noviembre 26, 2007

Viaje a Cádiz VI. Tarifa-Algeciras-Caños de Meca-Barbate, 15 y 16/10/2007

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 9/6/2015. Crónica día anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2007/11/viaje-cdiz-v-la-cartuja.html


46.- Puerto pesquero, redes  y  Castillo de Los Guzmanes

* De Tarifa... de Tarifa me quedo con su puerto pesquero y los pescaítos que nos comimos en un bar allí cercano llamado... ¡pues que no me acuerdo ni tengo reseña alguna!, pero era el único que estaba cerca. Y el viento en la playa, lo que van buscando los surfistas y derivados.
Llegados al cuello que te lleva a la Punta de Tarifa -zona militar cerrada al público- verás un cartel a cada lado, en uno pone Océano Atlántico y en el otro... Mar Mediterráneo ¡claro!
 

48.- Puerta de Jerez. siglo XIII

entrada ciudad Tarifa


47.- Fuente decorativa. Plaza. Detrás: torre iglesia

* En cuanto a Algeciras, su puerto de Algeciras comercial es inmenso y los pasteles, sí, los pasteles estaban riquísimos, adquiridos en una cafetería ya algo anticuada -tipo años 70- situada en su calle más comercial (eso me pareció).
Para llegar a Algeciras se pasa por unos altos desde los que se podría ver estupendamenteel peñón de Gibraltar... si el día no estuviera cubierto. Nosotros, nosotros nos la imaginamos a duras penas -la imagen tan repetida en fotografías y demás del peñón-.
Y esto es lo más que nos alejamos por la costa este de nuestro alojamiento.



49.- Playa Los caños de Meca y acantilados, enlace con Barbate

* Al oeste y más cerca tenemos Barbate y Los Caños de Meca -nos hablaron de un recorrido que se puede hacer por encima de los acantilados- informándonos en la oficina de turismo que se puede acortar iniciándolo por el pinar que lo puebla por arriba, desde uno de los aparcamientos situados a pie de carretera.

50.- Fondo: Faro de Trafalgar. Aquí: playa Caños Meca

* En Los Caños de Meca está el cabo Trafalgar así que dejaremos por allí el coche para luego acercarnos a él. El recorrido se inicia donde acaba la urbanización, se acerca al acantilado en varias ocasiones, para separarse en otras, lo que presenta alguna dificultad si pretendes ir viendo el mar de continuo, porque está muy cerrado por la vegetación. El habilitado para el turismo va gran parte por el monte y su pinar Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate



51.- Sendero del acantilado:

Caños de Meca-Barbate

* Tras deshacer varias veces camino damos con la torres vigía del Tajo, punto de observación de las aves y buen mirador en general, ya que se ven las playas de Barbate y Zahara de los Atunes.
Como hace mucho calor damos por terminada la excursión, comeremos de lo que llevamos y tras un descanso a la sombra de los pinos volveremos sobre nuestros pasos.


52.- Acantilado y Blas, en la distancia.

Rocas singulares, en el mar

* Un señor de Barbate, que hizo el recorrido en bicicleta, nos dijo que las sendas que se han perdido fueron abiertas por los "hippies" hace años.
Nos hemos bebido los dos litros de agua que llevábamos, así que lo primero localizar bebida y luego... playa para el caballero y acercarnos al Faro de Trafalgar.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2007/12/viaje-cdiz-vii.html

PAQUITA