enero 01, 2022

La CAL y las FLORES son señas de identidad de la limpieza y la belleza de la gente pobre, de Diego Cañamero Valle

 Diego Cañamero Valle   31/10/21

SIGNIFICADO DE LA CAL Y LAS FLORES PARA LA GENTE HUMILDE EN ANDALUCÍA.


Antiguamente, había dos razones por las que la gente pobre y humilde de Andalucía adornaban las fachadas de sus casas utilizando las flores sembradas en latas y la cal para blanquearla.
Uno de los motivos hacía referencia al dicho popular: "pobre pero limpio" y la otra causa es porque era una manera de competir con los ricos y pudientes ya que, ellos tenían fachadas grandes, bien construidas y vistosamente adornadas.
Cuando era pequeño y vivíamos en el campo, nuestra casa estaba justo enfrente de la del señorito y siempre recuerdo que mi madre llenaba nuestra fachada de flores sembradas en latas de tomate y refiriéndose a la casa del dueño, decía: “Él tendrá dinero y una gran casa, pero nosotros la tenemos más blanca y más bonita con las flores”.


La CAL y las FLORES son señas de identidad de la limpieza y la belleza de la gente pobre y la blancura de nuestros pueblos de Andalucía.
Era en primavera cuando los hornos de cal aumentaban su producción y los arrieros con sus burros y carros eran los encargados de acercar la cal a los pueblos y cortijos.
Esa cal llegaba desde las canteras de Morón de la Frontera hecha terrones, se introducía en un recipiente de chapa (bidón o baños de lata) con agua, la cual hacía que la cal empezara a hervir de manera natural y se deshiciera. Con esto, había que tener cuidado porque te podías quemar fácilmente. De hecho, no fueron pocos los accidentes que hubo a la hora de apagar la cal, como se le llama en Andalucía. Después de este proceso natural, quedaba una cal blanca y mantecosa lista para que, cuando fuera de día, nuestras madres, padres, abuelos y abuelas blanquearan su fachada con las escobillas de esparto y las cañas largas que se cortaban en los cañaverales.
El hambre y la pobreza no pudieron evitar la blancura y la belleza de las casas de la gente humilde.

Hoy sólo hay 4 médicos de 14 + O amigo de Feijóo que PPaga as Campañas do PP de Galiza y +++

 Xosemaria Rodriguez Cobelo  27/12/21

O amigo de Feijóo que PPaga as Campañas do PP de Galiza ...


+
Antonio Caeiro 27/12/21


Estamos cun problema sanitario gordo de carallo e os primeiros neste frente de batalla están ausentes.
Logo vades como tolos a votar a quenes provocan estás situacións porque como "todos son iguais...".
Isto non é en Somalia, é no ambulatorio de San Roque en Vilagarcía.

2+ La Junta gallega cerró 952 camas hospitalarias en la última década

3+ La falta de recursos colapsa la Atención Primaria en Galicia

A falta de recursos colapsa a Atención Primaria na Galiza

4+ Llevo 403 contratos en 12 años, 300 de sólo 1 día: Personal de Enfermería
..................................



diciembre 31, 2021

Madrid. Sanidad. Autocuidado, de German Cano + Nos mata la ingente multitud de imbéciles y tarados mentales que ahora se levanta y nos rodea, ya sin miedo y sin complejos, de Pelayo Martín

 German Cano   22/12/21

Ensaya tu "autocuidado"


+
Pelayo Martín 29/12/21
Conclusión:
No nos mata la pandemia, ni el liberalismo, ni siquiera los Aznar o las Ayuso... nos mata la ingente multitud de imbéciles y tarados mentales que ahora se levanta y nos rodea, ya sin miedo, ya sin complejos... sabedores de su inmensa mayoría... conscientes solamente de su aplastante e incontestable poder.

Ayuso toma Madrid como laboratorio de pruebas para iniciar golpe de estado contra Sanidad Pública, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  23/12/21

Ayuso ya ha cruzado todos los límites que un gobernante no puede traspasar en una democracia: nepotismo, mentiras, mala gestión de los recursos públicos, intoxicación informativa y corrupción.
La incompetencia sanitaria de Ayuso ha llegado a un límite insostenible: llama “ autocuidado” al abandono total de los enfermos y contagiados por la pandemia en Madrid.
Digámoslo con claridad: Ayuso está tomando Madrid como el laboratorio de pruebas para iniciar un golpe de estado contra la Sanidad Pública.

Ayuso sigue el guión de la aplicación simultanea del shock y la Profecía Autocumplida aplicada a los servicios públicos sanitarios: sobresaturar a los profesionales mediante una demanda desbordada de prestación de servicios en una situación de emergencia sanitaria, inducir una brutal y rápida merma de seguridad y calidad de los servicios, con la consiguiente producción de pánico por abandono en los enfermos , y después presentar los conciertos con aseguradoras médicas privadas de amigos y familiares como la solución al problema creado.

CARTEL: No hay test, ni de la Comunidad ni de pago.
Que dice Ayuso que no es verdad. Ay estos farmacéuticos que no quieren arrimar el hombro

2+ Mateo Santamarta Paniagua 26/12/21
En cualquier país europeo Ayuso hubiese sido cesada por su manifiesta incapacidad y sus mentira locas.
Pero estamos en la "España Cañí " y ella es la "Lola de España". Esa eterna España Negra.
.....................

diciembre 30, 2021

AYUSO, LA INTERMINABLE, de Antonio Larrey Lázaro

 Antonio Larrey LázaroEL TRASTERO DE LA IMAGINACION  22/12/21

AYUSO, LA INTERMINABLE:
Ahora va y dice que la culpa de la saturación en la Atención temprana en Madrid no es consecuencia del plan orquestado para su desmantelamiento, sino porque los administrativos deciden, para joderle la vida a esta prócer de la caña bien tirada y la libertad, no coger el teléfono. Una huelga de cables caídos soterrada y orquestada por comunistas rencorosos. Si le dais dos horas en un barra mete en el asunto hasta a la Bruja Avería. No tiene que ser fácil ser Ayuso, le salen los enemigos hasta de debajo de las centralitas. Desde luego que patriota es, porque muy español (y españolos, según M.Rajoy) es criticar sin criterio ni objetividad el trabajo ajeno. Yo me hago varias preguntas ¿se lo cree? Si se lo cree ¿es una paranoia diagnosticable o estar rodeada de asesores ineptos o torticeros o ambas cosas a un mismo tiempo?¿No se cansa de encontrar culpables y enemigos allá por donde pace? Me gustaría saber si hay muchos votantes de Ayuso entre el personal de la Sanidad Pública madrileña y, sobre todo, me gustaría saber qué piensan de este menosprecio constante hacia el trabajo de su colectivo. Su opinión, como la mía, será cuestionable, las evidencias no. Mientras tanto, en Madrid, en cuanto a la pandemia se refiere, hemos llegado a una velocidad de crucero basada en la autogestión... no nos queda otra.

Madrid. Sanidad. Ayuso y su Maldad.

 Lucio Martinez Pereda   21/12/21

La constante disposición de esta señora para tomar por estúpidos a toda la
ciudadanía parece carecer de límite.

.....................