julio 21, 2018

Perú: La excéntrica montaña de los siete colores es concesionada a una minera

Nora Urbina ha compartido un enlaceactualidad.rt.com   21/6/2018
La montaña fue declarada de interés público para su protección y conservación ambiental por el Gobierno Regional del Cusco.

Vinicunca, montaña arcoiris o montaña de siete colores, Cusco (Perú).

Vinicunca, conocida como la montaña arcoiris o montaña de los siete colores, ubicada a más de 5.200 metros de altura en el departamento de Cusco (Perú), fue incluida en una concesión minera, denunció la organización no gubernamental Cooperacción.
La concesión se otorgó —según datos porporcionados por la ONG— el pasado 16 de marzo, por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), mediante la Resolución de Presidencia número 042-2018-INGEMMET/PCD/PM INGEMMET a la minera Minquest Perú, propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals.
Cooperacción denunció que en mayo de 2009 la montaña de siete colores, al igual que otras áreas aledañas, fue declarada "de interés público para su protección y conservación ambiental por el Gobierno Regional del Cusco".
La administración de Cusco también propuso al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) "la creación de las áreas de conservación regional", pero la medida fue desestimada por esa institución.
La ONG, además, señala que "el área concesionada se superpone a usos de conservación (algo que fue advertido por la Dirección de Concesiones Mineras del INGEMMET en 2015) y manejo pecuario extensivo señalados en el mapa de uso de suelos del Plan Base de Ordenamiento Territorial".

Turismo en aumento

Vinicunca se ha convertido en los últimos años en una de las principales atracciones turísticas de la región del Cusco, y recibe entre 1.000 y 1.500 turistas por día, según medios peruanos.
Su singular belleza se debe a su forma regular en el que se ve una gran gama de colores, que van desde el turquesa al lavanda, pasando por el dorado.
Los colores son gracias a la oxidación de la alta concentración de metales que contiene, como magnesio y hierro.



Jóvenes palestinos de Gaza danzan frente a los francotiradores israelíes.

Jack Henry Abbot ha compartido la publicación de Vane M. Peláez4/7/2018


Vane M. Peláez
Qué belleza... más valentía y dignidad no se puede tener 😍

Jóvenes palestinos de Gaza danzan frente a los francotiradores israelíes.

Los Otros Judíos on Twitter: "Valentía de estos jóvenes palestinos de ...

 

Jun 30, 2018.   jul.
No danzan para olvidar, al contrario, si además están cerca de la valla de separación donde se ubican los francotiradores. Y el problema aquí son los sionistas, no todos los judíos se han olvidado del Holocausto. El sionismo, sí

PAQUITA: Ayer, 4 de julio, vi un vídeo de libaneses bailando igual, en la mano dcha. llevaban un pañuelo blanco que hacían girar también.


julio 20, 2018

Extremistas israelíes festejan muerte del bebé palestino quemado

Moukhchan Mn ha compartido un enlacehispantv.com  27/6/2018

21 de junio de 2018 - Decenas de israelíes se reunieron en las afueras de la corte donde se abordaba el caso de la muerte del bebé palestino Ali Saad Daubasha y festejaron su muerte.
Los extremistas israelíes se congregaron el martes frente a una corte de la ciudad de Al-Lod —en los territorios ocupados palestinos— donde se celebraba el juicio contra los autores de la muerte de Ali Saad Daubasha.
“¿Dónde está Ali? Se ha quemado. ¿Dónde está Ali? Ha muerto. Se ha achicharrado”, gritaban algunos de los israelíes mientras otros ridiculizaban a la familia Daubasha.
En un vídeo filmado el mismo día se aprecia a varios israelíes gritando eslóganes contra la familia Daubasha mientras que los solados y policías israelíes desplegados ahí actúan como si les estuvieran protegiendo.
En declaraciones al rotativo The Times of Israel, el tío del bebé fallecido criticó la actuación de las fuerzas militares del régimen de Israel y aseguró que, en una situación similar en la que la victima fuera un israelí, las autoridades del régimen darían una respuesta violenta a los palestinos que se atrevieran a insultarles.
En julio de 2015, murió quemado vivo un infante de 18 meses, Ali Saad Daubasha. Nueve días después, el padre del niño, Saad, falleció en el Hospital de Soroka, donde había sido tratado por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Más tarde, también la madre del niño palestino perdió la vida por la gravedad de sus quemaduras. Su hermano mayor, de 4 años, sufrió quemaduras graves en más del 70 % de su cuerpo y actualmente sigue bajo tratamiento médico.
Hasta el momento siguen en curso los juicios contra los responsables del ataque aunque las autoridades israelíes se han negado hasta el momento a anunciar un veredicto y, al parecer, podría alargarse un pronunciamiento, dado que los jueces israelíes alegan que las confesiones de los acusados se produjeron “bajo condiciones de tortura”.


La Fundación Franco y otras siete asociaciones fascistas que perviven en España y que el Gobierno quiere ilegalizar

Joseph Maximilien ·  12/7/2018 - eldiario.es
Llegó el momento de pasar página....lo exige cualquier marco democrático.

El Gobierno  quiere ilegalizar las fundaciones y asociaciones que hagan apología del franquismo en España, como avanzó este miércoles la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La mayoría de ojos apuntan a la Fundación Francisco Franco, la más conocida porque  funciona como un grupo de presión que pone denuncias, logra batallas judiciales y tiene una importante presencia en redes y medios de comunicación. Con el nuevo gobierno socialista, que ya ha avanzado medidas memorialistas como financiación de exhumaciones o anulación de condenas de tribunales franquistas, este lobby ha doblado su actividad. 
(...)


Cuando una muchedumbre de hombres buenos descubre que comparten la misma (falsa) sensación, surge la identidad, el saberse dentro de un círculo en el que poder sentirse un poco más a salvo, de Pelayo Martín

Pelayo Martín ha compartido el vídeo de National Geographic TV.   4/7/2018
Con una bandera se construye un mito... se puede convencer a un hombre bueno de que es afortunado de tener un hijo de seis años digno de ser la punta de una torre humana de veinte metros... se le puede hacer creer que el suelo que pisa es más que tierra, que es sagrado, que es un ente vivo que le escucha y le ve, que le ama y suplica ser correspondido. Y así, cuando una muchedumbre de hombres buenos descubre que comparten la misma (falsa) sensación, surge la identidad, el saberse dentro de un círculo en el que poder sentirse un poco más a salvo. Y entonces ya no tendrá ninguna importancia que los hombres que componen el círculo cambien con el tiempo, que de buenos cambien a mezquinos, que mueran y nazcan, que lleguen otros desde otras partes… la identidad permanecerá anclada a la tierra… atado todo al palo de una bandera. 


 Mientras que el nacionalismo sea considerado como algo simplemente malo, conservará todo su poder de fascinación... (fascinación y fascismo, alguna relación habrá).

Al día siguiente de que sea considerado vulgar... entonces desaparecerá para siempre de la faz de la tierra.



One Strange Rock: The Human Tower. National Geographic TV   May 14, 2018 en Tarragona,
Alguna vez fue testigo de una torre humana de diez pisos? Miles se reúnen en España cada año para este evento. #Onestrangerock


julio 19, 2018

Tener pensamiento crítico, y defenderlo y ejercerlo siempre, de Marisa Peña

Marisa Peña
19 de mayo a las 10:35 ·   Es muy importante tener pensamiento crítico, y defenderlo y ejercerlo siempre. Pero, como les digo a mis alumnos cuando les enseño a crear textos argumentativos, una cosa es argumentar "ad hoc" y otra "ad hominem". Y hay demasiada argumentación "ad hominem" ( con insultos incluidos) y demasiada bilis en mucho de lo que leo en muros y periódicos. Me entristece comprobar que el debate de ideas se sustituye por el insulto personal y las fobias viscerales. Los árboles insolidarios luchando por ver quién es el más árbol de todos, y los leñadores afilando sus hachas. Preparaos porque los leñadores ya están aquí y talarán todo el bosque, sin piedad.

Marisa Peña, Nos queda la palabra.



El fascismo se extiende de nuevo como una baba inmisericorde, de Marisa Peña

Marisa Peña ·   19/6/2018
El fascismo se extiende de nuevo como una baba inmisericorde. El odio al diferente, el miedo al extranjero, el dedo señalando al enemigo. Niños enjaulados a las puertas del paraíso capitalista, separados de sus padres, condenados por huir de la miseria. Censos de gitanos, barcos a la deriva, patriotas desgarrándose las vestiduras cuando los parias sin tierra ponen sus doloridos pies en tierra firme. El fascismo llama a nuestras puertas... y hay quien luego se preguntará cómo pudo ser que entrara hasta la más recóndita habitación, mientras mirábamos el televisor disfrutando nuestra serie preferida.

Marisa Peña. Nos queda la palabra.


Por un julio de memoria y verdad, de justicia y de reparación, de Marisa Peña

Marisa Peña ·   9/7/2018
Julio es, para las familias de las víctimas del franquismo un mes "horribilis". Vidas truncadas, casas vacías, familias separadas para siempre. Tapias, balas, juicios sumarísimos, fosas comunes, rejas, torturas...
Julio, el mes de la infamia golpista, el mes de la gloria nacionalcatólica, el mes de los generales traidores y el principio de una distopía fascista que ni la Gilead de Atwood. Por un julio de memoria y verdad, de justicia y de reparación.
Marisa Peña, Enredando memoria.

