noviembre 10, 2018

Muerte del último glaciar de España: Monte Perdido

Francisco Lorenzo y Maria Aguado han compartido un enlace.


Muerte del último glaciar de España
Ignacio López-Moreno es como un cirujano al que se le muere el paciente sin poder hacer nada para salvarlo. Hijo de un informático y un ama de casa, este geógrafo zaragozano es el único entre siete hermanos que se dedica a la ciencia. Desde 2011 su equipo del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC) analiza con un detalle sin precedentes el glaciar de Monte Perdido, el más grande del Pirineo español junto al de Maladeta, y sin duda el mejor estudiado (el tercer gran glaciar pirenaico es el de Ossue que enamoró al conde Russell). Ninguna otra alta cordillera española alberga ya glaciares. Estos son los últimos de España (...)

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Colau solo dará ayudas a la rehabilitación si no se especula con los alquileres

 

A la Comunidad de Madrid le cuesta hasta seis veces más el mismo tratamiento en un hospital concertado que en uno público 

 

Vídeo: Cómo identificar el fascismo, según Umberto Eco

Spanish Revolution ha compartido el vídeo de Yorokobu29/10/2018
Lo mismo algunos aún no sabéis identificar el fascismo.
Umberto Eco nos da unas pistas en este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=uGmKRfRL-wI


Yorokobu ha añadido un vídeo nuevo: Cómo identificar el fascismo, según Umberto Eco. 11 de enero de 2017
 · 
Tips para identificar el fascismo, según Umberto Eco.

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   La responsabilidad de los historiadores 

«Mayo del 68 y el anarquismo», por Miguel Amorós. 10 Nov. 19:30


Charla «Mayo del 68 y el anarquismo», por Miguel Amorós. Sábado 10 de noviembre a las 19:30, en el Ateneo Libertario de Vallekas, Párroco Don Emilio Franco 59. Metro Nueva Numancia.

https://ateneolibertariovk.noblogs.org/

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Los pensionistas vascos advierten de que seguirán reivindicando pensiones dignas “gobierne quien gobierne” 

 

 

EE.UU. desplegará en la frontera con México igual número de tropas que en Irak y Siria contra el EI y + 

 

 

noviembre 09, 2018

Brasil. Bolsonaro. Movimientos sociales... , de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·  29/10/2018
Día triste para el mundo. Día para pensar (no es excluible que Europa entre en las mismas derivas que Brasil pronto). Se me ocurren estas rápidas reflexiones:

1) Brasil fue durante años una de las sociedades del pelotazo económico. Los ejecutivos de Sao Paulo estaban entre los mejor pagados del mundo. Dos años de crisis han sido como la retirada de la droga al adicto. El problema que tienen en el horizonte es que la crisis que vendrá va a ser mucho más seria y las políticas que se aplicarán van a producir mucho daño social. La clase media, dañada por la crisis, se irá disolviendo poco a poco.

2) La delincuencia es un problema social al que se debe atender rápidamente. Cuando se enquista deja de ser un problema de grupos de "delincuentes" y se constituye en una forma estructural del estado con ramificaciones y complicidades en todas las estructuras. Más autoritarismo ha de entenderse como que una parte o cartel toma las riendas. Habrá violencia del estado pero no disminución de la criminalidad del estado, que es ya estructural. Las élites de Brasil han construido su propio Frankenstein.

