junio 30, 2018

Cuentacuentos del Pirineo en Susin, 7Julio 10h.

Asoc Mallau AmigosdeSusin


Se acerca la fecha de una nueva edición del Cuentacuentos del Pirineo en Susin.
Os iremos informando.
............................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Desmontando cinco tópicos xenófobos contra la acogida del Aquarius

 

 

Siria. Italia se une a EEUU y Francia para destrozar Siria 

 

 

Masacre de Israel en Gaza. Abril-Junio 2018, de Ingrid Fernandez

 

 

 

 

Escándalo Machista: 18 años, violada por 5 hombres, borrahis t 10 años mayores, que, lo planean, lo graban, lo comentan por redes. La Justicia te cuestiona ¿te opusiste? Muchas de las que se resistieron no lograron sobrevivir.

Mari Sol Ibañez ha compartido la publicación de Sacré Bleu.   23/6/18

Sacré Bleu
............................................



OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: MARÍA CAMINO ANDREA OSCOZ URRIZA, maestra REPUBLICANA, comunista, ASESINADA por los franquistas…

 

 

España rompe la barrera del millón de mayores pobres

 

 

El Banco de España da por perdidos 60.613 millones del rescate y no asume errores

 


Alsasua, Manada, Valtonic, Noos, Fariña, tuiteros... "La peor forma de Injusticia es la Justicia simulada" Platón.

George Gonzalo ·   23/6/2018

Alsasua, Manada, Valtonyc, Noos, Fariña, tuiteros...
-. “La peor forma de injusticia es la justicia simulada.”
PLATÓN .-



junio 29, 2018

Poema: El mal estudiante, de Jacques Prevert

Fernando Broncano R ·  3/4/2018
Ahora que se acerca el fin de curso, ahora que ya me quedan pocos cursos por ejercer como profesor, confesaré que siempre he simpatizado con las y los últimos/as de la fila en clase. No sacan buenas notas, te miran con ironía o condescencia (se lo agradezco, podría ser con odio). No destacan, no hacen la pelota; saben mucho pero de otras cosas. Cuando acaba el curso recuerdo su paso durante años. Hubiera querido aprender más de lo que sé que sabían. Jacques Prévert los describió en este poema:

Le cancre
Il dit non avec la tête
Mais il dit oui avec le cœur
Il dit oui à ce qu'il aime
Il dit non au professeur
Il est debout
On le questionne
Et tous les problèmes sont posés
Soudain le fou rire le prend
Et il efface tout
Les chiffres et les mots
Les dates et les noms
Les phrases et les pièges
Et malgré les menaces du maître
Sous les huées des enfants prodiges
Avec des craies de toutes les couleurs
Sur le tableau noir du malheur
Il dessine le visage du bonheur.

El mal estudiante
Dice no con la cabeza
Pero dice sí con el corazón
Dice sí a lo que le gusta
Dice no al profesor
Está parado
Se le pregunta
Y se le plantean todos los problemas
De repente, la risa loca lo invade
Y en la pizarra borra todo
Las cifras y las palabras
Las fechas y los nombres
Las frases y las trampas
Y a pesar de las amenazas del maestro
Y con los alaridos de los niños prodigio
Con las tizas de todos los colores
En la pizarra negra de la desdicha
Dibuja la cara de la felicidad.
............................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  El alcalde de Orihuela, del PP, cobró durante seis años sin acudir a su trabajo en la dirección territorial de Sanidad

 

 

 

Casas De Frías, Villanueva De Las Tres Fuentes y Rento De La Peraleja, tres despoblados para conocer

Paloma Martín González ha compartido un enlace. purasierra.com  9/6/2018
Descripción y presentación fotográfica de tres despoblados de nuestra zona situados en entornos privilegiados: Casas De Frías (perteneciente a Frías De Albarracín, Teruel), Villanueva De Las Tres Fuentes (situado en Orea, Guadalajara) y el Rento De La Peraleja (de Salvacañete, Cuenca).
Casas De Frías, Villanueva De Las Tres Fuentes y Rento De La Peraleja, tres despoblados para conocerEn bastantes ocasiones nos hemos referido en PuraSierra a la despoblación, principal problema social que se cierne sobre nuestra zona. En concreto, en el artículo Nuestras doce poblaciones pobladas más despobladas hablamos sobre los doce núcleos aún habitados que, debido a su escasísimo número actual de ocupantes, más riesgo corren de acabar convirtiéndose en lo que comúnmente se conocen como pueblos abandonados, aunque aquí preferimos llamarlos Despoblados.  El artículo presente es el primero de una serie en la que paulatinamente iremos presentando algunos de nuestros despoblados. Desgraciadamente nuestra comarca es pródiga en ejemplos, dado su escasísimo nivel de densidad de población, en descenso continuado desde hace casi un siglo y, como comentamos enmografía serrana. Introducción a la Serranía CeltibéricaLa Serranía Celtibérica. Idea, proyecto y futuro,

Artículo original: https://www.purasierra.com/2015/03/casas-de-frias-villanueva-de-las-tres.html
© PuraSierra

El artículo presente es el primero de una serie en la que paulatinamente iremos presentando algunos de nuestros despoblados. Desgraciadamente nuestra comarca es pródiga en ejemplos, dado su escasísimo nivel de densidad de población, en descenso continuado desde hace casi un siglo y, como comentamos en La demografía serrana. Introducción a la Serranía CeltibéricaLa Serranía Celtibérica. Idea, proyecto y futuro, prácticamente traspasando los umbrales que permiten hablar de sostenibilidad rural. TEXTO COMPLETO EN EL ENLACE...
............................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Santisteve envía una carta a Pedro Sánchez con demandas sobre defensa, obras públicas, medioambiente e…

 

 

Cortejo Fúnebre para enterrar las leyes que nos amordazan 1 JUL 13h.

Antonio Díez ·   28/6/2018
como creo que todo el mundo sabe ya, el próximo 1 DE JULIO se está montando en varias ciudades del estado una fenomenal y masiva performance simultánea contra las leyes mordaza... en el caso de madrid vamos a preparar un cortejo fúnebre donde se llevarán simbólicamente estas leyes a la puerta de la sede del psoe para que ellos, que pueden, la entierren o la incineren o hagan lo que quieran con ese muerto que ahora es suyo... con el ánimo de preparar la actuación hemos quedado este viernes en el sitio y lugar que dice el cartel. si vives en otra ciudad entra en ALE - Artistas por la Libertad de Expresión e infórmate de qué se va a hacer por allí... Dejo en el primer comentario un enlace al evento de madrid para que, si apoyas esta iniciativa, te apuntes y lo pases entre tus contactos. salud!

Antonio Díez



DOM, 1 JUL A LAS 13:00 UTC+02

+ INFO EN: 

#RIPLeyesmordaza. El 1 de Julio #yovoyalentierro 

 

++ AÑADIDO  el 2/7 a las 11h.:  Antonio Díez

Lo que he disfrutado hoy oficiando el entierro de las leyes mordaza, transmutado en sacerdote y con una campanilla de la virgen en una mano y el "Ten days that shook the world" de John Reed en la otra... Gracias a toda la gente que habéis acompañado el féretro hasta cerca de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, y digo cerca porque, unos 50m. antes de llegar, la policía no nos ha franqueado el paso, cómo se ve en la imagen. La calle no es de todos... Gracias Ángela Conde Juan Gamba Sebastián García Gonzalo Escarpa y todos los que habéis querido acompañarnos.

............................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Acto Solidario por Palestina. Escuela Popular de Prospe 29Junio 19h. 30´

 

 

Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, sobre la querella de Cifuentes: "Mintió ante el Parlamento y ahora ante el Juzgado"

 

 

junio 28, 2018

España, segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo después de Turquía



El informe apunta también que España es el segundo país por detrás de Turquía que más residuos de plástico vierte al Mediterráneo, un mar que soporta un incremento de microplásticos en sus aguas de hasta el 40% cada año debido al turismo.

............................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: IX Universidad Verano de Anticapitalistas 21 a 26 de agosto

 

 

Hacia un futuro sin plástico. Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra
                                    tierra@tierra.org                                                                                  

 ¡Celebramos la iniciativa europea de reducir el plástico de un solo uso!

 

Nos alegra informarte que el pasado 28 de mayo, la Comisión Europea ha publicado una propuesta de nueva Directiva con el fin de reducir la contaminación por plásticos en los océanos, a través de medidas concretas a aplicar sobre los productos de usar y tirar que más comúnmente se abandonan. En Amigos de la Tierra aplaudimos las medidas, aunque consideramos que deberían ampliarse a más productos de usar y tirar, no solo de plástico, que seguirán perpetuando la contaminación de los océanos. Tras este anuncio, tanto el Parlamento como el Consejo Europeo tendrán que votar la propuesta de directiva para que se hagan efectivas las medidas planteadas por la CE.
Entre los productos que aparecen en el borrador de la Directiva están las pajitas, platos y cubiertos plásticos de un solo uso o bastoncillos de los oídos; se prohíbe el uso de plástico para su composición, y se permite la sustitución de este material por otros con menos impacto. Para las botellas de bebida (agua, refrescos o zumos) se exige un 90% de reciclaje en 2025, mediante contenedor o con sistemas de depósito.
Algunas regiones en España, como Baleares, se han adelantado a esta directiva, y plantean en sus propias leyes, para acabar con estos productos. En Amigos de la Tierra solicitamos al resto de Comunidades Autónomas que se hagan conscientes de la problemática y adopten con premura las medidas propuestas en la directiva, u otras más ambiciosas, para acabar con el enorme impacto que generan los productos de un solo uso.
Seguiremos presionando para que estas medias sean efectivas. Ahora los europarlamentarios tienen que aprobar la propuesta, y allí estaremos para recordarles la importancia de un futuro sin plásticos.
¡Únete a nuestra lucha!

............................ 

 

 

OTRA COSA:  Paremos la Subasta. 5 Julio 8h. La Generalitat quiere especular con 47 inmuebless

 

 

Marcha nocturna por la vía verde del tren militar. 30 Junio 21h.

30 Junio, 2018 - De 21:00 hasta 23:30

Metro: Colonia Jardín, L10. Carretera de Carabanchel

https://madridciudadaniaypatrimonio.org/convocatorias/marcha-nocturna-por-la-verde-del-tren-militar