febrero 27, 2022

Antena 3 noticias utiliza una imagen de la explosión de Tianjin (China) de 2015, mientras informa sobre la invasión rusa de Ucrania, de Pelayo Martín y 2+

  Pelayo Martín  16/2/22

"Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre. Hay cosas que se tienen que decir sin anestesia. La fiscalidad, igual que el derecho del trabajo, no es mas que la cristalización legal de la lucha de clases. Los derechos de los trabajadores y las trabajadoras son conquistas, no son resultado ni de sonrisas, ni de buen rollito, ni de la cultura del diálogo. Dialogar es siempre imprescindible y hay que ser educado y amable cuando se dialoga, pero sin olvidarte nunca de que quién se sienta enfrente tiene intereses muy diferentes a los que tu representas. Cualquier sindicalista sabe que sin huelgas y conflictos no hay pacto ni avance posible, por modesto que sea ese pacto o ese avance. Hay que ser consciente siempre de la correlación de fuerzas, hay que dar los mejores argumentos y convencer, pero sin olvidarte jamás de que no hay democracia sin conflicto. La cultura del buen rollo, de la concertación, de la conciliación de intereses, esconde una verdad histórica demostrada, y es que los avances sociales son siempre el resultado del combate". (Pablo Iglesias, La Base 10 de febrero de 2022)
No es que lo que se diga, ni cómo se diga, diferencie a alguien de otros no tan brillantes, cultos, o sensatos... no es que haya discursos que comparados entre sí, distingan a rojos y azules, ni siquiera a buenos y malos... es que hay palabras que separan como nada ni nadie, a los cuerdos de los tarados.

+ Pelayo Martín 25/2/22
Esto es mucho peor de lo que pensaba... y pensaba lo peor... pero aún así jamás imaginé estar rodeado de tanto imbécil desinformado sin ganas de informarse... de tanto siervo a sueldo de su señor... de tanto cobarde y obediente... de tanta mentira y de tanto pazguato dispuesto a tragar sin masticar ese discurso unánime y precocinado que hoy llaman "verdad".
No será ninguna guerra ni pandemia la que nos destruya como sociedad, no con tanta velocidad como esta firme voluntad de ser engañados, manipulados, dirigidos... una y otra vez.
(Antena 3 noticias utiliza una imagen de la explosión de Tianjin (China) de 2015, mientras informaba sobre la invasión rusa de Ucrania)

SEGUIMOS EN TIEMPOS SALVAJES...

Vendrán más años malos y nos harán más ciegos (Rafael Sánchez Ferlosio, 1927  2019).

"Hijo del escritor español Rafael Sánchez Mazas, uno de los principales ideólogos del falangismo, y de la italiana Liliana Ferlosio, Sánchez Ferlosio nació en Roma, donde su padre era corresponsal del diario ABC. Fue hermano del filósofo y matemático Miguel Sánchez-Mazas Ferlosio y del poeta y cantante Chicho Sánchez Ferlosio"

No hay comentarios: