julio 17, 2021

Javier Ruiz, despedido de 'El Programa de Ana Rosa' después de su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia y 3+

 FACTINFOR.BLOGSPOT.COM   

Sant Córd Manu IsiColectivo (ExS) ✊ Información alternativa

El periodista ha explicado este miércoles en antena que ciertos partidos políticos "están socavando libertades públicas" y ha señalado que "son necesarias leyes para atajar" el aumento de los crímenes de odio contra la comunidad LGTBI.


El periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz ha sido despedido como tertuliano de El programa de Ana Rosa, según ha podido saber Público. La salida del espacio televisivo en el que ha colaborado hasta el momento de manera habitual, se le ha comunicado al profesional de los medios este miércoles, después de que haya argumentado que ciertos partidos políticos "están socavando libertades públicas" y que "lo que está ocurriendo es gravísimo" mientras en el plató se debatía sobre la paliza mortal al joven Samuel Luiz en A Coruña.

En concreto, Ruiz ha comentado que algunas formaciones políticas se dedican a enterrar ideas como la de igualdad, que a juicio del periodista son "fundamentales para nuestro sistema". Del mismo modo, ha afirmado que actualmente existe un "clima de LGTBIfobia" en auge, que ha explicado basándose en datos: "Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente y cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema", señaló en la tertulia.

El periodista siguió su argumentación haciendo hincapié en que entendía el debate sobre si en el asesinato de Samuel hubo o no premeditación, pero afirmó que a su juicio ese tema "es absolutamente accesorio": "Cuando tú matas a un tío llamándole maricón hay un componente de odio y de odio contra los homosexuales. Es indiscutible", explicó. 

(...) No es la primera vez que el programa emitido en Telecinco fulmina a uno de sus colaboradores. En mayo de 2020, el periodista y escritor Antonio Maestre también fue relevado de su puesto en la mesa de tertulianos después de mantuviese una postura crítica con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 


+ Lucio Martinez Pereda 8/7/21 JAVIER RUIZ: el periodista que MOLESTA

En este momento los periodistas españoles se dividen en dos: los que cooperan con una operación del ministerio de interior para ocultar la existencia de un brutal crimen homófobo y los que cumplen con su obligación ética de no ocultar la verdad
A los primeros les llega el consignario por correo y lo ejecutan con la sumisión propia de una mascota, a los segundos les llega el consignarío y lo tiran a la papelera.
Javier Ruiz, el periodista despedido de El Programa de Ana Rosa' tras su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia, es un ejemplo de la honestidad, independencia y profesionalidad propia del periodista que no se deja comprar


2+ Gotzon Elizondo   9/7/21    Por qué se cargan a  Antonio Maestre. a Javier Ruiz o Jesús Cintora, y tenemos 15 años a Marhuenda e Inda


El programa que se emite en la primera cadena de TVE dejará de emitirse el próximo 22 de julio, tras esta fecha comienza la programación especial de los Juegos Olímpicos de Tokyo. "Si el despido de Cintora parece político es porque probablemente lo sea. Y si no lo es que expliquen el porqué. Los números le avalan", explica el portavoz republicano, Gabriel Rufián, a Público. Y es que Las cosas claras, el espacio conducido por Cintora, está haciendo la competencia al líder en este formato diario, Al Rojo Vivo, de Antonio García Ferreras, en La Sexta.

La petición de ERC la apoya también Podemos. Fuentes de Podemos cuentan: "El presidente de RTVE, Pérez Tornero, está llevando a cabo una cruzada junto con el PP contra un periodista. Esto adquiere más gravedad cuando se trata de la televisión pública y de un programa que está funcionando en audiencia y gusta a los espectadores".
"El programa de Jesús Cintora, es un programa que garantiza la pluralidad, que es lo que debe resguardar un servicio público. Por todo esto, nos sumamos a la petición de ERC, porque consideramos que se está ejecutando un despido político de un periodista en la televisión pública, y el señor Pérez Tornero tiene que comparecer urgente en el Congreso para abordar esta cuestión". Además, previsiblemente apoyarán la iniciativa de ERC los diputados de EH Bildu, JxCat y PdeCat.

No hay comentarios: