febrero 24, 2018

Manifestación Pensionistas: 5.000 en Madrid, 35.000 en Bilbao, 4.000 en Valencia...

Ayer subí un vídeo de la manifestación de unos 5.000 pensionistas ante el Congreso en Madrid. Pero es que en Bilbao fueron 35.000, en Valencia 4.000, etc. Los pensionistas de 40 ciudades españolas dieron jaque al gobierno de Rajoy. Serán ellos los que le den jaque mate?
Harán ellos lo que no hemos sido capaces de hacer los demás?
...
Mateo Santamarta Paniagua y Unidos Podemos - Plataforma Ciudadana - han compartido un enlace.
 
Una marcha multitudinaria ha invadido el centro de la capital vizcaína para reclamar unas pensiones dignas, acto que se ha repetido en varias ciudades…
eldiario.es
 
 
 

Marcha por el antiguo trazado de la Cañada. Villaviciosa-Príncipe Pío, 25F 9h.

Ntx Bla Lo ha compartido la publicación de Arriba Las Ramas23/2/2018
Nuestrxs amigxs de Corredor Ecologico Ecologistas en Acción organizan esta marcha por el antiguo trazado de la Cañada, este domingo, No falles- UBUNTU Y ARRIBA LAS RAMAS

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior



OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: El 70% de las dictaduras del mundo recibe apoyo militar de Estados Unidos

 

 

Estados Unidos propicia golpe de Estado contra Venezuela

 


La franja de Gaza agoniza sin energía ni medicinas

El Ghetto de Varsovia, no, el de Gaza en Palestina.
Y sus carceleros SSionistas

Las disputas internas palestinas amenazan con provocar el cierre de los centros sanitarios de la Franja
elpais.com - Jerusalén

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:Cementerio de chalecos salvavidas, isla griega de Lesbos

 

 

 

Spiriman denuncia lazos de altos cargos del SAS con hospitales privados

15 febrero 2018 George Gonzalo ha compartido un enlace.
El médico Jesús Candel, Spiriman, ha exigido en una concentración ciudadana la dimisión de ejecutivos del SAS puestos "a dedo"
digitalsevilla.com
..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Guerra en Siria: "Bombardean colegios y hospitales. Es el día del juicio final"

 

 

febrero 23, 2018

La herida de la crisis en la universidad madrileña: más cara y menos financiada

Pelayo Martín ·  23/1/2018
Ellos, los que apenas comparten el aire con el resto de la humanidad, los que conocen el mundo solo a través de cristales tintados, los que disfrutan desde hace generaciones de una vida cortada a la medida, los que dan y quitan, los que sobrevuelan por encima de nuestra escasez, los inmunes a la ley, los que desconocen los límites de la ética y la justicia... ellos se toparon un mal día con un gran problema.
Ellos descubrieron (no hace mucho) que por algún extraño milagro, el hijo de su chófer trabajaba pared con pared con su propio hijo... que un piso más abajo, la hija de su jardinero de toda la vida diseñaba complejos sistemas de navegación por satélite... que una planta más arriba, el nieto de su tercer mayordomo presentaba ante el consejo los resultados de una nueva y revolucionaria aplicación de cierto material superconductor.
Ellos, los que hasta ese momento reían complacidos al escuchar la palabra crisis, los que se frotaban las manos al ver como los bancos derribaban otra puerta que nunca era la suya... ellos, los intocables... se sintieron de repente turbados, incómodos por tan irritante situación.
¿Cómo actuar ante aquél con el que comparten estatus profesional, si este es hijo de su vieja criada? ¿Cómo invitar a cenar al brillante investigador si es su propia madre quien les sirve la cena? ¿Cómo reprender a la ama de llaves por su torpeza con su hijo a la mesa? ¿Cómo dar esos consabidos diez euros de propina al conserje si su hija camina a su lado y es la encargada de cerrar el contrato con los japoneses?
Ante tamaño conflicto alguien ha tomado una decisión... volver a lo que nunca debió cambiar... el hijo del jardinero ha de ser jardinero... la hija de la criada ha de ser criada... el nieto del conserje ha de ser conserje... y ellos... ellos han de ser lo que siempre fueron... para que todo esté en orden.
Así pues la educación ha de ser sabiamente administrada, la universidad ha de ser para el que la pueda pagar... las tasas han de ser triplicadas... las becas han de pasar a ser cosa del pasado... y si alguno pretendiera trabajar para pagar sus estudios con su sueldo... a eso también se le habría de poner remedio. Que sus familias queden sin recursos, que sus ahorros les sean robados, que la oferta laboral quede reducida a trabajos precarios y mal pagados... y si esto no basta les daremos banderas, grandes banderas, tantas como quepan en sus estrechas cabezas, inventaremos bonitas historias sobre sus antepasados, les haremos sentir distintos (y mejores) entre sus iguales, les haremos recelar de los que son como ellos, que esto nunca falla... les haremos soñar con fronteras cortas, con largas cadenas, cadenas que les harán más libres, y más cultos, y más pacíficos, y más prósperos... y todo volverá a ser como antes.
Y en esas estamos...
Ellos lo han decidido así, ellos ya tienen su plan... y si no es este, es otro bastante parecido.

Desde 2009 hasta 2015, la universidad pública madrileña ha incrementado el precio medio que pagan los alumnos a la vez que se ha reducido el dinero que aportan el Estado y la Comunidad a sus ingresos totales. 
Esto se traduce en un incremento de tasas y en una infrafinanciación de esta educación por parte de las administraciones. Además, la implancación del Plan Bolonia también se ha visto afectado al no poder llevarse a cabo con la cantidad de recursos necesarios.
madridiario.es
..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Moderna de Pueblo despierta de un sopapo a las princesas de cuento 'idiotizadas'

 

 

 

Para ir abriendo el debate sobre Mayo del 68, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·  23/1/2018
Para ir abriendo el debate sobre Mayo del 68:

La imagen puede contener: 4 personas, texto e interior
 a) no fue solo en París. También Berlín, México, Italia, Madrid, Berkeley...

b) no fue solo en mayo ni solo en el 68. M68 fue parte de un ciclo profundo de luchas y crisis del capitalismo moderno que abarca desde el 65, más o menos hasta que se impone el neoliberalismo con Reagan, Thatcher, la Transición española, etc.

c) no fue solo una cosa de pijos. Comenzaron los estudiantes de la Sorbona, pero se unió todo el cinturón industrial de Paris en una secuencia de huelgas espontáneas, y fue este proceso en que causó el cambio de la República.
 

d) no todos se "colocaron" en buenos puestos, de hecho, como siempre ocurre, solo algunos, los menos.
 

e) fue aparentemente derrotada como revolución social pero transformó radicalmente la vida cotidiana
 

f) dio paso a movimientos sociales y agrupaciones no autoritarias
 

g) La primavera de Praga (me lo recuerda Adrian Vogel). Importantísima (yo hice mi tesina, además sobre teóricos checos del 68)

..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Concentración Urgente, Valtonyc Libertad, 23 Feb. 19h. Sol Madrid

 



Las energías renovables superan al carbón por primera vez en Europa, pero las emisiones de CO2 no se reducen

Fidel Cordero ha compartido un enlace.
El aumento del consumo, el descenso de la hidroeléctrica por la sequía y el cierre de nucleares lastran los progresos conseguidos durante 2017…
La energía generada por el carbón aumentó más de un 20% en España durante el pasado año, debido a los problemas generados por la sequía
España es uno de los pocos países de nuestro entorno que aún no tiene un plan para eliminar sus centrales de carbón
Teguayco Pinto - 15/02/2018 - eldiario.es
..................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: La monstruosa naturaleza sexual de los hombres y el escándalo

 

 

febrero 22, 2018

Cautivos y desarmados, de Javier Gallego

Marisa Peña ·   20/2/2018
Así nos sentimos muchos. No hay salida. No hay esperanza.Todos callados, quietos, sometidos, muertos... ¿Cómo resistir a tanta podredumbre?

Da igual que echen a los mejores y premien a los peores, que abandonen a los más débiles y defiendan a los más fuertes, que nos roben a todos para quedárselo ellos. Da igual que rompan España o a los españoles, ya no les plantamos cara.
Nos hemos rendido. Cautivo y desarmado el pueblo español, la guerra ha terminado
Javier Gallego - 12/02/2018 

Algún día haremos recuento de las vidas que se ha llevado por delante este gobierno. El Valle de los Caídos bajo el PP. Allí estará, entre millones, el científico José Manuel Fernández. Se doctoró en España y se fue a Estados Unidos. Regresó porque quería investigar en su país, ayudar a que la ciencia española avanzara, devolver lo que se le había dado. Fue portavoz de los jóvenes investigadores precarios. Se manifestó con ellos frente al ministerio de Economía para pedir el fin de los recortes y más presupuesto para proyectos. Cinco años después no ha podido más. Ha dejado la ciencia y este país. Se ha ido a Bélgica, que es adonde se marchan últimamente los que tienen que huir.
Otro que abandona su vocación, su casa y todo por lo que ha luchado durante años, por culpa de un gobierno tan mediocre y estúpido que tira por la borda los miles de millones invertidos en la formación de científicos a los que echa de su profesión y de su tierra. 37.000 investigadores se han ido durante la crisis. No es una fuga de cerebros, es una expulsión. Los idiotas echan a los más listos.
Mientras el resto de Europa, incluidos Portugal y Grecia, aumentaban la inversión en ciencia, el PP la reducía a niveles de 2006. De Guindos y Rajoy presumen de recuperación subidos a una monstruosa montaña de biografías frustradas, oportunidades perdidas y sueños rotos. Lástima de país y de sus gentes arrasados por una banda de miopes, caraduras, corruptos e inútiles. Lástima de todos nosotros que nos hemos rendido como José Manuel. No es sólo él, este país ha tirado la toalla. Se resigna a esta conjura de los necios.
Da igual que echen a los mejores y premien a los peores, que abandonen a los más débiles y defiendan a los más fuertes, que se lo quiten a aquéllos para dárselo a éstos, que nos roben a todos para quedárselo ellos. Da igual todo. Da igual que rompan España o a los españoles, ya no les plantamos cara. No hacemos nada. Impotentes, anestesiados, exhaustos, hemos bajado los brazos. Nos hemos rendido. Cautivo y desarmado el pueblo español, la guerra ha terminado.
Se acabó la guerra en la calle. Lo hemos dejado en manos de un Parlamento que sigue sin representarnos y en manos de la nueva política que ha caído en las trampas de la vieja. Mientras la apisonadora neoliberal conservadora del PP nos pasa por encima, no hay nadie para contestar. Vuelve la censura, se encarcela por hablar, aumentan las diferencias sociales y la corrupción es insoportable, pero da igual, nos tienen distraídos con la prisión permanente revisable. Cautivo y desarmado también el ejército rojo, incapaz de echar al gobierno del poder y de movilizar a las clases populares, el país sigue secuestrado y nosotros en prisión permanente sin revisión probable.
..................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Tres mentiras en 277 caracteres: el tuit de Rafael Hernando sobre el varapalo de la Eurocámara a De Guindos

 

 

El modelo educativo del PP que ha convertido las aulas de Madrid en las más desiguales

Maria Aguado ha compartido un enlace.

Es la comunidad con los institutos más segregados y está al nivel de Hungría de Rumanía, los países con más desigualdad en Europa, según un estudio.
La investigación vincula los resultados con medidas impulsadas especialmente por Esperanza Aguirre: el bilingüismo, la libre elección y el peso de la concertadaEstas políticas siguen aplicándose y extendiéndose con el Ejecutivo de Cifuentes
…  eldiario.es -
..................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: La dictadura de los supermercados

 

 


febrero 21, 2018

El Estado se dispone a eliminar todo aquello que huela a disidencia.

Javier Nix Calderón ·   20/2/2018
La condena de 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc es la demostración de las carencias democráticas de España. El Estado, triunfante y henchido de orgullo tras el descalabro del Procés catalán, se dispone a eliminar todo aquello que huela a disidencia. Hace 4 años, fueron los internautas detenidos por la Guardia Civil y condenados a penas de cárcel inferiores a 2 años por delitos de apología del terrorismo por Internet (en muchos casos, bastaba un Gora Eta en Facebook o compartir fotos de los presos de la banda terrorista). Ahora es Valtonyc. El día de mañana, probablemente el rapero Pablo Hásel, acusado por delitos semejantes y condenado ya en 2014, será enviado a la cárcel por un período entre 5 y 12 años. ¿Y después? Después, quién sabe. Tú, o yo, o cualquiera que crea, ingenuamente, que la libertad de expresión es un derecho real y no una frase cada vez más hueca, cada vez más débil, incapaz de protegernos en nuestra deficitaria democracia.
Asco. Asco y vergüenza.
..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:   “La deuda española es impagable, el país está en bancarrota”

 

 

Puertollano. Un concejal del PP se da de baja por la "hipocresía" y "falta de libertad" dentro del partido