enero 15, 2021

La catástrofe del S.M.I., de Pelayo Martín y+

 Pelayo Martín   14/12/20

La ministra de Trabajo (UP) quiere subir el SMI (950€).
El ministro de Seguridad Social (PSOE) dice que no le consta tal intención del Gobierno.
La CEOE no lo ve apropiado.
El pacto de coalición lo fijó en unos 1.200€ para 2023 (el 60% del "salario medio").

PP, VOX y Cs califican tal medida de catástrofe para la economía y el bienestar de los Españoles.

Las encuestas dicen que en unas hipotéticas elecciones el trifachito sería votado por más trabajadores que en las anteriores elecciones... y Unidas Podemos por menos.

Viva España.

"Si metes a un lobo en un redil de corderos no es preciso dar instrucciones al lobo para que actúe contra los corderos. Cada decisión de Nadia Calviño como lastre de progreso de los derechos de los trabajadores es una decisión de Pedro Sánchez"...

El lobby de la CEOE en el gobierno, por Antonio Maestre

En plena pandemia se espera que los ataques a los derechos de la clase trabajadora vengan de la situación económica sobrevenida, de la oposición al servicio de la burguesía, o de la patronal. Eso está asumido, se cuenta con ello. Forma parte de la contienda clasista habitual. Lo que se escapa de la comprensión es que sea el gobierno autodenominado más progresista de la historia el que quiera dar un rejonazo de muerte a los derechos de los más vulnerables a través de dos de sus miembros y de la anuencia de Pedro Sánchez.

Nadia Calviño es la servidora de la CEOE en el gobierno, todas las posiciones de la patronal están siempre representadas y ferozmente defendidas por la vicepresidenta económica del gobierno. Su rechazo a la subida del salario mínimo interprofesional es la última batalla dada por Calviño contra los derechos de los trabajadores que se enorgullece en liderar. No existe debate en el seno del gobierno en el que Nadia Calviño no defienda los intereses de la patronal en ese fractal de negociación colectiva que es cada consejo de ministros y en el que Yolanda Díaz juega el papel de los sindicatos.

No conviene engañarse demasiado. Nadia Calviño está en el ejecutivo para eso, es el papel que le otorgó Pedro Sánchez para atar en corto las intenciones de Unidas Podemos (...)

............

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Pero qué estáis haciendo en Madrid, de Pablo Rivas

No hay comentarios: