marzo 05, 2022

Faltaba Ucrania para caer en manos de la OTAN, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  4/3/22

El gobierno español se ha convertido en una sucursal propagandística de la OTAN.
La OTAN quiere una guerra larga, necesita convertir a Ucrania en un nuevo Afganistán. Hoy Sánchez envía armas, mañana enviará soldados.
Los sucesos desencadenantes de una guerra son siempre complejos y nacen de una sucesión causal de la que acostumbramos a ver únicamente la causa desencadenante y no las previas causas eficientes.
La propaganda bélica se encarga de que lo último prevalezca en detrimento de la realidad que lo causa.
Faltaba Ucrania para caer en manos de la OTAN. La Paz depende de la seguridad. Y está no existe si una de las superpotencias no respeta él área de influencia de la otra. Biden es responsable de haber provocado la respuesta de Putin.

PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Violeta Parra (1917-1967).

El gobierno del PSOE toma la decisión de enviar armas a Ucrania, de Lucio Martinez Pereda y 3+

 Lucio Martinez Pereda 1/3/22

El PSOE, cada vez más ajeno al pacifismo de la sociedad española, apuesta por el belicismo de la OTAN. Robles acusa a Podemos de 'desconocimiento' por sus críticas al papel de la OTAN en Ucrania
Es una constante histórica en todas las guerras, al menos desde el S.XVII: la razón instrumental de Estado favorable al conflicto bélico siempre se refiere a la razón ética que se opone a la Guerra y la destrucción como “ ignorante”

    Lucio Martinez Pereda  2/3/22

PSOE: Si a la GUERRA
España participa en la Guerra. Sánchez enviará armas a Ucrania, pero calla sobre la ayuda humanitaria.


El gobierno del PSOE toma la decisión de enviar armas a Ucrania unilateralmente. Hasta ahora el envío de armamento español se realizaba a través del Fondo Europeo de Apoyo a La Paz, con esta decisión el Estado español participa directamente en la Guerra. Unidas Podemos pese a su oposición a esta medida, en su condición de socio de gobierno se convierte en fuerza corresponsable de la decisión.
En declaraciones realizadas recientemente Sánchez aseguraba que el gobierno español únicamente enviaría material de asistencia humanitaria. Sánchez, enviando armas a Ucrania, ofrece su apoyo a la militarización de Europa y rompe la tradicional postura de neutralidad del PSOE en los conflictos bélicos. El PSOE ha pasado del No a la Guerra, al Sí a la Guerra.

¿ A quién está enviando armas el gobierno español? Milicianos Donetsk capturan un soldado nazi del Batallón Aidar. El tatuaje "Suum cuique" , es la traducción latina del lema nazi "Jedem das Seine", que figuraba en la entrada del campo de concentración nazi de Buchenwald.


España camina hacia la Guerra. Parten de Albacete los primeros aviones españoles con armas para Ucrania: 1.370 lanzagranadas, ametralladoras ligeras y 700.000 cartuchos. Primero armas: después serán soldados. España cada vez más cerca de entrar en Guerra.

La ministra Robles explicó que 2 aviones llevarán las armas hasta un aeropuerto de Polonia, donde será recogido por personal ucraniano. Los envíos continuarán : cada día partirán de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, dos aviones A400M del Ala 31 del Ejército del Aire con armamento. El objetivo es que estas armas sean entregadas a milicias civiles- así ha sido reconocido- algunas de las cuales, tal y como se ha visto estos días en abundante documentación fotográfica, están constituidas por grupos milicianos neonazis.
.................

Comprender la verdad de lo que ocurre es tener ya media batalla ganada, de León Trotski

 José Antonio Pérez Tapias


"Comprender la verdad de lo que ocurre es tener ya media batalla ganada", decía León Trotski .
No ha de sorprender, pues, que en época de posverdad se pierdan tantas batallas.
...................


marzo 04, 2022

Poema: Ya se han puesto en camino la muerte y sus patrullas, de José Manuel Caballero Bonald.

 Isabel Miguel  26/2/22

Buen día.
Preguntas
Ya se han puesto en camino
la muerte y sus patrullas:
la muerte, esa aliada
de la guerra más sucia,
y con ella los cómplices
duchos en imposturas.
Dejan por los caminos
una imperial basura
y sus armas contestan
a todas las preguntas.
Patrañas y rapiñas
con la paz se camuflan
mientras la vida cuenta
sus muertes una a una.
La guerra es una patria
de horrible catadura
y el dios de los ejércitos
no retrocede nunca:
con sus armas contesta
a todas las preguntas.
...................

Me armo de Libros. Me libro de Armas...

Ines Cabrelles   23/1/22


Industria belga de diamantes y sector lujo italiano excluidos de sanciones a Rusia

 Pelayo Martín  26/2/22

No te preguntes a quienes y cuántos puede matar tu país por ti... mejor pregúntate a cuántos y a quienes podrías matar tú por tu país.

Excluidas de las sanciones a Rusia 

........................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Camilo Torres Restrepo (1929 - 1966)


marzo 03, 2022

En Defensa del Pirineo. Stop JJOO. Charla Debate: 4; 5 y 6 de marzo. Sabiñánigo

 Rubén Doroteo ArangoAMIG@S DEL SOBREPUERTO

PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Alberto Rodríguez recurre la sentencia que le dejó sin escaño

Dictadura franquista y pederastia en la Iglesia Española, de José Antequera

 Lucio Martinez Pereda  1/2/22

Dictadura franquista y pederastia en la Iglesia Española.

José Antequera: “Cuando la Conferencia Episcopal encontraba a un sacerdote pedófilo lo enviaba de ejercicios espirituales a un monasterio, o a las misiones, lejos, muy lejos, para que los pobres niños africanos sufrieran los vicios ocultos del desviado sin que se enterara nadie”

Agujeros en la Ley del Silencio impuesta por la Cúpula dirigente de la Iglesia Española, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  15/2/22

DIPLOMACIA FLORENTINA
Este es el titular de infolibre: “El cardenal Osoro marca distancias con el resto de obispos y exige una investigación de los abusos“

Empieza a haber agujeros en la Ley del Silencio impuesta por la Cúpula dirigente de la Iglesia Española. Los prelados inteligentes se dan cuenta que es imposible impedir que las víctimas sean el centro del discurso ético de cualquier democracia.
Primero la iglesia recurriendo a su poder para ocultar inmatriculaciones y ahora presionando al gobierno para que la investigación sobre muchos años de abusos sexuales a menores quede en agua de borrajas. Es lógico que todo esto a algún prelado-aunque sólo sea por el desprestigio social que le causa a la iglesia- le parezca mal.
Pero ojo con estas declaraciones, la iglesia española cuando está en una etapa de crisis, acostumbra a recurrir a un doble lenguaje intencionado. El ejemplo histórico más apropiado de este doble lenguaje para capear el temporal fue cuando se vio legalmente obligada a aceptar la implantación de la II Républica. Por eso conviene que los periodistas desavisados no sean ingenuos.
Aún así es de reconocer que la institución dirigida por el cardenal Osoro contradiga el discurso marcado por la Conferencia episcopal que se ha negado revisar el pasado. "Que no haya denuncias no significa que no haya casos. Los casos del pasado son casos del presente", ha respondido la Archidiócesis madrileña . La Archidiócesis se muestra partidaria de una investigación exhaustiva que esclarezca los abusos sexuales a menores de edad durante las últimas décadas
Pero insisto, hay que ser cautos con este tipo de mensajes e incluirlos en esa práctica del doble lenguaje usada históricamente por la iglesia española cuando entra en conflicto con un poder civil que le pide renunciar a sus tradicionales privilegios.