octubre 06, 2018

Poema: "Con la cabeza bien alta, de Enrique Gracia Trinidad

6 de julio ·  Enrique Gracia Trinidad 

Vamos con algo de poesía, que siempre es más sustancioso que artículos, viñetas y debates.

Poema: "Con la cabeza bien alta (imitación de Miguel Hernández en la Av. de Cantabria esquina a Little Big Horn)"  VER EN VÍDEO: https://youtu.be/SWpqXdzwjcI

Texto: Av. de Cantabria esquina a Little Big Horn)

Se piensa joven y recuerda, claro,
que la luz era el tiempo detenido,
la insolencia de fatuo adolescente,
de fuerza sin medida, fuerza ciega,
imprevisible, impertinente, lúcida.
Ya no es joven ni es ruido ni es soberbia,
pero resignación tampoco.
Dice
que ha decidido soportar la ruina
mientras desdeña su dolor de espalda,
las ojeras y el gesto de fatiga
que le regalan cuestas y escaleras.
Nada de conformarse, nunca, nunca,
jamás.
Lo ha decidido firmemente.
La rendición no cuenta en sus agendas.
Hay que alzar la cabeza ante la vida
y jugar este juego hasta el final.
Hay que morirse con las botas puestas.
___________________________________

NOTA. Las palabras "Dice" y "jamás" son parte del endecasílabo anterior la primera y del siguiente la segunda. Aparecen al margen izquierdo por defecto del sistema de texto de facebook, pero en el original están escalonadas, por ir separadas con un punto del resto del verso a que corresponden.

La moda de apilar piedras pasa factura al paisaje del Pirineo

José A. Satué ha compartido la publicación de Isabel Santolariaheraldo.es
Isabel Santolaria    No dejes huella...

Los expertos advierten sobre esta tendencia creciente en la alta montaña con consecuencias estéticas y ambientales. Los vigilantes del Parque del Posets borran los mensajes escritos con rocas pero vuelven a aparecer.   03/09/2018

 

A principios de agosto, alguien dibujó con piedras, debajo del pico de Peña Ezcaurri (Ansó), una bandera estelada y un mensaje pidiendo la libertad para los presos políticos, composición que un montañero aragonés que pasaba por la zona se encargó de desmontar. Por el mismo lugar pasó este verano el geólogo Ánchel Belmonte, director científico del Geoparque del Sobrarbe, quien se encontró en la cima con lo que define como "un tétrico campo de losas levantadas" y mojones, que un montañero con poca sensibilidad se había encargado de alzar desfigurando el paisaje. "Parecía un cementerio", cuenta. Él derribó todas las que pudo para intentar devolver a esa cumbre su aspecto original, libre de la huella de un individuo que quiso dejar constancia de su presencia a más de 2.000 metros de altitud.
Estos dos episodios ejemplifican una preocupante tendencia consistente en mover piedras y apilarlas para formar figuras o nombres, que traslada a la montaña el fenómeno de los grafitis que ensucian el entorno urbano. Se deja ver en otros lugares del Pirineo, como el Portillón, en Benasque, donde los trabajadores del Parque Posets-Maladeta se encargar periódicamente de desmontar los mensajes escritos con piedras en la montaña. En los archipiélagos de Baleares o Canarias ya han tomado medidas para atajar el fenómeno. (...)

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Hacienda sanciona a Endesa con 88 millones por trucos contables con sus renovables

 

 

El Gobierno pone fin “al absurdo” del impuesto al sol

 

 

Valle de Aísa. Parque Natural de los Valles Occidentales

Siguiendo la Senda        26 de agosto

Gran ruta en la entrada al Parque Natural de los Valles Occidentales

Me gustaría decir que el valle de Aísa o también llamado valle de (…)
Una de las cosas que me llamó de inmediato la atención, fue el Pico Aspe con sus 2.645m.
Seguí caminando y vi a la derecha el circo de Rigüelo y al fondo el circo de Igüer.(...)

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  En vez de aplicar el impuesto a la banca, el Gobierno valora financiarle el arreglo de pisos embargados

 

 

octubre 05, 2018

El amplio despliegue policial en un pueblo okupa de Huesca llega al Congreso

Pau Gimenez ha compartido la publicación de Heraldo de Aragón.

Podemos pide explicaciones al Ministerio del Interior por el operativo policial en Artaso, que incluyó "cuatro vehículos de la Policía Nacional con equipación antidisturbios".
        25/09/2018 

El amplio despligue policial en un pueblo okupa del municipio de Caldearenas, con motivo de la paralización de una obra no autorizada, ha motivado la intervención de Podemos, que ha pedido explicaciones en el Congreso de los Diputados al Ministerio del Interior. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto en Artaso, un núcleo propiedad de la Comunidad Autónoma.
Además de las preguntas formuladas por el diputado de la formación morada Jorge Luis Bail, los vecinos se han dirigido al Ayuntamiento de Caldearenas, que ha solicitado una reunión con el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona.
Artaso no es el único núcleo repoblado del municipio de Caldearenas. En Sieso de Jaca hay 27 personas registradas, mientras que se desconoce el número de residentes en la primera. Son dos ejemplos de pueblos a los que hace unos años llegó el movimiento okupa, que se extendió a 12 de los 44 núcleos de la DGA. (...)

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Desinterés político por la España vacía 

 

 

España en cabeza, en todo el mundo, de Hogares que gastan más del 40% de los ingresos en el alquiler de la vivienda en 2016.


España ya es el país donde más caro es alquilar una vivienda de todo el mundo desarrollado

ACLARACIÓN:  En el cuadro pone peso, o sea: la relación más desfavorable entre alquiler e ingresos.

La imagen puede contener: texto
Textualmente: Hogares que gastan más del 40% de los ingresos en el alquiler de la vivienda en 2016.

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Las autonomías gastan 5.700 millones al año en derivar pacientes a hospitales privados

 

 

El Hospital de Parla crea un nuevo puesto directivo para colocar a la mano derecha de Méndez de Vigo

 

 

La Revolución neolítica. CSOA La Gatonera, 5 Oct. 20:30 Madrid

Este viernes 5 de Octubre, a las 20:30, podremos escuchar a Raúl Cruz presentar, junto a dos miembros de la librería/editorial La Rosa Negra, el libro "La Revolución neolítica. Orígenes del Estado, el patriarcado y la desigualdad social", en el CSOA La Gatonera, en la calle Valentín Llaguno 32. Después, el mismo autor cantará en acústico con su formación "La hez y el Martínez", seguido de una pinchada skinhead a cargo del disc-jockey Pepino hasta el amanecer. La idea no sólo es pasar una noche inolvidable, sino también apoyar al Centro Social, que atraviesa uno de sus momentos más complicados ya que la empresa Desokupa ha amenazado en varias ocasiones con un desalojo inminente.

VIE, 5 OCT A LAS 20:30. Calle de Valentín Llaguno, 32, 28019 Madrid

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Por qué nos matan y no pasa nada

 

 

Decálogo Sanidad en Prisión. 6 Octubre 19h. CGT c/ Pérez Oliva, 2. Salamanca.

 

 

octubre 04, 2018

El nacionalismo es nuestra forma de incesto, es nuestra idolatría, es nuestra locura. "El patriotismo" es su culto.» Erich Fromm

Antonio Larrey Lázaro ha compartido la publicación de LibrePensamientos3/9/18
«El nacionalismo es nuestra forma de incesto, es nuestra idolatría, es nuestra locura. "El patriotismo" es su culto.» Erich Fromm
El nacionalismo no es más que una forma de incesto moderno, basado en la endogamia y el rechazo de lo externo. Una forma de incesto que te obliga a querer la propia cultura por encima de las demás, que pone el amor a una idea abstracta con delimitaciones imaginarias por encima de la propia humanidad.
Y qué condición más siniestra e insana es esa de obligar a excluir a los demás para demostrar que se ama a alguien. Llegando incluso al extremo de acabar sacrificando el amor propio, poniendo por encima de uno mismo las necesidades y los intereses de la nación (que no son otros que los intereses de aquellos que han tomado el poder y su control).
De esta forma, amando conjuntos de ideas externas por encima de la propia individualidad, el orgullo nacionalista acaba resultando en un orgullo basado en la pertenencia más que en el orgullo de ser uno mismo.
Y un amor que te exige amar una idea impuesta excluyendo para ello las expresiones individuales que no coincidan con dicha idea, resulta al final en un amor colectivo que odia ya no solo al extranjero, sino que te odia también a ti mismo como individuo.
Por todo esto, cuánto más grande e importante sea una bandera en tu vida, más pequeña e insignificante será tu propia condición humana.

