julio 04, 2020

José Bono, de Antonio Larrey Lázaro y 2+

Antonio Larrey Lázaro en EL TRASTERO DE LA IMAGINACION ·  23/5/2020    BONO:
Estaba en La Sexta. Cuando apareció José Bono mi hijo me preguntó ¿es de izquierdas o de derechas? No me precipité, así que le pedí que escucháramos y decidiéramos. Habló de esto, de aquello. Contó una fábula que me pareció interesante: dos hermanos con un buen sueldo, 100 mil euros anuales. Uno de ellos no ahorra, lo gasta todo. El otro, en cambio, sí que lo hace. Al final del año, el derrochador no tiene nada en su cuenta. En cambio, el ahorrador tiene 50 mil euros. Decía el ex ministro que sería injusto penalizar su ahorro con un impuesto extra. Pero decidí buscarle la cara B de la historia, que es el hermano dilapidador. Porque ¿en qué se lo gastó? En restaurantes con su pareja, pagando el iva correspondiente de cada cena. En cines, teatros, museos, pagando, por su puesto, en cada entrada el iva correspondiente a ese campo de la cultura. Viajó, por España y por fuera de España. Se compró un coche para el interior, pagando los impuestos correspondientes. Con los billetes de avión ocurría lo mismo, antes de volar, impuestos. Ninguna actividad lúdica en la que invirtiera el dinero estaba exentas de impuestos. Pensando en esa Cara B, viendo que no sólo ha invertido en industrias y negocios patrios, sino que ha pagado una cantidad considerable de impuestos, cosa que no ha hecho el dinero no gastado de su hermano, lo que de verdad sería injusto sería penalizar a ese hermano con más impuestos. Ah, terminada la entrevista, mi hijo dijo: papá, este señor es de derechas. Fue su conclusión, y ya se sabe, los borrachos y los niños…

+   George Gonzalo · 29 de junio   diario16.com

-. Lo mejor que hizo Bono en su carrera política fue perder las primarias ante Borrell.
Si no imagínate el cotén .-

Bono quiere fuera del Gobierno a Unidas Podemos - Diario16

2+   George Gonzalo  3 julio ·   

-. Que todavía haya una persona que piense que el millonario Bono es un señor de izquierdas sólo es posible por el nivel de bajeza y sumisión de los #MassMierda españoles .-
 
La imagen puede contener: 2 personas
 
Juan Antonio Oñoro Oñoro
Conclave de extrema izquierda.
Lo más progresista del solar patrio.

............................................   

 

 

 

Perroflautas del Mundo:  JESÚS KARRERA OLASCOAGA, albañil, Secretario General del PCE del interior, TORTURADO por la policía franquista  
 
 

Poema: Loa de la duda, de Bertolt Brech

Fernando Broncano R ·   4/6/2020
Como una oración laica, nada es más beneficioso para el alma que recitar cada mañana la Loa de la duda de Bertolt Brecht:

Son los irreflexivos los que nunca dudan.
Su digestión es espléndida, su juicio infalible.
No creen en los hechos, sólo creen en sí mismos. Si llega el
caso,
son los hechos los que tienen que creer en ellos. Tienen
ilimitada paciencia consigo mismos. Los argumentos
los escuchan con oídos de espía.

Frente a los irreflexivos, que nunca dudan,
están los reflexivos, que nunca actúan.
No dudan para llegar a la decisión, sino
para eludir la decisión. Las cabezas
sólo las utilizan para sacudirlas. Con aire grave
advierten contra el agua a los pasajeros de naves
hundiéndose.
Bajo el hacha del asesino,
se preguntan si acaso el asesino no es un hombre también.
Tras observar, refunfuñando,
que el asunto no está del todo claro, se van a la cama.
Su actividad consiste en vacilar.
Su frase favorita es: «No está listo para sentencia.»
Por eso, si alabáis la duda,
no alabéis, naturalmente,
la duda que es desesperación.
¿De qué le sirve poder dudar
a quien no puede decidirse?
Puede actuar equivocadamente
quien se contente con razones demasiado escasas,
pero quedará inactivo ante el peligro
quien necesite demasiadas.
Tú, que eres un dirigente, no olvides
que lo eres porque has dudado de los dirigentes.
Permite, por lo tanto, a los dirigidos
dudar.

............................................   

 

 

 

Perroflautas del Mundo:  París reelige a la alcaldesa que limitó los alquileres y quiere expulsar a Airbnb del centro y 3+
 
Pablo Bustinduy: “Europa se aproxima a un momento constituyente”
 
 

julio 03, 2020

La víctima de un escritor pedófilo, silenciada desde hace tiempo, por fin cuenta su historia

Nora Urbina en Bibliosur ·  nytimes.com    
Durante décadas, el escritor francés utilizó la imagen y las cartas de Francesca Gee para defender su búsqueda sexual de adolescentes. Su versión fue silenciada hasta ahora.

PARÍS — En 1983, Francesca Gee paseaba con una amiga un día de finales de otoño en París cuando vieron una nueva librería. Mientras veían el aparador, su amiga de pronto señaló la parte de abajo de la ventana.
“¡Mira, eres tú!”.
El rostro de Gee la miraba desde la portada de una novela, Ivre du vin perdu (Ebrio de vino malogrado), de Gabriel Matzneff, escritor y defensor de la pedofilia.
Una década antes, a sus 15 años, Gee había estado en una relación traumática de tres años con Matzneff, un hombre mucho mayor. Ahora él usaba su rostro adolescente en la portada de la novela y cartas que ella le había escrito en sus páginas sin haberle preguntado si podía hacerlo ni informarle nada al respecto, comentó.
Durante décadas, a pesar de las protestas de Gee, Matzneff usó sus cartas para justificar la pedofilia y lo que describía como las grandes aventuras románticas con chicas adolescentes, siempre respaldado por miembros de la élite literaria, mediática, comercial y política de Francia.
Los libros de Matzneff fueron patrocinados por algunas de las editoriales más prestigiosas de Francia, incluyendo Gallimard, que publicó Ivre du vin perdu durante casi cuatro décadas con la misma portada, usando el rostro de Gee para promover el tipo de relación que ha marcado de por vida a algunas de las víctimas de Matzneff.
“Me persigue esa imagen mía, que es como un doble malévolo”, dijo Gee (...)
Matzneff se convirtió en un escritor de renombre en la década de 1970, cuando algunos intelectuales franceses consideraban que la pedofilia era una forma de liberación de la opresión paterna. Aunque esas opiniones dejaron de ser bien vistas en la década de 1990, continuó publicando y prosperando hasta fines del año pasado.
Sin embargo, en el último par de meses, fue acusado de promover el abuso sexual de menores, le quitaron los honores que le había otorgado el Estado francés y dejó de trabajar con sus tres editores.
Gallimard dejó de vender la novela con la imagen de Gee en la portada en enero, después de la publicación de Le consentement (El consentimiento), el primer recuento de una de las víctimas menores de edad de Matzneff, Vanessa Springora.(...)

............................................  

 

 

Perroflautas del Mundo:  Monarquía deslegitimada, de Víctor Arrogante


#FelipeVI convence a la nobleza española para que regale leche y aceite a los pobres y+

George Gonzalo ha publicado en 3 grupos.   3/6/2020

Felipe VI convence a la nobleza española para que ... - infoLibre

La imagen puede contener: una persona, texto e interior
Antonio Camuñez Garcia     Esto es una publicación del Jueves?
-. Los pastelillos hay que ir a recogerlos a casa del obispo .-


+   Carolina Garcia Mogollon · diario16.com

Grandes fortunas que han hecho a lo largo de la débil y falsa democracia y que evaden y evaden, gracias a la ingeniería financiera de la democracia...

julio 02, 2020

Los reyes en Sevilla. Lo que cuentan los medios... y lo que no

Paquita Caminante ·   30/6/20    Lucio Martinez Pereda
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
La Policía encargada de proteger a los Reyes en Sevilla se dedica a arrinconar y pedir la documentación a los que llevan banderas republicanas. No parecen las costumbres propias de las fuerzas de orden público en un estado con derechos y libertades ¿no?
(texto y foto cortesía Vanesiña Macondo)


