Arona
Caso Astapa
Caso Atlético
Caso Baltar
Caso Banca
Caso Bankia
Caso Berzosa
Caso Bitel-2
Caso Bomsai
Caso Bon Sosec
Caso Brugal
Caso Bárcenas
Caso CAM
Caso CCM
Caso Camisetas
Caso Campeón
Caso Conde Roa
Caso Cooperación
Caso Corredor
Caso De Miguel
Caso Dívar
Caso Egües
Caso El Trompo
Caso Emarsa
Caso Emperador
Caso Enredadera
Caso Epsilon
Caso Fabra
Caso Faycán
Caso Filesa
Caso Flick
Caso Forcem
Caso Funeraria
Caso Guateque
Caso Guerra
Caso Gürtel
Caso Harrag
Caso Hügel
Caso ITV
Caso Ibatur/Pasarela
Caso Ibiza Centre
Caso Innova
Caso Interligare
Caso La Fabriquilla
Caso Las Teresitas
Caso Lasarte
Caso Lifeblood
Caso Limusa
Caso Malaya
Caso Marchelo
Caso Marea
Caso Margüello
Caso Matsa
Caso Mercasevilla
Caso Mercurio
Caso Millet
Caso Miñano
Caso Método 3
Caso Naseiro
Caso Nueva Rumasa
Caso Nóos
Caso Orquesta
Caso Over Marketing
Caso Palau
Caso Pallerols
Caso Palma Arena
Caso Parques Eólicos
Caso Peaje
Caso Picnic
Caso Pitiusa
Caso PlaZa
Caso Plan Territorial
Caso Plaold
Caso Plasenzuela
Caso Pokémon
Caso Poniente
Caso Port Vell
Caso Porto
Caso Pretoria
Caso Rasputín
Caso Riopedre
Caso Rumasa
Caso Rus
Caso Salmón
Caso Sanlúcar
Caso Scala/Cola Cao
Caso Seat
Caso Tabacalera
Caso Terán
Caso Torres de Calatrava
Caso Totem
Caso Treball
Caso Troya
Caso Turismo Joven
Caso Túnel de Sóller
Caso Umbra
Caso Unión
Caso Zambrana
Caso Zamora
Caso de la Ciudad del Golf
Caso de la Construcción
Caso de los cursos de formación
Caso del Lino
Caso facturas
Luxembourg Leaks
Operación Edu Costa
Operación Madeja
Operación Molinos
Operación Púnica
Plan Rabasa
Trama Zeta
Caso Acuamed
Caso de la Serna
Ministro Soria
Papeles de Panamá
Muertes (in)oportunas de imputados y testimonios
Juicilización de la política
Confusión y utilización de Poderes
Utilización sesgada de la información en los medios
........................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Cuando buscar refugio y asilo se convierte en pesadilla 

 

Nosotr@s: nuestr@s vecinos hambrient@s, nuestr@s amigos suicidad@s, nuestras familias desahuciadas, nuestr@s espos@s en paro, nuestr@s hij@s emigrad@s, nuestros derechos políticos y sociales violados, nuestra precariedad, nuestro miedo, nuestra muerte?

Paco de Jerez ·  9/10/2017
Delincuentes criminales nos gobiernan; Congresistas mafiosos PP/PSE/C's/JxSí/Podemos/CUP les toleran; Jueces cómplices les complacen; Plutócratas oligarcas se refocilan y hacen caja; Aristócratas y clase alta catalana y españolista disfrutan y miran hacia otro lado.
Y en ese lado estamos nosotr@s: nuestr@s vecinos hambrient@s, nuestr@s amigos suicidad@s, nuestras familias desahuciadas, nuestr@s espos@s en paro, nuestr@s hij@s emigrad@s, nuestros derechos políticos y sociales violados, nuestra precariedad, nuestro miedo, nuestra muerte?,

No hay texto alternativo automático disponible.







MIENTRAS, NOS DISTRAEN CON URNAS, NUEVAS FRONTERAS Y BANDERAS.

¿Cuándo acabará este maldito e interminable infierno?




Algo que nos sobrevuela sin hacer ruido, algo que planea desde hace siglos sin que la mayoría lo sepa. de Pelayo Martín

Allá en lo alto... por encima de los 155 de medio pelo, por encima de las declaraciones de independencia de pelo y medio, por encima de las ramas de los árboles, por encima de sus nidos, y muy por encima de las inmensas nubes de banderitas de colores, hay algo que nos sobrevuela sin hacer ruido, algo que planea desde hace siglos sin que la mayoría lo sepa... es esa cosa que a veces se llama "capitalismo"... y a veces "masas de tontopollas que a la hora de elegir modos de engordar criminales, eligen exactamente el mismo".
............................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: 
Los yayoflautas protestan en Primark y Zara por el consumismo navideño


