marzo 25, 2019

Exposición "Diarios de libertad" y documental "Las maestras de la República", hasta 4 de abril de 2019

Exposición "Diarios de libertad. Maestras y pedagogas de la II República" y Documental "Las Maestras de la República" el 7 de marzo en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid:

laescueladelarepublica.es
Continuando con el proyecto de las maestras y la escuela de la II República seguimos el hilo de la memoria, rescatando del olvido sus nombres, aportaciones y reflexiones. Unas reflexiones que quedaron impresas en la escritura y los dibujos de sus diarios, donde recogían acontecimientos vividos y educativos.
Muchos de estos diarios desaparecieron en los años del silencio. A pesar del pretendido olvido, sus aportaciones pedagógicas continúan hoy siendo innovadoras, así como necesarias para la construcción de un sistema educativo integral, basado en los ideales de justicia, igualdad y solidaridad.
Del jueves 7 de marzo de 2019 al jueves 4 de abril de 2019
Horario: De lunes a sábados de 9 a 21:30 horas

Visitas guiadas: martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas y miércoles de 11:00 a 12:00 horas
Domingos y festivos cerrado

Ver imágenes de la exposición
Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán) Plaza Donoso 5, 28029, Madrid 
.................................................................  



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: : Alberto Garzón, en el regreso de Iglesias: "Si luchamos juntos seremos capaces de construir una alternativa a la derecha reaccionaria"




Rafa Mayoral: Ciudadanos hace una defensa brutal de los intereses de los fondos buitres y el PSOE no se atreve con ellos

 

 

No hay comentarios: