noviembre 16, 2007

Viaje a Cádiz II. Écija, 11/10/2007

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 9/6/2015 Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2007/11/viaje-cdiz-i.html

* Nos queda aún mucho viaje hasta llegar hasta nuestro destino, así que antes del mediodía ya estamos en camino. La comida, la comida... podría ser en Écija, nos quedan pocos kilómetros hasta allí, la pintan bien en la guía y nos han hablado tanto de ella Elia y mi primo.

5.- Iglesia de Santa Cruz. Écija. Sevilla

* Aparcamos en una plaza, cercana a la plaza mayor ¡casualidad! frente a la Iglesia de Santa Cruz (Écija), grande, con una torre maja, tipo minarete ampliado, pero que ya en su día quedó inacabada -la iglesia, que no la torre-. Seguídamente me digo, mejor lo confirmo, y aparece en el google esto y mucho más, la vida moderna.


 

6.- Iglesia de Santa María. Écija

* La plaza mayor está en obras -eso delatan las vallas que la encierran- pero es un gusto andar por sus calles cercanas. Vemos -por fuera- la Iglesia de Santa María (Écija), la de San Juan y la de San Gil.



 7.- Iglesia de San Juan (Écija)

* Lo más llamativo: las torres, rematadas con cerámica, como las mudéjares de Aragón pero de otro tipo.



8.- Iglesia de San Gil (Écija)


* El día es bonito, de un azul espléndido, seguimos con la temperatura excesivamente alta para la época, lo que "obliga" a las muchachas a llevar aún tirantes, por la "caló".
Vemos el bar del casino, estupendo, dos cervezas. Aprovecho y le pregunto por un sitio para comer al camarero. Aquí mismo a la vuelta, en Machín, nuestro restaurante ¡Hala! para que se va a ir más lejos.
Y entramos en Machín, situado en un patio típico andaluz muy arregladito él, y nos hacen entrega de la carta de precios, y se nos hace algo subidito de tono, lo hablamos con quien nos atiende y ... ¡tienen menú! y resultará estar bastante bien, el salmorejo de lo mejor, la fritura de pescado -estupenda- será la primera de una larga serie que comeremos a lo largo del viaje -especialidad gaditana/andaluza. Absolutamente recomendable.

Continuamos camino, bordeamos Sevilla -vista en una visita anterior- y para Cádiz, sin más paradas intermedias.
Nuestro destino es Zahara de los Atunes, un hotel que recomendaron a mi cónyuge y donde ya tenemos reservada la habitación ¡cosas de la edad!
Llegamos poco antes de las 8 de la tarde, cuando el sol ya se estaba poniendo allá, en el mar.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2007/11/viaje-cdiz-iii-playa-bolonia-desde.html

PAQUITA

noviembre 12, 2007

Viaje a Cádiz I. Andújar-Córdoba, 10y11/10/2007

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 9/6/2015

* No conocíamos nada de Cádiz, lo comentamos en diversas ocasiones, y éste parecía un buen momento ¿por qué no? Y para allá que nos fuimos.


1.- Iglesia de San Miguel. Andújar.

* En el camino paramos a comer en Andújar -lo había olvidado- pero para eso me sirven las fotos. Preguntamos a un par de vecinos del lugar, uno de ellos nos indicó un restaurante y cómo llegar, estaba cerca, Logasasanti es el nombre y si se come bien de menú también lo será a la carta ¡supongo!



 2.- Puente Viejo, sobre río Guadalquivir. Andújar.

* De nuestra breve estancia lo que más me llamó la atención fue el puente viejo -así lo llaman- sobre el río Guadalquivir, de un gris verdoso entonces -el río-
La noche la pasaremos en Córdoba -lo propuso mi pareja-, a la par que se hace más descansado el viaje veremos la mezquita ¡ineludible visita! así como recorrer el puente romano y entrar en la torre de Calahorra, que está en el otro extremo. Cosa que no haremos nosotros porque pillamos obras en el puente ¡hay tantas de un tiempo a esta parte!... las daremos por buenas si es para mejor.


3.- Iglesia San Miguel. Córdoba

* Traíamos la habitación reservada y al llegar al hotel veremos que una pareja que pretende hospedarse no puede. Está completo. ¡Y estamos en octubre! Es natural, nos dirá la muchacha de recepción, en el caso de los hoteles de precio intermedio en el casco viejo. 60 euros noche y sin desayuno.
Intentar aparcar por esa zona está difícil, muchos coches y poco sitio. Nos tocará pasear maletas para no dar más vueltas de las ya dadas.
Son las 7 de la tarde y hace calor, 36 grados leeremos en un termómetro urbano, y es octubre ¡es Córdoba!



 4.- Puerta, una. Mezquita. Córdoba

* Córdoba la primera vez te impacta, sobre todo la mezquita y sus alrededores. Es... otra cosa. Recuerdo que mi primera, hace pocos años, entramos en la torre de Calahorra y allí quedé prendada de las palabras de los poetas, Maimónides, Averroes,... fue precioso, muy precioso. Merece la pena dedicar un par de días a su contemplación y a recorrerla tranquilamente ¡pese a tanto turista!

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2007/11/viaje-cdiz-ii.html

PAQUITA

De nuevo

Había olvidado tantas fotos... pero ahí estás sonriendo a cámara.

Fueron sólo 15 días los que hubo entremedias, pero suficientes para que tu estado de humor se viera afectado negativamente. Lo supiste tú y lo notamos los que estuvimos contigo.

Pareces tan alegre, tan vital y animosa -que te digo yo y muchos más- que resulta incomprensible lo que te sucede en ciertos periodos de tu vida. Entonces... entonces es como si todas tus reflexiones íntimas se fueran al carajo, no te sirvieran de nada.

¡Quisiera ayudarte amiga, pero... no sé como hacerlo!

¡Déjame... déjate!

PAQUITA