enero 12, 2019

Mujeres indias forman 'un muro humano' de 620 kilómetros para exigir la igualdad

Antonio Cid ha compartido un enlace. ·  actualidad.rt.com     2 ene 2019

En el acto participaron varios millones de mujeres, entre ellas políticas, líderes de opinión, actrices y otros personajes públicos. 
En el primer día del año 2019 millones de mujeres indias se unieron para formar un 'muro humano' que se extendía desde Kasargod, en el norte del estado meridional de Kerala, hasta Thiruvananthapuram, la capital estatal, con el objetivo de reclamar la igualdad de género.
El muro midió 620 kilómetros y duró 15 minutos, durante los cuales las participantes se comprometieron a "defender la igualdad de las mujeres" y a "luchar por el secularismo". Según varias estimaciones, en la manifestación participaron entre 3 y 5 millones de mujeres, entre las cuales había políticas, líderes de opinión, actrices y otros personajes públicos.
La acción fue organizada por el Partido Comunista de la India, el partido gobernante en el estado de Kerala, junto con otras 176 organizaciones político-sociales para protestar contra las tradiciones obsoletas vinculadas con Sabarimala, un templo hinduista situado en la parte oriental del estado. Este lugar sagrado estaba históricamente cerrado a las mujeres púberes.
A finales del pasado septiembre, la Corte Suprema de la India anuló la prohibición que impedía a las mujeres de entre 10 y 50 años ingresar al templo, dedicado de la deidad Ayyappa. No obstante, el 24 de diciembre al menos 200 peregrinos intentaron evitar que dos mujeres entraran en el santuario de Sabarimala, lo que provocó el descontento de las feministas y los defensores de derechos humanos.

+  Ana MamaLoka ha compartido la publicación de Aparnesh Dattatreya. 1 de enero

Saludos grupo. Es hora de despertar!

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

 

 

Muro de mujeres, de 620 kilómetros

de largo, 5 MILLONES DE MUJERES
en los 14 distritos del estado indio de kerala, negándose a volver a la edad medieval y reclamar la justicia de género.  http://bit.ly/2Anzslu

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando y exterior


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando y exterior
La imagen puede contener: una persona, paseando y exterior

Nunca en la historia se había producido tal acumulación de ensoñaciones, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·   4/1/2019
Nunca en la historia se había producido tal acumulación de ensoñaciones: la de los tories ingleses: un Reino Unido fuera de la CE volverá a su esplendor imperial apoyado por sus antiguas colonias. La de los independentistas catalanes: una república catalana será reconocida mundialmente como la única parte inteligente y moderna de la Península. La de los "America first": una América desvinculada del mundo e imponiendo su fuerza industrial y militar volverá a un pasado de riqueza. La de los dirigentes chinos: una China neoimperial, sin diversidad ni debate ideológico podrá mantener ilimitadadamente su tasa de innovación (como si el Partido pudiese dirigir a su antojo la ciencia y la tecnología). La de la Alt-Rigth del mundo: flameando las banderas y llamando a la defensa de la familia burguesa se va a resolver el problema de economías que ya vendieron al capital mundial todos sus activos y unas élites multimillonarias jubiladas y dedicadas a la caza y pesca.
Quizás falten dos sueños más: un mundo sin vacunas resolverá los problemas de salud del mundo, y si negásemos la ley de la gravedad resolveríamos los atascos de las ciudades.

 .........................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   La mentira es lo que nos compone, la esencia vergonzante y miserable, de Pelayo Martín

 

 

Exposición. Carlos Gorrindo en Villaviciosa de Odón, del 8 al 26 de enero 2019.

Nos vemos en Villaviciosa de Odón del 8 al 26 de enero 2019.
Inauguración día 12 a las 6 de la tarde.

Mi Selección. Expos. Carlos Gorrindo. Villaviciosa de Odón, hasta 26 enero.

 .........................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Francia. Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos y +

 

 

enero 11, 2019

Teresa Claramunt, anarquista catalana, finales del XIX principios del XX

Rita Martínez ·     31/12/2018
La imagen puede contener: texto
He estado pensando en Teresa Claramunt, anarquista catalana de finales del S. XIX y principios del XX.
Una mujer que denunció la opresión de la clase trabajadora de su época, así y con la misma contundencia, el trato desigual e injusto de la mujer. Qué supo ver, con extraordinaria lucidez que en la educación (libertaria y alejada de los dogmas religiosos) la esperanza de un mundo más justo, más noble, un mundo mejor.
Qué sufrió la cárcel, el exilio y bajo su cabeza pesó la pena de muerte por defender sus ideas.
Una mujer imprescindible.

Teresa Claramunt " Era una trabajadora del ramo textil y fundó un grupo anarquista en Sabadell influida por Fernando Tarrida del Mármol, con quien participó en la Huelga de las Siete Semanas de 1883, en la que se reivindicaba la jornada de 8 horas.
En octubre de 1884 fue una de las fundadoras de la Sección Varia de Trabajadores Anarco-colectivistas de Sabadell tal y como aparece en el Acta de Constitución firmada el 26 de octubre3​ por las obreras que habían decidido formar parte de la Federación de trabajadores. Con Ángeles López de Ayala y Amàlia Domingo impulsó en 1892 la primera sociedad feminista española, la Sociedad Autónoma de Mujeres de Barcelona.
Fue detenida después de la explosión de unas bombas en el Liceo de Barcelona en 1893, y de nuevo fue arrestada durante la represión del Proceso de Montjuic (1896), durante el cual fue golpeada brutalmente, lo que le dejó secuelas para el resto de su vida (...)"
.........................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   PERÚ. Cías Mineras Extranjeras... y + 

 

 

 

A nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

La Bolsa de Bielsa ·   20/11/2018
"Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante“
Buenaventura Durruti -
.........................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La primera diputada indígena de Brasil: "Bolsonaro no lo va a tener tan fácil"

 

 

Brasil elimina 11 nuevas áreas protegidas en la Amazonía

 

 

Leonardo Boff . "Tenemos vergüenza de ser brasileños con este gobierno"

 

 

Pobres contra pobres: La Lucha de Clases..

Pelayo Martín ·    5/12/2018
No hay texto alternativo automático disponible.





















Pobres ignorantes contra pobres desinformados... pobres desahuciados contra pobres sin casa... pobres sin trabajo contra pobres en paro... pobres robados contra pobres expoliados... pobres viejos contra pobres ancianos... pobres extranjeros contra pobres inmigrantes... pobres abandonados contra pobres olvidados... pobres desesperados contra pobres sin esperanza... pobres contra pobres... enfrentados para siempre... para siempre juntos y encadenados a una rueda infinita de pobreza.
.........................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:

"Tengo 74 años, vivo con dos refugiados y esto es mejor que un Erasmus" 

 

 

 

enero 10, 2019

Conferencia: Transición Justa de Environmental Rights Action/Friends of the Earth, Nigeria, en Abuja, 2y3 Nov. 2018

Fuertes llamados a la acción y rutas para una transición justa
"Necesitamos un cambio radical del sistema energético, que deje atrás los combustibles fósiles y que incluya financiación pública al Sur global como pago por la deuda climática histórica del Norte global. Los pueblos reclaman #EnergíasRenovables públicas y controladas por las comunidades". Karin Nansen, presidenta de Amigos de la Tierra Internacional.
“No lograremos que se respeten los #DerechosHumanos ni habrá cambio de sistema si no lidiamos con las amenazas geopolíticas que enfrentamos. Necesitamos una gran redistribución de la riqueza a nivel mundial”. Sofia Monsalve de FIAN.
"En el viaje de salida de los combustibles fósiles los derechos de los trabajadores y las comunidades deben ser respetados. Para una #TransiciónJusta las empresas deben pagar los costos y los trabajadores necesitan protección social". Hauwa Mustapha, Congreso del Trabajo de Nigeria.
“Llamamos a la solidaridad internacional efectiva con el pueblo de #Brasil luego del triunfo de Bolsonaro. Tenemos que construir un frente internacionalista contra el #fascismo. Sólo enfrentando al fascismo unidos podremos lograr la soberanía de los pueblos. (...) La construcción de la paz es condición fundamental para una transición justa del sistema energético. La energía y el control de los territorios son causas de guerras y golpes de Estado para la geopolítica imperialista”. Danilo Urrea de ATALC.
“Debemos abandonar el modelo energético extractivista. Necesitamos una transición justa: la energía como derecho fundamental y su democratización para vencer la #PobrezaEnergética. La transición sólo es posible con poder popular”. Lyda Forero del Transnational Institute de Holanda.
“Hay vida después del petróleo. Transición justa significa pasar de la confianza en los combustibles fósiles a la energía limpia, renovable, descentralizada y controlada por las comunidades -construida sobre el principio de justicia para resolver la disparidad Norte/Sur, ricos/pobres”. Godwin Ojo, ERA - Amigos de la Tierra Nigeria.
"Una #TransiciónJusta no puede poner las #EnergíasRenovables en manos de grandes empresas. Debemos democratizar el proceso de transición. Si esa transición da el control a las corporaciones habremos fallado. Debemos velar para que asegure un verdadero poder popular". Hon Uche Onyeagucha, ERA/Amigos de la Tierra Nigeria.
Conferencia sobre Transición Justa de Environmental Rights Action/Friends of the Earth, Nigeria, en Abuja, los días 2 y 3 de noviembre.

