mayo 06, 2021

Gorriones y baños de arena, 29/4/2021

 Es jueves, vamos de excursión urbana.

1.- El peso se reparte equitativamente.
















2.- Nuevo parque


3.- Los abuelos y lxs nietxs. 18h.


4.- Repetimos.

5.- La moto.














6.- El caballo.


7.- Otro parque, vamos tras la arena.

8.- Experimento límite.
















9.- Vamos a ello.

10.- En la torre vigía.
















11.- Solito.


12.- Gorriones dándose baños de arena. Foto muy mala.

"22 feb 2020 — Gorriones dándose un baño de arena, una escena divertida de observar, común en parques y jardines. Lo hacen para desparasitarse y "

PAQUITA

Hacia una cadena alimentaria sostenible: retos y oportunidades. 6 de Mayo, online en directo

 UIK   29/4/21

[EUS] Zer aukera ditugu elikadura-eredu jasangarriagoak izateko?
Donostia Sustainibility Forumaren esparruan, elkarrizketa bat izango dugu Jaime Zufíarekin,
AZTI
-ko Prozesu Efiziente eta Jasangarrien Departamentuko koordinatzailearekin. Berak azalduko digu zer aukera ditugun elikadura-eredu jasangarriagoak izateko.
Datorren maiatzaren 6an, online eta zuzenean. Hemen duzue ekitaldiari buruzko informazio guztia: https://bit.ly/3dWpiw5

[CAS] ¿Qué diferentes alternativas existen para alcanzar modelos alimentarios más sostenibles?
Dentro del marco de Donostia Sustainibility Forum, tendremos un diálogo con Jaime Zufía, Coordinador del Departamento de Procesos Eficientes y Sostenibles en
AZTI
, que nos permitirá visualizar diferentes alternativas para alcanzar modelos alimentarios más sostenibles.

mayo 05, 2021

Florentino, UEFA y FIFA, Tebas, Real Madrid, de Pelayo Martín

 Pelayo Martín      21/4/21

Menos mal que a Florentino le han parado los pies... y cuánto me alegro por ello... menos mal que organizaciones tan honestas y transparentes como la UEFA y FIFA han reaccionado a tiempo... menos mal que ha reaccionado ese tal Tebas, el de "Si os molesta que entren nazis a los estadios a mí me molesta que entren maricones"... menos mal que las televisiones, las emisoras de radio y la prensa libre en bloque han reaccionado... menos mal que los gobiernos de medio mundo han reaccionado... menos mal que los grandes fondos de inversión a los que pertenecen todos ellos han dado las órdenes pertinentes... menos mal que el bien ha montado su caballo blanco y ha cargado contra el perverso y mefítico Real Madrid. Hoy el mundo es un poco mejor.


Si el fútbol profesional desapareciera de la historia, sería una buena noticia para la humanidad, de George Gonzalo

 George Gonzalo     22 4 21

Sin masas babosas, el fútbol es nada. Es un juego. No se merecen los mejores salarios. Más que un médico que salva vidas que un ingeniero que hace puentes. Esto es una gilipollez, que en realidad no le importa a nadie. El acoso del fútbol a la sociedad es para estudiarlo. Por no señalar que es un pozo de corrupción y dinero negro. Si el fútbol profesional desapareciera de la historia, sería una buena noticia para la humanidad.-


Resultado Electoral: Gran Éxito de los Medios de Intoxicación Masiva, sobre un pueblo inculto, en su mayor parte.


Imagen tomada de fb, a nombre de Diego León Socorro

AHORA: SONRIEN. de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda     26/4/21    AHORA: SONRIEN.

El fascismo ya no es el de la década de los 30. Es un fascismo blando, que ya no necesita de la truculencia de las armas o el miedo en las calles para imponerse. Esta vez llega con las urnas, aprovechando los derechos de la democracia.

Los fascismos no avisan, niegan su condición y se camuflan bajo el discurso del respeto a la ley. Saben que cuando lleguen al poder la pueden cambiar.
El fascismo blando habla una neolengua alejada del tradicional lenguaje del totalitarismo, una neolengua diseñada con los conceptos políticos del viejo liberalismo: enfatizan la palabra libertad
Se han encontrado una democracia debilitada, llena de contradicciones, un poder corrupto y una ciudadanía desesperanzada: si les dejamos sabrán terminar con ella.

mayo 04, 2021

EQUIDISTANCIA y SIMETRIA de RESPONSABILIDADES: que todo se VEA GRIS, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda    27/4/21

EQUIDISTANCIA y SIMETRIA de RESPONSABILIDADES: que todo se VEA GRIS.

Los periodistas y medios instalados en el relato de la equidistancia que iguala al agresor y el agredido son los responsables mediáticos de alimentar el discurso del odio.
La equidistancia acaba empleando un recurso de orden moral para impedir el análisis de las causas que explican el origen de la violencia. Habermas ironizaba sobre las teorizaciones equidistantes: “ es como atribuirles a los judios parte de la responsabilidad en su holocausto”
El primer relato de equidistancia tiene su origen al final de la dictadura, cuando Fraga funda el instituto de estudios de la Guerra civil para fortalecer una corriente historiografia que atribuía a la República la responsabilidad principal en el origen de la guerra civil
La interpretación de la equidistancia sirve para que los responsables de originar la violencia vean allanado el camino para exonerarse de su responsabilidad transfiriéndosela al otro. Y esa es la función que realizan periodistas como Vicente Vallés.


Con el relato periodístico de la equidistancia se constituye un capital invisible de odio y confusión que sirve para que el verdugo acabe viéndose a sí mismo como víctima.La simetría de responsabilidades o la equidistancia beneficia a los agresores ya que les ofrece la posibilidad de presentarse ante la sociedad como victimas.
La simetría de responsabilidades es un artificio falaz que aleja el relato de la realidad de los hechos, hace tupida e imposible la atribución de causas y ciega en el espectador la posibilidad de conocer lo sucedido.
Al no diferenciar entre causas y efectos, la violencia y su sustrato causal de propaganda del odio, son presentados como un aglomerado informe de acontecimientos de los cuales únicamente puede decirse que son rechazables en su conjunto: a ese fin se dedican los Vicentes Vallés.

Ayuso entrega la máxima condecoración de Madrid a 650.000 niños a seis días de las elecciones, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda    28/4/21

Ayuso entrega la máxima condecoración de Madrid a 650.000 niños a seis días de las elecciones. En el XIX se compraba el voto con 1 kilo de carne, ahora la señora Ayuso lo compra con condecoraciones (Foto: Carrera Grande de San Francisco. Al fondo: templo de San Francisco El Grande)
El Ejecutivo recurre el correo institucional de la plataforma digital que la Consejería de Educación utiliza para comunicarse con los centros educativos de toda la región, Educamadrid, para transmitírselo a los alumnos.
La Asociación de Padres del Centro Palacio Valdés ya ha culpado a Ayuso de su intento de manipulación al recibir varias familias una carta para que permitiesen a sus hijos grabar un video que se proyectaría en los actos de entrega de las medallas en los actos del 2 de mayo.
El AMPA en un comunicado: “ Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con que se utilice por parte de cualquier fuerza política la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas. “
Para llegar a un episodio semejante de uso propagandístico de menores de edad en una ceremonia oficial habría que remontarse a los inicios de la dictadura franquista (Madrid:1939)
.............................

CERCAS: las VOCES del verano de 1936, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda    16/4/2021

CERCAS: las VOCES del verano de 1936
Cercas se pasa al Celtiberia Show y amenaza con perseguir judicialmente a todos los que critiquen su nacionalismo españolista monárquico.


Al señor Cercas, al igual que Pérez Reverte, los aplausos del rey en apuros les llevan a confundir sus novelas históricas con la Historia. Acaban atribuyéndoles a sus ficciones novelescas la condición de hechos históricos desde los que analizar el presente
No es un problema nuevo, ni exclusivamente español: ya le sucedió a  Walter Scott.
Hagamos un ejercicio de ficción. Supongamos al editor del señor Cercas diciéndole: Mira Javier, sabes que valoro mucho tu trabajo, pero los dos somos conscientes que éste es un momento muy malo para la venta de libros, a no ser que acompañemos su promoción con algo impactante, que llame la atención. Las demandas judiciales acostumbran a venir muy bien para aumentar las ventas: tú verás!
El problema de Cercas es también psicoanalítico: es el problema del Otro negado en uno mismo. Cercas no ve su nacionalismo españolista. Según Cercas únicamente existe el nacionalismo que quiere la independencia, pero el nacionalismo que la rechaza desde el estado empleando los medios del poder: no existe. Defender una unidad nacional es tan ‘nacionalista’ como querer separarse de ella para fundar otra. El señor Cercas pretende que decir "Catalunya no es España”, es nacionalista; en cambio, decir "Cataluña es España" no lo es.
Cercas habla desde la pulsión nacionalista de un antiguo españolismo que apuesta por una nación excluyente de libertades. Su voz está cargada por ese viejo catecismo guerra-civilista que piensa que la patria se impone por la fuerza, una voz cargada por la incomprensión y por el odio al que no comparte una identidad impuesta, unánime y totalitaria.
Esa voz que gustan de escuchar los que quieren volver a oscuros y dolorosos pasados antidemocráticos está sirviendo de coartada para reactualizar la vieja catalanofobia de los años 30: la coartada “patriótica” usada para justificar el golpe de estado franquista que interrumpió la democracia durante casi medio siglo.
Para terminar. Creo que el señor Cercas debería explicar su idea del nacionalismo en una Asamblea de la ONU, para que se retire oficialmente la equivocada condición de estados soberanos a: Austria, Bélgica, Hungría, Holanda y Grecia.
(* Sobra decir que a esta relación podría añadirse una extensa lista de más estados soberanos, pero no es cuestión de que la propuesta del señor Cercas conmueva todo los cimientos de la Organización de Naciones Unidas)