mayo 19, 2007

INESPERADO TERCER CAPÍTULO...(+ Xienra)

Relato estupendo de mi querido xienra, en su página http://xienra.blogspirit.com/ y publicado el lunes, 30 abril 2007

INESPERADO TERCER CAPÍTULO
Solo tardó tres capítulos en ocurrir…Ella inesperadamente, salió del papel como si siempre hubiera existido, mientras él la dibujaba en su ordenador con palabras. Llevaba melena recogida en un moño sujeto por una improvisada pinza que no era más que un bolígrafo. Al verla, se sumergió en su fantasía decidido si fuera necesario a ahogarse en ella:- Ven…quiero saber lo que sientes, quiero sentir por ti…- le dijo.- Estoy aquí para hacerte feliz.- le contestó ellaNo era como la había imaginado, porque su imaginación a veces tomaba decisiones por si misma que acababan llevándole por caminos totalmente inesperados. Sabía de la belleza de su corazón y de su aspecto algo frágil, “como una muñeca de porcelana” le había susurrado al oído alguna vez, pero no había conseguido aún ponerle cara. Por eso, cuando acercó sus labios a los de ella, sintió un terremoto de deseo sacudiendo la tierra de su vida tranquila, y en su corazón millones de pequeñas luciérnagas alumbraron quien sabe que caminos por andar. Hundió su rostro en el hueco que su piel blanca dejaba hasta su melena; su piel destilaba una fragancia de jazmines y lavanda que inundaron su corazón cada vez más inquieto y palpitante. Tras unos segundos, se sorprendió imaginando como habría sido no un beso, sino el beso... Aquel, que ella ya había sellado en los labios de su protagonista y que ahora ocupaba los deseos más anhelados de su creador. Un beso suave, cálido, húmedo y apasionado, pero también relajado, sentido y prolongado, pues de no ser por el tiempo y su manía de acabar con todo, hubiera durado para siempre.Las yemas de sus dedos no se resistieron a su cuello, ni a su escote. Sus caricias buscaban más que el placer, la delicadeza, la devoción, como peregrinas sobre el mapa en busca del santuario deseado. A llegar a la blusa, fue abriendo sus botones, solo hasta atisbar las curvas de su ropa interior. Su pecho subía y bajaba al compás del baile sensual que marcaba la respiración entrecortada: - Hubiera preferido que él fueras tú…. – dijo ella- Yo también lo deseaba...contestó él Pasaron los minutos como pasa la vida, en un instante, y antes de que ambos se dieran cuenta, el tiempo ya había hecho, una vez más, de las suyas. No importa pensó él, mañana volveré a imaginarte. - Adiós cielo, seré entonces lo que tú quieras que sea… - Serás mi reina, mi princesa, serás el hada de mi cuento, la doncella, mi cenicienta, serás mi alegría, mi pasión…, haré que corras por mis líneas…A la altura de un último párrafo, ella dejó caer un suspiro que bien hubiera valido un par de buenas exclamaciones, justo antes de perderse de nuevo en el papel, para buscar su destino en el mundo de las palabras aún no imaginadas.

mayo 18, 2007

A. D. Dehesa Boyal/Piedralaves: Le Mosquito

Copiado del blog de Le Mosquito y su página http://phototoo.blogspot.com/ conocida la noticia a través de MundoDelokos.

EL REBOLLO. 16 mayo 2007

El último boletín de la Asociación para la Defensa de la Dehesa del Boyal de Piedralaves. El editorial está firmado por Pío, que es quien recibirá las cartas de adhesión en contra del proyecto (paralizado por el momento, como ya os anticipé). Si quieres leer el texto, pincha sobre la fotografía. (Para ello entrar en su blog. PAQUITA)
Cualquier firma, comentario, sugerencia, colaboración... es agradecida por esta Asociación. Os recuerdo la dirección a la que podéis mandar vuestras cartas, así como un texto (sugerencia) para firmar.
Mediante el presente escrito manifiesto mi desacuerdo con cualquier proyecto que pueda dañar la Dehesa del Boyal de Piedralaves, entendiendo como daños aquellos que puedan alterar su fauna, flora y configuración actual en general, estando en desacuerdo, en particular, con la construcción de campos de golf o cualquier otro tipo de urbanización.
Para que el documento tenga valor, ha de ir firmado con nombre, apellidos, fecha y N.I.F. (No hace falta que pongáis la dirección de vuestros domicilios, faltaría más, ni siquiera en el remite):
Asociación para la Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves.
Urb. Las Aleguillas, 20.
05440Piedralaves (Avila)
Se agradecería la difusión de este anuncio en vuestros blogs,

Valle de Ordesa y Clavijas de Soaso, 13 mayo 2007

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 9/6/2015 Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2007/05/pueblos-abandonados-sobrepuerto-pirineo.html



16.- Cascada Arripas

* El objetivo principal de estos días de asueto es hacer cima en  Monte Perdido (3.355 m), el tercer tresmil de los Pirineos, tras el Aneto (3.404 m) y Posets (3.375 m). Yo... yo he sido desclasificada, descatalogada, expulsada en una palabra, de esta excursión ¿Por qué? me pregunto y puede que lo haga alguien más.




17.- Cascada del Estrecho

* Pues... por los resultados demostrados en excursiones precedentes aquí narradas, a saber: La Integral de la Pedriza Visualizar y La Maliciosa Visualizar . Sí, no di el nivel suficiente, claro que .. eso me pasa por compartir excursiones con corredores habituales. No sé, no sé... quizá vaya siendo el momento de pensar en cambiar... bueno, ahora no le dedico tiempo a eso ¡ya veremos!



 18.- Cascada de la Cueva

* Al refugio de Goritz, desde donde se inicia, se accede desde dos sitios ¡que yo sepa!, desde Fanlo -que no Fago- y entrando por el valle de Ordesa. La primera parte del acercamiento lo haremos el grupo en conjunto, vamos tranquilamente, nos bajamos a ver cuanta cascada anuncian en el camino, cosa que no hacíamos desde hace... bastantes años.
Y merece la pena. El río Arazas viene exultante, cargado de agua, ancho... como no recuerdo. Así vemos la de Arripas, la de La Cueva y la del Estrecho. Regresamos a la pista por una de las antiguas sendas, no señalizada pero nos evita deshacer camino.


19.- Misma anterior
Abel, Pili, Josemari, Amalio y Blas

* El valle de Ordesa es un paseo, un amplio paseo. A finales de los 70 ensancharon la primitiva senda convirtiéndola en pista, algo incomprensible para un amante de la montaña porque perdió mucho de su encanto. A cambio, las romerías que se producen en fechas señaladas y especialmente en los meses de verano discurren más fluidamente. También es cierto que, si quieres senda, tienes el Turieto Bajo que discurre a lo largo del valle por la margen izquierda del río -derecha en el sentido de la marcha-, y el Turieto Alto que va... más arriba.



20.- Cascadas

Cerca Circo Ordesa

* La parte más esforzada son la Gradas de Soaso, que se superan mediante "escalones" casi único trabajo de rodillas a realizar en todo el trayecto. Las hayas más espléndidas son las de este lugar, por lo mismo que para abetos... los del valle de Benasque . Sus hojas, las de las hayas, están recien abiertas, de un verde nuevo, destacando claramente en la ladera de enfrente.

 21.- Circo del valle de Ordesa


22.- Cascada Cola Caballo

* Al fondo, al circo, llegamos en unas tres horas, vamos tranquilos, y poco antes de la cascada de la Cola de Caballo, que es más cola cuanta más agua lleva, nos paramos a comer a la verita misma del río. Hay bastante gente, sobre todo joven.




23.- Abel, Pura, Pili, Amalio, JoseMari y Blas

* A las 3 de la tarde, los hombres del grupo, se preparan e inician el ascenso hacia las clavijas, el camino de las mulas queda a su derecha. Les acompaño... por un rato, al paso les hago el reportaje fotográfico de la "hazaña". Abajo quedaron Pilar y Pura.


24.- Hacia las clavijas de Soaso

* Las clavijas de Soaso son recias, bien empotradas y aseguradas, además, con una "sirga" -cadena de hierro y eslabones grandes-. Se superan sin problema cuidando de colocar bien los pies -como siempre- ya que las rocas de tan pisadas están muy pulidas -resbalosas-.






25.- Más cerca, clavijas.





26.- Pasando la sirga. Los 4








27.-

Superado el asunto. Cola Caballo, fondo

* En media hora estamos por encima del circo, aún andaré algo más, hasta un cerro pues después viene una empinada subida.
Me despido de los cuatro machos del grupo y espero a perderlos de vista.


28.- Senda y muchachos. Final verde, dcha.





