julio 17, 2021

Javier Ruiz, despedido de 'El Programa de Ana Rosa' después de su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia y 3+

 FACTINFOR.BLOGSPOT.COM   

Sant Córd Manu IsiColectivo (ExS) ✊ Información alternativa

El periodista ha explicado este miércoles en antena que ciertos partidos políticos "están socavando libertades públicas" y ha señalado que "son necesarias leyes para atajar" el aumento de los crímenes de odio contra la comunidad LGTBI.


El periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz ha sido despedido como tertuliano de El programa de Ana Rosa, según ha podido saber Público. La salida del espacio televisivo en el que ha colaborado hasta el momento de manera habitual, se le ha comunicado al profesional de los medios este miércoles, después de que haya argumentado que ciertos partidos políticos "están socavando libertades públicas" y que "lo que está ocurriendo es gravísimo" mientras en el plató se debatía sobre la paliza mortal al joven Samuel Luiz en A Coruña.

En concreto, Ruiz ha comentado que algunas formaciones políticas se dedican a enterrar ideas como la de igualdad, que a juicio del periodista son "fundamentales para nuestro sistema". Del mismo modo, ha afirmado que actualmente existe un "clima de LGTBIfobia" en auge, que ha explicado basándose en datos: "Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente y cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema", señaló en la tertulia.

El periodista siguió su argumentación haciendo hincapié en que entendía el debate sobre si en el asesinato de Samuel hubo o no premeditación, pero afirmó que a su juicio ese tema "es absolutamente accesorio": "Cuando tú matas a un tío llamándole maricón hay un componente de odio y de odio contra los homosexuales. Es indiscutible", explicó. 

(...) No es la primera vez que el programa emitido en Telecinco fulmina a uno de sus colaboradores. En mayo de 2020, el periodista y escritor Antonio Maestre también fue relevado de su puesto en la mesa de tertulianos después de mantuviese una postura crítica con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 


+ Lucio Martinez Pereda 8/7/21 JAVIER RUIZ: el periodista que MOLESTA

En este momento los periodistas españoles se dividen en dos: los que cooperan con una operación del ministerio de interior para ocultar la existencia de un brutal crimen homófobo y los que cumplen con su obligación ética de no ocultar la verdad
A los primeros les llega el consignario por correo y lo ejecutan con la sumisión propia de una mascota, a los segundos les llega el consignarío y lo tiran a la papelera.
Javier Ruiz, el periodista despedido de El Programa de Ana Rosa' tras su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia, es un ejemplo de la honestidad, independencia y profesionalidad propia del periodista que no se deja comprar


2+ Gotzon Elizondo   9/7/21    Por qué se cargan a  Antonio Maestre. a Javier Ruiz o Jesús Cintora, y tenemos 15 años a Marhuenda e Inda


El programa que se emite en la primera cadena de TVE dejará de emitirse el próximo 22 de julio, tras esta fecha comienza la programación especial de los Juegos Olímpicos de Tokyo. "Si el despido de Cintora parece político es porque probablemente lo sea. Y si no lo es que expliquen el porqué. Los números le avalan", explica el portavoz republicano, Gabriel Rufián, a Público. Y es que Las cosas claras, el espacio conducido por Cintora, está haciendo la competencia al líder en este formato diario, Al Rojo Vivo, de Antonio García Ferreras, en La Sexta.

La petición de ERC la apoya también Podemos. Fuentes de Podemos cuentan: "El presidente de RTVE, Pérez Tornero, está llevando a cabo una cruzada junto con el PP contra un periodista. Esto adquiere más gravedad cuando se trata de la televisión pública y de un programa que está funcionando en audiencia y gusta a los espectadores".
"El programa de Jesús Cintora, es un programa que garantiza la pluralidad, que es lo que debe resguardar un servicio público. Por todo esto, nos sumamos a la petición de ERC, porque consideramos que se está ejecutando un despido político de un periodista en la televisión pública, y el señor Pérez Tornero tiene que comparecer urgente en el Congreso para abordar esta cuestión". Además, previsiblemente apoyarán la iniciativa de ERC los diputados de EH Bildu, JxCat y PdeCat.

Un profesor contesta a Ana Rosa y le dice que usa su pésimo programa como ejemplo de criminalización de la pobreza y reproducción del racismo

  JOTAPOV.COM  31/03/2020 

Albert Sales, sociólogo, politólogo, Doctor en Criminología y asesor en el ayuntamiento de Barcelona ha contestado a la presentadora de Telecinco en Twitter después de que publicase un mensaje que se volvió viral (y en su contra).

El profesor de la UPF de Barcelona contestó a Ana Rosa Quintana y le explicó que usa cortes de su programa en sus clases como ejemplo de criminalización y otras graves faltas contra el código deontológico que incumple la presentadora y sus colaboradores casi a diario en directo por sus declaraciones partidistas.


Todo vino a raíz del mensaje de la presentadora en Twitter:  «Me ha costado varios años, pero le he cogido el gusto a bloquear. En este momento no estamos para tonterías y perfiles falsos o emboscados. Si tienes algo que decir sé valiente y di quien eres», publicó Ana Rosa Quintana desde su cuenta de Twitter.