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Así acabó el 'caso Pinosolo': ostracismo y condenas para los denunciantes de corrupción e indemnización para las empresas implicadas

 

 

El número de 'ultra ricos' se ha triplicado en España desde 2006

 

 

Pintada amarilla en la cruz de la cima del Aneto...




Paquita Caminante   AMIG@S DEL SOBREPUERTO.   3/10/2018
Aprovechando la pintada amarilla... que quiten la cruz de la cima del Aneto; y, al paso, de cualquier otra cima. Por respeto a los sentimientos de Todas las Personas, no sólo los de creyentes en cuestiones mágicas. Que la teoría del Creacionismo fue desmentida por la ciencia hace 200 años ¿ o fue más? Saludos a Todos.

Paquita Caminante A mí, estas cuestiones me parecen distracciones para no entrar en lo profundo, que es lo social: educación, sanidad, justicia real, protección al más débil, ejemplo fiscal con los más pudientes, tengan los bienes a nombre de quien sea: el que los disfrute... Pues eso, que ni nacionalismo español, ni catalán, ni nada. Debemos ser solidarios, empezando con nuestra casa, y hacia afuera...

OTRA OPINIÓN, en la misma línea:  

Pelayo Martín Cualquier lucha contra lo malo no vale... ha de ser digna por sí misma, por la causa que persigue... no por la inmundicia a la que se enfrenta...

Pelayo Martín

Pelayo Martín Lo que me asombra... es que quienes nombran sin cesar la libertad desde el independentismo, no tengan ni siquiera un párrafo para hablar de pensiones y salarios justos, pobreza energética, esas cosas de vivir, comer, y respirar... cuando con una mentira bastaría. Me asombra y me da escalofríos...

OTRA, DISTINTA:


Marchas de la Dignidad Granada La batalla está centrada en el Derecho a Decidir. Decidir sobre todas las cuestioes que afectan a un pueblo, tanto las nacional/identitarias como las económico/sociales. Aunque la centralidad informativa está en lo Nacional.

PAQUITA

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Cataluña. Las pruebas que desmontan las acusaciones de violencia de ayer

 

 

Pepe Mújica y la Mostra de Venecia,

 

 

Viñeta: Niños y Religiones: Católica, judía, Islámica...


Viñeta: Niños y Religiones: Católica, judía, Islámica...
Copiado el 3/9/2018


COMENTARIOS SUSCITADOS en la página  AMIG@S DEL SOBREPUERTO


Enrique Vidania Haber está es una página que trata de dar a conocer los asuntos que tuvieron, tienen y tendrán que ver con el Sobrepuerto. Por ello para una buena armonia se han de de respetar las creencias religiosas y políticas de los vivieron y viven en él. Sería mas fácil callar y tragar saliva, pero como no sé controlarme, diré que no me parece correcto el planfleto que publicas que puede herir sensibilidades, pues hay ciertos temas que no admiten bromas.

Paquita Caminante

Paquita Caminante Es una viñeta gráfica que resume en una imagen el objetivo inicial de las religiones, desde los chamanes hasta nuestros días. Quise ponerla como complemento a las visitas médicas, en lugar de a la iglesia. Se dice que se cree pero... ¡Ah! lo olvidaba, no te preocupes, no me ofendes, como yo tampoco lo hago contigo; piense lo que piense
Amalia Sesma-Nuez

Amalia Sesma-Nuez Paquita no es cuestión de ofender. Cada tema tiene su foro y este, tanto Enrique como yo e imagino que otros, opinamos que no es el adecuado.
Cuando lo he leido he creído que me había equivocado de página y luego he pensado ¿qué tiene que ver esto con Sobrepuerto?
Tienes otros muchos foros donde expresarte en este sentido, claro que si. Un saludo.

