marzo 30, 2019

El reciclaje no funciona en España: Greenpeace saca un informe demoledor para Ecoembes

Democracia real YA ·  blogsostenible.wordpress.com  or  
El informe concluye que el sistema actual funciona muy mal pero resulta muy beneficioso tanto para las empresas envasadoras como para Ecoembes y Ecovidrio, que tienen el negocio perfecto para ganar dinero, sin importarles demasiado ni el reciclaje ni la contaminación. Para el negocio de estas empresas lo importante es que se produzcan muchos envases. Luego es suficiente con reciclar algunos para quedar bien, o buscar a voluntarios para que limpien gratis un trocito de campo. ¿Qué hacen esas empresas para reducir los envases de usar y tirar? ¿Y para evitar los incendios en plantas de reciclaje? Nada o muy poco.
Greenpeace pone nombre a las empresas más contaminantes. Por orden, algunas de las más contaminantes son Coca-Cola, PepsiCola, Nestlé, Danone, Mondelez International, Procter&Gamble y Unilever. Ahora vas y compras algo de estas marcas.


 En su informe Maldito Plástico, Greenpeace demuestra que Ecoembes miente: España apenas recupera el 25% de los envases plásticos, lo cual es mucho menos de lo que dice Ecoembes (77%). Después de ver tantísimos envases tirados en cualquier sitio (calles, papeleras, ríos, mares…) es fácil deducir que Ecoembes miente. A esta empresa le interesa que todos pensemos que su trabajo es excelente. Ecoembes es un gigante poderoso que paga estudios y cátedras universitarias, y que tiene periodistas aduladores, como José Luis Gallego (@ecogallego), quienes nunca dicen nada en contra del sistema de reciclaje actual, aunque sea desastroso. No solo tienen periodistas afines sino medios completos:
  • Efeverde (de la agencia Efe): Esta es una buena web de noticias ambientales, pero nunca dirá nada contra Ecoembes porque tienen acuerdos entre ambos (por ejemplo, para formar a periodistas supuestamente ambientales).
  • La Vanguardia: Este medio tiene su propia sección para cantar las alabanzas del reciclaje en España y de Ecoembes.
  • El Asombrario: Tiene una sección llamada El Asombrario Recicla (pero no El Asombrario Reduce o Reutiliza), y todas las noticias son fantásticas respecto al reciclaje.
  • La Sexta: Los titulares de los artículos de su tag Ecoembes dejan claro su optimismo en el reciclaje y que son un altavoz de Ecoembes.
  • Onda Cero: Este medio reserva un espacio personal para José Luis Gallego y sus reportajes también son siempre optimistas con el reciclaje de Ecoembes.
Si uno lee los artículos sobre reciclaje de los medios anteriores, parece que hablan de un país distinto al que se refiere el informe de Greenpeace. Es fácil deducir en qué lado puede estar la verdad. Ecoembes pretende engañar a la gente para justificar su trabajo y seguir ganando dinero. Pero no engañan a todo el mundo. Sabemos que Ecoembes es una empresa privada que cobra de las empresas envasadoras sin importar si los envases se reciclan, si van al mar, al vertedero… o se queman en uno de los muchos incendios misteriosos. Además, los ayuntamientos tienen que pagar parte de los costes: según Greenpeace, “los ayuntamientos (los y las ciudadanas) están soportando, desde sus presupuestos, un elevado sobrecoste” y no hay ningún control sobre cuántos envases se venden y por los cuales deberían pagar las empresas. Todo apunta a que Ecoembes está al servicio de las empresas envasadoras para ahorrarles costes, a costa del medioambiente (...)
..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   España: Suspenso bochornoso en conservación de las carreteras

 

 

Otro consumo es posible y +

 
🥗¿Quieres saberlo todo sobre alimentación? Las relativas ofertas de las grandes multinacionales nos bombardean y esto complica muchas veces encontrar un consumo ético.
No te pierdas la nueva web que ha lanzado ADICAE para conseguir un cambio del modelo alimentario actual 👉www.otroconsumoposible.es 
+  Otro consumo es posible

🤔¿Sabías que cada año se tiran 1.300 millones de toneladas de alimentos con los que se podría alimentar a 3.000 millones de personas?
Es tanto que podrían comer los 850 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Y aún así, seguirá sobrando comida 👉

 ..............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Necesitamos un feminismo anticapitalista, un feminismo para el 99%

 



Gigantescas islas de plástico intoxican los océanos y la salud humana

Jorge Medina Lopez ha compartido un enlaceecotres.blogspot.com    2019/01

Durante unas pocas décadas, los humanos han arrojado toneladas sobre toneladas de basura en el océano. Uno de los elementos más devastadores de esta contaminación, es que los plásticos tardan miles de años en descomponerse. Como resultado, los peces y la vida silvestre se están intoxicando. En consecuencia, las toxinas de los plásticos han entrado en la cadena alimentaria, amenazando la salud humana. En los lugares más contaminados del océano, la masa de plástico supera la cantidad de plancton seis veces. Esta es una gran evidencia que deja innegable el problema de los océanos contaminados. Es molesto que no se estén realizando más esfuerzos de limpieza.
El Gran Parche de Basura del Pacífico, también conocido como Vortex o giro de la basura del Pacífico, se encuentra en el Océano Pacífico Norte central y es más grande que el estado de Texas. También hay parches de basura en el océano Índico y Atlántico. Los parches se definen como que contienen una mayor cantidad de plástico en comparación con los océanos circundantes. Hasta la fecha, se han descubierto cinco parches en total.              Los plásticos se transportan y convergen en el océano donde las corrientes se encuentran. Esto significa que como resultado se acumulan enormes islas de plástico (...)
..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Carlos Arcaya: «Del olvido al negacionismo solo hay un paso»

 

marzo 29, 2019

Soy de complexión pequeña y llevo el pelo largo, visto pantalón muy corto y camisetas de tirantes, de Buli

Buli Bulibuli Requena ·  29/12/2018    · 
 Me gusta mucho caminar solo por las riberas de los ríos de mi comarca y en verano siempre encuentro algún rincón en el cual darme un baño. El caso es que soy de complexión pequeña y llevo el pelo largo, visto pantalón muy corto y camisetas de tirantes, y este suele ser mi atavío habitual en mis caminatas primaverales y veraniegas. En mi DNI pone que soy de sexo masculino pero bueno, nunca ha sido una cosa que haya asociado de forma clara con mi cuerpo, ni que me haya importado demasiado. Debido a mi complexión, mi vestuario y el pelo a veces me confunden con una mujer y este tipo de accidentalidad me ha permitido entender algunas cosas. O más que entender, sentir determinadas cosas.
Este verano por ejemplo iba andando por el riu Calders desde Navarcles, por una zona poco frecuentada y me encontré a un hombre de frente que desde lejos empezó a saludarme y cuando llegó a mi me dijo "¿Caminas sola por estos lugares? ¿De dónde vienes?". Yo me quedé un poco perplejo sin saber que decirle, me cuesta un poco entender que me confundan de sexo porque creo que soy un poco feo, no me molesta lo más mínimo pero me extraña, y cuando estaba a punto de explicarme continuó hablando y diciendo cosas del tipo "Ir vestida así tan fresquita y sola. No se yo." De repente algo en la actitud del individuo me alarmó y empecé a hablar, y a explicarme para despejar malos entendidos. "Creo que usted se confunde y además soy de aquí, de Moià, y vengo muy frecuentemente a andar por aquí. Nunca he tenido ningún problema con nadie. No se de que me está hablando.". Mi voz tampoco es muy machuna y el señor me miró con un cierto descaro que me angustiaba, como si me tomara las medidas corporales, y finalmente con una cara como de media burla y definitivo desinterés, se despidió. No tengo ni idea de que le pasaba por la cabeza en el momento de marchar, pero yo seguí mi camino un poco preocupado hasta un desvío y allí cambié mis planes, saliendo del sendero principal de Gran Recorrido como prevención por si aquel individuo se repensaba algo. No se si se había percatado de su error o no, porque yo no se lo aclaré entre otras cosas porque nunca me ha parecido justo aclararle nada a gente así. ¿Porque debería tener derecho ese imbécil a saber si tengo unos genitales u otros? ¿Porque debería dar tantas explicaciones? Tan sólo intentaba caminar por el campo.
Es un ejemplo pero tengo algunos más, por suerte no tengo demasiados y ninguna de estas situaciones ha terminado mal. Un día que paseaba en bicicleta por la Vall de Marfà paré delante de una poza y cuando estaba empezando a quitarme la ropa para pegarme un baño de repente vi a un señor un poco mayor en una roca de delante fotografiándome con una cámara reflex. Por suerte solo había empezado a quitarme la camiseta, y cuando le vi, dejé de desvestirme, él se sintió contrariado y se escondió entre la maleza. Yo me monté en la bicicleta y salí de allí ligero intentando poner tierra por medio lo antes posible. Como digo son sólo pequeñas experiencias relacionadas con el caminar o moverme "sola" que no fueron a más pero desde mi adolescencia siempre he tenido un cierto miedo a los tíos por razones de este tipo, por situaciones que he sufrido en otros casos en contextos diferentes y de distinta forma; pederastas, proposiciones asquerosas que me han hecho tíos cuando era adolescente, intentos de violación en el servicio militar, abusos y agresiones de tipo sexual de diversa índole que no explico porque me cuesta y porque no vienen a cuento. No se si es necesario asomar un poco la cabecita por este mundo, el mundo del acoso y del abuso, sintiéndolo en las carnes propias, para entender mejor lo que sufren las mujeres, pero por lo que veo me temo que si.
Estoy convencido de que si hubiera sido una mujer ni me hubiera atrevido a hacer las excursiones que he hecho. Siempre las he hecho pensando de forma inconsciente que, como sobre el papel soy un hombre, no debería de tener problema alguno por ir solo, pero de repente cuando tu y tu cuerpo no encajan en los códigos machunos traspasas un portal que te lleva a un terreno de miedo y peligro. Dudas de ti mismo y piensas que quizá deberías vestir de otro modo, no llevar el pelo tan largo o llevarlo recogido, llevar unos pantalones menos cortos, no ser como eres... Entonces es cuando descubres que hay mas hombres chungos de los que parece, y es cuando acabas preguntándote porque al resto de tíos les cuesta tanto entender el grave problema al cual se enfrentan las mujeres cada día. Viendo las reacciones que se han producido en esta página como consecuencia del reciente cambio de nombre se me ha caído el alma a los pies, porque no puedo comprender que en un ámbito supuestamente tan abierto y sensible como debería ser el anarquista haya tanto tío machuno, cegato, incapaz de empatizar un poco, que argumenta bobadas procedimentales y supuestamente democráticas para escurrir el bulto, que pretende invisibilizar la causa feminista de un modo tan bochornoso, o que esgrime razones patéticas para defender su "tranquilidad" evidenciando de forma flagrante que no se ha preocupado ni un minuto en su vida de los problemas que sufren las mujeres como consecuencia de la sociedad heteropatriarcal y su machismo criminal.
No se si tiene remedio el asunto. No se si es que desafortunadamente hay que sentir ese miedo y esa inseguridad para ser capaz de empatizar con las mujeres, pero yo les pediría a los tíos que se dejen de nimiedades, de detalles banales, y que se esfuercen un poco por ponerse en la piel de las mujeres. Cada vez que suceden asesinatos y violaciones machistas, que es con mucha frecuencia por cierto, como cuando se descubrió el cuerpo de Laura Luelmo, asesinada y violada por un hombre, o cuando se difundió el testimonio de Andrea que fue violada en Aluche por otro hombre, a mi se me remueven las entrañas, me cuesta dormir y siento que mi cuerpo sufre. Me quedó sumergido en una mezcla de incredulidad y miedo que me cuesta combatir. Luego abro los ojos al mundo y no entiendo a los tíos, a las personas del sexo al cual teóricamente pertenezco. Caminar como práctica anarquista, ética, estética y de pensamiento sin preocuparse del hecho de que las mujeres no pueden caminar solas tranquilamente es asqueroso y ultrajante. Haber cambiado el nombre y ponerle anarcofeminista es un detalle mínimo, y me asquea ver que genera actitudes tan reaccionarias y vergonzosas en tantos hombres.
..............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Alcoa. Dos diputados de Podemos heridos por defender los derechos de los trabajadores

 

 

Hace ya 15 años de aquella última vez que salí sola a caminar lejos de luces de neón y coches, de Lau Organa

Lau Organa Amidala en CAMINAR como práctica anarcofeminista, ética, estética y de pensamiento.
Esta es la playa por la que solía caminar todos los días hasta que un invierno, anocheciendo a las seis de la tarde, intimidada por los hombres del paseo marítimo y sus miradas, decidí dejar de recorrerla como solía, a diario y por la tarde entre gandía y xeraco.
Me gustaba el tramo de dunas, al final de los edificios, donde durante un trecho podías imaginarte al margen de la civilización, escribiendo en la arena cualquier cosa para verla ser borrada por las olas, escuchando solo el mar, el viento y las gaviotas.
Echo de menos esos paseos, los eché de menos en el instante mismo en que me vi en la necesidad de dejarlos. Los tipos me seguían acosando por la calle y en la parada del bus, pero allí no me sentía insegura; junto al mar, lejos de las casas la sensación de indefensión era mayor y acabó por anular el abandono al viento y las olas y al sentir la libertad y el cielo abierto.
No sé si algún día volveré a sentir esa despreocupación de los primeros paseos, antes de sentir la mirada coaccionante que siempre tenía rostro de hombre.
Sé que los hombres se enfrentan también a violencias y peligros, que también tienen rostro de hombre, pero ellos si pueden gozar de esa sensación de soledad y libertad que yo decidí dejar porque fueron sustituidas por la vigilancia y la alerta. Hace ya 15 años de aquella última vez que salí sola a caminar lejos de luces de neón y coches.

..............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Vox plantea ilegalizar a Podemos por no defender la unidad de España ni renunciar al marxismo

 

 

Emilio Lledó: «La política está en manos de ignorantes»

 

 

Ya no tiene el mismo encanto el grupo de camina, de Marin Mari Carmen

en Marin Mari Carmen, 29/1/2019

......... éste es mi móvil, si te kieres comunicar algún día, pues encantada. 

Fíjate k es curioso, para mí ya no tiene el mismo encanto el grupo de camina, es como k he perdido a la amiga k tenía. 

En Barna hace hoy mucho frío. Un abrazo

..............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Isabel Díaz Ayuso: 'Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales' y 2+

 

 

Algo de Podemos: machaque televisivo. Se van 50 de Ciudadanos y en la tele te hablan de Lazos amarillos y Venezuela.

 

 

marzo 28, 2019

México. López Obrador pide al Estado español que ofrezca disculpas por el genocidio de los pueblos nativos y 8+

Fernando Broncano R ·     26/3/2019
Veo por aquí que se ha iniciado una controversia por las palabras de López Obrador pidiendo al Estado español que ofrezca disculpas por el genocidio de los pueblos nativos de México. Las reacciones inmediatas que leo: "yo no fui, fueron también los pueblos nativos que cooperaron; fue la aristocracia criolla, etc.." son comprensibles pero es algo equivocado. En primer lugar, si se quiere mantener cierta identidad narrativa de eso que llamamos España o las Españas hay que cargar con el pasado para bien y para mal. En España se sigue sin reconocer que hubo genocidio activo en el empleo de mano de obra en las minas, en la represión de la resistencia y de la no adscripción a la fe. A veces la misma gente que clama por el reconocimiento de la represión franquista como genocidio. En segundo lugar, porque, élite criolla o no, la dominación imperial se mantuvo tres siglos, no fue algo ocasional. En tercer lugar, porque el reconocimiento de estos daños nos puede permitir examinar la historia con mas desapego y distancia y por ello recomponer una idea de identidad nacional menos dañina. Y en cuarto lugar porque eso ayudaría a recomponer nuestros cada vez más rotos lazos con Latinoamérica, y a evitar los neocolonialismos, ahora de la mano de las mutinacionales de la energía, la banca o la telefónica. Si Abascal se pone el casco de los tercios conviene no olvidar estas cosas.

+ Enrique Villalba     Creo que ese camino de reconocimiento lo ha recorrido la Historia académica hace tiempo (con deshonrosas excepciones).
No obstante, hay un interesante debate acerca de la herencia de responsabilidades morales de la Historia (no de acciones o hechos concretos).
Nunca entendí bien eso de sentirse orgulloso de lo que hicieron personas hace muchos siglos por el mero hecho de haber nacido en nuestro mismo suelo. Del mismo modo, me provoca muchas dudas que hayamos de cargar con supuestas culpas seculares patrias, más allá de las muchas que arrastramos en común como Humanidad (entre las que el colonialismo y su explotación no es, desde luego, de las menores).
Curiosamente, los mismos dispuestos a revivir el orgullo de “lo bueno” son los que se revuelven ante la posibilidad de reconocer el daño de “lo malo”.
La Historia, pese a lo que oímos a diario, no es un tribunal ni los historiadores son jueces (y menos aún ahora que los políticos abren procesos y pleitean sobre ella -incluso a morrión calado, sí-)


2+  Diego Zaitegui   Tampoco viene mucho a cuenta pedir cuentas a una democracia de lo que hizo una monarquía totalitaria, cuando López Obrador tiene de indígena quizás menos que yo o más genes conquistadores que yo. Es un poco truco de magia para que no mires la mano que te está levantando la cartera porque, ¿qué está haciendo por los pueblos indígenas a día de hoy?

3+ Gustavo Victor Casillas Lavin      Los agravios a los pueblos indígenas son hoy, y los está cometiendo el gobierno actual.  Eso es lo que está detrás de la carta.
Que López Obrador le pida perdón al pueblo de #Amilcingo, que esclarezca el asesinato de su dirigente nahua #SamirFlores, que respete los derechos de los pueblos originarios.


4+  David Caramazana Pardo   No pasa nada por pedir perdón y tejer lazos de cordialidad. Aún así comparto la tesis de la leyenda negra sobre la conquista de América desde el punto de vista de que el imperio español fue mucho más respetuoso con los nativos que otros imperios tales como británicos o flamencos.

5+  Pelayo Martín    Ese hombre tiene buena cintura... y tras la declaración pública que ya conocemos y que todos los medios se han ocupado de presentar bien recortadita... ha reconocido que ninguno de los ponentes tenían la piel de indio masacrado...
6+  Pelayo Martín ·  (Carta del Padre Martín González, Asunción, 3 mayo de 1575)
« ...algunos de los espanoles acordaron de caminar de noche por la tierra y de dia estar escondidos hasta ponerse en las fuentes de agua adonde las viejas avian de venir antes que amanecerse porque no los viessen, y quando las viejas venian por agua salian a ellas y echavanles mano y davanles de palos y azotes hasta que dezian y nombravan todas las mugeres que avian en aquel pueblo, y como se dezian e hijas de quien eran y llevavan tinta y papel, y escrivian lo ansi, y despues llevavan la vieja al principal para que dixese en como era verdad aquello que avia dicho, porque el cacique no lo pudiesse negar, y en leyendole al cacique la memoria y mas la vieja que lo dezia, no lo negava y allende desto echavanle unos grillos que llevavan, y ansi el cacique mandava traer todas aquellas yndias que le leyan, vino la cosa en tal termino que por los arrededores ya no hallavan yndia que pudiessen traer que no fuesse vieja... Su merced dize que le haga saber qué personas son las que maltratan los yndios digo que si oviere de dezir todas las personas que por diversas maneras los maltratan podria dezir mas de la mytad de los espanoles que estan en esta tierra »


 7+  Fernando Silio López ·    26/3/2019    blogs.publico.es  Juan Carlos Escudier

El Gobierno español ha reaccionado como una virgen ultrajada a la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dirigido al Rey para que pida perdón por los excesos y abusos cometidos durante la conquista y la colonización, ahora que se cumplen 500 años de la llegada a aquellas tierras de Hernán Cortés, al que aquí llegamos a venerar como un héroe y al que allí se le considera un auténtico salvaje. La respuesta de Moncloa ha utilizado un argumento muy similar al  que algunos emplean para eludir el franquismo –algo así como olvidemos el pasado y miremos al futuro- y a punto se ha estado de afirmar que los descendientes de Moctezuma quieren ganar ahora la guerra que perdieron hace cinco siglos.(…)
El Gobierno mexicano no quiere compensaciones económicas por el saqueo sistemático y por el etnocidio, sino contribuir a una reparación moral que sus propias autoridades están dispuestas a conceder a quienes no han dejado de sufrirlo. No es deshonroso asumir la factura pendiente con la comunidad indígena ni reconocer la crueldad de aquel viejo imperialismo que todas las potencias europeas han reproducido, con el agravante de que los suyos no tuvieron lugar hace cinco siglos sino que hoy mismo siguen manifestándose.
Nadie pretende criminalizar a España porque eso sería tanto como criminalizar a México. Basta leer los informes de la relatora de Naciones Unidas para contemplar la realidad indígena actual, una población sometida a todo tipo de acosos y amenazas, cuando no a una violencia extrema por oponerse, por ejemplo, a la construcción de un gasoducto. Se pide un acto de honestidad para que en cada aniversario haya realmente algo que celebrar de una “gesta” que ni fue, como sostiene ahora Pablo Casado, el hito más importante de la humanidad tras la romanización, ni debe ser motivo de flagelación colectiva. Parece de justicia.

8+ Antonio Larrey Lázaro en EL TRASTERO DE LA IMAGINACION · 27/3/2019

HISTORIA. PUTA:
La Historia es una amante despechada. O una puta mal pagada. Solo acudimos a ella si nos la pone dura. Cuando el hito histórico nos sale al haber, contamos con él; si está en el debe, dejad a los muertos en paz. A los de los otros, claro. Todo esto lo digo por la carta de Obrador. Que no digo yo que al mejicano no le falte razón, y si aquí estuvieran los responsables directos, pedir perdón por la invasión al continente sería poco. Nuremberg se quedaría pequeño. Pero hacednos a nosotros, más de quinientos años después, responsables del desaguisado, es de un oportunismo esperable, conocido y pronto a repetirse. Cortinas de humo de cierta enjundia que buscan esconder y arremolinar. El nacionalismo es lo que tiene, que de putas historias, sabe mucho. Y aunque pedir perdón no procede, tampoco disfrazar lo que resultó evidente. A las Américas no fueron maestros, médicos y científicos; fueron, sobre todo, soldados y delincuentes, o ambas cosas a la vez. Esquilmadores y vendedores de humo sacro. Así que, paz, lo que se dice paz, no buscaban. Fue una invasión en toda regla. Que cientos de años después el resultado de la fusión cultural sea maravilloso, es incluso lógico. La naturaleza nos lo demuestra a diario: de la mierda pueden salir las más hermosas flores. Así que, no conviene cortar las flores, que son hermosas y necesarias, pero tampoco es justo olvidarnos de la mierda que llevan debajo. Ni perdón ni olvido. Reconocimiento y dignidad. Llamemos a las cosas por su nombre, eso, a veces, ayuda.

 

Colombia. La construcción de una represa seca el río Cauca, el segundo más importante del país

George Gonzalo ha compartido un enlacenodal.am  ·
“El nivel freático de las vegas descenderá fluyendo hacia el cauce del río; y cuando empiece a fluir nuevamente agua por él, este arrastrará el lodazal que dejó al secarse y luego, a medida que ascienda de nuevo el nivel del río, esto generará el humedecimiento del terreno y el ascenso poco a poco del nivel freático en las vegas, cuestión que llevará semanas en recuperarse si todo va bien”, aseguró el experto.
Por su parte, el Movimiento Ríos Vivos Antioquia, criticó la decisión tomada por EPM de cerrar las compuertas de casa de máquinas de Hidroituango, la cual ocurrió luego de que tras análisis se determinará que es incierta la resistencia de la estructura, pues debido a la presión podría fallar mientras más suba el embalse.
Para Ríos Vivos, se trata de “un crimen ambiental y social” por parte de EPM contra el río Cauca (...)
.........................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Álvaro Pérez: "Esteban González Pons tenía mando en plaza" en las adjudicaciones y la financiación ilegal

 

 

Murcia gastó en 'actividades navideñas' el doble de lo que destinó a escuelas infantiles

 

 

Garamendi y su humilde sueldo de 300.000 euros como presidente de la CEOE

 

 

Chile. Hacer gritar la economía hasta que llore de dolor, Nixon 1970 y+

George Gonzalo ha compartido una publicación11/3/2019

12/3/2019   ·    El Che Vive       VENEZUELA ESPEJO DEL CHILE DE 1970-1973. LO MISMO HIZO EE.UU. Y LA DERECHA CHILENA...

+ Richard Nixon pidió "hacer gritar a la economía" de Chile | Noticias ...
25 may. 2014 - Documentos desclasificados del Gobierno de EE.UU. revelan la política del expresidente de ese país, Richard Nixon, con respecto a Chile y al (...)
.........................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Podemos impulsa la primera Ley de Salud Mental a nivel nacional