junio 24, 2022

NEORRANCIOS, de Lucio Martinez Pereda

 21/5/22

Un acertado trabajo coral para desmontar los viejos lugares comunes del falangismo jonsista de la carota Ana Iris Simón y otros especímenes roji pardos del panorama español.

La reactivación por vía de la nostalgia del ruralismo falangista, el casticismo, la familia católica y una nación solo habitada por españoles, ha encontrado en la producción cultural una vía de penetración social: los mejores ejemplos serían esta novelista y el cantante Tangana.
Este roji pardismo cultural alcanza su dimensión política en España con el grupo naz bol Frente Obrero, liderado por Roberto Vaquero. El roji pardismo ha producido una derivada suave, menos callejera y obrerista, dirigida a las clases medias ilustradas: la plataforma multimedia “El Jacobino” dirigida por el abogado Guillermo Del Valle.
Tienen en común seguir las prácticas del confusionismo ideológico propuestas por el teórico de la Nueva Derecha Alain de Benoist. Su objetivo político-probablemente concertado- es “ robar” votantes de la izquierda para llevarlos a la extrema derecha.

No hay comentarios: