junio 25, 2022

"Dice Feijóo que quien no quiere bajar impuestos no tiene corazón" y Dice el presidente de Iberdrola que "solamente los tontos" siguen con la tarifa regulada de la luz.

Blanca González  6/5/22


+      5/5/22    Vaku PotemkinDiario de un obrero
El presidente de Iberdrola asegura que "solamente los tontos" siguen con la tarifa regulada de la luz.
10.000.000 millones de tontos, miles de ellos familias sin recursos económicos.

Los fascismos varios, lo primero que anulan son las escuelas, de Marisa Peña

Marisa Peña ·     30/1/2019

Salgo poco y leo mucho. También escribo, y recuerdo, y preparo textos y actividades para mis clases. Estoy volcada en mostrar a los jóvenes de dónde venimos y a dónde no podemos ni queremos volver. Hoy me han reconocido, leyendo a Gil de Biedma, que no sabían que la aviación fascista arrasó Madrid y Barcelona. Les he mostrado fotos de los bombardeos mientras leíamos a Blas de Otero el poema del niño muerto de Machado, Insomnio de Dámaso Alonso y Sentado sobre los muertos de Miguel Hernández. Estaban impresionados. Esta es mi humilde aportación al antifascismo. No veré los frutos, pero ahí queda la semilla plantada.


junio 24, 2022

El Constitucional le devuelve el escaño a Alberto Rodríguez ¿Y ahora qué Batet?, de Lucio Martinez Pereda

 13/6/22

El Constitucional le devuelve el escaño a Alberto Rodríguez ¿Y ahora qué Batet? Tendrás que dimitir. Arrebatarle un escaño a un diputado con “ falta de motivación” es lo más grave que puede hacer la presidenta de un parlamento democrático.

El Constitucional ha fallado devolverle a Alberto Rodríguez su escaño en el Congreso, anulando así "por falta de motivación" la resolución de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. Ernesto Ekaizer, periodista de El Periódico de Catalunya, lo ha adelantado en exclusiva en Radio Euskadi. La resolución del TS deja a la presidenta del parlamento en situación de grave carencia de legitimación, al haber vulnerado los derechos de un diputado electo y el sentido del voto emitido por los ciudadanos que lo eligieron para representarles.

NEORRANCIOS, de Lucio Martinez Pereda

 21/5/22

Un acertado trabajo coral para desmontar los viejos lugares comunes del falangismo jonsista de la carota Ana Iris Simón y otros especímenes roji pardos del panorama español.

La reactivación por vía de la nostalgia del ruralismo falangista, el casticismo, la familia católica y una nación solo habitada por españoles, ha encontrado en la producción cultural una vía de penetración social: los mejores ejemplos serían esta novelista y el cantante Tangana.
Este roji pardismo cultural alcanza su dimensión política en España con el grupo naz bol Frente Obrero, liderado por Roberto Vaquero. El roji pardismo ha producido una derivada suave, menos callejera y obrerista, dirigida a las clases medias ilustradas: la plataforma multimedia “El Jacobino” dirigida por el abogado Guillermo Del Valle.
Tienen en común seguir las prácticas del confusionismo ideológico propuestas por el teórico de la Nueva Derecha Alain de Benoist. Su objetivo político-probablemente concertado- es “ robar” votantes de la izquierda para llevarlos a la extrema derecha.

junio 23, 2022

No, Ayuso no puede censurar libros de texto: las autonomías no tienen competencia para decidir qué se imparte en las aulas

Ayuso y el “ adoctrinamiento”, según Juan Montesinos Martínez

no tienen competencia para decidir qué se imparte en las aulas


Las declaraciones de Ayuso sobre la intención de la Comunidad de Madrid de revisar los libros de texto para eliminar "contenido sectario" y "acabar con el adoctrinamiento del Gobierno" van en línea con algunas de sus propuestas educativas que han tenido que ser frenadas por la Justicia.

Unas palabras que han sido respondidas desde Moncloa: "Porque ella entienda que hay algo que se aproxima o no a su forma... sería una aberración", ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que así se acabará con "el adoctrinamiento que pretende el ministerio de Educación". Pero es algo que según la normativa no puede hacer, al menos con la parte elaborada por el Ministerio.

Educación genera el 50% de los contenidos, y después son las editoriales las que ajustan sus libros a ese currículo académico. Finalmente, es cada centro escolar el que escoge los que más le conviene.

"Son los equipos docentes los que tienen la competencia de escoger los libros de texto en función de las características del alumnado y del proyecoyo educativo del centro", ha explicado Isabel Galvín, Secretaria General de Enseñanza de CCOO en Madrid.

Inspección educativa solo puede velar porque se cumpla el currículo académico en esos libros. Lo que sí puede hacer la Consejería es quejarse a las editoriales, como ya ha hecho por carta.

Ayuso ya intentó elaborar su propia ley de educación. Una ley, dijo, "autonómica" y "que defienda la libertad". Además, trato de eliminar la autonomía de los institutos en la organización de las asignaturas, algo que la justicia acaba de frenar de manera cautelar. De este modo, los dos intentos de Ayuso de modificar la educación han sido frenados por el poder judicial, que le ha recordado que no tiene competencias.

................

Ayuso: la bibliofobia educativa neofranquista | NR | Periodismo alternativo

 5/6/22  

NUEVAREVOLUCION.ES

La Base #68 Pablo Iglesias en: Censura y adoctrinamiento en la educación

 2/6/22

La Base #68 Pablo Iglesias en: Censura y adoctrinamiento en la educación

Anton Do Couto   7/6/22

Adoctrinamiento en colegios: una cosa horrible a menos que lo haga la Iglesia

junio 22, 2022

Andalucía. Nuestro gran problema es la Abstención, activa o pasiva, de Morrú Pachón

20/6/22

Morrú PachónColectivo Municipalista

Si el PP lo votaron el 43'13 % de los que votaron, que fue el 58 % de posibles votantes, será el 25% de votos de población activa, que ha votado al PP, la que se le considere Mayoría Absoluta; o sea 1/4 de la población gobernará a los 3/4 restantes, entre los votantes y los abstencionistas.

                      

Nuestro gran problema es la Abstención, activa o pasiva, pero es que la Democracia nos obliga y de la forma en que lo hacen no convence a la población. Se llama desencanto social generalizado, que es el caldo de cultivo perfecto para que resucite el Fascismo.







Andalucía, esperanza muerta, de Gloria VS y 2+

 20/6/22

"El más terrible de todos los sentimientos es tener la esperanza muerta"
(F. García Lorca).
Si Lorca levantara la cabeza, o Antonio Machado, Miguel Hernández u otros tantos que perecieron víctimas del franquismo o exiliados en tierra extraña; para todos ellos hoy sería un día muy triste.

Se cita a los conocidos universalmente pero mucha gente anónima aún yacen en fosas comunes o cunetas suplicando sepultura digna. Sus herederos desojan páginas inmersas en dolor, sin embargo las investiduras borran de un soplido sus recuerdos.
Andalucía tierra fértil, obrera, campesina y luchadora, es invadida por las consignas del poder intransigente. Se formará un periodo de andadura en contra de la Memoria Histórica y los derechos sociales. Las privatizaciones serán un postulado que crecerán sin límites y el sol se tornará cada vez más encarado.
Las conciencias humanas se forjan por la lucha y la verdad. Andalucía sigilosa y yaciente entrega sus máximos a quienes seguirán cavando un pozo sin fondo, ya no se pide "andaluces levantaos", ahora el himno se cambia por "andaluces os están pisando, lo sabéis y lo aceptáis.".
Los caminos serán frágiles, empedrados y abruptos para todos los que caminamos con firmeza, con la mirada y las intenciones puestas en objetivos por y para el pueblo. Andalucía no ha querido resurgir de las cenizas, como andaluza me siento defraudada y dolida.
El abismo nos alcanza de lleno. Hacemos un viaje en el tiempo sin retorno. 🕳️
+ German Cano 19/6/22
Spsrdnetoo0g072fclut70 Moreno Bonilla es también el resultado de años de gobierno del Psoe, un partido cuyo paulatino conservadurismo ha terminado legitimando su política conservadora, apelando al miedo a la ultraderecha.
1+ José Emiliano Ibáñez    20/6/22
¿Alguien de Andalucía puede contarnos qué ha hecho Moreno Bonilla aparte de sonreír en estos tres años? #misterios
2+    Luis Gonzalo Segura  UN CAFÉ AL FRENTE (20/06/2022) Fachandalucía: La derecha arrasa en las elecciones 19J, con victoria histórica.
.................