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior




Lucio Martinez Pereda
 
Las críticas al rey se silencian en informativos y prensa. Estamos entrando en una peligrosa censura informativa. Baños de masas, admiración y Pueblo Agradecido; eso es lo único que pueden transmitir las televisiones en este viaje propagandístico de los monarcas por todo el país
En esta reciente etapa han ido al barrio más pobre de España, en Sevilla. Una plataforma exigió se les enseñara a los Borbones “las aguas fecales de esa barriada". Nada de eso fue reflejado en los medios. Un desproporcionado despliegue policial lo impedía. Había que silenciar al grupo de vecinos que gritaban "¡Más trabajo y menos caridad”! o a los que les fueron a recibir con unas pancartas comparativas entre la paguita que recibe la princesa Leonor y la financiación pública de la zona más pobre del país
Resulta inevitable pensar en los viajes propagandísticos de Franco en los años del desarrollismo y las imágenes del NODO y los Telediarios de esa época


La imagen puede contener: texto que dice "BR9222 MOTOR Felipe y Letizia estrenan en Sevilla su Mercedes de 550.000€, el de mayor blindaje del mercado"
Lucio Martinez Pereda ·   30/6/20
1 de cada 6 personas en el paro, 30.000 muertos por el coronavirus, 1 de cada cinco compatriotas viviendo bajo el umbral de la pobreza y Felipe y Letizia estrenan en Sevilla su Mercedes de 550.000€, el de mayor blindaje del mercado ¿ Cuánto tiempo más durará esta monarquía?
EL caso es que Felipe y Letizia han cometido el peor error de su reinado, estrenado su último blindado, en el lugar más humilde de Sevilla, el barrio de Las Tres Mil vivendas, considerado "el barrio más pobre de España". Su bisabuelo Alfonso XIII, en un momento de intenso desprestigio por su corrupción, monta un viaje de intención similar, a la comarca de las Hurdes. Fue más hábil: usó caballos y burros para no desentonar.



Pelayo Martín

La Esñapa que madurga... 

con su majestad...


La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "Alán Barroso @AlanBarrosoA El nuevo cochecito de los reyes cuesta casi lo mismo que la casa de Pablo Iglesias. ¿La diferencia? Que el coche lo pagamos entre todos y el chalet se lo paga Pablo con una hipoteca a 30 años. BR9222"









Unidas Podemos - Plataforma Ciudadana ·  1/7/20
Gran detalle el que hemos tenido los españoles, a pesar de la crisis, con el ciudadano Felipe.

............................................ 

 

 

Perroflautas del Mundo:  Líderes indígenas piden ayuda para proteger las nacientes del Amazonas de las firmas petroleras
 

El exministro Álvarez-Cascos, denunciado y expulsado de su partido por apropiación indebida

Lucio Martinez Pereda ·   20/6/20
Francisco Álvarez Cascos: otro político más del vivero del Partido Popular que ha hecho de la corrupción su modus vivendi.
Para situar históricamente su importancia en el PP hay que recordar que a su condición de Secretario General del Partido sumó su cargo de vicepresidente del Gobierno de Aznar y su desempeño como Ministro de Fomento. Tras su salida del PP, Cascos creo Foro Asturias Ciudadanos -el acrónimo del partido, FAC, coincidía con sus iniciales - se mantuvo al frente de esta formación hasta 2018. Cascos ha sido expulsado de Foro y denunciado en un juzgado de Oviedo como autor de delitos de apropiación indebida y administración desleal. La querella se acompaña con numerosas facturas y contratos de gastos privados que pueden haber supuesto para Foro un coste superior al millón de euros. Entre las facturas: zapatos para sus hijos, videojuegos, tasas de licencia de pesca, llamadas de teléfonos de su familia y estancias en hoteles en viajes particulares. Fuentes del partido aseguran que estos gastos se mantienen desde su fundación hace nueve años.

Defiende Madrid Sabias Que ·   publico.es  
La querella interpuesta por la actual dirección de Foro contra su fundador va a acompañada de numerosas de facturas y contratos de su esfera personal que pueden haber supuesto para la formación un coste superior al millón de euros (...)

............................................ 

