septiembre 07, 2019

El puto coletas no le deja derogar la Reforma laboral... ni derogar la Ley Mordaza... ni derogar la LOMCE... ni, de Pelayo Martín

Pelayo Martín . ·   6/8/2019
El gran Perico de los palotes tiene un plan... conseguir el sí de Compromís y PNV en la investidura y llegar a las elecciones indignado porque el puto coletas no le deja derogar la Reforma laboral... ni derogar la Ley Mordaza... ni derogar la LOMCE... ni publicar la lista de defraudadores... ni eliminar las puertas giratorias... ni acabar con los enchufes... ni imponer un impuesto a la banca... ni parar las devoluciones de migrantes "en caliente"... ni dar la relación de policías, jueces y militares en activo condecorados por el franquismo... ni dejar de conceder medallas a Jesucristos y Marías… ni mover un dedo contra la perpetuación de la monarquía… ni retirar la subvención por "Utilidad pública" a HazteOir… ni exhumar los restos de Felipe González de El Valle de los Caídos…

La imagen puede contener: una persona, texto
Este es el gran plan de Perico y de Iván Redondo, creador del más repugnante eslogan de toda la democracia... aquél inolvidable "LIMPIANDO BADALONA" que si la prensa libre española no lo impide, pasará a la historia.
.......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Ministerios económicos del PP ocultaron al Tribunal de Cuentas el 59% de incidencias en contratos públicos

 

 

Seguridad Social. La Policía Nacional destapa un fraude de 9.233.319 euros

 

 

Valencia. El agujero que el PP dejó en el Instituto: 665 millones "dilapidados en créditos partidistas"

 

 

Cuando el PSOE pudo gobernar con IU, pero prefirió la corrupción de CiU

 

 

Dice el gobierno nazi de Andalucía que..., de Pelayo Martín

Pelayo Martín ·     6/8/2019
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto y primer plano
Dice el gobierno nazi de Andalucía que las víctimas del terrorismo etarra deben ser felices y sonreír ante los cadáveres de sus seres queridos... que los niños violados por miembros de la Santa Madre Iglesia tienen que rezar con más devoción... que las mujeres han de sentirse dichosas tras recibir esa última paliza y ponerse guapas para cambiar el ánimo de sus maridos.

Esas cosas nazis que no son buenas ni malas en sí mismas... porque todo depende del color del cristal con que se las mira.
.......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Andalucía. Las “comilonas” del presidente de la Junta y su gobierno agotan el presupuesto de un año en dos meses y+

 


De comer de la basura a disfrazarte de pobre: así nos venden la pobreza 

 

 

La humanidad se divide entre malvados y el resto..., de Pelayo Martín

La imagen puede contener: una persona, exterior
Pelayo Martín . ·    6/8/2019
A pesar de las apariencias, el mundo es sencillo. La humanidad se divide entre malvados y el resto... bueno sería librarnos de esa milenaria plaga para poder volver a empezar... apresarlos, confinarlos en una isla remota y esperar a que su miseria haga que terminen exterminados sin piedad por su propia mano... ¿pero cómo distinguirlos?... yo os ayudo... a todo aquél que anteponga cualquier argumento que justifique un sólo segundo más de esta tragedia, sea quien sea, y por muy lógicas y elevadas que parezcan sus palabras... a ese... amordazadle, cargadle de cadenas, marcadle con la señal de la bestia y no le permitáis que habite nunca más entre humanos. No temáis equivocaros, no habrá error posible...
.......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   El BBVA cobró 100 millones por cláusulas suelo que no figuraban en los contratos de sus hipotecas

 

 

Cien euros por 7.000 kilos de naranjas en Algemesí

 

 

septiembre 06, 2019

Muere Toni Morrison, premio Nobel de Literatura 1993

Fernando Broncano R ·    elpais.com    6/8/2019
He explicado muchas veces en clase Beloved, una de las cumbres de la literatura y la filosofía morales. Toni Morrison recuerda mucho a Faulkner en su estilo, pero sus relatos son el testimonio de un pueblo y siempre plantean dilemas morales profundos. La literatura mundial está hoy de luto, así como todos los movimientos antirracistas.