La imagen puede contener: una persona, barba y texto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y textoLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 
 
 

 

Mecanismo para robar a quien más lo necesita para entregárselo a los multimillonarios, que luego saben ser generosos con sus mayordomos.

 Íñigo Errejón
 
Mayte Pisa Solans ha compartido la publicación de Íñigo Errejón30 de diciembre de 2018
Lo de Ana Botella, su hijo Aznar y el PP de Madrid con las viviendas públicas ya lo dejaba claro hace años el Gran Wyoming: simple y llanamente un mecanismo para robar a quien más lo necesita para entregárselo a los multimillonarios, que luego saben ser generosos con sus mayordomos.

Huelva. FOSFOYESOS Y OTR@S MIERDAS, de Rafa León

Rafa León ha añadido 10 fotos nuevas. · 30/12/2018
DE FOSFOYESOS Y OTR@S MIERDAS


En Huelva ("¡Que se los lleven ya adonde sea!
A Nerva, el Sáhara Occidental, la Cochinchina..."), a la par que exigimos con inusitada vehemencia que se dé una solución satisfactoria al problema de los fosfoyesos, por la acción de unos puercos y la omisión e indolencia de las autoridades "competentes", damos lugar a esto.


Y como ocurre con los descomunales montones de mierda que nos ha dejado Fertiberia, ni el Ayuntamiento ni ninguna otra administración mueve uno solo de sus anquilosados dedos, primero para evitar semejantes barrabasadas, ni una vez que que han sido perpetradas, para hacer limpieza. 
Así somos de pulcros y coherentes. Orgulloso de ser onubense. 


 De la caza, los toros, las vírgenes en procesión y los futbolistas a sueldo del Consistorio. Y de la mierda por doquier. En fin, lo nuestro. ¡Güerva, Güerva, Güerva, Güerva! ¡Viva el Recre! ¡Y nuestros aseados y bien perfumados munícipes (equipo de gobierno y oposición), con el Alcalde a la cabeza! Tenemos fosfoyesos para rato.


.........................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Carlos Azagra - dibujante- en la 'Fonda Pascual'

enero 09, 2019

LO PÚBLICO, LA BUENA EDUCACIÓN Y SUMAR, de Antonio Larrey

    Antonio Larrey Lázaro en EL TRASTERO DE LA IMAGINACION  19/12/2018
    LO PÚBLICO, LA BUENA EDUCACIÓN Y SUMAR:

    Igual que la alegría, la mala o la buena suerte va por barrios. Y yo, en esto de lo público, debo de venir de un buen barrio. Mi pareja dice que nuestra actitud es como un imán, y me gustaría pensar que no le falta razón. Así que, familia, entorno más cercano, profesores de primaria: gracias, creo que habéis logrado el objetivo: buena persona cumplida. El caso es que siempre encuentro una sonrisa, una palabra amable, un seguro que te puedo ayudar, un espera, tal vez por aquí. Y da igual en el hospital donde hemos pasado 24 horas y hemos tenido un trato exquisito, divertido, educado, eficiente, eficaz (La Paz), como ayer mismo en el Tanatorio San Isidro, donde nos dejaron aparcar cinco minutos en un rincón cuando era todo un caos. Y quizá, como tantas veces, mi pareja tenga razón, porque yo, en lugar de protestar por el caos, por no poder aparcar ni pagando, pregunté si había alguna alternativa, si podíamos quedarnos en una esquina prohibida en la que no molestábamos. Y de verdad fueron cinco minutos, porque antes me dejo arrancar una uña que faltar a mi palabra en algo así. Y después le agradecí al operario personalmente que hubiera tenido la deferencia con nosotros. Porque pocos refranes me parecen tan certeros como el de es de bien nacidos ser agradecidos. No cuesta tanto tener empatía y una palabra amable, una sonrisa es el mejor de los abrelatas, y el que tienes en frente, sirviéndote una copa, limpiando el suelo, cobrando tus productos, es posible que haya pasado uno de los peores días de su vida. De ti depende que sumes o restes. Es verdad, algunas veces recibes una tarascada por respuesta, pero el 99,99% de las veces restantes merece la pena. Seguro.

  • Paquita Caminante
    Paquita Caminante Soy de tu opinión, hay más por ganar que perder. Mi pareja me decía ¡cómo te atreves! te pueden salir por... El saldo siempre fue a favor. Un abrazo Antonio Larrey Lázaro

    .........................................


    OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   PP y Ciudadanos vetan implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña

     

     

    La sanidad española ya no es de las 10 mejores del mundo: cae al puesto 19

     

     

Caminar

Camina, no tiene certeza de cual será el sendero correcto pero tiene intuición, intuición y conocimiento. Lleva bastantes años haciendo caminos, los suficientes para afrontarlos con valentía. Ha aprendido que los miedos son malos, perturbadores, limitadores, castradores. Recuerda que, hace algunos, 20, cruzando las Clavijas de Cotatuero, tuvo la mala idea de mirar hacia abajo. El pánico estaba servido, 300 metros en vertical se ofrecieron a sus ojos. Son segundos de toma de decisiones, dejarse llevar por el pánico o reforzarte, continuar con poderío. Por esa época, aún no disponía de material de seguridad, tampoco la travesía. Esa sensación terrible no la ha vuelto a experimentar. Los abismos son bellos, si no tienes vértigo, caminar por los riscos te da una sensación de libertad gratificante. Caminando, sólo caminando, puedes acceder a las cimas de las montañas, salvo que te lleven en helicóptero, pero, en manera alguna sabrá igual.
No todxs lxs caminantes/montañerxs son encomiables. En principio, se tiende a pensar que, puesto que asumen riesgos de cierta entidad, han superado determinadas barreras, son buenas personas. Aquí, también, las experiencias te dan información. Cada cual arrastra sus taras de origen que, en función de su personalidad, irá puliendo o reforzando. Sigue caminando, sabe que lxs compañerxs de viaje son de todo pelaje, no es exquisitx ni recelosx, prefiere ver con perspectiva, no emitir juicios tempranos. El camino es largo y hay que seguir caminando. Cree ver algo, al otro lado, tras la línea del horizonte...

PAQUITA
.........................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Ataque con pintadas (otra vez) a las sedes de los partidos de izquierdas

 


Desconcierto, info previa. CAMINAR como práctica anarcofeminista, ética, estética y de pensamiento

27/12/2018...  Paco Navamuel te ha invitado a ser administrador del grupo CAMINAR como práctica anarcofeminista, ética, estética y de pensamiento: Rechazar o  Aceptar
Paquita Caminante:   Paco Navamuel sabes que No doy el perfil que exiges para el cargo. Ayer fui destituida, supongo que por no Aceptar filtrar las publicaciones de los integrantes del grupo. He elegido este sistema al propuesto por ti, porque me deja explicarme y no sólo R o A.

Yecerys Faray

Yecerys Faray Gracias Paquita Caminante.
Paco Navamuel

Paco Navamuel Paquita Caminante, yo no exijo nada ni propongo. Esto es Facebook, que son quienes deciden ¿Destituida?
Paquita Caminante

Paquita Caminante Ayer no figuraba como administradora, sí como generadora de conversación, como puedes ver aquí mismo. Mira mi texto inicial
Paco Navamuel

Paco Navamuel Sí, ayer borré torpemente a los que estabais como administradores con la intención de recuperaros unos minutos después de cambiar el nombre del grupo. Quería hacerme responsable único. Asumo mi error de no comunicaros nada. No fue una destitución. Me encanta lo que compartes y como describes el mundo.

...
Yano Martinde Afuera   siento un gran placer al despedirme de todes ustedes con esta maravillosa escena final que pareciera estar hecha a la medida. UNA SALIDA TRIUNFAL
Ferran Pim Pam "ke te lleves tanta paz como deskanso dejas"

Paco Navamuel Ferran Pim Pam No se si lo leerá. Le he bloqueado antes de que se fuera. Que persona más tóxica. 
Ferran Pim Pam Carme la frase la he aprendido de Paco ... aunke Yaro ha desencadenado este episodio tan instructivo como poco edificante y ha echado tanta leña al fuego como ha podido, decir ke es culpa suya es demasiado fácil para ke sea verdad... después de una tormenta el aire está más limpio ;)
Carme Agudo

Carme Agudo Ferran, no tiene toda la culpa, pero yo creo que todo se disparó en el momento que se puso a hacerse la víctima con el tema de las armas y que le habían insultado. De ahí se pasó a la violencia contra la mujer y de esos polvos, estos lodos, por seguir ...Ver más

Ferran Pim Pam

Ferran Pim Pam pues yo pienso ke Yaro es la primera víctima de su propio -digamos - drama ;) otros sí ke han trolleado, y es posible ke de manera organizada, ayer expulsé y blokeé un perfil claramente falso... antes de admitir a alguien en el grupo miro su perfil y si es un perfil falso NO entra... ;) salud y alegría, que el grupo tiene VIDA para rato!!!!

CONTINÚA en Mujer. Sola. Actitud.... Grupo. Transparencia. Censura

.........................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Empresarios españoles patriotas, pero 'made in China