noviembre 02, 2006

Ignacio Cinto (22.1)

Muy interesante es la página: www.inazio.com . Ofrece información sobre variados temas de la montaña, como son: el esquí -para quien lo practique-, las vías de escalada -idem de lo mismo- y excursiones -lo que a mí me toca- , en el Pirineo y aledaños. Incluye preciosas fotos que ilustran los temas relacionados e informa sobre los agravios a que se somete la misma.
Otras páginas en defensa de la montaña son: www.cumbresvivas.org
www.ecologistasaragon.org/nieve
y http://www.pirineodearagon.com/invierno/espelunciechay pulsad: salvad

PAQUITA

INCORPORADO el 7/5/09:
Después de un tiempo sin poder "ver" su página he encontrado, gracias a la de ilporcoallegro.blogspot.com/ lo siguiente:
Publicado por Josan me fecit, a lunes 15 de diciembre de 2008 Etiqueta: montaña
(entre otros textos de d.d.)
*** La página de Ignacio Cinto, Inazio, era una página currada, con información y enlaces muy interesantes, muchas fotografías y muy bien realizada. Yo la miraba, con cierta envidia sana, admirado por la actividad, el interés, y el amor - si se me permite la expresión - por la montaña de Inazio. Lamento, como todos los que amamos esta afición, que haya decidido cerrarla. Los aficionados hemos perdido una buena página, y la oportunidad de disfrutar de los relatos de sus interesantes actividades.
*** Me había parecido leer algo sobre el uso poco ético de la información contenida en dicha página y había preparado una diatriba sobre los amigos del copiar-pegar y sus familiares putativos que no puedo resistir la tentación de poner:
*** Es triste que haya gente que utilice el trabajo de otros y no tenga ni la mínima decencia de poner un mensaje diciendo de donde lo ha sacado y quien es el verdadero autor. En este país de copiar-pegar resulta anecdótico pensar en los predecesores de tamaña habilidad. Aquellos cartógrafos del XV y del XVI que utilizaban datos de otros y acumulaban sus errores, o de aquellos cronicones de las mismas épocas y anteriores, que utilizaban la misma filosofía, contando barbaridades como los textos que copiaban.
*** El género humano, aunque parezca increible -a mí no me lo parece-, es cíclico en su historia y se repite más que el ajo. Con las tecnologías del momento siempre hay -como siempre- espabilados que pretenden aparentar, con el trabajo ajeno, lo que no son. Pícaros ha habido siempre y no no engañemos, somos latinos, getas siempre ha habido y, lo que es peor, siempre habrá...

Carrera en Montfragüe

Este fin de semana se celebra la I Media Maratón de la Mancomunidad Riberos del Tajo, el domingo 5 de noviembre, concretamente.
Lo supe hace un mes, pero sólo ahora se me ha ocurrido publicitarlo. Discurrirá por el Parque Natural de Montfragüe -provincia de Cáceres- Para más información: www.malpar.com
Me hubiera encantado acudir, pero, de momento, no soy omnipresente. Todo se andará.

PAQUITA

Micro-relatos

El Estímulo:
Su pérdida tuvo otro efecto perverso. No fue de inmediato, pero, sucedió. La falta de estímulo desembocó en anorexia sexual y, actualmente, su ¿diagrama? era plano.

El pie izquierdo:
¡Vaya! Se había levantado con el pie izquierdo, piensa la madre. ¿Qué fue lo primero que le dijo? No lo recuerda, pero, sí los desaires posteriores. No se molesta, hace por no molestarse, sabe que le sucede en ocasiones, que no se gobierna, que se deja arrastrar por la mala leche -pese a que no la toma-.

Ella:
¡Había vuelto! ¿Cómo podía tener tanta desfachatadez, después de lo claro que se lo dijo?
¿Cuando fue? Hace memoria, mientras observa como habla con uno de los empleados.
Está igual que siempre, imponente, como reloj de arena.
¿Qué dicen? Escucha a ráfagas ... Sí ... No sería problema ... De parte de ...
¡Vienen hacia aquí! El corazón se le acelera y las manos comienzan a sudarle.
¡Abuelo! Mira, te presento a Pilar, es diseñadora de interiores, viene por indicación de Art-Oficios. Allí le dijeron que somos los únicos que continuamos trabajando la madera por encargo.
Su nieto le dice algo más pero ya no se entera. ¿Cómo puede haberse confundido? Esta cabeza ¡Si era imposible! si han pasado más de 30 años. Seguirá sumergido en sus recuerdos durante un buen rato, cuando de nuevo le interpele su nieto para llevarle a casa, a su casa.

PAQUITA

noviembre 01, 2006

Las Landas y Belén

El sueño la invadía ineludiblemente. Hacía esfuerzos por continuar escuchando al ponente, por seguir sus argumentos, pero la desconexión se produjo.
Recordó lo que una compañera la dijo momentos antes ¿Estuviste en Las Landas esta Semana Santa? ¡Sí! Ah, claro, tú ibas con el grupo de excursionistas con el que me crucé una mañana en que paseaba sola -como tantas veces-.
Explicaciones, la interrogadora le aclaró que supo que la conocía al poco de rebasarla y al verla de nuevo no quiso quedarse con la duda.
Tú eras la que charlaba con un muchacho alto, yo también te reconocí sin saber encajar de qué -lo había olvidado-.
Las cosas de la vida, ir a cruzarte con alguien que ves "de ciento en viento", en una zona de Francia fuera de las rutas turísticas habituales, y que realmente carece de atractivo. El azar, que diría ...

PAQUITA

octubre 31, 2006

Emilio Ontiveros Baeza

Le conocía por diferentes artículos suyos, leídos en el diario de prensa de mayor difusión del país, pero ahora le estaba viendo en directo.
Su presencia, en principio, no llama la atención en exceso, pero, al comenzar a hablar, rápidamente consigue atraer la atención del auditorio. Su discurso es ágil y se le nota que domina la materia de la que trata, la económica. Planteó la situación de nuestro país, la de la zona euro y su comparación con la de los países, llamados, emergentes.
Habló del trasvase del talento empresarial al sector de la construcción, así como del de otros talentos. Puso dos ejemplos significativos: el de un conocido del sector textil hogar que, harto de aguantar contra viento y marea, se pasó al ladrillo, donde además conseguía crédito bancario inmediato, y el de un joven alumno, bien preparado, que se pasó a la promoción inmobiliaria alentado por los beneficios enormes e inmediatos que se obtenían.
En el turno de preguntas uno de los presentes le preguntó si, sabiendo que en nuestro país está el 65 por ciento de los billetes de 500 euros en circulación y la economía sumergida se cifra en el 23 por ciento del total ¿Qué interés puede tener la autoridad competente en resolver esos temas si dispone de ingresos suficientes, independientemente de que procedan de las rentas controladas del trabajo y la participación en los mismo de las rentas empresariales y profesionales sea , si no nula, insignificante?.
No solo nos gustó a los que formábamos el patio de butacas, los otros dos oradores también lo mencionarían en sus intervenciones.
Para más información: eontiveros@afi.es

PAQUITA

La Casa Alta

El domingo comí en La Casa Alta, restaurante situado en el pueblo de Belmonte de Tajo, a 50 km de Madrid, al Sureste. Previamente me lo habían recomendado. La carta es breve y los precios no son excesivos, considerando los que circulan por Madrid. Así: una sopa de marisco cuesta 6,5 euros, una ventresca de bonito: 12 euros, los postres oscilan de 3 a 4,5 euros, el café: 1,2 y lo mismo cuesta la cerveza. La calidad, imprescindible, es excelente. El edificio que lo alberga es una antigua casa de pueblo rehabilitada para el turismo rural. Para más información: www.lacasaalta.com .
El vino que sirven es de unas bodegas del mismo pueblo. Su calidad es muy buena, Viña Bosquera se llama, y se pueden visitar las bodegas. En la etiqueta pone que es viticultura ecológica, el productor -Andrés Morate- aclara que se limitan a hacer lo que siempre hicieron, no añaden pesticida alguno y tampoco lo necesitan, porque mantienen los cultivos tradicionales de la zona, olivos, viñas y otros, sin practicar monocultivos.
La zona bien merece un paseo, conserva el sabor a campo y pueblo, pese a su cercanía.

PAQUITA

octubre 30, 2006

Jornadas Micológicas en Santa Eulalia de Gállego

Este fin de semana, los días 4 y 5 de noviembre, se celebran las Jornadas Micológicas de Santolaria. Para más información: www.lagalliguera.org
Yo iré.

PAQUITA