3) Hay esperanza. Brasil es una de las sociedades más polarizadas con movimientos sociales más fuertes. Bolsonaro va a encontrar mucha más resistencia de la que cree tener. Su mentalidad cuartelera, que le ha aupado, también le resta capacidad para desenvolverse en un entorno de indignación. Que aumentará con las medidas que irá tomando y los recortes que se avecinan (Argentina tiene experiencia)

4) Todos los que repiten que Bolsonaro es un producto de los errores de la izquierda deberían preguntarse: "yo, que miro desde la barrera de la aristocracia intelectual, ¿qué estoy haciendo de verdad para detener el fascismo? La izquierda, en general, puede que se equivoque, no lo dudo, pero de lo que tampoco hay duda es de que el cinismo elitista que se extiende de forma creciente también está equivocado cuando no es cómplice. (Ahora nadie lo recuerda, pero en la era del ascenso de Aznar, por cada militante, más o menos equivocado, había noventa cínicos de pensamiento correcto e irónico. Se llamó aquella época posmodernismo)

5) A Bolsonaro lo van a detener y resistir todos los movimientos que tanto han sido estigmatizados por el elitismo cínico. #elenao

PD para quienes se enfadan por el punto 4. Sólo pido que cada uno asuma sus responsabilidades y se pregunte qué hace. Personalmente soy un crítico ácido de la izquierda y lo seguiré siendo. Pero seguiré también militando activamente en ella y en los movimientos sociales críticos. Pero, a veces, parecería que ocurre como el policía que recibe a la mujer violada y le dice: "¿por qué vistes así?" Hay que pensar seriamente sobre las causas. Bolsonaro es producto de la estrategia del neoliberalismo y las iglesias fundamentalistas,

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Varapalo de la ONU a la privatización de servicios públicos: “Genera pobreza”

 

   

El Valle será un lugar de conmemoración y homenaje IGUALITARIO a las víctimas de la guerra civil y la represión, de Marisa Peña

Marisa Peña ·   29/8/2018
"El Valle será un lugar de conmemoración y homenaje IGUALITARIO a las víctimas de la guerra civil y la represión (...)". Cambalache franquista: Los inmorales nos han igualao, que es lo mismo defender un gobierno democrático elegido por sufragio que dar un golpe de estado, apoyar el fascismo que ser un antifascista, seguir a Mola que a las milicias republicanas, defender el librepensamiento que imponer el nacionalcatolicismo, recibir a Hitler en Hendaya que a las BBII en Madrid. Todo es lo mismo. De golpe de estado, traición a la República, crímenes de guerra, y fascismo, de eso ni hablamos. Café para todos. ¿Querrían los combatientes antifascistas europeos que se les conmemorara conjuntamente con los nazis contra los que combatieron? Despropósito total. No se puede contentar a todo el mundo, así que contentemos a los que siempre han sido contentados. Eso sí, a equidistantes no nos gana nadie. 

Marisa Peña, Enredando memoria

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El Congreso descarta derogar la 'ley mordaza' y llamará a expertos para diseñar su reforma

 

 

“El fascismo ya no necesita de ejércitos, sólo de medios de comunicación y de iglesias. Bolsonaro tiene a los dos”

29 de octubre ·  Spanishrevolution    Están apunto de entender a Foucault

blogs.publico.es
Paco Gómez Nadal. Foto: Antonio Girón. En unas horas se abren los colegios electorales de Brasil y el nombre de un candidato resuena como un…

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Indignación porque la AN no ve terrorismo en el francotirador que quería matar a Sánchez

 

 

Granados y López Madrid amañaron un contrato de Ifema con una red ideada el 11-M

 

 

noviembre 08, 2018

Angela Davis, la pantera negra del feminismo total: "Hay que dejar muy claro que la categoría 'mujer' no es unitaria"


La histórica activista afroamericana está en Madrid para dar una conferencia sobre feminismo antirracista en la que enarbolará su discurso integrador
Es "una estrategia no solo para superar la opresión de género, sino también el racismo, el fascismo y la explotación económica", asegura sobre el feminismo
'El feminismo será antirracista o no será': Angela Davis, este jueves en directo en eldiario.es

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  España se autodestruirá en 5, 4, 3,... , de Xavier Diez 

 

Marxa exploratòria. Centre Cívic El Sortidor. 10 NOV 11h.







  • Paco Navamuel ha compartido el evento de Centre Cívic El Sortidor.
    SÁB, 10 NOV A LAS 11:00 Marxa exploratòria
    Centre Cívic El Sortidor · Plaça del Sortidor núm. 12. Barcelona
  •  
  • Marxa exploratòria pels espais públics del Poble-sec per reflexionar amb perspectiva de gènere i de manera comunitària sobre la percepció de seguretat. Aquesta és igual tots els dies i a totes les hores? Quins són les característiques dels espais en els quals ens sentim més insegures? Quins són els elements que fa que ens sentim més segures?
Durant la marxa exploratòria a càrrec del Col·lectiu Punt 6 es faran fotografies d’aquells elements que es vulguin ressaltar, tant favorables com desfavorables.

⚠ Activitat gratuïta. Cal inscripció prèvia.

▶ Aquest itinerari forma part del cicle 'La Ciutat de les Dones' impulsat per Centres Cívics de Barcelona i Biblioteques de Barcelona en el marc de la Biennal de Pensament Ciutat Oberta: https://goo.gl/P9b5oE.

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Fin del chollo para un exdiputado del PP amigo de Rajoy: se busca relevo al frente del operador gasista Mibgas

 

 

II Encuentro Estatal de Libres y Combativas, 10 Nov. Madrid

Libres y Combativas  ·   4/11/2018
💥 ¡Participa en el II Encuentro Estatal de Libres y Combativas el 10 de noviembre en Madrid!

Este año la lucha de millones de mujeres ha sacudido todo el mundo. Para debatir ampliamente sobre la lucha feminista a nivel internacional y en el Estado Español, compartir experiencias y vivencias, seguir dando pasos adelante en nuestro movimiento y organizar la Huelga General Estudiantil del 14N, queremos invitaros a todas a nuestro II Encuentro Estatal.
Los paneles de discusión del Encuentro serán:

I. Nuestros cuerpos no son mercancías. En este punto abordaremos la prostitución y trata, vientres de alquiler y granjas de mujeres, pornografía y cosificación de nuestro cuerpo…

II. La lucha contra la violencia patriarcal, la justicia machista y por los derechos de la comunidad LGTBI+. 14N huelga general estudiantil por una educación sexual inclusiva y en libertad. ¡Basta ya de propaganda clerical, homófoba y sexista!

III. Polémicas en el movimiento: feminismo transversal o feminismo revolucionario. La lucha feminista contra el sistema es internacional. Con la participación de activistas del movimiento feminista revolucionario de Portugal, Irlanda, Bélgica e Inglaterra.
¡Inscríbete aquí para participar! 👇    http://www.libresycombativas.net/index.php/encuentro

noviembre 07, 2018

PP vendió 1000 casas por 72.000 eu a fondo buitre. Hoy se las venden, a los inquilinos, por 180.000...

George Gonzalo ha compartido la publicación de PAHC Blanes18/10/2018
Pon la bandera en el balcón, se arreglarán tus problemas. 116 desahucios al dia, 4 cada hora. Marca España.🇪🇸

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Mapa de las concentraciones. Izquierda Unida y Podemos convocan una concentración tras la decisión del Tribunal Supremo: este sábado a las 18h. y +++++

 

 

"Nadie sale del bosque igual que entró"

Consuelo Antón Galindo ha compartido un enlacelavanguardia.com


 
¿Qué es el bosque?
Un santuario. Es un refugio, acoge a todos. Es el lugar para uno mismo. Soy hijo del bosque.
¿De qué bosque?
De los bosques del valle del Baztan, al norte de Navarra.
Bosques de novela...
Son los bosques en que creció mi padre, leñador como su padre y su abuelo. “Nadie sale del bosque igual que entró”, me repite.
¿Por qué no?
En el bosque todo invita a escuchar, oyes tu corazón. “El bosque no expulsa a nadie”, dice también.
(...)

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Las indemnizaciones de los altos cargos del Gobierno de Rajoy rozan los 2 millones de euros