enero 10, 2019

Conferencia: Transición Justa de Environmental Rights Action/Friends of the Earth, Nigeria, en Abuja, 2y3 Nov. 2018

Fuertes llamados a la acción y rutas para una transición justa
"Necesitamos un cambio radical del sistema energético, que deje atrás los combustibles fósiles y que incluya financiación pública al Sur global como pago por la deuda climática histórica del Norte global. Los pueblos reclaman #EnergíasRenovables públicas y controladas por las comunidades". Karin Nansen, presidenta de Amigos de la Tierra Internacional.
“No lograremos que se respeten los #DerechosHumanos ni habrá cambio de sistema si no lidiamos con las amenazas geopolíticas que enfrentamos. Necesitamos una gran redistribución de la riqueza a nivel mundial”. Sofia Monsalve de FIAN.
"En el viaje de salida de los combustibles fósiles los derechos de los trabajadores y las comunidades deben ser respetados. Para una #TransiciónJusta las empresas deben pagar los costos y los trabajadores necesitan protección social". Hauwa Mustapha, Congreso del Trabajo de Nigeria.
“Llamamos a la solidaridad internacional efectiva con el pueblo de #Brasil luego del triunfo de Bolsonaro. Tenemos que construir un frente internacionalista contra el #fascismo. Sólo enfrentando al fascismo unidos podremos lograr la soberanía de los pueblos. (...) La construcción de la paz es condición fundamental para una transición justa del sistema energético. La energía y el control de los territorios son causas de guerras y golpes de Estado para la geopolítica imperialista”. Danilo Urrea de ATALC.
“Debemos abandonar el modelo energético extractivista. Necesitamos una transición justa: la energía como derecho fundamental y su democratización para vencer la #PobrezaEnergética. La transición sólo es posible con poder popular”. Lyda Forero del Transnational Institute de Holanda.
“Hay vida después del petróleo. Transición justa significa pasar de la confianza en los combustibles fósiles a la energía limpia, renovable, descentralizada y controlada por las comunidades -construida sobre el principio de justicia para resolver la disparidad Norte/Sur, ricos/pobres”. Godwin Ojo, ERA - Amigos de la Tierra Nigeria.
"Una #TransiciónJusta no puede poner las #EnergíasRenovables en manos de grandes empresas. Debemos democratizar el proceso de transición. Si esa transición da el control a las corporaciones habremos fallado. Debemos velar para que asegure un verdadero poder popular". Hon Uche Onyeagucha, ERA/Amigos de la Tierra Nigeria.
Conferencia sobre Transición Justa de Environmental Rights Action/Friends of the Earth, Nigeria, en Abuja, los días 2 y 3 de noviembre.

La imagen puede contener: una persona, barba y texto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y textoLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios: