junio 28, 2006

Me declaro culpable

Sí, me declaro culpable de haber abierto la caja de los truenos,
me declaro culpable por haber removido las aguas del pantano,
me declaro culpable por haber querido tocar el piano,
me declaro culpable de haber visto,
me declaro culpable de haber oido,
de estar allí, de ser así,
de sentir así, de tener conciencia,
de tener consciencia,
de querer ayudar/me, de querer formar/me,
de querer instruir/me, de querer ser mejor.
Me declaro culpable de tantas cosas ...
que si hubiera sabido la profundidad del túnel ... también lo habría intentado.
Por que soy luchadora, por que soy perseverante,
por que creo en mí y que otro mundo mejor es posible,
trabajo para ello, pongo todo mi empeño,
aunque me iré a laborar a otras tierras,
donde, realmente, me quieran.

Con toda humildad ¡yo, humilde! cierro la tapa y declaro bajo mi palabra -por que la tengo, por que la cumplo, por coherencia, por necesidad vital- que no volveré a mencionar vuestros comportamientos ¡y que el cielo nos juzgue!

PAQUITA

Nota dirigida a mis hilarantes defenestradores: "Está muy bien que acudáis a la lectura para ampliar vuestro horizonte, pero, ello, por sí sólo, no resolverá vuestro problema"
Y otra dirigida al "amigo" que me advirtió ¡Te vas a hacer daño!: "Nunca pude imaginar el tamaño de la zona oscura"
Con todo, como ya dije en el comentario al artículo del día 19: No os guardo rencor, lo que me queda es una gran pena, enorme frustración y un cierto desánimo.
Y acabo con una frase de Antonio Machado: "Hay que tener los ojos abiertos para ver las cosas tal cual son, (...), y aún más abiertos para verlas mejores de lo que son". Otro poeta añadía: "Hay que ser ciego para no ver lo invisible".

junio 26, 2006

Derecho de Réplica... a Mari Carmen o... Cómo lograr Exabruptos Rapidos

¡Ole! por Mari Carmen, que ha hecho uso del derecho de réplica, rebatiendo ¿o no? ¡que el cielo nos juzgue! lo que yo exponía en el prólogo a la excursión de La Senda de las Flores, del pasado 17 de junio.

El prólogo decía lo siguiente (se traslada aquí el texto íntegro):

Esta excursión estaba proyectada, en el calendario del club de montaña del que hemos formado parte hasta la fecha -por indicación de mi pareja y aceptada por los socios que lo confeccionaron- desde finales del año pasado. La fecha en cuestión, 17 y 18 de junio, se cambió un par de veces para que los socios, posibles interesados en hacerla, tuvieran esos días sin otros compromisos sociales y/o familiares.
Desde que los conocemos tenemos noticias, por unos y otros, de diferencias entre los diferentes integrantes del mismo, habiéndose enturbiado el ambiente, especialmente, desde finales del año pasado.
Mi papel hasta la fecha había sido de *intento* elemento conciliador, nos veíamos de tarde en tarde, y como se suele decir "todos somos muy simpáticos de visita". Pero -aquí aparecen los problemas- desde que se abre la páginad del club, y el foro en la misma, a mí me da por darle vida *eso creía*, pero le voy cogiendo gusto y desde entonces no he parado de escribir ¿Qué sucede? Que soy un elemento crítico, en el sentido de someter a revisión las cuestiones, encima me da por hacer pedagogía y me gustaría que los demás me enseñaran también lo que saben ¿Problemas que plantea ésto? Que mi actitud no es compartida por nadie, con lo que molesto -literal- a los demás, con mis opiniones crudas o semicrudas, levanto revuelo en más de una ocasión y acabo saliendo "voluntariamente" ante la invitación de uno de sus componentes: "Si no te gusta, ya sabes el camino que queda" o algo similar.
Todo esto viene a cuento de que en los últimos tiempos, las excursiones se están abortando por discrepancias internas entre los de Zaragoza, hubo faltas de última hora en la de Galayos, se puso la excusa correspondiente, se anuló el mismo día la de Mallo Acherito, con otra excusa vacua, y ya nos olíamos que pasaría con la de Ordesa, y se cumplió nuestra expectativa. Nadie se dió por aludido ¡marica el último! es su consigna. FIN DEL PRÓLOGO

NOTA AÑADIDA horas más tarde:
¡Dios mío! (expresión clasica al uso) yo, doliéndome con mandangas (léase: actitudes y comportamientos infantiloides, irresponsables, irrespetuosos, inmaduros en suma, además de intolerantes) y entretanto se me muere Paquita, la hermana de Amalio, otro de los amigos del club de montaña J.O.
Paquita, era una persona bienhumorada y de inteligencia natural, hablé con ella en varias ocasiones y era una gozada su conversación ¿Cuántas veces, me digo que la vida no es ni justa ni injusta, simplemente ES? por contraposición a la muerte, el NO ser, el NO estar.
Una vez más me toca llorar por algo que merece la pena, no por chorradas.

Y ya, aparte, para seguir con las cuestiones terrenales, quien tenga interés en leer el "cruce de palabras" entre esta "pobrecita habladora" (plagio el título de la revista de Mariano José de Larra) y el foro del club de montaña del que soy socia, puede entrar en google y buscar: sección montaña jesús obrero zaragoza y leer parte de nuestras diatribas; el resto estaba en la Sección Cultural que fue eliminada el 23 de abril pasado. Hasta la semana anterior os hubiera sido más fácil por que había un enlace directo en mi propia página, pero también fue "desaparecido" para no "ofender" a un pequeño reducto medieval por la Santa Inquisición.
En cuanto a nuestra envoltura -el aspecto exterior- lo podéis ver en la sección de Fotos, os gustarán, son estupendas la mayoría. Yo, particularmente, soy la del álbum Metamorfosis, ésa, la maciza -antes-.

VERSIÓN SUAVE para susceptibles: sustituir lo comprendido en el segundo paréntesis por " actitudes y comportamientos incomprensibles para mí"

Finalmente, aprovecho para recomendar encarecídamente los dos mejores blogs, de los que tengo conocimiento, que son: el de *Imma Chacón* y otro llamado"El pobrecito veedor" Son personas instruidas, algo ofensivo para "la plebe" dicho sin ánimo de molestar, sino de reflejar una situación real.

PAQUITA

*Dos semanas después compruebo el error en que estaba. Imma Chacón firma el artículo semanal que publica El pobrecito veedor, en la misma sección que otros dos articulistas.
CONCLUSIÓN: es un único blog de nombre "El pobrecito veedor"