febrero 26, 2022

El gobierno de Ucrania financia batallones que comparten banderas de la OTAN y banderas de la Alemania nazi, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  25/2/22

El gobierno de Ucrania- Zelenski al frente de un ejecutivo títere impuesto por la OTAN- financia estos batallones en los que se comparte las banderas de la OTAN y las banderas de la Alemania nazi. Estas imágenes no se verán en las televisiones del estado español

Pelayo Martín   24/2/22

Este año es muy especial... este año han comenzado un montón de cosas...
Hoy se ha fundado Podemos...
Hoy el 95% de los votantes de Crimea han aprobado la anexión de la República de Crimea a Rusia...
Hoy el Real Madrid ha ganado la décima UEFA Champions League tras vencer 4-1 al Atlético de Madrid en tiempo extra...
Hoy se ha anunciado la abdicación de Juan Carlos I, rey de España.

Hoy ha empezado la guerra en Ucrania... porque lo que lleva ocurriendo allí desde hace ocho años no era una guerra... ni aquellos eran refugiados... ni aquello eran bombardeos... era la pacífica normalidad democrática que la prensa libre nos regala cada mañana.
.....................................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Nunca la dirección de un partido político ha caído en la calle en España. Nunca hasta hoy", de Enric Juliana





Urge rápida intervención militar en esos países donde cada día, las propias fuerzas de Estado torturan y asesinan a sus propios ciudadanos y+

Pelayo Martín  30/1/22

Hoy es más urgente que nunca una rápida y contundente intervención militar en esos remotos países donde casi cada día, las propias fuerzas de Estado torturan y asesinan impunemente a sus propios ciudadanos... es hora de bombardear  Nashville, tal vez todo el estado de  Tennessee, y de ese modo devolver la democracia a esos pobres ciudadanos.
(Hasta dentro de tres meses, cuidaos mucho, os quiero)

+ Pelayo Martín  18/2/22
Y entre tanta podredumbre... tanta mentira... tanta ignorancia... y tanta indecencia... la verdad.

febrero 25, 2022

Descomposicion interna y suicidio del Partido Popular: el PP se manifiesta contra el PP, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  20/2/22

M.A.R avilloso.
Descomposicion interna y suicidio del Partido Popular: el PP se manifiesta contra el PP.
3.000 personas según Delegación del Gobierno se manifestaron este domingo frente a la sede del Partido Popular, gritando consignas como "¡Todos con Ayuso!" o "¡Ayuso presidenta!". Ante este “autogolpe de partido”, inédito en la historia de los partidos políticos en España, es cuestión de días o semanas que Pablo Casado se vea obligado a presentar su dimisión.


M. A. R está llevando a la práctica por primera vez en España el leninismo de derechas : hay que felicitarlo por este macro drama creado para las televisiones españolas y europeas. Ni al Guy Débord de “La Sociedad del Espectáculo le habría salido mejor”. ¡Cómo se nota que en ocasiones un litro de ginebra puede ser fuente de inspiración¡
M.A.R. es maestro en la manipulación de las emociones de intensidad dramática.Sabe que la aceptacion de la corrupción es uno de los mecanismos postpoliticos de cohesión identitaria en la militancia del Partido Popular:activa su percepción emocional como Pueblo Unido en Corrupción
* Pregunta: ¿ Está M.A.R. intentanto crear un nuevo “sujeto colectivo de emancipación”: el corrupto que lucha para liberarse de la tiranía de las leyes que le impiden robar dinero público?La pregunta es irónica, pero no está reñida con la realidad: hay que recordar que esta manifestación se monta para evitar que a la señora Ayuso se le abra expediente de expulsion por corrupción

Partido Popular: me van a poner a otro... no sé cuál... pero alguien limpio de polvos y pajas..., de Pelayo Martín

 Pelayo Martín  22/2/22

¡NUEVA SERIE! Llamadas desde la Bruselas profunda.
Capítulo 1


Oigan... ¿son ustedes... los del patio trasero... esos que se hacen llamar España? Pues miren... que me van a apartar a ese imbécil y a esa loca de la presidencia del Partido Popular, y me van a poner a otro... no sé cuál... pero alguien limpio de polvos y pajas... y rapidito...

+ George Gonzalo 19/2/22

febrero 24, 2022

¿Cuánto tardará Soraya Sáenz de Santamaría en filtrar a la prensa el dossier sobre Alberto Núñez Feijóo?, de Lucio Martinez Pereda y +

 Lucio Martinez Pereda  21/2/22

PARALELISMOS
¿Cuánto tardará Soraya Sáenz de Santamaría en filtrar a la prensa el dossier sobre Alberto Núñez Feijóo?

Feijóo espera su oportunidad. Pero en el PSOE ya adelantan la posibilidad de que dossieres adormecidos en los cajones puedan salir a la luz pública. Cerdán (PSOE) avisa a Feijóo de que "se cuide de los informes de Génova"
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha avisado al presidente de la Xunta: "No vaya a ser que alguna foto suya vuelva a salir" ( y evidentemente no se refiere a las que ya han sido publicadas)
Feijóo ha acumulado experiencia de técnica maquiavélica para obtener mayor poder en cada una de las crisis que sacuden su partido. En el PSOE lo saben.
Galicia 2002: un super petrolero , el “Prestige” acababa de hundirse a 28 millas de la Costa da Morte. Manuel Fraga, con 80 años, es el anciano presidente de La Xunta. La cuestión sucesoria empieza a dirimirse internamente entre el todopoderoso conselleiro Xosé Cuiña y un prometedor Alberto Núñez Feijóo.
A la prensa se filtra la noticia de que la Xunta de Galicia compra el material de limpieza empleado en las playas a una empresa familiar propiedad de la madre del poderoso conselleiro de la Xunta de Galicia. La empresa de la madre del conselleiro comienza a vender miles de trajes y palas por 40.000 euros a la Xunta, a la empresa pública Tragsa, responsable de la limpieza de las playas.
Resultado final: Xosé Cuiña se ve obligado a dimitir y Feijóo es designado como sucesor de Fraga.
Paralelismos con la situación actual?¿ Quién fue el autor de la filtración? Como gallego responderé a estas 2 preguntas con otra pregunta: una expresión latina: Qui prodest?
* Pido perdón por las molestias causadas a militantes y votantes de VOX y el Partido Popular ya que se verán obligados a buscar el significado de la expresión en un diccionario.

 +     Lucio Martinez Pereda   22/2/22

FEIJÓO y el EMPOBRECIMIENTO de GALICIA: Después de 13 años de gobierno de Feijóo el índice de pobreza en Galicia supera el 22%, con más de 597.000 personas pobres según los últimos datos de la Red Europea contra la Pobreza.
.............

Este pasado fin de semana se han estrellado dos aviones con 300 pasajeros cada uno, todos han fallecido, sin un mal titular, de Pelayo Martín

 Pelayo Martín  15/2/22

Este pasado fin de semana se han estrellado dos aviones con 300 pasajeros cada uno... todos han fallecido... sin un mal titular donde caerse muertos... aunque tampoco pasa nada... al fin y al cabo la gente se muere... la gripe... esas cosas pasan... y hay que seguir... la economía es lo importante.

Trabajos comunales en Bergua, 26/2/2022 - 9h.

 16/2/22

Gloria Peyrona AriasAMIG@S DEL SOBREPUERTO

Buenas tardes amigos. Como podéis ver en el cartel que os adjunto, los vecinos y simpatizantes de Bergua vamos a hacer trabajos comunales un sábado al mes, este es el primero. Quería invitaros, si a alguien os apetece, a pasaros por alli y echarnos una mano. Ademas de currar un ratico, lo pasaremos bien. Animaros.

febrero 23, 2022

Se cumple 2 años desde la eliminación de los versos de Miguel Hernández del cementerio de "La Almudena", de Gloria VS

 Gloria VS  19/2/22

Tu risa me hace libre, me pone alas.

Soledades me quita, cárcel me arranca.

Boca que vuela,

corazón que en tus labios

relampaguea" Miguel Hernández (1910 1942) 

Inundemos las redes con versos e imágenes de Miguel Hernández. Nadie podrá borrar su recuerdo ni su literatura.

🌹 Se cumple 2 años desde la eliminación de los versos de Miguel Hernández del cementerio de "La Almudena".

Podrán deshacerse de elementos visibles, pero no anular el recuerdo de la Memoria Histórica, su dolor y su sufrimiento.
La presencia de sus obras laten con fuerza porque su esencia no morirá jamás.
Fue el representante más joven de la generación del 27, y su legado culminó siendo el broche de Oro de una época castigada por la guerra civil y sus crueles consecuencias hacia el bando republicano.
Sus ideales le llevaron a prisión, donde falleció por tuberculosis a los 31 años.
Compartamos todo lo posible la divulgación de esta noticia.
El olvido nunca lo conseguirán.
Sus letras siempre perdurarán.
La dignidad, la justicia y la reparación no perderán su vigencia.

La Marcha sobre Génova, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  21/2/22

El ESCUADRISMO NACIONAL AYUSISTA ( La Marcha sobre Génova)

El ayusismo se ha convertido en una suerte de fronda extremoderechista y en una plataforma política de matonismo populista filovoxiana.
Este fin de semana el ayusismo ha demostrado tener componentes casi propios del escuadrismo fascistoide: miles de irritabundos militantes sacados a las calles para impedir con su presencia de masa amenazante que la dirección de su partido abra un expediente por corrupción.
Hoy mismo Ayuso, aprovechando el temor producido por sus vociferantes seguidores, amenaza públicamente a Casado: "No puede quedar gratis"
¿Por un tipo de liderazgo como este apuestan el ABC , el Confidencial, La Razón, El Mundo, y OK Diario? ¿Quiere convertirse esta prensa en periódicos que jalean el matonismo extremoderechista?¿Pero no decían que eran liberales? ¿O el liberalismo es para esta prensa únicamente una palabra- como diría mi abuela- aprendida en jueves?



Es el fascismo….! idiota!
Marcha sobre Roma.
Marcha sobre Génova.
...................................