Paquita Caminante

Paquita Caminante Sois dos los discrepantes, infinidad los que no se pronuncian y 120 los que han mostrado interés por el tema. En cuanto a la especialización: fue buena para los fabricantes, que no para los operarios. Vivimos en un todo y pretender estancar los temas ordinarios, no los resuelve. De esa manera, están enquistados. No quiero molestar inútilmente, me gusta pensar que alguien pensará, se moverá hacia delante. Estamos en el mundo para ayudarlo a moverse, ya que hay tanta reacción en contra. Saludos.
Amalia Sesma-Nuez

Amalia Sesma-Nuez Bueno todo operario es libre de marcharse si no le gusta lo que propone el fabricante...
Paquita Caminante

Paquita Caminante Has tocado una patata caliente: la libertad. Un pobre nunca será libre, estará atado por el estómago. Para ser libre se necesita unos mínimos: de formación intelectual, de calidad de vida, será a partir de ahí cuando elija libremente, no acosado por las necesidades básicas y el miedo a perder... lo poco que tiene.

Enrique Vidania Hay mucha gente que calla por educación y por no tener polémicas, pero eso no quiere decir que estén coformes con lo que estén leyendo. Muy menudo Paquita realizas en estas páginas publicaciones que no tienen que ver con los principios y valores que se postulan en Amigos de Sobrepuerto. Siempre he callado, que no he otorgado, pero lo de hoy es la hora que colma el vaso. Hay mucho iluminado que piensan que los demás son tontos o no tienen libertad para elegir. Te puedo asegurar que hasta la gente más pobre y con el peor nivel cultural que te puedes imaginar, sabe lo que quiere y elige lo que le gusta. En este grupo por ejemplo hay mucha gente que tiene veneración a Santa Orosia, según tu pasquín, a éstas personas como son tontas les han comido el coco, y cuando suben de romeros a Sta Orosia suben engañados porque les han comido el tarro desde pequeño. Mujer hay que tener un poco de respeto por los sentimientos de los semejantes y dejarles tranquilos sin expresiones hirientes. Quien me conoce sabe que no soy una persona religiosa, pero me fastidia que se incrimine a esas gentes, y no tengo más remedio en este caso que alzarme como defensor de sus derechos, que por otra parte la Ley también ampara.

Deli Vinacua Pérez

Deli Vinacua Pérez La religión me importa menos que nada, pero también pienso que esto no deberías ponerlo aquí, para eso tienes tu muro. Aquí yo entro a ver cosas de Sobrepuerto
María José Maza Isabal La religion sea cual sea la de cada uno a mi modesto entender no tiene nada que ver con los temas que se tratan en esta pagina que son cosas de Sobrepuerto de antes y de ahora.....asi lo entiendo yo....no es acertado....

Enrique Martinez Labalsa Ya vamos siendo mas los discrepantes, Anda que no hay páginas para dar la brasa con esos temas. Se supone que esta es para Sobrepuerto. Por cierto salgo ahora mismo a darme un paseo por sus sendas.
Rosa Maria Perez Granero

Rosa Maria Perez Granero Efectivamente somos mas los que no nos pronunciamos, pero si nos lo pides.... Opino como otros amigos de sobrepuerto que este no es el lugar para hacer propaganda de tus ideas (que todos tenemos las nuestras) ya hemos tenido ocasión de conocer como piensas y el que haya coincidido con tu opinión ha sido muy libre de poner tu blog entre sus favoritos y seguir tus post. Y es cierto, esta gota parece que ha colmado el vaso. Un saludo cordial para ti y para los mas de mil amigos de sobrepuerto


rae: Un panfleto es un escrito o libelo breve generalmente agresivo. Libelo es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona.
Ánchel Belmonte Ribas

Ánchel Belmonte Ribas Como no quiero formar parte de una mayoría silenciosa ni, utilizando una frase de la religión que profeso, quiero pecar por omisión, comunico mi opinión: este grupo no es el lugar. Saludos.


Joaquín Pastor Meseguer Yo también discrepo, a pesar de la globalización, hay foros que no admiten, o no deberían admitir, determinados temas
 
..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Fútbol, toros y fiestas patronales para endulzar la idea de abrir una mina de uranio a cielo abierto en Salamanca

 

 

Jornada de denuncia de las actividades nucleares, derivadas del uranio, en la provincia de Salamanca.