La Paradoja de la Tolerancia, por Karl Popper

Marisa Peña ha compartido la foto de Pictoline ·  15/8/2017
Así de claro. Ya está bien de acudir al manido argumento de la tolerancia y el respeto para proteger actitudes fascistas o esconder basura ideológica. Si eres un machista, un racista o un homófobo y se te señala, y se te recrimina, y se te pone en la palestra, te aguantas. Porque visibilizar a los intolerantes por mucho que se escondan en su pretendida libertad de expresión, en un pretendido humor negro o en una pretendida equidistancia, es labor de todos los que nos consideramos agredidos por estas ideologías de la desigualdad y el sufrimiento. Y no es la Inquisición, ni las feministas somos unas histéricas, ni los republicanos estamos llenos de odio y rencor, ni los antifascistas somos unos talibanes. Es sólo que ya está bien, hombre, ya está bien de aguantar lo inaguantable.


 ............................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Entrevista a Carlos Sánchez Mato



La pobreza laboral entre jóvenes ronda el 20%




Hacia el fascismo, con nuevos ropajes y viejas ideas, de Marisa Peña.

Marisa Peña ·   10/11/2017
El mundo se dirige de nuevo hacia el fascismo, con nuevos ropajes y viejas ideas. No valen explicaciones simplistas, ruidos mediáticos ni manipulación informativa. Leer, pensar, analizar de forma crítica y profunda. No podemos cerrar los ojos, ni ser reduccionistas. Así que, habrá dos luchas: contra el fascismo y contra la ignorancia.
............................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
"Ciudadanos ha sido un producto inventado por los bancos de cara a romper otro proyecto político"


¿Por qué sigue votando tanta gente al Partido Popular? Polvos en el agua, de AGUSTÍN MORENO

 

 

diciembre 20, 2017

Km 7 Ctra. plataf. Pasarela río-Fuente Majanillos, 8/12/2017

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica día anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2017/12/hielo-puente-yunta-garganta-y-laguna.html


124.- Al poco de cruzar el río Barbellido, afluente del Tormes


125.- Una casa junto al camino. Vaca


126.- Primer refugio al paso. Círculo de piedras, dcha.


127.- Muros de piedra, divi. fincas. Paridera, centro, veget. naranja-marrón. Encarni


128.- Más adelante y en otra ladera. Mirada atrás. Hito. Epi y Encarni. Niebla.


129.- Más adelante. Vista atrás. Tres pàrticipantes. Piornos y niebla.


130.- Los mencionados. Primera zona de bolos.


131.- Caballos en la niebla. Concretamente: 6.


132.1.- Segundo, y último, refugio del camino.


132.2.- Foto de Epi. Interior refugio. Hogar y poyete asiento. Blas y Paquita


133.- Segunda zona de bolos. Cortinillas de cámara paralizadas. Hito. Blas.


134.- Fuente de Majanillos, nuestra meta.    Visita anterior, de 11/4/2017
http://paqquita.blogspot.com.es/2017/04/gredos-volviendo-la-fuente-de.html


135.- Foto de Blas. 13h. 10´. Vista contraria de la fuente. Dos primeros vasos de agua líquida y este tercero con un bloque de hielo. En imagen: yo = Paquita

* El día amanece nublado, como húmedo. Nos dirigimos a Majanillos, una excursión corta, con unas preciosas vistas, caso de buena luz. No es este caso y lo sabemos. Comenzamos la marcha a las 10h. 25´, cruzamos el Barbellido y enfilamos la pista que nos acerca. La humedad ambiente pasó a ambiente con lluvia, floja, pero lluvia, se mantiene la niebla. En el segundo de los refugios descansamos 15´y continuamos. En cierto momento Epi y Encarni deciden no continuar. Nos esperarán en el refu. A los 20´+- llegamos a la zona de la Fuente de Majanillos. Son las 13h. 10´. La saludamos y retornamos. A las 13h. 50´ estamos con nuestros compis.


136.- De vuelta. Hito. Zona cercana a fuente.


137.- Cerca del refugio. Zona de bolos. Hito. Blas


138.- Muros de corralón aledaño al refugio. Portalón, dcha. Gotas de agua en lente.


139.- Bajando por la garganta, todos juntos. Hitos.


140.- Cambio de ladera. Arcoiris, izda.

141.- Este arcoiris.

* Sin paran, continuamos todos. A medida que bajamos el día parece más claro, sin llegar a abrirse.
Al vehículo de Epi llegamos a las 15h. 20´

Tiempo Ida: 2h. 30´
Tiempo Vuelta: 2h. 10´
Total andado: 4h. 40´

PAQUITA
............................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: 
Uganda. Los hijos del pelotón de violadores


El Gobierno de Aznar ocultó datos sobre militares y policías adiestrados por Videla