29.-

Barranco Arazas

* En el entretanto aprovecho para acercarme a la brecha que el río trazó a su paso aguas arriba. La pradera está plagada de narcisos = Narcissus de un amarillo blanquecino y de forma ligeramente distinta a los del sistema Central

 30.- Mirando abajo, hacia el río



31.-

Vista barranco

sentido contrario,

siguiendo el discurrir del agua

Abajo: pradera Circo Ordesa

* A las 3h 50´ los veo que ya están a punto de girar al otro lado de la pared que tengo enfrente, me despido y deshago camino.


32.-  Zona alta de Ordesa. Más cascadas



33.- Plano en el que estoy, entre el valle y Goritz

* Vuelvo por donde vine... las clavijas, y a los 20´ya estoy con las mujeres, que me esperaban... tranquilamente recostadas sobre la hierba.
Aún habrá de pasar un buen rato hasta que iniciemos la vuelta a la pradera de Ordesa.




34.- Sarrio jovencito

* Lo haremos alrededor de las 5, y al poco vemos lo mejor de la jornada, un sarrio, cerca, muy cerca, estrañamente cerca metiendo el hocico en uno de los hoyos del suelo.
Está alerta, cada poco levanta la cabeza expectante. Pilar presume que los deben de poner sal. Algo más arriba, sobre la hierba y en la rocas, está el resto de la manada, unos quince individuos, que más temerosos no bajarán hasta que comencemos a alejarnos, y aún así, solo lo harán media docena. Al otro lado del río, sobre una tartera -canchal, lugar empinado con piedras despeñadas- vemos otra.
En otros tiempos solo veíamos los sarrios de lejos, huyendo en cuando te veían u olían, de acercamiento... nada.
Antes de subirnos al coche, un cafetito... descafeinado, por la hora.
(relato de este entorno, aquí, en enero del presente año -Visualizar -)

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2007/05/lunes-14-de-mayo-da-d.html

AÑADIDO en 22/2/2013: Exc. de 22/7/2012, Ordesa III. Valle-Cola Caballo-Cueva Garcés-Ref. Goritz. http://paqquita.blogspot.com.es/2012/08/ordesa-iii-valle-cola-caballo-cueva.html

Día siguiente, 23/7/2012, Ordesa IV. Monte Perdido-Goritz-Faja Pelay-Pradera
http://paqquita.blogspot.com.es/2012/08/ordesa-iv-monte-perdido-goritz-faja.html

PAQUITA

mayo 17, 2007

Paisajes... (+ ybris)

De ybris y su página de título: Vacío http://nomequedo.blogspot.com/ y publicado el 2/5/2007

Paisajes
Cualquier paisaje es una ventana abierta al mundo y a nosotros como parte de él. Y hablo de mundo sin cometer el error de pensar que el paisaje es nada más una cumbre nevada, un bosque, la contemplación del estereotipo de lo sublime. Hay muchas cosas más en las que embelesarse tras mirarlas.
Lo comprendí la primera vez que miré el mundo a través del ocular de un microscopio: allí donde aparentaba habitar lo ya sabido había todo un paisaje insospechado: la belleza del cristal diminuto o de la vida pequeña en gotas como mares.
Luego lo he vuelto a constatar en múltiples ocasiones: la hondura insondable de unos ojos. La vastedad del alma amiga en una conversación a tumba abierta. El inexplicable escalofrío de un roce deseado. La infinita explosión de un meditado orgasmo. La palabra exacta lenitiva sobre la piel herida...
Y una vez lo aprendí de mis alumnos en una clase de ciencias en que intentaba transmitirles la importancia de la observación como camino previo a la curiosidad que demanda la investigación y la explicación. Les dije: “Vamos a escuchar el silencio. Cerrad los ojos un minuto, guardad silencio absoluto y escribid con detalle lo que habéis oído”. Increíble: me llevé sus notas para comentarlas al día siguiente y jamás hubiese sospechado lo que me iba a encontrar: la propia respiración o latidos, el frote casi imperceptible del la inquietud del compañero, ladridos lejanos, rumor de coches, zumbidos de fluorescentes, crujidos de pupitres, el leve golpeteo de la persiana movida por el viento...
A veces desde la noche habitual que precede al alba cierro los ojos para derribar las paredes que cierran mis palabras con su terca insistencia en encerrarme y forjo paisajes en los que me pierdo. Luego amaso los ruidos y sonidos que pasan por mis oídos e imagino compañías imposibles como dedos invisibles que se entrelazaran con los míos.
El resto es paz.
La paz de mi paisaje imaginado.
La paz de las palabras que lo dicen.

mayo 16, 2007

Bergua, sus barrancos, y Basarán, 12 mayo 2007

O: Puente de San Isidro, pueblos abandonados del Sobrepuerto

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 9/6/2015

* Quieren conocer Bergua, tanto nos oyeron hablar de ella, y durante tantos años, que la curiosidad es lógica. Y allá que nos dirigimos... con alguna que otra inquietud, porque no traemos nuestro vehículo, vamos en dos turismos. Subiendo se ve, en la otra ladera, lo que queda de Ayerbe de Broto.
Cuando llegamos respiran aliviados. La pista que conocimos sembrada de piedras, en pico las más de ellas, ha ido desapareciendo con el curso de los años, primero consiguieron que la allanaran de cuando en cuando, para ahora, como hay niños en edad escolar y sube una ruta a recogerlos, tener una pista asfaltada, fínamente asfaltada pero algo es algo, además de haber colocado los quitamiedos. Aparcamos a un lado de la misma, que continúa hacia Sasa, y bajamos a "patita".

1.- crismón Iglesia. Bergua

* La Bergua que conocimos ha cambiado, posiblemente a mejor, pese a la idea romántica que mantengamos de ella. Ciertamente era un lugar retirado y mal comunicado, en el que sólo estaba el señor Elías, los de Casa Ballarín y algún que otro "jipi" -hippie- que así los llamaban los antiguos habitantes del pueblo. Las "malas" lenguas decían que debían vivir de la droga, porque no se les conocía otro medio de vida, y tenían el entecededente de algún muchacho que había ido allí con la idea de desintoxicarse, alguno que murió de sobredosis, esas cosas.
La población actual, estable, ha aumentado, casi todos de Madrid -también lo eran los jipis- y casi todos viven de la construcción, trabajando en la construcción o en la cantera que hay en la entrada a la pista. Hay niños pequeños que ya han nacido allí.
Vemos a Pachi, detrás aparece un muchacho -Tejo- con un crío, que nos dice que es de Fuenlabrada y luego vemos a J. Algo de charla, vistazo al pueblo y nos encaminamos al barranco de la Glera. Bajamos por el camino que le unía a los pueblos de más adentro, empedrado como estaban todos antiguamente, escalabrado en la actualidad en algunos puntos por la falta de mantenimiento.
Antes eran los propios vecinos los que se encargaban de ello, pero tantos años de abandono pasan factura, como se la pasan a las paredes que contenían/aguantaban las terrazas de los montes y las que marcaban las lindes entre tierras de distintos propietarios. Mucho trabajo lo que esto suponía, y mucho esfuerzo... pero los inviernos eran largos y en algo tenían que entretener el tiempo.
En diez minutos llegamos a los puentes que cruzan el barranco de La Pera y el de La Glera. Cruzamos el primero y tomamos la senda de Basarán que corre paralela al segundo barranco.
La última vez que hice este recorrido los bojes tenían un espesa costra verde, los líquenes, cubriéndolos hasta las ramas, y húmeda, como en las fotos de Garajonay / Parque Nacional de Garajonay y como yo misma los vi en La Palma, con una especie de niebla tipo bosque encantado, la que sube de los hayedos húmedos cuando comienza a darles el sol.


2.- Escartín, desde Basarán


3.- Camino. Fondo: Escartín

* Ahora los veo secos, muy secos, extrañamente porque por contra, los barrancos que vamos cruzando van cargados de agua, con mucha agua. Joaquín me explicará después que es consecuencia del viento, que reseca mucho pero que el suelo, en cuanto excavas, está empapado, tanto que no han podido plantar las patatas hasta ahora, de lo que ha llovido en el mes de abril.
En un par de horas llegamos a Basarán, todas sus casas "espaldadas" manteniéndose en pie solo algunas de sus paredes.






4.- Fondo: Pirineo nevado

*  Está situada en un otero como Escartín, que tenemos en el monte de enfrente, y como él solo ocupado en la actualidad por los rebaños de vacas que suben a aprovechar los pastos. Aquí hay un hermoso rebaño, como me acerco para buscar posición para alguna foto, una mamá con ternerito no me pierde de vista.


 5.- Vacas en Basarán. Sobrepuerto.


6.- Casas derruídas de Basarán  

* Ya nos lo dijeron hace tiempo, las vacas son tranquilas, pero ¡ay! como te acerques a sus crías, bravas totales se convierten, a mí ésta... no me pierde de vista, las demás tampoco ¡curiosidad la suya!
El monte está precioso, la hierba en su mejor momento, sus florecillas...
Han colocado pequeños carteles a la salida, uno indica: a Ainielle y a Otal. Otro: a Escartín y el tercero, de donde venimos: a Bergua y Fiscal.


 7.- Perro, de nombre: Boj.



8.-

Pili y Amalio

* Durante todo el trayecto nos ha acompañado un perro, nos adelantaba, se paraba y esperaba... y así de contínuo, incluso en Basarán se fue con B. hasta la fuente del lugar, algo alejada, y luego, todo modoso, se colocó a nuestra vera ¡a ver lo que caía! pero sin molestar, simplemente... esperaba. Se llama Boj y resultará que es de Joaquín

9.- Participantes: JoseMari, Pura, Boj, Pili, Amalio, Abel, Blas y Paquita. Hecha con autodisparador


10.- Basarán

* Desde aquí, la primera vez que subimos, nos acercamos a Cillas y a Cortillas, pero eso fue... la primera vez.
Para la vuelta y puesto que poco antes de llegar al pueblo colocaron un cartel que indica: a Escartín y a Otal, por el barranco, planteo hacerlo por ese camino, desconocido pero presumidamente bueno, dos me acompañan, los otros cuatro regresan por donde vinimos.



11.- Barranco de Otal

* Los primeros 20 minutos son de una bajada bastante empinada, pero limpia, llegados a una de las barranqueras -llevan más agua de lo usual- podemos: o cruzar o girar 180 grados por el camino que llevábamos. Optamos por la solución primera porque tenía la orientación de Bergua, y sí llegamos a ella, pero... dicha senda está "nada transitada" y algo cerrada por la maleza, lo que hace bastante incómodo el paso.




12.- Renacuajos

* El puente "as crabas" -desaparecido- lo dejamos a nuestra izquierda y más abajo, felizmente enlazamos con el de ida y al poco... los puentes, por los que se accede al pueblo.

Más información -realmente- cualificada y fotos en http://www.geo.ya.com/jasatue/sobrepuerto.html
Autor mencionado en este blog en enero de este año -Visualizar -




13.- Iglesia de Santa María (Ainsa)
románica

* Acabada la excursión y ya en Fiscal nos dirigimos a Aínsa, para que la conozcan unos y la reconozcan otros - no hablo de Aínsa porque, preciosa ella, abunda en información en la red, recomendadísima su pequeña y sencilla cripta -en su bella iglesia románica-.





14.-

Casa Museo. Aínsa

Fue el sábado
12 de mayo.

Más Información en http://www.villadeainsa.com/

15.- Pueblo de Ainsa desde muralla castillo de Aínsa

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2007/05/valle-de-ordesa-clavijas-de-soaso.html

 PAQUITA

A Juan Pablo

A Juan Pablo:
He leído tu comentario y quiero que sepas que posiblemente todo, o casi, de lo que estés pasando lo he sentido anteriormente. Lo expuesto fue fruto de mi propia experiencia, no tuve que ir más lejos, ese "temer" el comienzo de un nuevo día, querer estar solo, a oscuras, cerrado en uno mismo, ausente de todo, comido por el miedo a todo, comido ... Si quieres compartir lo que sientes, ¡como lo vives!, hablar ... aquí estoy. Un abrazo, un fuerte abrazo. PAQUITA

mayo 15, 2007

Relación de RECOMENDADOS (1)

Relación de Autores y Textos englobados bajo la denominación RECOMENDADOS, hasta la fecha de hoy:

50.- Visualizar De: Heliodoro
49.- Visualizar De: Edadepiedrix
48.- Visualizar De: A tomar por culo
47.- Visualizar LA YAYA: de Daniel Isaac
46.- Visualizar Juicio final. Pasa a TEXTOS DE OTROS
45.- Visualizar El I.R.P.F. ya está aquí: De RGAlmazán
44.- Visualizar De Acero bolchevique
43.- ANULADO por ser publicidad (A los que sepan inglés)
42.- Visualizar filoabpuerto "Pensar, Sentir y Vivir"
41.- Visualizar De Xienra
40.- Visualizar Día de la República -pasa a RECOMENDADOS IV-
39.- Visualizar Más de lo mismo: Alberto
38.- Visualizar De: 192 muertos, 192 mentiras
37.- Visualizar De Candela
36.- Visualizar Olvidar o recordar. Pasa a TEXTOS DE OTROS
35.- Visualizar Fotos del Annapurna
34.- Visualizar A través de Scout Finch
33.- Visualizar De Naveganterojo
32.- Visualizar Brigadistas Internacionales -pasa a RECOMENDADOS IV-
31.- Visualizar En la ducha final
30.- Visualizar Más sobre Telemadrid: Trastero de la Imaginación
29.- Visualizar Ybris
28.- Visualizar Moscas en la sopa
27.- Visualizar Una de humor negro: de Kevin Vázquez
26.- Visualizar De Interés General IX: Animal Político
25.- Visualizar Regulación de la prostitución: Alargaor
24.- Visualizar hitzenleizea
23.- Visualizar Coge el dinero y corre: de Arkimia
22.- Visualizar Delphi: Manuel Rubiales
21.- Visualizar LÉOLO: molinos de papel
20.- Visualizar Sacado del blog 14 de abril
19.- Visualizar De Interés General a RECOMEND. V
18.- Visualizar Mundo delokos
17.- Visualizar Onubenses/ Paco Huelva
16.- Visualizar ¡El catálogo... que ella no lo lea! a TEXTOS OTROS
15.- Visualizar De Interés General V
14.- Visualizar piedrasobrepiedra -pasa a RECOMENDADOS III-
13.- Visualizar Pág. de Interés para todo el Mundo IV
12.- Visualizar Rafa León
11.- Visualizar Kepa Castro -pasa a RECOMENDADOS III-
10.- Visualizar De Interés General: Patricio Schmidt
09.- Visualizar Espléndida
08.- Visualizar Pastor Antón
07.- Visualizar Juan Holgado -pasa a RECOMENDADOS III-
06.- Visualizar Ignacioros -pasa a RECOMENDADOS III-
05.- Visualizar attacmadrid.org -pasa a RECOMENDADOS IV-
04.- Visualizar Ignacio Cinto -pasa a RECOMENDADOS III-
03.- Visualizar Brigadas Internacionales -pasa a RECOMENDADOS IV-
02.- Visualizar Los Libros -pasa a RECOMENDADOS IV-
01.- Visualizar Blog: El pobrecito veedor

NOTA de 15/5/09: 20 textos o páginas han pasado a otra calificación. A saber:
TEXTOS DE OTROS... el nombre lo dice todo.
RECOMENDADOS II... es el apartado dedicado a las distintas relaciones confeccionadas y la explicación de los criterios seguidos, variables a lo largo del tiempo.
RECOMENDADOS III... son páginas específicas para amantes de la montaña
RECOMENDADOS IV... son textos o páginas de un nivel... superior? + amplio? ???

Me encontré un billete de 500 euros: Heliodoro

De Heliodoro y su página http://heliodoro.wordpress.com . Una historia divertida publicada el 3 de Mayo:

Me encontré un billete de 500 euros… (I)
… tirado en la calle. De verdad, no me lo podía creer, justo un par de calles más allá de Tomás Morales venía escuchando a Queen en el MP3, se me cayeron las llaves debajo de un coche, me agacho para buscarlas y ahí lo veo.
Al principio, los dos o tres primeros segundos, pasó desapercibido a mis ojos pero una vez localizado comencé a sudar con esa extraña alegría que se producen en los imprevistos felices.
Cogí primero mis llaves e imediatamente estiré aún más el brazo para coger el billete, no alcanzaba, me puse nervioso, me quedaba sólo un poco…Revisé en mi mochila saqué un bolígrafo y con la punta, yo agachado con una extraña postura teniendo cuidado para no mancharme con el sucio suelo y la grasa del coche, lo fui acercando poco a poco.
Era mío, mío, sólo mío.
Miré alrededor, no había nadie mirándome, nadie con gesto de buscar “algo” perdido, no me lo podía creer, ¡500 euros sólo para mí!Pensé que este mes tenía resuelto el alquier, el ADSL y alguna cosita más. ¡La vida es maravillosa!
Me metí el billete no en la cartera sino en el bolsillo derecho del pantalón y puse cara de que no pasaba nada. Seguí observando la calle, nadie lo buscaba, parecía que el billete me buscaba a mí.
Seguí escuchando a Queen, “Under Preassure” sonaba en mi MP3, quería (...)
(para seguir leyendo pinchar en su página o sobre el título).