noviembre 21, 2020

Carlos Palomino vive, la Lucha Sigue. Murió a manos del militar neonazi Josué Estébanez

 Vallekas se defiende   11/11/20

Uno, cien, mil Carlos... Porque Carlos Palomino vive hoy en Atocha y cada día en las calles.
Fotos Dani Gago.


+ 11 Nov, 2020

Carlos tenía 16 años fue asesinado en el Metro de Madrid cuando acudía a una convocatoria contra el racismo y el fascismo.


Menos luces y banderas y más médicos y enfermeras

 


Mientras la ciudadanía de la Comunidad de Madrid está confinada en sus casas,

los hospitales cada vez mas saturados

y los sanitarios a tope en su lucha contra el virus,

las calles de la capital se llenan de luces y banderas españolas.


Que estamos celebrando señores del TRIFACHITO...?
...............


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  

#ComerDeTemporada. Verduras de Noviembre

 

🥕🍇🍤 Llega noviembre y es bueno que recordemos que #ComerDeTemporada es la mejor opción para tu salud, para la economía del país y para el medio ambiente. Estos son los productos de temporada para un consumo saludable y sostenible:


noviembre 20, 2020

María Vázquez Blanco: una gallega en La Nueve

Graciela Soto Suarez  

MANUEL LLORENTE  ELMUNDO.ES
10 marzo 2020
María Vázquez Blanco, la mujer de la foto de esta página, la que sostiene un máuser alemán con la mano derecha y luce una ristra de balas a modo de collar, participó en la liberación de Rouen en 1944 junto a la Resistencia y el ejército franceses contra los nazis.
Nacida junto a El Ferrol e hija de un capitán de la Marina republicana - Alicio Vázquez Hinojosa, maquinista republicano-, tras la Batalla del Ebro partió de Madrid a Valencia junto a su madre y sus hermanos Alicio y Julia.


En febrero de 1939 cruzaron la frontera española por Le Perthus. Ellas fueron enviadas a Grugny, en la Normandía. Alicio se alistó en la Legión extranjera de Pétain, fue enviado a África y allí desertó para enrolarse en la 2ª División Blindada del general Leclerc.
Acabó en la célebre compañía La Nueve, integrada por 160 soldados, casi todos (146) españoles, que el 24 de agosto de 1944, al mando del héroe militar francés, fueron los primeros en entrar en París.
María, que tenía estudios de enfermería, encontró trabajo en un hospital de Rouen, ayudó a conquistar la ciudad, fue fotografiada por el Ejército canadiense tras izar la bandera republicana española en el Ayuntamiento, se enamoró de un soldado de las tropas aliadas, se vistió de hombre para poder entrar en EEUU, se casó, tuvo una hija, mandó cartas desde California y Florida y no se supo más......................................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    El "pensamiento" fascista: así se expresaba el jefe de prensa de Franco y Mola

Maricuela, la voz de la doble derrota de las milicianas en la Guerra Civil

José María Martínez, profesor del Opus Dei, abusó sexualmente de un niño en el colegio Gaztelueta. Reducida la pena de 11 a 2 años, sin prisión.

 


-José María Martínez, profesor del Opus Dei, abusó sexualmente de un niño en el colegio Gaztelueta. No entrará en prisión y podrá ejercer en contacto con menores.
- Diego Yllanes, médico del Opus Dei, asesinó a Nagore Laffage en San Fermín. Está libre y ejerce como psiquiatra.

ELDIARIO.ES - 9/11/20 — José María Martínez Sanz, en el banquillo durante el juicio EFE ... 
Habla la víctima de abusos sexuales en el colegio Gaztelueta del Opus Dei: ...

noviembre 19, 2020

Sobre la cultura de la cancelación, de Tania López García

Fernando Broncano R ·   elsaltodiario.com   Tania López García   15 jul 2020
Estos días miraba de reojo sin haberme detenido mucho en los debates sobre la "cultura de la cancelación", que se refiere a esas formas de señalamiento a gente que grandes grupos de participantes en las redes consideran que se ha portado de una forma inadmisible. Lo mismo que ocurrió con los escraches, pasó de ser una forma de acto de rechazo a una "cultura" o hábito que ha introducido aún más violencia verbal si cabe en las redes. Tania López García explica muy bien este cambio. Mucha gente que usamos las redes estamos ya muy cansados de este perpetuo ruido producido por palabras escritas. Gente que ha usado las redes para ascender en la visibilidad y que lo ha hecho a través del insulto o la provocación, sufre en algún momento la cancelación y protesta contra estos actos que le "hunden" la vida. Las redes son un trozo de nuestra degradada esfera pública. Defender el uso de ellas para propósitos de informarnos unos a otros, llamar la atención hacia ciertas noticias, expresar ideas o críticas en un tono admisible, que deje abierta la respuesta o que al menos no realice una "cancelación" o silenciamiento, es algo necesario para preservar la esfera pública ampliada. Cada mañana me pregunto, como muchos de quienes estáis aquí, por qué seguir y por qué no abandonar esto que lleva tiempo y desgaste emocional. Yo al menos lo hago por un cierto compromiso (utópico) con la idea de una esfera pública robusta, que nos ilumine y no nos destruya, que cree lazos sociales y no los desteja. Las redes son territorios espinosos, cierto, pero si no existiesen, dependeríamos únicamente de los poderes de los medios de comunicación, que a su vez dependen de los grandes poderes económicos y políticos. La prensa independiente, las palabras autónomas, y la visibilidad de quienes no tendrían ninguna forma de expresar su opinión de otra manera, dependen de que las redes cumplan esta función. Para ello es necesario el concurso de todos, y la mejor forma es usar un tono no diferente al que uno usaría en un grupo de amigos en donde la preservación de la amistad es más importante que "ganar" la discusión.
Interesante artículo.


De ser una herramienta para señalar en público, a través de las redes sociales, a quienes habían observado comportamientos dudosos y merecedores de reproche, la cancelación ha derivado en una práctica arriesgada que suscita controversia.
(…)

Paquita Caminante    "Defender el uso de ellas para propósitos de informarnos unos a otros, llamar la atención hacia ciertas noticias, expresar ideas o críticas en un tono admisible, que deje abierta la respuesta o que al menos no realice una "cancelación" o silenciamiento, es algo necesario para preservar la esfera pública ampliada." En estas creo estar; ampliando la voz de algunos, divulgando lo bueno de otros y, también, por qué no, publicando mis movimientos... Saludos y bien venido
.................................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   La derecha vende como "cesiones" a Bildu los traslados legales de presos de ETA que también hizo Aznar y 4+