enero 16, 2021

A. Nevada en Ribatajada (Cuenca) y cercanías, Enero 2021

Fotos de Ana, tomadas antes de la Gran Nevada, 9 de enero, salvo la última.


 1.- Foto de Ana. 1/1/2021.

2.- Foto de Ana. 1/1/2021.

3.- Foto de Ana. 2/1/2021. Ribatajada al fonfo.

4.- Foto de Ana. 12/1/21

PAQUITA

.....................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO: La ola de frío desnuda los fallos de una regulación eléctrica que hace pagar la luz a precio de gas natural y+


Percepción normalizada de la violencia contra los animales, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   3/1/21


La percepción normalizada de la violencia contra los animales hace que en España la tauromaquia sea aceptada como práctica cultural.

Esta es una costumbre habitual entre los practicantes de la caza con perros. Es también frecuente colgar de los árboles los lebreles y galgos cuando la temporada termina y se hacen viejos para la caza. O sacrificar sus camadas cuando no hay compradores.

En los territorios donde estas practicas están asentadas el voto al Partido Popular y Vox es mayor.
..................................




Obra atentatoria contra los sentimientos religiosos, de Lucio Martinez Pereda

   14/9/20



Vuelve la censura al Madrid gobernado por Ayuso. Como en los peores años de la dictadura se destruyen obras de arte. En el franquismo: por ir contra la moralidad y las buenas costumbres. En el ayusismo se persigue al arte por: “incitar a la violencia”


Y para concluir cómo van las cosas de los derechos y libertades en España:
animamos a la Asociación de Abogados cristianos para que siguiendo el ejemplo del Partido Popular, denuncien en el juzgado al gremio de canteros medievales autores de esta obra atentatoria contra los sentimientos religiosos, e insten a la Audiencia Nacional para que procedan a ordenar el derribo de las 267 iglesias que contienen este tipo de imágenes.


enero 15, 2021

España tiene un grave saldo de desconocimiento con la dictadura y no con..., de Lucio Martinez Pereda

 EL PAÍS

Lucio Martinez Pereda    4/1/21 

El Pais inicia la campaña para evitar que el Pazo de Meirás se convierta en un centro de Memoria Histórica
(Es un mal común en el gremio confundir el ombligo de lo que estudiamos con el centro del universo. Esta señora barre para su casa, sin caer en la cuenta de que la España actual tiene un grave saldo de desconocimiento con la dictadura y no con la literatura y la época de Doña Emilia)


Isabel Burdiel: “Tenemos más historia que la Guerra Civil y el franquismo”


La catástrofe del S.M.I., de Pelayo Martín y+

 Pelayo Martín   14/12/20

La ministra de Trabajo (UP) quiere subir el SMI (950€).
El ministro de Seguridad Social (PSOE) dice que no le consta tal intención del Gobierno.
La CEOE no lo ve apropiado.
El pacto de coalición lo fijó en unos 1.200€ para 2023 (el 60% del "salario medio").

PP, VOX y Cs califican tal medida de catástrofe para la economía y el bienestar de los Españoles.

Las encuestas dicen que en unas hipotéticas elecciones el trifachito sería votado por más trabajadores que en las anteriores elecciones... y Unidas Podemos por menos.

Viva España.

"Si metes a un lobo en un redil de corderos no es preciso dar instrucciones al lobo para que actúe contra los corderos. Cada decisión de Nadia Calviño como lastre de progreso de los derechos de los trabajadores es una decisión de Pedro Sánchez"...

El lobby de la CEOE en el gobierno, por Antonio Maestre

En plena pandemia se espera que los ataques a los derechos de la clase trabajadora vengan de la situación económica sobrevenida, de la oposición al servicio de la burguesía, o de la patronal. Eso está asumido, se cuenta con ello. Forma parte de la contienda clasista habitual. Lo que se escapa de la comprensión es que sea el gobierno autodenominado más progresista de la historia el que quiera dar un rejonazo de muerte a los derechos de los más vulnerables a través de dos de sus miembros y de la anuencia de Pedro Sánchez.

Nadia Calviño es la servidora de la CEOE en el gobierno, todas las posiciones de la patronal están siempre representadas y ferozmente defendidas por la vicepresidenta económica del gobierno. Su rechazo a la subida del salario mínimo interprofesional es la última batalla dada por Calviño contra los derechos de los trabajadores que se enorgullece en liderar. No existe debate en el seno del gobierno en el que Nadia Calviño no defienda los intereses de la patronal en ese fractal de negociación colectiva que es cada consejo de ministros y en el que Yolanda Díaz juega el papel de los sindicatos.

No conviene engañarse demasiado. Nadia Calviño está en el ejecutivo para eso, es el papel que le otorgó Pedro Sánchez para atar en corto las intenciones de Unidas Podemos (...)

............

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Pero qué estáis haciendo en Madrid, de Pablo Rivas

enero 14, 2021

Espíritu Dialogante, de Antonio Larrey

 Antonio Larrey Lázaro  

 
ESPÍRITU DIALOGANTE:

El ciudadano Casado le ha exigido al presidente de todos los españoles que se lea el Quijote, que no confunda gigantes con molinos, que se tatúe un nombre, que no de lecciones, que ponga orden en su jaula de grillos, que llore, pero lágrimas de verdad, que felicite las navidades e incluso que acepte el advenimiento del hijo de un Dios. Entre otras cosas. Para estar en la oposición, este Pablo manda mucho. Si Sánchez cumple con estas ( y otras muchas cosas que os ahorro), entonces estará dispuesto a sentarse a negociar. Es interesante, si haces todo lo que yo te diga nos sentaremos a dialogar, si no es que tú no quieres dialogar conmigo. Eso es, amigos de Barrio Sésamo, espíritu de diálogo, de libro. Y no me inquieta que la oposición ejerza de oposición, las he visto, oposiciones, digo, de todos los colores, y siempre van del mismo palo. Lo que me ha chirriado es un pequeño detalle: Casado dice que España es un país cristiano. Ingenuo de mí, y yo pensando que vivía en un estado aconfesional. Para ser unos defensores acérrimos y beligerantes de la Constitución (¡oh, sagradas escrituras!) hay algunos artículos (16.3) que no les entran ni a roscachapa. Yo, señor Casado, seguiré viviendo en un país laico, aunque le joda. No lo digo yo, que no mando ni en mi casa, lo dice "su" Constitución; usted viva sus creencias como quiera, que para eso son asuntos del ámbito privado en los que ni debo ni puedo meterme.