La escritora Toni Morrison (Lorain, Ohio, 1931), premiada en 1993 con el Nobel de Literatura ha fallecido, según ha confirmado un amigo a la agencia AP. Comprometida con la lucha contra la discriminación racial, fue la primera afroamericana en recibir el Nobel. La academia sueca fundamentó su decisión de otorgarle el premio en que con "su arte narrativo impregnado de fuerza visionaria y poesía ofrece una pintura viva de un aspecto esencial de la realidad norteamericana".


La escritora, bautizada como Chloe Anthony Wofford, nació en una familia humilde. Hija de un obrero del acero y un ama de casa, ella misma fue asistenta en su adolescencia. Luego se graduó en filología inglesa y trabajó como editora de Random House en Nueva York. En esa época fue cuando publicó su primera novela y creó su nuevo nombre recuperando su apodo familiar y el apellido de su exmarido: Toni Morrison (...)

.......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Grecia. la chasse aux anarchistes est ouverte

 

 

France Telecom: los suicidios de 19 trabajadores por los que juzgan a los ejecutivos de una de las grandes empresas de Europa

 

 

Franquistas y neonazis españoles utilizan el mismo foro que el asesino de Texas y 2+

Lucio Martinez Pereda ·     4/8/2019
La imagen puede contener: una persona, barba y primer plano Cuando el texto escrito por un asesino en serie para justificar una matanza coincide punto por punto con la propaganda de un partido político: hay que empezar a tomarse las cosas muy en serio.

  4/8/2019   Lucio Martinez Pereda · 

Que tomen nota los INGENUOS que no ven a VOX como EXTREMA DERECHA.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

 Esto es lo que sucede cuando la democracia no se defiende de los partidos xenófobos. Patrick Crusius, detenido por la matanza de Texas, un conocido neo-nazi que escribió:
«Este ataque es una repuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos [los inmigrantes] son los instigadores, no yo»

2+  6/08/2019   Nieves Iparraguirre ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. · publico.es  BILBAO  -  DANILO ALBIN
Predecible, no hay q perder de vista a estos sociópatas

El sitio en internet donde Patrick Cursius publicó su manifiesto supremacista es empleado para difundir consignas xenófobas y comunicarse con ultraderechistas del extranjero (...)
.......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Terrorismo de Estado franco-español

 

 

Efectes del califat d'Estat Islàmic: 45.000 nens sense papers als camps de desplaçats

 


París. Los 'chalecos negros' invaden el Panteón para exigir papeles

 

 

A Paquita con 90 años la han echado de su casa en #Barcelona donde llevaba 35 años viviendo. ¡Cada dia hay siete paquitas en la calle!

EL CAPITALISMO MATA...PRECARIEDAD, DESAHUCIOS, PRIVATIZACIONES, RECORTES SOCIALES Y DE DERECHOS... ES UN CÁNCER, Y LA ÚNICA MANERA DE ACABAR CON EL CÁNCER ES EXTIRPARLO DE MANERA DRÁSTICA... O APLICARLE UN AGRESIVO TRATAMIENTO DE QUIMO Y RADIO PARA ACABAR CON EL ... ES UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA 


Manel Márquez on Twitter
A Paquita con 90 años la han echado de su casa en #Barcelona donde llevaba 35 años viviendo. ¡Cada dia hay siete paquitas en la calle!
Pero para los malditos y miserables medios de comunicación el problema son los #manteros que se buscan la vida! Vergüenza!
El problema para los poderosos y sus lacayos son los pobres! Ancianos, manteros, menores sin custodia, parados, trabajadores.... Peto nunca lo son los bancos, los gastos militares, las empresas explotadiras y contaminantes... Así es el maldito y criminal sistema capitalista!


.......................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    El Paso: el ataque que desnudó a Trump, de Eduardo Suárez y 6+

 

 

septiembre 05, 2019

Una plataforma se opone al macroproyecto que prevé construir hoteles y un campo de golf en Trebujena

George Gonzalo ·   Podemos Jerez ·    4 de agosto, 2019    lavozdelsur.es
🌳 No estamos de acuerdo en destruir uno de los entornos medio ambientales más bonitos de la provincia. #PodemosJerez

Diversos colectivos de la localidad se unen para promover la preservación del entorno natural y paisajístico de las marismas de Doñana.

 

La plataforma ciudadana contra el macroproyecto en las Marismas de Trebujena, impulsada por la asociación Río Limpio, SAT Trebujena, Ateneo Juan Galán el Zarandaó, Colectivo Feminista Trebujena y Colectivo Alzacola, nace con la voluntad de unir apoyos para la preservación del excepcional entorno natural y paisajístico de este enclave, situado en el estuario de Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana. Es un movimiento ciudadano integrado por asociaciones, colectivos y personas físicas que se sienten comprometidas con el devenir de este espacio de nuestro pueblo y quieran unirse a la lucha por detener las acciones llevadas a cabo para la construcción de un macroproyecto urbanístico y campo de golf en este paraje (...)

.......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Barcelona. Colau plantea poner "límites" al Puerto, al Aeropuerto y a los cruceros porque la ciudad es finita

 

 

Mallorca. Condenan a Jaume Matas a diez meses de cárcel por el caso Son Espases

 

 

Campamentos de verano

Lucio Martinez Pereda ·   24/7/2019
Un sacerdote SALESIANO del COLEGIO RELIGIOSO concertado MARÍA AUXILIADORA de VIGO ha sido detenido por la policía por supuestos abusos continuados realizados a varios menores de edad en un campamento de verano en Cambados


A prisión un salesiano acusado de abusar de varios menores en Cambados
diariodepontevedra.es
.......................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Los 40 socialistas que respaldaron al banquero Blesa. Art. de 2014

 

 

Un documental sobre el Argar, una civilización olvidada en Almería

Arte ·  Disponible del 24/07/2019 al 22/09/2019
El yacimiento arqueológico de El Argar prueba la existencia de una civilización prehistórica, borrada de nuestra memoria colectiva: una cultura cuyos desarrollo y esplendor sorprenden aún hoy a los especialistas.

  • Realización : Agnès Molia + Thibaud Marchand

septiembre 04, 2019

A+A. Picos Europa. Torre Llambrión, por Santa Marina de Valdeón y Colladinas,13/8/2019

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior https://paqquita.blogspot.com/2019/09/picos-europa-cordinanes-mirador-tombo.html


91.- Foto de Álvaro. 8h. 56´


92.- Foto de Álvaro. 9h. 15´. Vista atrás.


 93.- Foto de Álvaro. 10h.


94.- Foto de Álvaro. 10h. 2´. Vista atrás. Abrevadero, izda.


95.- Foto de Ana. 10h. 4´


96.- Foto de Álvaro. 10h. 12´


97.- Foto de Ana. 10h. 34´. 

98.- Foto de Álvaro. 10h. 36´

* Piensan acceder a la Torre del Llambrión por Santa Marina de Valdeón. Álvaro se ha descargado un trak. Comienzan la marcha a las 8h 30´.
Pasan junto a un rebaño de vacas, helechos y hayas. A las dos horas ya pisan roca. 











 
99.- Foto de Álvaro. 10h. 45´

* Tras cruzar el collado tienen una larga travesía por senda de roca descompuesta, y cardos, muchos y bonitos.


100.- Foto de Blas. 10h. 54´. Macizo de Llambrión, frente izda. Álvaro y Ana.


101.- Foto de Álvaro. 11h. 3´. Portilla reciente.


102.- Foto de Álvaro. 11h. 12´. Vega de Liordes, a dcha. de la marcha.


103.- Foto de Álvaro. 11h. 33´. Blas y Ana.


104.- Foto de Álvaro. 11h. 56´ Torre Bermeja y Torre Santa


105.- Foto de Álvaro. 11h. 56´ Vista atrás. Vega de Liordes. Peña Remoña, fondo izda.


106.- Foto de Álvaro. 11h. 57´. Senda al Collado Jermoso y su refugio. Torre de Friero-
Torre Bermeja y Torre Santa


107.- Foto de Álvaro. 12h. 11´ Ana y Blas Torre de las Minas del Carbón?


108.- Foto de Álvaro. 12h. 15´. Rebeco sobre roca central. Colladina, izda.


109.- Foto de Álvaro. 12h. 23´. Rebeco, otro, enfrente, junto al camino.

 
110.- Foto de Álvaro. 12h. 36´. Torre de Friero y Torre Bermeja.


111.- Foto de Álvaro. 12h. 36´. A izda. de anterior. Torre de Friero







112.- Foto de Blas. 12h. 37´. 
Torre de Friero. Álvaro y Ana.

* Al llegar a la primera de las Colladinas, comienzan la ascensión.


113.- Foto de Ana. 12h. 57´. Vista refugio Collado Jermoso y Torre Santa







114.- Foto de Álvaro. 13h. 9´.

Ana y Blas, recién abandonado el sendero.
Torre de Friero, detrás.







115.- Foto de Ana. 13h. 12´. Un tercer rebeco, abajo dcha. Torre Santa


116.- Foto de Álvaro. 13h. 36´


Hito a la salida de la Canal.



117.- Foto de Álvaro. 13h. 49´

Subiendo por otra Canal.

Torre Bermeja y Torre Santa


* Siguen la ruta indicada en el trak, que no es la más fácil, pero sí posible. Superan dos canales de cierta dificultad. Llevan puestos los cascos.



 
118.- Foto de Ana. 13h. 55´. Valle de Valdeón - Torre Bermeja y Torre Santa


119.- Foto de Blas. 14h. Ana y Álvaro.







120.- Foto de Ana. 14h. 27´.

Valle de Valdeón

Siguen hacia arriba...

 121.- Foto de Álvaro. 15h. 18´. Ana y Blas. Hito junto a Ana.


122.- Foto de Álvaro. 15h. 20´. Puede que sea éste.


123.- Foto de Ana. Cabras domésticas. 15h. 23´. Y éste hito, dcha.


124.- Foto de Ana. 15h. 27´. Mirando desde las alturas...


125.- Foto de Ana. 15h. 27´. A izda. de foto anterior.


126.- Foto de Álvaro. Y otra.... Blas y Ana.


127.- Foto de Álvaro. 15h. 41´
Blas y Ana. Superado el terreno arriesgado.
Refugio a la vista.














128.- Foto de Álvaro. 15h. 44´. Llegando al punto de encuentro.


129.- Foto de Ana. 15h. 48´. Álvaro y Blas. Cima de Torre Casiano de Prado


130.- Foto de Álvaro. 15h. 50´ Los tres. Torre Casiano de Prado






131.- Foto de Ana. 16h. 7´

Al frente: Torre de Friero.
 

* Iniciando la bajada. 











132.- Foto de Ana. 16h. 30´. Álvaro y Blas, por delante.






133.- Foto de Álvaro. 16h. 31´

Puede que: canal bajada.

Blas y Ana.


134.- Foto de Ana. 16h. 35´. Hito.


 135.- Foto de Ana. 16h. 35´. Mismo hito, ahora a izda.


136.- Foto de Ana. 17h. 7´. Utilizando la cuerda. 


137.- Foto de Ana. 17h. 40´. Álvaro a izda. 


138.- Foto de Álvaro. 17h. 41´. Ana y Blas indicando por donde han bajado. 


139.- Foto de Blas. 17h. 53´. Pequeña meseta, momento respiro.


140.- Foto de Blas. 17h. 54´. Mismo lugar, mismo actores.

* A las 21h. 30´ estaban junto a su vehículo y poco antes de las 22h. se reunían con nosotrxs en el rte. El Tolmo. La Travesía les costó 13 horas, mínimos descansos incluídos.

Para más info ver Montañas del macizo de los Urrieles de León

Crónica siguiente https://paqquita.blogspot.com/2019/09/aa-picos-europa-zona-de-escalada-marana.html

PAQUITA  
.......................................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   El juez Marchena se troncha preguntado por los presos, patrocinado por el IBEX

  

Un juez tacha de 'coacciones' el uso de pegatinas y megáfono en una acción sindical