 

 

 

Perroflautas del Mundo:  Fukushima Daiichi Status Updates | IAEA, 12 June 2020 
 

Los Intereses Empresariales, por Encima de los Ancianos Muertos, en CASTILLA Y LEÓN

 

 

julio 01, 2020

La cara amarga del cultivo de fresas en España: condiciones inhumanas para migrantes sin papeles y sin hogar y+

Gonzalo Tejerina Lobo21 may 2020    David Romero
MUY BUENA DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD DE LXS TEMPORERXS EN HUELVA: CHAVOLISMO, PRECARIEDAD QUE ROZA LA ESCLAVITUD DE LXS SIN PAPELES Y TOLERANCIA TOTAL DE LAS INSTITUCIONES QUE LA PROMOCIONA
Junto a los campos de cultivo de la provincia de Huelva se extienden precarios asentamientos chabolistas cuya situación es aún peor desde la llegada del coronavirus.
La provincia de Huelva, ubicada en el extremo sudoeste de España, es la principal área productora de fresas de toda Europa. El sol templa sus fértiles terrenos de cultivo durante unas 250 horas al mes cada primavera, estación en la que el aire presenta además una variación térmica mínima entre el día y la noche: condiciones ventajosas que hacen que esta provincia andaluza produzca el 95 % de la fresa que se consume en España, y que la calidad de este producto sea desde hace décadas una referencia mundial por su textura y dulzor. 
La producción de esta fruta deliciosa esconde, no obstante, una realidad más amarga. O peor aún, ni siquiera la esconde: extendidos junto a los terrenos de cultivo, y ligados a la demanda de empleo que generan, existen amplios y precarios asentamientos chabolistas que dan cobijo a los trabajadores, generalmente migrantes, que llegan a Huelva dispuestos a aceptar las durísimas condiciones de trabajo que ofrece la campaña de recolección de la fresa, especialmente entre los meses de marzo y mayo.
Están a la vista de todos y también en pleno conocimiento de las autoridades locales, pero permanecen intactos en su sordidez: en estas agrupaciones de infraviviendas, fabricadas con desechos de obra (palés, ladrillos, cemento...) o con residuos de la actividad agrícola intensiva (plásticos y arcos invernadero, bocas de riego, cuerdas, lonas...)  cohabitan miles de personas en condiciones de insalubridad y pobreza extrema: sin puntos de agua corriente, electricidad, calefacción, saneamiento o suministros de ningún tipo.
(...) Hay asentamientos de este tipo en varios municipios de la provincia de Huelva: en la parte oriental, en Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Mazagón; y en la parte occidental en Lepe y Cartaya.
(,...) "Estas condiciones de vida inhumana las vienen soportando los inmigrantes en Huelva desde hace más de 20 años", asegura Manuel Delgado Cabeza, doctor en Economía y profesor en las Universidades de Málaga y Sevilla, actual responsable del grupo de investigación de Análisis Regional y Economía Andaluza. "Y no son condiciones casuales –puntualiza–: son precisamente las que consiguen que la materia prima que salga de Huelva pueda salir al menor coste posible". (...)
George Gonzalo ·  ecologistasenaccion.org    2/06/2020


Ecologistas en Acción muestra su total rechazo a la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de nombrar como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema a Francisco Moreno, miembro de la Junta Directiva de ASAJA Cádiz. La Junta pone así a este parque natural en manos de la entidad más beligerante contra los espacios naturales protegidos.
(...)   La presidencia de los parques naturales la aprueba la Junta de Andalucía en base a una terna que tiene que elegir la propia Junta Rectora, entre “personas de reconocido prestigio y competencia en materia territorial y ambiental”. El pasado mes de diciembre se convocó a la Junta Rectora de este parque natural para proceder a la  selección de la terna de candidatos. Se presentaron tres candidatos: un técnico botánico, el director del Museo de Ronda y el mencionado dirigente de ASAJA. El que más apoyo suscitó fue Bartolomé Nieto que, además de director del Museo de Ronda, es técnico con amplia experiencia en turismo y patrimonio cultural, y agricultor y  ganadero en el parque natural, teniendo además experiencia en la Junta Rectora como representante del Ayuntamiento de Ronda, en la que ostentó el cargo de vicepresidente. Esta candidatura fue apoyada por ayuntamientos como Montecorto, Montejaque, Ronda y Villaluenga, instituciones científicas como el CSIC y Ecologistas en Acción. Por contra, Francisco Moreno sólo recibió el apoyo de ASAJA.(...)

............................................

 

Perroflautas del Mundo:  Andalucía. La hermana del presidente andaluz logra la plaza pública definitiva en otra prueba denunciada por sus nuevas irregularidades y 2+