febrero 19, 2022

Castilla y León. El pasado vuelve envuelto en miseria, de Gloria VS

Gloria VS  17/2/22

Los nuevos votantes de Castilla y León se dividen en tres bloques:
•Los retrógrados nostálgicos de un pasado dictatorial. A estos se les une su filial de herederos.
•Los incultos políticos, gente mediocre, los que no saben y siempre opinan, los que no tienen ni idea a quien votar o se dejan engañar con banderitas y cuentacuentos.
•Luego están los progresistas, los que miran hacia adelante con ganas de restaurar un pasado gris, y persiguen un futuro en igualdad, sin perjuicios ni clasismo. Éstos son ninguneados, renegados y apartados como escoria, sin tener en cuenta que el respeto, la dignidad, la libertad y la justicia forman pieza clave de su fortaleza.
Me consta que hay gente maravillosa en esta comunidad autónoma, pero su despliegue en las urnas, ha sido mayoritariamente patético, sumiso y arcaico. No está la situación para ensayos generales ni para maquillar una realidad sumamente palpable.
¡Sálvese quien pueda!. Se percibe momentos difíciles pero la ciudadanía lo ha elegido a su antojo. Críticas muchas, sin embargo en el instante preciso no dejan constancia.
El pasado vuelve envuelto en miseria. Miseria elegida democráticamente. Si tantos que murieron elevando sus suspiros hacia la libertad, levantaran cabeza, morirían nuevamente heridos en el alma y el corazón. 💔
..............................


Poema: MORIR, de Angel Guinda

29/1/22

Ángeles FernangómezPOÉTICA EN GREDOS (Encuentros Poético-Artísticos de Otoño en LA LOBERA)

Una gran pérdida, poética y personal.
Descansa en paz, Poeta, amigo. 😪
MORIR

Morir es no volver a estar
-a la misma hora-
en los mismos lugares,
con las mismas personas.
No aparecer, cada mañana,
como esa gran luz nueva
disuelta entre las cosas;
dejar interrumpidos los trabajos,
los viajes en punto muerto.
Ajenos a los mares y a los astros.
Morir es estar quietos, sordos,
ciegos, mudos, desaparecidos,
desconectados de todos y de todo,
de nosotros también;
no regresar a casa nunca más.
No emitir ya señales,
recibirlas tampoco.
Morir es no volver.

..............................


febrero 18, 2022

Las glorias de Franco solo podrán escribirse en los cementerios. Sus cantores serán los verdugos. Ramón J. Sender

 María Torres  16/1/22

“Las glorias de Franco solo podrán escribirse en los cementerios. Sus cantores serán los verdugos”. (Ramón J. Sender)


Hoy mi recuerdo y mi aplauso es para Ramón J.Sender. Hace 40 años, el 16 de enero de 1982, en San Diego, California, fallecía uno de los más grandes escritores españoles del siglo XX. Iba a cumplir los 81 años y tras muchos años de exilio ya no pudo instalarse, como era su deseo, en España. La Guerra le sorprendió veraneando en San Rafael, pueblo segoviano en la sierra del Guadarrama. Al ocupar los franquistas esta zona, su mujer e hijos fueron a Zamora con la familia de ella, y él atravesó el frente y se incorporó como soldado a una columna republicana que llegaba de Madrid a la Sierra de Guadarrama. En el mes de octubre fusilaron a su mujer en Zamora, al no poderle apresar a él, aunque Sender no tuvo noticia de ello hasta 2 meses después, en diciembre de 1936.

Ministra de Justicia del PSOE, Pilar Llop, confirma título nobiliario, Marquesado de Torroja, otorgado por el dictador Franco, de Lucio Martinez Pereda

 9/2/22

España, siglo XXI: la Ministra de Justicia del PSOE, Pilar Llop, confirma un título nobiliario otorgado por el dictador Franco.

El Marquesado de Torroja fue instaurado por el dictador en 1961. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica califica la concesión del título nobiliario de "humillación" para las víctimas. Para la ARMH la renovación- llevada a cabo por la ministra de justicia- de un reconocimiento otorgado por un dictador es: "una humillación a las víctimas porque se está utilizando las valoraciones del dictador como válidas a la hora de reconocer unos supuestos honores que formaron parte del criterio del responsable de miles de asesinatos de civiles y de la persecución de numerosos colectivos".
Una “democracia” que convalida todos los reconocimientos honoríficos dados por la dictadura más sanguinaria de Europa occidental, eso es España.
Una “democracia” que ha renovado la concesión del ducado de Mola, a uno de los más destacados dirigentes de la represión de la dictadura, que en numerosas ocasiones se jactó públicamente de los miles de asesinatos por él ordenados: la última sucesión se mandó expedir por orden de 20 de febrero de 2009.
Lo mismo sucede con el Marqués de Dávila, una recompensa del dictador Franco otorgada en 1949 al general Fidel Dávila, su ministro de Defensa, por haber participado en la organización del alzamiento: renovada en plena democracia en diciembre del 2012
Con el marquesado de Varela de San Fernando concedido por Franco en 1951 al general Varela, destacado golpista y ministro del ejército de la sangrienta dictadura: renovado en plena “ democracia, según publicó el Boletín Oficial del Estado del 2 de enero de 2014

febrero 17, 2022

Similitudes históricas entre: VOX, el «fascismo italiano, el falangismo en España o los nazis en Alemania, de Lucio Martinez Pereda

9/2/22 

Lucio Martinez Pereda

Antonio Gallego, diputado de VOX en el Parlament, llama " hijo de puta" al President de la Generalitat.

Ha sido durante la sesión de control en el Parlament de Catalunya durante el turno de Pere Aragonès cuando se ha escuchado el insulto "hijo de puta". Laura Borràs, tras finalizar el presidente, interrumpe el turno de palabra y exige disculpas a las filas de Vox
El presidente de la Generalitat estaba analizando las similitudes históricas entre la formación de ultraderecha española, el «fascismo italiano, el falangismo en España o los nazis en Alemania»
........................
PERROFLAUTAS del MUNDO: ¿La OTAN tiene algún sentido, hoy?

El PSOE deriva al Defensor del Pueblo la investigación de la pederastia en la Iglesia, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  6/2/22

¿Ha encontrado el PSOE una excusa para evitar la investigación a fondo de los miles de casos de pederastia en la iglesia católica española? El PSOE deriva al Defensor del Pueblo la investigación de la pederastia en la Iglesia.

El PSOE impide que haya una comisión de investigación parlamentaria con la excusa de que se realizará a través del Defensor del Pueblo, institución al frente de la que está Ángel Gabilondo. Sánchez ha encontrado la fórmula para contentar a la iglesia católica española. Las conclusiones del Defensor del Pueblo no tienen ninguna repercusión jurídica ni política.
Dicho de otra forma: ¿ Cómo parecer que se hace algo sin hacer nada? ¿ Cómo sacudirse de encima la presión de la opinión pública sin que la iglesia se vea molestada?
Para eso está el señor Gabilondo que goza de todo el apoyo de la conferencia episcopal. Gabilondo es el hombre de los jesuitas en el PSOE.
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, afirmó esta semana que una comisión en el Congreso no es el ámbito adecuado para investigar los casos de pederastia en la Iglesia. En la comisión de Gabilondo habrá miembros de la Iglesia para evitar que la investigación llegue a conclusiones que molesten. Va a ser todo una gigantesca burla a la función de control parlamentaria.
¿ y qué van hacer UP y ERC? ¿ Aceptar esta burla y grosera manipulación de la función parlamentaria? ¿ Callarse y mirar para otro lado?
Hay una responsabilidad delictiva individual que se solventa por la vía penal, y una responsabilidad política de la Iglesia Española como institución, que corresponde al parlamento decidir sobre ella, y no al Defensor del Pueblo. Los abusos sexuales se han cometido a lo largo de muchos años en el seno de una confesión religiosa con reconocimiento privilegiado en la Constitución Española, no se puede aceptar que sea el Defensor del Pueblo quien sustituya al Parlamento en su función.

