agosto 18, 2012

Desmanes Urbanístico(Montarace)s Hoya de Huesca

1.- Peiró. Desmanes Urbanísticos, por Rafael Asín
http://atracciondelvacio.blogspot.com.es/2012/04/peiro-1586-mts-desmanes-urbanisticos.html

PAQUITA dijo, a 15 agosto 2012...
Esto del Camino Natural... me suena a algo que leí en el blog Caracoles Majaras ¿Lo conoces? en que participa Ignacio Cinto, de Ayerbe ¿Te suena? En él denunciaba algo al respecto de la Hoya de Huesca ¡Tiene que ver? Buscaré la inf.

Texto cuadrícula: "Esta persona quiere que se restituya el camino Natural de la Hoya de Huesca a su estado original, por inútil, caro y derrochador, depurándose responsabilidades"
(Si estás de acuerdo: COMPARTE)

Anónimo -PAQUITA- dijo, a 16 agosto
2012, blog Caracoles Majaras:

¿Y... mis 2 comentarios? ¿Se los tragó el maligno?
¡Otra vez a pasar el filtro antirobótico... A ver qué pasa ahora... !

MÁS, sobre DESMANES URBANÍSTICOS en:

2.- DENUNCIA PÚBLICA, a través del blog, en 30 de mayo de 2010, 2ª parte del Texto, que comienza con:
"Javi tri-(tón)... He omitido en la reseña anterior las “actuaciones” que alguna Administración Pública Desaprensiva ha realizado con el mal llamado acondicionamiento del camino que lleva de Alberuela de la Liena a Las Almunias de Rodellar... "
http://tritonesmajaras.blogspot.com.es/2010/06/el-ocho-imperfecto-cueva-cabrito-y.html

3.-- El Camino Natural de la Hoya de Huesca ya es realidad
http://desnivel.com/excursionismo/el-camino-natural-de-la-hoya-de-huesca-ya-es-realidad

4.-- Abre al público el Camino Natural de la Comarca de la Hoya de Huesca http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2012/06/15/abre_publico_camino_natural_comarca_hoya_huesca_192032_1101026.html

5.-- EL PERIÓDICO - 03/12/2011- 800.000 euros para el camino natural de la Hoya de Huesca
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/800-000-euros-para-camino-natural-de-hoya-de-huesca_719324.html

6.-- Camino ¿Natural? de la Hoya de Huesca
http://soloquedalopeor.blogspot.com.es/2012/03/camino-natural-de-la-hoya-de-huesca.html "(...) Con el dinero de todos se están destrozando los lugares por donde pasa el supuesto camino 'natural' para convertirlos en una especie de parque temático (...)

7.-- El Camino Natural “arrasa” Vadiello
http://caracolesmajaras.blogspot.com.es/2012/03/el-camino-natural-arrasa-vadiello.html
(...) DAÑO IRREPARABLE, REALIZADO POR TRAGSA, PROYECTADO POR PRAMES, PAGADO POR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE –GOBIERNO CENTRAL-, Y AUTORIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN (...)
- Fotos DAÑOS en https://picasaweb.google.com/inazio560/VADIELLO?feat=flashalbum#
- COMENTARIOS de los lectores...

8.-- http://guaravertical.blogspot.com.es/2012/03/denuncia-por-la-realizacion-de-la-nueva.html DENUNCIA por la realización de la nueva senda-autopista Vadiello- Nocito

9-- http://brokebackpirineos.blogspot.com.es/2012/04/burrada-en-vadiello.html Burrada en Vadiello  

10.-- http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/2012/03/camino-de-la-hoya-de-huesca.html CAMINO DE LA HOYA DE HUESCA 

11.-- http://apasodemula.blogspot.com.es/2012/03/resacon-en-loarre.html " (...) pistas, muchas de ellas destrozadas por la maquinaria forestal o convertidas en la famosa y horrenda autopista llamada Camino Natural de la Hoya de Huesca (...)


PAQUITA

Programa AAGEF-FFI Celebr. Liber. París 25 agosto

Para vuestra información y para los que puedan estar presentes , aquí os mando el programa de la iniciativa de la AAGEF-FFI (Amigos de los Antiguos Guerrilleros Españoles en Francia), en el marco de las conmemoraciones de la Liberación de París http://es.wikipedia.org/wiki/Liberaci%C3%B3n_de_Par%C3%ADs, donde dejaron sus vidas tantos españoles unidos al pueblo francés sublevado desde el 18 de agosto de 1944, y también en el ejército de Leclerc con « la Nueve ».
- Por la mañana (iniciativa asociativa) :

Homenaje a todos los españoles que participaron en la lucha armada en París, desde 1941 hasta 1944 ; por primera vez desde 68 años tal acto tendrá lugar delante de la tumba (recientemente localizada) de José BARÓN CARREÑO, caído el 19 de agosto de 1944 en París (al principio de la insurrección parisina), entonces jefe de la Agrupación de Guerrilleros Españoles de la Zona Norte de Francia; a través de su figura queremos sacar del olvido todos los resistentes españoles-

- Por la tarde (iniciativa oficial) : Toma de armas y Evocación histórica de la Liberación de París en su conjunto

Para difundir, con un abrazo republicano

Joseph Gonzalez Ocaña. Secretario National de la AAGEF-FFI

agosto 17, 2012

Alpes VII. Chamonix-Argentière-Lac Blanc, 23/6/2012

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2012/08/alpes-vi-chamonix-brevent-lago-tour.html

* La última excursión de esta “salida” la haremos el grupo al completo, los seis. Anoche nos reunimos con los aspirantes a hacer cima en el Mont Blanc. No lo consiguieron, desistieron tras varias horas de marcha y cuando sólo les quedaba un par para conseguirlo. No se arrepienten, vieron como los restantes grupos, muchos de ellos conducidos por guías, se daban la vuelta al llegar a este punto; un refugio libre, de chapa, en que estuvieron esperando a ver si cambiaba la racha de viento que les azotaba a esa altura. Pregunté si no podían haber esperado más tiempo, a que fuera más de día y el sol, quizá, hiciera su labor. Imposible, contestó Emilio, el frío era tan intenso que nos estaba congelando y el cobijo tan precario que no ofrecía resguardo suficiente para esta eventualidad. Están contentos, pese a ello; satisfechos con su fortaleza física y la decisión tomada.
Estoy escribiendo el 14 de julio. Ayer, Tirso envió la noticia de que una avalancha había arrastrado a un grupo numeroso; ya se conocía cierto nº de muertos y desaparecidos. Fue en la zona del Mont Maudit que, pese al nombre, dicen que no es mala http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/espanoles-muertos-avalancha-mont-blanc/csrcsrpor/20120712csrcsrint_1/Tes
Continúo escribiendo el 15. Esta mañana he escuchado que han encontrado a dos fallecidos más, uno español.


181.- Foto de Julio. Grupo esperando bus Chamonix-Argentière

* Es 23 de junio y la propuesta para hoy es hacer la exc. al lago Blanco. Conformes, nos ponemos en marcha, en este caso: nos dirigimos a la parada de autobús más cercana, de los que recorren el valle y trasladan a los turistas "gratis”. Servicio cubierto, en parte, supongo, por el euro extra que debemos pagar, al día, los aquí alojados.
No consideramos los horarios el día antes y hoy lo sufriremos. Debemos esperar cerca de una hora. No hay problema, para mí, hay mercadillo. Mercadillo de todo, o casi. Lo recorro y encuentro cosas inusuales en los “nuestros”, como son: vajillas, muebles, tapicería de todo tipo, incluída variedad de visillos, confeccionados o no. Además, lo habitual: comida diversa y plantas. Me acerco un par de veces y, cuando sé la hora fijada, voy con más relajo.


182.- Estación ferroviaria de Argentière, de mañana

* Llegamos los primeros y se ha formado cola. Entramos sin problema todos, pese a que ya venía “cargado”. En Argentière, a la salida del pueblo, bajamos. Cerca tenemos la estación del tren y, al lado, Blas recordaba una fuente.


183.- Fuente. Bebiendo: Paquita.

* Recordaba, más menos, por donde comenzaba y funcionó. No recuerdo la hora exacta de comienzo, ni localizo las pocas notas que tomé, pero sí el tiempo establecido en las señales indicadoras del camino, 3h. 30´ hasta Lac Blanc. Pasamos junto a unas preciosas flores asilvestradas.


184.- Roble y abetos. Atrás: macizo del Mont Blanc, pormen. crón. ant.

* Comenzamos andando por el abetal; en media hora comienza a clarear, para ir desapareciendo, paulatinamente, al cabo de una hora. 


185.- Senda, cruzando ya grupos aislados de abetos. Helechos

* Voy sola, casi desde el primer momento ¡o sin casi! Mejor, no me gusta sentirme presionada por la rápida marcha de los demás. En subida, lo repito siempre, soy lenta.


186.-  Glaciar de Argentière. Le Chardonnet (3824m)


187.- A dcha. ant.: Aiguille Verte (4122m) y Aiguille du Dru (3754m)





188.- Pasillo-senda entre rocas, más arriba.

* Como la ladera, por la que se toma altura, da al valle, de contínuo se disfruta de una panorámica envidiable.
Por delante llevo una pareja, hombre y mujer, de edad... no muy avanzada, poco más que la mía.
El suelo está tapizada de rododendros y arándanos. Éstos sin fruto aún y los otros con sus primeras flores.

189.- Más arriba. Rododendros (leñoso) y plantas de arándanos

* A la hora, junto al camino, encuentro la pequeña caseta  y allí a la pareja que me precedía ¡Bonjour! El arbolado ahora es inexistente, salvo algún ejemplar aislado.


190.- Hacia las Agujas Rojas. Cascada, otra

* Es buen sitio para echar fotos y descansar algo. Me siento-tumbo. Escucho caida de agua, me acerco, es una pequeña cascada, que sólo se ve desde la senda algo más arriba. 


191.- Glaciar del Tour y Glaciar de Argentière. Panor. foto 186


192.- Poste señal. caminos. Situa.: Les Cheserys (1998m) -queserías-

* En la desviación, al chalet de La Flégère, indica que me faltan 1h. 10´ al Lago Blanco y es fiable.


193.- Hito de piedras. Arándano, rodendro y violetas


194.- Cabra montés. Bucardo? Capra pyrenaica pyrenaica

* Algo más arriba, aparece por la izda. de la senda una cabrita, que aquí llaman bucardo, por ser este nombre el adjudicado, el día antes, a unos ejemplares vistos en Plan Praz. Se sube a un corta-aludes colocado junto al sendero y allí la dejo, observando 


195.- Glaciar de Argentière y senda acceso al mismo.


196.- Glaciar Mer de Glace, Agujas macizo del Mont Blanc. Hito senda


197.- Mont-Blanc. Glaciar de Bossons y Glaciar de Taconnaz. Chalet: La Flégère (1877m), situado a 2h 15´de inicio, segun indic.


198.- Senda "Tour Mont Blanc"? Fotos 195 a 198 círculo


199.- Otro ¿bucardo. Ejemplar adulto. Gl. Argent.

* El glaciar es más de lo que se ve, aparentemente. Tuvimos ocasión de comprobarlo la vez anterior. El final de la lengua está cubierto enteramente de piedras, lo que le da ese color gris.


200.- Gran hito de piedras y poste ind. senderos


201.- Reserva Natural de las Agujas Rojas


202.- A izda. anter.


203.- Imágenes ant.más arriba. Más nieve

* Está haciendo un día con una luz espectacular, el único.


204.- 1er. lac Chesery


205.- Como a las 3 h. inicio. Senda hacia dcha.



206.- Paso: "suelas" metálicas


207.- Siguientes Lacs Cheserys


208.- Último Lac Chesery ¿arriba?

* Cuando accedo al lago grande y veo dos grupos de gente, a su vera,  me digo ¡por fin! ¿? Pero... ¿dónde están estos? ¿el refugio? Miro hacia arriba y veo una fila de gente bajar... desde él. Me acerco a la salida del lago, un cartelito lo indica: éste es Chesery, arriba el Blanc.


209.- Chalets Lac Blanc. Gente bajando
 
* Subiré, pero 1º ¡las fotos! (éstas las coloco de dcha. a izda.)


<-- 210.- Mont-Blanc (4810m) 


<-- 211.- Aiguille Verte (4122m)


212.- Glaciar del Tour. Le Chardonnet (3824m). Glaciar de Argentière



213.- Paso: escaleras metálicas pasamanos, I y V






214.- Paso:

peldaños

madera

* Estos pasos, tan curiosos ahora, deben remontarse, al igual que la ferrata de Gaillands, a un siglo antes.


215.- Lac Blanc y refugio-chalet

* Cuando voy subiendo mi último tramo encuentro a Blas de bajada, dice de comer en el lago que acabo de dejar ¡de eso nada! ¡yo quiero una cerveza! Más menos tardo lo anunciado. Mis compañeros, todos ellos, llevan una hora "tonta" aquí.


216.- Detalle de anter. Lac Blanc. Excurs. junto al lago - 217 y 218.- Fotos de FAUSTO

* Ellos me llevan, al menos, una cerveza de adelanto. Comemos en la terraza preparada para ello, de lo que traemos. Yo llevaba el pan, se me olvidó, a ellos también,  pasárselo al inicio para que fueran "adelantando"



219.- Inicio bajada. Despuntando dcha.: Aig. Argentiere (3902m) 


220.- Aiguille VerteAiguille du Dru (3754m), Fausto. Tirso, Julio y Blas.


221.- Lac nº Chesery y sendas


222.- Blas, Emilio, Fausto, Julio y poste ind.


223.- Despedida de Agujas Rojas


224.- Gran hito y tráfico vespertino.


225.- Pantalla contra-aludes. La Flégère


226.- Pasarela madera cercana inicio/fin exc. (1/2 h.)


227.- Est. tren Argentiere

* Acabada la exc. nos acercamos a la estación, de nuevo, pensando que tendría más frecuencia que el bus. Vimos los horarios de éste y faltaba bastante. La encargada nos indica que ya no hay servicio y señala la parada de bus. En ese momento llegaba uno ¡Suerte! y ¡Gracias!

Misma excursión año 2006 http://paqquita.blogspot.com.es/2006/08/excursin-al-lac-blanc-24-de-julio-06.html

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2012/08/alpes-viii-chamonix-pueblo-21-2462012.html

PAQUITA

agosto 16, 2012

DESTRUYENDO Madrid y país, Destituc. Inform. RTVE y Megaminería Contaminante

1.- ESPERANZA AGUIRRE DESTRUYENDO MADRID, publicado el 16/7/2012 en fb


"Foto de 2003. Julio Somoano, ACTUAL Director de Informativos de TVE, EX-director de los INFORMATIVOS de Telemadrid, con una camiseta de apoyo a Esperanza Aguirre cuyo lema es "Con amor y revolución, con mi presidenta voy", celebrando la victoria electoral de Esperanza Aguirre.
Dos años después Somoano escribría su trabajo de fin de master: "Estrategia de comunicación para el triunfo del PP en las elecciones de 2008", y dirigiría y presentaría informativos en Telemadrid. El de abajo, con el muñeco-SOLDADO, ERA el Director de Informativos de Telemadrid.
¿Neutralidad en RTVE?"

AÑADIDO en 4 de septiembre 2012: TVE destituye a Ana Pastor como presentadora de Los Desayunos (VÍDEOS) El HuffPost - Publicado: 04/08/2012 http://www.huffingtonpost.es/2012/08/04/tve-cesa-a-ana-pastor-com_n_1740684.html

El nuevo director de Informativos de TVE, el periodista Julio Somoano, ha sido capaz de defender hoy, 3 septiembre 2012, la calidad como profesional de la periodista Ana Pastor pese a que, hace un mes, la fulminó del programa que dirigía, Los desayunos http://www.huffingtonpost.es/2012/09/03/somoano-ana-pastor-gran-profesional_n_1852101.html?utm_hp_ref=spain ///// Fin añadido /////

2.- COMENTO, yo -PAQUITA-: Dcha. cara desdibujada, camiseta imagen de Losantos y lema "Federico Forever" ¿?
¿Qué deducimos de Todo Esto?

3.- CONOCIDO gracias a la pág de fb de Antonio Larrey Lázaro a través de Jota Jota Santos:

Publicado el 16/07/2012 por FAN8022 - HÉROES contra VILLANOS / SPAIN JULY 2012 http://www.youtube.com/watch?v=E2uuqLZAoaU&feature=share
"Ante la poca transparecia de los medios de comunicación. Ante una situación insostenible llena de rabia y tensión, mentiras y abusos por parte de la mayoría de los políticos españoles. Y sobre todo ante la necesidad de dejar claro, que no nos vamos a callar, que no nos engañan y que sólo es cuestión de tiempo que la sociedad castigue a los líderes políticos corruptos e innecesarios.
Somos conscientes que la mala educación e insensibilidad de la diputada Andrea Fabra ha empañado el verdadero problema que son las medidas tomadas por el gobierno, pero no podemos consentir que alguién con esos actos este cobrando por gobernarnos!
DIMISIÓN YA!"

MÁS:

4.- Reporteros Sin Fronteras denuncia 'control político' en RTVE - miércoles, 08 agosto 2012 http://233grados.lainformacion.com/blog/2012/08/reporteros-sin-fronteras-denuncia-control-pol%C3%ADtico-en-rtve.html
"La organización por la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha mostrado su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo en la plantilla de RTVE, que incluyen el despido de varios periodistas.
“Los intensos movimientos de personal que se llevan a cabo en RTVE parecen confirmar los peores temores que auguraban una toma de control política de la radio y la televisión públicas españolas, tras la reforma de la fórmula para designar a los dirigentes del sector audiovisual público. Es triste constatar que los medios de comunicación públicos son de nuevo escenario de una batalla política en detrimento del derecho de los ciudadanos a una información plural y equilibrada”, afirma en su web Reporteros Sin Fronteras.
Hace unos días se anunciaba el cese de Ana Pastor, directora del programa 'Los Desayunos' de TVE, una periodista a la que algunos políticos del Partido Popular habían señalado como parcial a favor de la izquierda.
Según RSF, este cese y otros que se han producido en los últimos tiempos como el de Alicia Montano, directora del programa informativo “Informe Semanal”, Xabier Fortes, periodista de Canal 24 Horas o el del director de Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, “tienen lugar desde la designación como presidente de RTVE de un ex alto funcionario del gobierno de Aznar (PP), Leopoldo González-Echenique, en junio de 2012, primer presidente nombrado tras la reforma de la fórmula para elegir a los dirigentes del sector audiovisual público”.

5.- Le Monde: “Escándalo en la televisión pública española” - 10 agosto 2012 - 9:25 - Autor: Borja Terán http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/08/10/le-monde-escandalo-en-la-television-publica-espanola/
"Con este titular Le Monde se ha hecho eco de la “purga” de profesionales en TVE. El prestigioso diario francés se une así a la larga lista de medios internacionales que han analizado los ceses de Televisión Española, entre los que destacan The Guardian, Liberation, Le Figaro o Financial Times. Este último, incluso ha sacado el tema en portada y ha dedicado una página completa en su interior.
Tras años de reconocimiento por sus avances en independencia periodística, la prensa internacional asiste a los cambios de “tinte político” en la corporación pública española. Además, los medios extranjeros no entienden que, después del progreso en credibilidad de los Telediarios de RTVE, se pueda ver como “normal” la existencia de una cadena pública reconvertida en aparato del gobierno de turno y no en un sólido instrumento al servicio de los ciudadanos, audiencia que ya tiene acceso de forma activa, crítica y comprometida a la información a través de otros soportes.
También la organización por la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF), ha denunciado el “control político de TVE” y ha mostrado su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo en la plantilla de la radiotelevisión pública, como informó el miércoles 233grados.com"

6.- La fiscalía investiga la mina de oro de Corcoesto. Una plataforma ecologista la denunció por daños al medio ambiente - El País - Santiago de Compostela - 10 agosto 2012 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/10/galicia/1344632298_045556.html

> La Fiscalía de Medio Ambiente procedió a la apertura de diligencias de investigación penal contra el proyecto de mina de oro a cielo abierto en la zona de Cabana de Bergantiños, por un presunto delito “contra los recursos naturales y el medio ambiente”. Las investigación a la empresa canadiense Edgewater, promotora de la mina en la parroquia de Corcoesto, viene justificada por la proximidad del macroproyecto con la Rede Natura y por el uso de una tecnología “altamente contaminante”, según informa la Plataforma pola Defensa de Corcoesto, que encabeza la oposición al aprovechamiento y que lo denunció al fiscal.
> La mina, que ocupará más de 770 hectáreas de superficie arbolada, se ubicará en un espacio próximo al río Anllóns, declarado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Los vecinos denuncian que el daño puede ser irreparable y se puede extender hasta los propios bancos marisqueros de las rías de Corme y Laxe.
> El proyecto de la empresa ya reconocía que hará vertidos en las cuencas fluviales de metales pesados en concentraciones superiores a las marcadas por ley y que generarán 17 millones de toneladas de residuos que quedarían en Corcoesto “para siempre”, a 200 metros de las viviendas más próximas. También se emplearán 1,49 toneladas de cianuro y se extraerán 1,1 millón de litros de agua al día, lo equivalente al consumo de 6.500 personas http://www.change.org/es/peticiones/alberto-n%C3%BA%C3%B1ez-feij%C3%B3o-presidente-de-la-xunta-detenga-la-megaminer%C3%ADa-contaminante-en-galicia-no-a-la-mina-de-corcoesto  ¡Firmado/ ¡Firmadlo ya! ya!

PAQUITA