Lucio Martinez Pereda 6/2/22
¿Ha encontrado el PSOE una excusa para evitar la investigación a fondo de los miles de casos de pederastia en la iglesia católica española? El PSOE deriva al Defensor del Pueblo la investigación de la pederastia en la Iglesia.
El PSOE impide que haya una comisión de investigación parlamentaria con la excusa de que se realizará a través del Defensor del Pueblo, institución al frente de la que está Ángel Gabilondo. Sánchez ha encontrado la fórmula para contentar a la iglesia católica española. Las conclusiones del Defensor del Pueblo no tienen ninguna repercusión jurídica ni política.
Dicho de otra forma: ¿ Cómo parecer que se hace algo sin hacer nada? ¿ Cómo sacudirse de encima la presión de la opinión pública sin que la iglesia se vea molestada?
Para eso está el señor Gabilondo que goza de todo el apoyo de la conferencia episcopal. Gabilondo es el hombre de los jesuitas en el PSOE.
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, afirmó esta semana que una comisión en el Congreso no es el ámbito adecuado para investigar los casos de pederastia en la Iglesia. En la comisión de Gabilondo habrá miembros de la Iglesia para evitar que la investigación llegue a conclusiones que molesten. Va a ser todo una gigantesca burla a la función de control parlamentaria.
¿ y qué van hacer UP y ERC? ¿ Aceptar esta burla y grosera manipulación de la función parlamentaria? ¿ Callarse y mirar para otro lado?
Hay una responsabilidad delictiva individual que se solventa por la vía penal, y una responsabilidad política de la Iglesia Española como institución, que corresponde al parlamento decidir sobre ella, y no al Defensor del Pueblo. Los abusos sexuales se han cometido a lo largo de muchos años en el seno de una confesión religiosa con reconocimiento privilegiado en la Constitución Española, no se puede aceptar que sea el Defensor del Pueblo quien sustituya al Parlamento en su función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario