enero 09, 2021

Poema: EL VIAJE Y EL REGRESO, de Blhasof Mendholaght

8/12/20

Blas Mendiola M.

 EL VIAJE Y EL REGRESO

Cuando regreso a casa,
después de un largo viaje,
siempre traigo conmigo
dos emociones enfrentadas
que me tienen aturdido
durante varias días.
Una, nace en la dudosa
seguridad del reencuentro,
colmada con los abrazos
de la gente conocida
y las tareas cotidianas;
la otra, en las aventuras 
y los paisajes descubiertos, 
siempre arrinconados
en el recuerdo y que quizás, 
el tiempo, los borrará
de mi memoria, que es como
si nunca hubieran existido.
(Blhasof Mendiholaght)

Apilado fotográfico de las fases lunares obtenidas cada día a la misma hora, de José María Moreno Santiago‎

Albert Sábado   9/11/20

 Apilado fotográfico de las fases lunares obtenidas cada día a la misma hora, más 51 minutos de decalaje para compensar la traslación de la Tierra, en un período total de 29,5 días, realizado a una distancia de 8 kilómetros de Toledo. Esta peculiar forma es debida a la curva sinódica formada por la órbita inclinada y elíptica de nuestro satélite, cuyo aspecto cambia gradualmente cada ciclo lunar.

Trabajo que nos envía desde Toledo (España) José María Moreno Santiago‎


............

 

Capitolio de Washington. Continuación: nº 22



    11

    enero 08, 2021

    EL MAÑANA ERES TÚ. Canta: Zaz

    10 /11/20

    Blas Mendiola M.

     Suena la voz contundente y honesta de la cantautora francesa Zaz. La canción se titula Demain C'est toi. Trata de una madre embaraza, deseándole a su   futuro hijo tanta dicha como ella ha tenido. Transcribo la letra y comprobaréis que no es cursi, ni empalagosa, ni facilona:

     *EL MAÑANA ERES TÚ*   Zaz (cantante)

    Abro caminos/
    que te esperan sólo a tí/
    a tí, al niño que va a llegar/
    Me adelanto a tus pasos,/
    susurro tu nombre/
    en un soplo de mi voz/
    Te regalaré el mundo a tí,/
    aunque aún no te conozca/
    Te abro mi corazón/
    Cómo se abren los brazos/
    Espero para tí dichas,/
    tan grandes como las mías./
    El mañana eres tú./
    Me aprenderé el alfabeto/
    de cada uno de tus gestos./
    Te cantaré mis sueños/
    del espacio y del lejano oeste./
    Quiero para tí el amor,/
    lo más raro y lo más precioso;/
    toda la belleza del mundo,/
    alcance de tus ojos./
    Forjaré con mis puños,/
    al rojo vivo,/
    las dichas de tu mañana que, ojalá sean,/
    tan grandes como las mías./
    El mañana eres tú./
    Te daré las llaves/
    para abrir todos los tesoros./
    Romperé los muros/
    de las prisiones que te impongan./
    Correré hasta el infinito,/
    para no dejarte./
    Si algo no te he dicho,/
    es porque ya lo sabes,/
    es porque ya lo sabes./
    A tí, el niño que llega como el alba,/
    te deseo dichas,/
    Tan grandes como las mia./
    El mañana eres tú

    ZAZ - Je veux (Clip officiel) - YouTube


    En la canción Je veux, (Quiero) de la  la cantautora francesa Zaz se proclama el amor, la alegría y el buen humor antes que una suite en el Ritz, joyas de Chanel, limusina, sirvientes, mansiones o la Torre Eiffel. Proclama la libertad y rechaza los prejuicios, la hipocresía, las malas lenguas y buenos modales. "Quiero el amor, la alegría y el buen humor"
    ............

    A. Iniciando el año. Paseo por Madrid, 1/1/21

     * Hace un estupendo día para salir a la calle y caminar. Nos ponemos a ello a las 13h., más menos.

    Nos dirigimos al Retiro, entramos por la Puerta de Dante. Por vez primera me fijo en el trabajo mural central. Lo atravesamos y salimos por la Puerta del Casón del Buen Retiro. Bajamos hacia Neptuno y subimos por la calle de acceso a Jesús de Medinaceli, en su costado está su dpto. de publicidad ¡curioso!

    1.- Parque del Retiro. Tejo centenario y Palacio de Velázquez. 13h. 30´

    * Seguimos por la calle Cervantes, vemos las placas alusivas a la residencia en la misma del mismo Cervantes y Lope de Vega. Y, callejeando, callejeando, pasamos por la trasera de la Filmoteca Nacional, bajamos por Lavapiés y tomamos la calle Argumosa para iniciar la vuelta. 

    2.- Cierres metálicos revalorizados. Manos eficientes. Calle Argumosa. 14h. 32´

    3.- Local La Libre. Doctor Fourquet. Foto desesnfocada. 14h. 35´


    3.2.- Foto tomada de su página  
    La Libre, librería café


    4.- Antigua Fábrica de cerveza El Águila. 15h. 11´

    * Salimos a la glorieta de Atocha y Álvaro propone que veamos la fábrica del Águila. Es un edificio estupendo, neomudéjar. Atravesamos un pequeño parque y a las 15h. 40´ estamos en su casa.


    5.- A dcha. de anterior. Continuación fábrica, actual centro cultural.

    PAQUITA

    ............
    PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    La Manchuela albacetense se planta contra la proliferación de macrogranjas en la comarca


    enero 07, 2021

    Historia de los movimientos en contra de la vacunación

    HISTORYOFVACCINES.ORG

    Fernando Broncano R
     está con 
    Mónica Benítez   5/1/21

    Mi amiga Mónica Benítez escribe en su muro este maravilloso ejercicio de ironía sobre las vacunas: "Tengo amados amig@s que se han metido o se meten de todo al cuerpo: tabaco, marihuana, peyote, hongos, ácidos, tachas, coca, vino, mezcal, cerveza, whiskys y todo tipo de alcohol, además de pastas para dormir y antidepresivos, entre otras maravillas naturales y quimicas, que de vez en cuando comparto con ellas y ellos entre brindis y risas. Pero eso sí, no se pondrán la vacuna porque a saber qué daño colateral van a tener...mundo extraño, si. Yo sí me pondré en la fila. Sin lugar a dudas. Cada quién."
    Historia de los movimientos en contra de la vacunación | La Historia de las Vacunas
    Parafraseando a Kant: "Dos cosas llenan mi ánimo de creciente admiración y pavor a medida que pienso y profundizo en ellas: el cielo estrellado sobre mí y el movimiento antivacunas sobre todos nosotros". Macron tiene problemas en la distribución de vacunas en una Francia que encabeza la lista de resistencia a las vacunas y que muestra que los servicios públicos están en decadencia en todos los estados. Ayuso --¿cómo no?-- se ha adelantado a todas las autonomías privatizando la distribución de la vacuna destinando a ello casi un millón de euros (¡¡¡ Ayuso, no pares, no pares...!!!).
    Como los dioses o el destino repartieron la estupidez humana siguiendo la curva de Gauss, convendría recordar que las objeciones libertarianas provienen de una concepción egotista liberal de los derechos que da la primacía a la voluntad personal sobre el bien común, mientras que la concepción libertaria (orden social sin necesidad de gobierno) da siempre la primacía a la fraternidad y solidaridad y el bien común sobre los deseos e intereses personales.

    Ayuso. Venga a Ladrar, de Antonio Larrey Lázaro y+

     Antonio Larrey Lázaro

    EL TRASTERO DE LA IMAGINACION  5/1/21  VENGA A LADRAR:


    ¿En la guerra, y en la oposición, todo vale? ¿Cualquier agujero es una trinchera? ¿Al enemigo, ni agua? Pues no. Todo tiene un límite, y se lo tenemos que poner nosotros. Tú y yo, querido votante.
    Ayuso es el claro ejemplo de un ventilamierdas. Es el perfil de personas que necesita que la habitación entera huela a mierda para esconder su olor a heces. Perdonad esta escatología matutina pero es que estoy harto. Harto de esta personaje sin alma, sin empatía, sin corazón. Ya venía avisando, que nos van a dar menos vacunas (que a los catalanes...), que nos van a dar menos. Primer pasito. Luego llegan y ¿veis? si es que lo sabía, que nos han dado menos. Es el hermano cabrón que siempre se está quejando, que tiene el plato lleno y quiere más, más que a sus hermanos. Pues te han dado lo mismo, hermosa, y no eres capaz de comértelo. Y con excusas tan peregrinas como el festivo. Que lo entiendo, eh, que yo también me levanté el día a uno y me dije ¿es fiesta? ¿desde cuando el primer día del año es festivo? es que lo hacen por joder (a los madrileños). De todos modos, yo también lo veía venir, desde mi cojera y desde el verano (de 2018...).
    Es de primero de Capitalismo Salvaje: desmantelamiento paulatino, por depauperación programada, de lo público para blanqueo de su privatización por emergencia justificada. Este máster sí que lo ha terminado la IDA, con proyecto fin de carrera (Zendal) y ahora el postgrado con la privatización del proceso de vacunación. ¿Quién le va a negar su buena fe cuando lo haga, con sobrecoste incluido? ¿Es que esperan que deje a mis madrileño sin vacunar?
    Yo estoy hasta donde amargan los pepinos de todo esto. Además, tanta bravuconada de barra de bar, tanta acusación a lo Gila (alguien ha matado a alguien...) es agotadora. Si tiene pruebas de que el Estado está realizando un reparto torticero y oportunista de las vacunas, que acuda a los juzgados, o a la corte internacional, porque semejante salvajada atentaría contra más de un derecho humano universal. Venga, Ayuso, defiende con argumentos y ante un organismo competente toda tu palabrería. Ya es hora.

    + 5/1/21Ignacio Escolar   La crónica de Iñigo Sáenz de Ugarte: