agosto 07, 2021

La ETT española, Terra fecundis, ha sido condenada en Francia por enviar esclavos españoles...


 Ramon Peña Perez   10/7/21

www.infolibre.es 

hace 5 días — 
Terra Fecundis no declaraba la totalidad del trabajo realizado por sus empleados desplazados desde España, cometió un fraude de 112 ...



Todos sabemos que los jóvenes siempre han sido unos irresponsables, de Fran Cenamor.

 Fran Cenamor    3/7/21t

Todo son ventajas. Mandamos a los jóvenes a consumir, reactivamos la economía, se contagian y se consigue la inmunidad de rebaño. Y eso que nos ahorramos en vacunas. ¡Ah! y si los policías de balcón se quejan se le echa la culpa a ellos. Todos sabemos que los jóvenes siempre han sido unos irresponsables.

LGTBIfobia, de Bernardo Vergara

 FACTINFOR.BLOGSPOT.COM

Sant Córd Manu IsiColectivo (ExS) ✊ Información alternativa

Viñetas de  Bernardo Vergara   11/7/21

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Free Assange ¿Se cae el Caso Assange? Testigo clave admite que mintió   

 

agosto 06, 2021

Tener amigos parece ser una necesidad insoslayable. Introd. de Fernando Broncano

 AEON.CO

Fernando Broncano R     7/6/21

Esta antropóloga desarrolla dos ideas en este artículo: 1) los humanos somos seres que amamos. A gente, animales y cosas. 2) Establecemos jerarquías en el amor: parental, romántico,.. y, marginalmente, la amistad. Ella niega esta jerarquía y argumenta a favor de la importancia que tiene la amistad en nuestra vida afectiva, de una importancia similar a la de hijos y amantes. Tener hijos y pareja, aduce, es cada vez más una opción posible pero no obligatoria. Tener amigos, por el contrario, parece ser una necesidad insoslayable-
"En muchas culturas, este espectro completo del amor se acepta plenamente; como antropólogo, te acostumbras a ser acogido como uno más de la familia que observas, con nombre de parentesco y todo. Pero en Occidente nos perdemos la experiencia de todo lo que el amor puede ofrecer porque nuestro campo de visión es demasiado estrecho. Como consecuencia, corremos el peligro no sólo de limitar la plenitud de nuestra experiencia vital, sino de poner en peligro nuestra salud. Esta visión estrecha es el resultado de nuestra tendencia a concebir una jerarquía del amor. La primera posición la ocupa el amor paternal, con el padre relegado habitualmente a padre asistente, le guste o no; el amor paternal suele encarnarse en el amor entre madre e hijo. En segundo lugar se encuentra el amor romántico, con un enfoque abrumador en la búsqueda del "alma gemela". Si fallas en esto, supuestamente sólo vivirás media vida. A continuación, tenemos la familia inmediata - hermanos, padres, abuelos - y tal vez incluso la familia extensa.
Después de todos ellos, la siguiente categoría se sitúa en un cuarto lugar bastante lejano: nuestros amigos. Es justo decir que, al considerar el amor, podemos descuidar nuestras amistades. De hecho, al realizar las entrevistas para mi próximo libro, descubrí que las personas que viven en el Reino Unido o en Estados Unidos solían declarar rápidamente su amor por su gato o su perro, pero si se les preguntaba si querían a sus amigos, muchos tenían que pararse a pensar.
Este rechazo se basa en un malentendido de lo fundamentales que son los amigos como miembros de nuestra red social -son su grupo más numeroso- y de cómo son la clave de nuestra salud y supervivencia. Mi trabajo ha demostrado que nuestras amistades pueden proporcionar un nivel de comprensión e intimidad emocional que puede eclipsar cualquier experiencia con un amante. De hecho, los amigos son a menudo la fuente más fiable de tranquilidad interpersonal, lo que nos permite ser nuestro verdadero yo, algo que haríamos bien en aceptar en este mundo de redes sociales que funciona las 24 horas del día, donde "cuidar" tu imagen puede ser un trabajo a tiempo completo.
Al mismo tiempo, nuestra sociedad ha cambiado profundamente en los últimos 50 años, poniendo la jerarquía establecida del amor en un terreno inestable. Ya no es necesario estar "emparejado" para encajar en las normas de la sociedad, para tener hijos o, como mujer, para asegurarse el sustento económico. En consecuencia, en Occidente -aunque no necesariamente en otros lugares- el amor romántico se ha convertido en una opción más que en una necesidad. Si los hijos no son lo tuyo, un mayor control de tu propia fertilidad significa que también puedes prescindir del amor paternal. Pero si descartas el amor que existe dentro de tus amistades, lo haces por tu cuenta y riesgo, ya que, según los nuevos descubrimientos, los amigos son la clave para una vida larga, feliz y relajada. (,,,)
Está claro que, en contra del orden aceptado de las cosas, para muchos de nosotros son nuestras amistades las que tienen que estar en la cima de nuestra jerarquía amorosa si queremos vivir una vida larga y feliz. Los amigos pueden ser nuestras fuentes de intimidad y apoyo sin prejuicios, pueden ser nuestros compañeros de vida, pueden ser nuestra familia y nuestro copadre. En pocas palabras, son nuestra supervivencia. Pero esto significa que debemos decidir nutrirlos activamente e invertir en ellos para beneficiarnos de sus muchas recompensas. Nuestra capacidad única de amar a muchos seres de muchas maneras significa que todos tenemos la oportunidad de amar en nuestras vidas. Sólo tenemos que levantar la vista al horizonte y ampliar nuestra perspectiva para ver todo el amor que se nos ofrece. Y para muchos de nosotros eso significará celebrar, atesorar y reafirmar el amor que tenemos por nuestros amigos."


....................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Bomba en Hiroshima. 76 años aniversario.





PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 

Poema: Fuimos, por unas horas, hijos brillantes de un otoño sin rufianes, de Felipe Medina

 Felipe Medina    6/5/21     AMANECERES


Fuimos dueños,
sólo por unas horas
para doblegar el impetuoso incendio.
Lo intentamos,
con la serenidad y la alegría
de quien se sabe fuerte y ágil,
como cuando comienza el día,
como cuando el sol despliega
toda su sabiduría.
Tuvimos todo lo necesario,
toda la justicia para parar la vorágine,
las lumbres devastadoras.                                              

Fuimos hombres y mujeres decentes
con la capacidad y la firmeza exacta
para que todo aquello no nos arrastrase,
como viejos fardos indolentes.
Fuimos,
por unas horas,
hijos brillantes de un otoño sin rufianes.
Lo fuimos y lo palpamos todo
con la verdad limpia que nos permitía mover la luna y apagar las brasas.
Hoy,
la soledad del yacente
reclama y recuerda
qué vendavales producen
algunos amaneceres.
....................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Pueblos Vivos Cuenca - Boletín (23 Julio)


agosto 05, 2021

No creo en Dios, no lo necesito y, además, soy buena persona: José Saramago

 Maria C. Bravo    30/5/21

Un pedacito de racionalidad y de la lucidez del gran José Saramago. La irracionalidad que propagan las religiones sirve para, entre otras muchas cosas, hacer que la gente no piense y no perciba la realidad.

.....................