abril 17, 2021

A+A. Tarde de sábado. Otros parques, 10/4/2021

 

1.- Nuevo parque para nosotros. 

Parque de años, para otros.









2.- Seguimos manteniéndonos firmes.


3.- Qué será será.

4.- Seguimos esperando...

5.- Lo logró, por fin. 19h. 48´ 











6.- A por otra meta. Con ayuda.

7.- ¡Arriba!

8.- Ahora: la barra











9.- Hasta abajo.

10.- Negándose a marchar a otro sitio. 20h. 


11.- Manteniendo el tipo.


12.- Comprobando el material. 20h. 35´


13.- Hora de cierre. 20h. 41´

El Otro parque.

PAQUITA

...............


PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 

Planeta en `overbooking`: el avión ecológico no existe



¿Un problema con la extrema derecha en el Ejército? No: el Rey es muy guapo y Sánchez lo es todavía más, de Lucio Martinez Pereda

Lucio Martinez Pereda   6/4/2021  


No hay ningún problema con la extrema derecha en el Ejército español. Es el mensaje que sigue repitiendo la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de los meses de ruido de sables y de episodios de exaltación del franquismo y el fascismo. Y ya sabemos lo que dice la señora Robles sobre este problema: " el rey es muy guapo, pero Sánchez lo es todavía más"

A Robles le queda grande el Ministerio.
Tiene miedo a afrontar sus responsabilidades y carece de capacidad y voluntad para resolver el grave problema que tiene el ejercito español: la infiltración de la extrema derecha. Sus esfuerzos por negar lo que sucede en el ministerio son el recurso propio de quien se sabe incapaz de afrontar una tarea o un problema.
Sus declaraciones siempre son eslóganes prefabricados: tenemos un rey muy bueno, un ejercito magnifico y unas Fuerzas Armadas modélicas y muy democráticas. Y nadie la saca de esa monótona salmodia que repite sin ninguna variación en todas sus declaraciones públicas desde que ha llegado al cargo.
Es inevitable al escuchar a la señora Robles no dejar de pensar en los músicos que tocaban el violín en el Titanic. Hay dos formas de resolver los problemas: ponerles remedio, o ponerse a tocar música celestial. La señora Robles ha elegido la segunda opción.

abril 16, 2021

Esto que ya asoma por debajo de nuestras puertas, es un billete de vuelta al franquismo en la versión más pura de los últimos ochenta años, de Pelayo Martín

 Pelayo Martín    17/3(2021

Estimados vecinos...

desengañados, aburridos, defraudados, cabreados, traicionados, confundidos, hartos, abatidos, más que abatidos, encabronados, desilusionados, todos vosotros en general... tengo que contaros un secreto...

esto que viene no es una pelea más, no son unas elecciones más, no es algo que se pueda remediar con un golpe de viento...

esto que ya asoma por debajo de nuestras puertas...

es un billete de vuelta al franquismo en la versión más pura de los últimos ochenta años...

un lugar muy oscuro del que cuesta decenios salir.
...............

Acelerón reaccionario, de Pelayo Martín

 Pelayo Martín    5/3/21

¿Qué está pasando en este país cuando la 1 muestra este rótulo antes de la emisión de una serie sobre Pablo Picasso?

El acelerón reaccionario hacia la España de Franco tras la aparición de Podemos, comienza a ser de puro vértigo.
...............

PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El dictador Francisco Franco sigue presente en el Tercio Gran Capitán de la Legión.

De verdad os digo que "en este país" va a haber que empezar a salir a la calle con capa y estoque, de Óscar Sánchez

 Óscar Sánchez    27/3/2021

Ayer en un bar dos tipos de treintaitantos hablando de negocios como si fueran algo y aduciendo que el gobierno alienta la okupación y que el primer okupa en el gobierno de hecho es Iglesias. Me subió una cólera a la que ya me estoy acostumbrando por edad (cincuentón cascarrabias),y a punto estuve de montarla hasta que pensé que me estaba metiendo en una conversación privada. Este país -no queda otra que comenzar todas las frases sobre política así- sigue sin comprender lo que es la democracia representativa, vamos a tener que traer a extranjeros a que no la expliquen, pero extranjeros de la calle, no especialistas en nada. Y luego esta mañana varios periódicos de mierda rotulando en portada la fortuna que ha amasado en estos años Pablito, usease, 300.000 napos, que es lo que lleva de calderilla encima el escolta de un verdadero rico cuando salen a dar un paseo...

De verdad de verdad os digo que "en este país" va a haber que empezar a salir a la calle con capa y estoque, como G.K. Chesterton deambulando por Fleet street, para combatir dragones, nihilistas, "medios de comunicación" y gilipollas integrales. Que vuelva el duelo al amanecer como lance supremo de honor, y veremos si se siguen oyendo tantos infundios doquiera... (
Pelayo Martín
sería mi padrino canino). Por Hezpaña, en nombre de la razón, de la libertad, del progreso y del güiski Dyk, ¡by the sword!...
...............

PERROFLAUTAS DEL MUNDO: México prohíbe el glifosato por decreto presidencial
 

abril 15, 2021

El "buen vivir": lecciones de los pueblos indígenas de América para aprender a vivir mejor

 ECOOSFERA.COM    2017/10/04

Hoy el “buen vivir” se hace presente, y se inscribe incluso en las constituciones de países como Ecuador y Bolivia. Este termino aborda numerosos conceptos ligados a la calidad de vida y a la felicidad de una persona desde la perspectiva social y ambiental, pero también desde la humana. Se trata de una frase que aborda un compendio de principios fundamentales y universales para alimentar la vida misma, ya no sólo como seres en comunidad, sino como seres vivos que tenemos necesidades físicas y anímicas.

El buen vivir es un modelo de vida para muchas culturas indígenas de America; es algo más que un concepto o una utopía. Se trata de una práctica viva, que se vivifica más conforme se comparte, y así es como ha llegado, de generación en generación, hasta los actuales indígenas. Sorprendentemente, casi todas las culturas comparten esta práctica, que aunque es nombrada de distintas maneras, puede ser genéricamente entendida de esta forma. 

(...)  Todas estas definiciones aluden a practicas de igualdad, convivencia comunitaria, reciprocidad y relaciones armónicas con los otros y con la Madre Tierra. Y si bien no se trata de idealizar a las culturas precolombinas, sí podemos escuchar lo que la cosmovisión de estos pueblos nos puede aportar en la actualidad, sobre todo en épocas donde en el prototipo de ciudad contemporánea prevalece, por encima de todo, el espíritu individualista, y el poco o nulo respeto hacia el medio ambiente. (...) 

El "buen vivir": lecciones de los pueblos indígenas de América para aprender a vivir mejor

...............

A+A. Ana y nosotros tres volvemos al parque cercano, 8/4/2021

 

1.- Matorral en flor. Color blanco.

2.- Matorral en flor. Color rosa.

3.- Tomando nota.

4.- Sin perder detalle.


5.- En compañía.


6.- El viento en la cara.


7.- Cual será la posición correcta?


8.- Así, con el cambio de marchas...


9.- Cambio de vehículo.












10.- Tan feliz.


11.- Ya lo creo!


12.- Vista general.

13.- Un apartado.









14.- Un admirador le reclama.


15.- La Religión y las Guerras. 19h. 45´


16.- Últimos lances.

PAQUITA

...............

abril 14, 2021

Las uvas de la ira, de John Steinbeck . Por Gloria Villanueva

 Gloria Villanueva   LAS UVAS DE LA IRA.

" (....) Cuando uno no puede elegir, cuando sufre una necesidad tal que está dispuesto a aceptar lo inaceptable, cuando dejarse explotar es lo único que se puede hacer, las raíces de la desigualdad se extienden por la sociedad como un perverso tablero que enfrenta a poseedores y desposeídos."  John Steinbeck 

Mañana 14 de abril, se conmemora el 82 aniversario de la primera publicación de la novela: "LAS UVAS DE LA IRA". Su autor JOHN STEINBECK (1902-1968), obtuvo el Premio Pulitzer por esta autoría, y en 1962 fue galardonado con el Nobel de Literatura por toda su trayectoria.

"Las uvas de la ira", fue una novela transgresora. Narra los problemas de una familia con consecuencias derivadas de la Gran Depresión Americana. Viven la migración, el desahucio, el desempleo, la miseria y la hambruna. Se ven obligados a dejar sus orígenes y partir hacia otro lugar en busca de un destino mejor; sin embargo no encuentran lo esperado. En su nueva ubicación son rechazados socialmente, malviven y trabajan precariamente. La dignidad cae bajo cero y la frustración enmarca cada paso.
En su momento fue una obra muy aclamada y a la vez muy lapidada. En algunos lugares de EEUU fue prohibida, e incluso quemada públicamente, hubo sectores de la crítica que la denominaron como "tratado comunista".
El autor escribía con plena conciencia de los hechos, ya que en su juventud trabajó la tierra y se codeó en ambientes de arduas labores.
Después de 8 décadas, esta explícita y demoledora novela, está en plena actualidad, se puede considerar que su temática es atemporal.
A día de hoy, millones de personas en todo el mundo siguen sufriendo el dolor de la inmigración, la falta de trabajo y techo; por si fuese poco la discriminación al llegar a otros puntos geográficos es una triste realidad en pleno siglo XXI.
Lecturas de esta índole tendrían que ser obligatorias, la historia no merece un olvido, y la tribulación humana tampoco.