febrero 16, 2022

El PP se abona a la difusión de bulos, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   16/1/22

El PP se abona a la difusión de bulos para criticar al Gobierno.
El Partido Popular engancha su propaganda del bulo a imitación de Vox.

Más allá de las palabras tergiversadas de Garzón, desde las filas populares se han alimentado informaciones falsas: las competencias de las residencias de mayores en la pandemia, el patrimonio de Irene Montero, la posición de Bruselas o el beneficio de los test de antígenos.
La alteración de datos, la tergiversación de cifras, la descontextualización de citas, la atribución falsaria de competencias, y el desplazamiento de los argumentos por distintos tipos de falacias, son las prácticas manipuladoras que el Partido Popular emplea- a imitación de Vox- para alterar la percepción objetiva de la información.

Isabel Díaz Ayuso: El parlamentarismo, eso también nació en Castilla, cuando éramos Reino de León, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  16/1/22

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad autónoma madrileña y ágrafa funcional: “El parlamentarismo, eso también nació en Castilla, cuando éramos Reino de León"
La ignorancia histórica de Ayuso no es únicamente que no sepa distinguir el antiguo reino de Castilla y el reino de Leon. Es que sus historietas nivel Foro Coches son tan falsarias como la de cualquier guía turística. Ayuso, lógicamente sin tener conocimiento de estas diferencias, confunde cortes con parlamento y parlamentarismo con democracia.
Bulimia ilimitada de poder, necedad constante y aventurerismo político se dan cita por igual en este producto de marketing político llamado Isabel Díaz Ayuso. Pero no hay razón para el pesimismo: Ayuso es una ola pasajera. Su pervivencia política depende de Vox. Cuando llegue el reflujo de la extrema derecha- nada es eterno en la historia- Ayuso formará parte del baúl de los recuerdos, como Trump. Ella lo sabe:por eso aprieta el acelerador

febrero 15, 2022

Un ágrafo funcional votante de Vox pregunta qué es la extrema derecha, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   15/1/22

¿ Y TÚ me lo PREGUNTAS ?
Un ágrafo funcional votante de Vox pregunta qué es la extrema derecha. Quiere respuesta clara y sencilla
La extrema derecha española se caracteriza por el rechazo a los derechos democráticos,el rechazo a las lenguas del Estado que no sean el castellano,un intenso y obsesivo anticomunismo de origen franquista, y una vuelta a los principios morales del antiguo catolicismo preconciliar
Pero la extrema derecha no sólo es ideología, también se define por el perfil sociológico de sus votantes. En ese sentido la versión española de la extrema derecha se caracteriza por el bajo y deficiente nivel de escolarización de sus votantes.

Los datos de la sociología educativa demuestran que Vox alcanza sus mejores resultados electorales en los territorios del estado español con mayores índices de fracaso escolar.
Los datos de la sociología del ocio completan y refuerzan este perfil del votante estandar de la extrema derecha española. Vox y el Partido Popular consiguen mejores porcentajes en las urnas donde más arraigados y extendidas están prácticas culturales relacionadas con la violencia, la superstición y el machismo: fiestas con muerte y tortura de animales , caza con armas de fuego, y en territorios de larga tradición de supersticiones, milagros y apariciones sobrenaturales de santos y vírgenes.
* Para rematar les mando un mensaje de amor pedagógico a mis seguidores de extrema derecha: la labor educativa que llevo a cabo para erradicar su ignorancia histórica y política nunca prescindirá de la paciencia, cariño y generosidad habituales