Sales citaba este comentario y comentaba: «Hola Ana Rosa, sin tonterías y desde un perfil público y transparente: Uso cortes de tu (pésimo) programa para explicar a alumnado de criminología y ciencias políticas cómo se criminaliza la pobreza, como se reproduce el racismo y qué es la violencia simbólica

EL profesor fue más allá y publicó otro mensaje en el que también arremetió contra Espejo Público tras haber grabado un reportaje polémico en IFEMA en el que su reportero no lleva mascarilla ni guantes: 

«Y si no os gusta Ana Rosa, esta gente también «informa» a millones de personas cada mañana. Ya no es solo falta de rigor, sensacionalismo, estigmatización, alarmismo… encima son un peligro metiendo las narices en todas partes».

.............................

julio 16, 2021

PROHIBIDO CENSURAR la VERDAD, de Gloria VS

 Gloria VS    8/6/21

PROHIBIDO CENSURAR LA VERDAD.1️⃣9️⃣8️⃣4️⃣
Hoy 8 de junio, se conmemora el 72 aniversario de la publicación de la novela distópica 1984, obra del escritor GEORGE ORWELL (1903-1950).
Han transcurrido más de siete décadas desde su primera edición, a pesar de ello en la actualidad existen bastantes paralelismos entre aquella ficción sociopolítica y la realidad del siglo XXI.
Similitudes:
❌Sociedad digitalizada.
❌Información controlada. Censura mediática. (Desinformación).
❌Mandatarios totalitarios.
❌Resistencia social (Activismo actual). Denuncias de la postverdad.
❌Control sobre las actividades de la población.
❌Asistentes de voz. Transcripción de voz a textos. Órdenes.
❌Registros humanos sobre todos sus pasos. El ojo que todo lo ve.👁️
(Internet, Google...) Vigilancia constante.
En todas las partes del mundo donde imperan las tiranías está prohibida la divulgación de este libro, sin embargo circulan ventas piratas y lecturas clandestinas.
En países con una considerada democracia estable están volviendo a una potenciación de su lectura. India, Reino Unido, Polonia....son un ejemplo de ello.
EEUU también se sumó a las ventas de 1984, dado que tuvieron un auge notorio entre la población que buscaba medidas para afrontar la cruel realidad mantenida por el Gobierno de Trump.
Desde que se tiene constancia de la evolución documenta de la vida, son rasgos comunes entre dictadores, golpistas y tiranos destruir la cultura, anular las fuentes de conocimiento y difamar en contra de la verdad. Si la dirección correcta solo tiene un camino, la rebeldía ante las encrucijadas tendrían que tener una prioridad fijada por encima de cualquier otro elemento.
Prohibir, solo desprende más ganas de perseguir el objetivo.

Justificáis la dictadura franquista y los negocios de Juan Carlos con Arabia y dáis lecciones de democracia en Cuba, Gerardo Tecé Y+

 Carmen RuedaColectivo (ExS) ✊ Información alternativa  14/7/21


  Miguel Román ha hecho una pregunta en Exprésate 

✊(ExS).    15/7/21

Cuba es una dictadura? Y Marruecos qué es, un amor de verano? iros a tomar por cu....

....................

julio 15, 2021

Cuba. Porque escuchamos a Colombia, debemos escuchar también a la sociedad civil cubana y su demanda de reformas y apertura, de German Cano y 15+

 German Cano   12/7/21

Porque escuchamos a Colombia,
debemos escuchar también a la sociedad civil cubana y su demanda de reformas y apertura. No nos engañemos: no son solo los "gusanos" los que han salido a la calle ni son solo defensores de la Revolución los burócratas que están hoy en el poder. Dicho esto, el bloqueo debe terminar ya.
+
INSURGENTE.ORG
  12 julio 2021

CUBA. Surgen en todos los barrios manifestaciones de apoyo a la revolución al grito de «Esta calle es de Fidel» (Videos)

2+   José Luis Sanz Zapata
3+   
 José Luis Sanz Zapata
                       4+    José Luis Sanz Zapata                              

5+    José Luis Sanz Zapata


6+   Nando AcostaTeología de la Liberación
Cuando las protestas en Puerto Rico en el 2019 contra el gobierno colonial, los periodistas no hablaban de dictadura, de régimen colonial y decían quelos provocadores violentos encapuchados eran un grupo anti-social que fomentaban la violencia contra el gobierno (¿dictatorial?) y atacaban a la policía... Hoy esos mismos periodistas hablan de la dictadura cubana, del régimen, y que los provocadores violentos encapuchados jóvenes cubanos son unos luchadores por la libertad y por la democracia...
O sea que para estos individuos de ABC, Univision, Telemundo, CNN, el régimen colonial de Puerto Rico, que no goza de libertad y soberanía es una democracia y los que luchan contra esa democracia colonial son unos anti-sociales... mientras que para ellos el gobierno Libre y Soberano de Cuba es un régimen dictatorial y los que luchan contra ese gobierno son democráticos y luchadores por la libertad...
¡Este es el mundo al revés!

7+  14/7   Antonio Larrey LázaroEL TRASTERO DE LA IMAGINACION
LAS DICTADURAS Y EL PUEBLO:
Hay conceptos abiertos a debate. ¿Es guapo? Pues en algunos helénicos casos sacaremos el gusto y los colores pero en el resto se abriría el debate. Pero hay otros que son meridiana y matemáticamente claros. Y Cuba no es una dictadura por la actuación policial, ni por la carestía generalizada (ésta tiene otra meridiana explicación), ni por el control de los medios... no, es una dictadura porque loscomponentes del gobierno no son elegidos, en libertad, con un sufragio suficiente, por parte del pueblo. Luego estamos en la disputa de si hay democracia peores, o si hay cosas buenas en una dictadura. Pero lo que es, es. Ahora, lo importante no es ponerle nombre, ni imponerse, sino acompañar al pueblo cubano en este innegociable viaje hacia la democracia. Sin injerencias y, sobre todo, sin bloqueos que no hacen sino multiplicar las miserias del pueblo. Ponedle el nombre que queráis pero vamos a ayudarles en lo verdaderamente importante.

8+  Maria Elena Caviglia   13/7/21  *Roger Waters sobre Cuba*t

Si le interesa mi casa y no me la puede comprar, es porque no se la quiero
vender, ni tampoco se la quiero alquilar o arrendar… Entonces usted me
encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia,
ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del carro o la moto,
y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro…

Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán
por la ventana… y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto
para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir
a mi familia… y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa
está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME
con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia._
Eso si… nunca usted dirá que lo que le interesa es quedarse con mi casa. Y que
por eso fue que usted me puso a mi en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia._

9+  13 de julio de 2021
PAGINA12.COM.AR
   

El Presidente (Argentina) aseguró que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país".


El presidente Alberto Fernández  sostuvo que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de las protestas que se dieron el fin de semana en Cuba, resulta necesario "terminar con los bloqueos" económicos que en la región están "haciendo daño", tanto a ese país como a Venezuela. El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, denunció intromisión de Estados Unidos e intento de desestabilización.

Al ser consultado en una entrevista radial sobre la conflictividad social que vive la Isla, Fernández resaltó que "los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela". En ese sentido, el mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió "por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe".

"Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren", dijo Fernández e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país".

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de la problemática, "todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos" (...)

Que han habido errores de gestión macroeconómica; o que las recientes medidas de la unificación cambiaria fueron inoportunas, tal vez tardías; o que los precios relativos se descuadraron considerablemente es indudable. Pero sería absolutamente incorrecto tratar de explicar esos problemas y la reacción de algunos sectores sociales ante ellos sin tomar en cuenta los desquiciantes efectos de un bloqueo que se extiende por seis décadas
Cuba, el bloqueo y la crisis | Opinión

11+ Lucio Martinez Pereda   13 julio 2021
Cuba: muchos años sin elegir al presidente de la República, pero muchísimos años más, primero explotada y después atacada y acosada por EEUU. Siempre tuvo razón esa izquierda que planteó el problema así: solamente hay una cosa peor que un castrista: un anticastrista.
La administración nortamericana está metida en su enésimo intento por conseguir hacer triunfar un golpe de estado en Cuba . Antes los golpes se daban pagando militares y comandos, ahora se dan pagando manifestantes y periodistas.
La falta de alimentos, la enfermedad y la muerte por la pandemia son el escenario mediático perfecto para hacer pasar por víctimas oprimidas a una población hábilmente manipulada por la propaganda.
La derecha española impulsada por sus fobias anticomunistas siempre lo ha tenido claro: Cuba es culpable. La izquierda se ha visto fracturada entre la obligación de reconocer la existencia de un régimen de socialismo autoritario y el rechazo al plan norteamericano para imponer por la fuerza la celebración de unas elecciones




13+ (AHORA) ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CUBA? - 12/7/21
Atilio Borón con Daniel Devita en vivo     



Durante los últimos días, con el ingreso de la variante Delta del coronavirus en Cuba, los contagios aumentaron drásticamente en la isla dando lugar a tres días consecutivos de máximos desde que comenzó la pandemia. En este caldo de cultivo, la campaña #SOSCuba se viralizó internacionalmente dando lugar a un movimiento que pedía, incluso, la intervención humanitaria internacional en el país.

El español Julián Macías Tovar, analista de redes sociales, ha publicado en su cuenta de Twitter un extenso análisis de lo sucedido en las últimas jornadas en este caso paradigmático que ilustra cómo funcionan algunas de las campañas en redes sociales más importantes de los últimos años.

La campaña comenzó siendo un llamamiento a la solidaridad hacia un pueblo que estaba pasando por unos momentos complicados para convertirse en una campaña de ataque hacia las instituciones políticas de Cuba, con arremetidas contra los "comunistas" y "socialistas".

En declaraciones a RT, Macías cuenta "que la campaña tiene como tres fases, parece articulada, no espontánea, y todo empezó por el pico de casos de covid", lo que "sirvió para articular que fuera trending topic mundial" (...)

15+   Orlando Rodriguez Muñoz   12/7/21

........................