+ Marisa Peña ·  16/7/2018

El Valle no se toca, gritan los fascistas patrios , brazo en alto y sonrisa sin complejos. Son los nietos de los que derrocaron por la fuerza un gobierno legal y un proyecto de progreso, pero también están los nietos de la ignorancia y la desmemoria, los que aprendieron a odiar al oprimido y a amar al opresor en aquellas escuelas nacionalcatólicas que con tanta eficacia borraron los logros educativos de la República. Ignorantes, nostálgicos y privilegiados de un régimen cuyas cloacas no se han limpiado se desgañitan con soflamas de odio y banderas anticonstitucionales al viento, seguros de su impunidad y su historia de vencedores, porque cuarenta años de tardofranquismo y libertad sin ira no han sido suficientes para aclararles que el fascismo no es una opción ideológica más: es el infierno y la banalidad del mal.
Marisa Peña.

++ George Gonzalo


-. La hija de Fernando Ónega que le escribía los discursos a Suárez entrevista a una familiar política .-
Rebeca Perez ha compartido un enlace en el grupo Amig@s de Alberto Garzón online.

Los medios de comunicación se ponen en contacto con la fundación Francisco Franco .
No deberían ni entrevistar a los fascistas por TV. Pero los medios de comunicación forman parte del régimen del 78.
Pilar Gutiérrez, franquista y organizadora del movimiento fascista en apoyo al valle de los caídos fue entrevistada por el programa " Ya es mediodía "
Los periodistas entrevistando a los golpistas fascistas de la II República española.

julio 18, 2018

Poema: INVOCACIÓN, de Marisa Peña

Marisa Peña ·  18/6/2018   --- INVOCACIÓN
Y vinieron ellos a cantar su gloria
mientras yo, contemplaba la derrota,
los cuerpos mutilados,
las ruinas de lo que antes fue mi casa,
los restos calcinados de mis sueños,
el miedo atenazando las gargantas.
Vinieron a marcar su territorio,
a decirme: esta ya no es tu patria,
estos no son tus muertos,
esta ya no es tu historia,
te prometemos un olvido largo,
una cruel desmemoria
y una larga venganza.
Han pasado los años lentamente,
y mis nietos volvieron a la casa,
abrieron las ventanas,
enterraron los muertos,
recordaron la historia,
me nombraron de nuevo
y volvió la memoria a los oscuros huecos
de todas las paredes hasta entonces vacías.
Esa fue mi victoria,
volver de nuevo a casa a través de los míos...
y que ellos me nombraran,
sin miedo,
invocando de nuevo la esperanza.

Marisa Peña, El hilo de la memoria. Unaria ediciones.
Las víctimas del franquismo y sus familiares no queremos reconciliarnos con el fascismo sino hacer justicia, y que se reconozca la lucha antifranquista y el valor incalculable de la resistencia contra el dictador. No necesitamos mausoleos faraónicos reinventados en parques temáticos de la memoria. Queremos que se sepa la verdad, enterrar dignamente a nuestros muertos, acabar con la falsa equidistancia entre víctimas y verdugos y reivindicar sin complejos el sentimiento republicano y de izquierdas que causó su sufrimiento. Verdad, justicia y reparación. Así de sencillo. Sin más imposturas ni vueltas de tuerca.


Tienen a Franquistas colgando pancartas a favor de Franco por España. Tienen a los del Hogar Social cada vez con más simpatizantes. Tienen a los de la Fundación Francisco Franco...

Spanishrevolution ·   4/7/2018La imagen puede contener: una persona, texto

TEXTO: Tienen a Franquistas colgando pancartas a favor de Franco por España. Tienen a los del Hogar Social cada vez con más simpatizantes. Tienen a los de la Fundación Francisco Franco en todos los platós de TV españolas, y luego dicen que, el problema más grande que tienen es el Soberanismo Catalán.  

+ 3/07/2018 Ignasi Carrera ha compartido un enlace en el grupo Colectivo Burbuja.

lavanguardia.com
Aznar: “En España ha habido un golpe de Estado que está sin desarticular”

++  Rober Txivany Saez ha compartido la publicación de Crazy World 16/7/2018
No desalojarán El Valle de los Caídos. La policía no irá a pegarles con porras y escudos.
Nadie les sacará un ojo de un balazo ni saltarán sobre ellos con botas de punta de hierro.
Tampoco les acusarán de delitos de odio, ni se inventarán que son violentos y les demandarán por terrorismo.
Nadie pedirá 30 años de condena.
No bloquearán las cuentas de sus asociaciones y seguirán sin plantearse ilegalizarlas o dejar de financiarlas.
No meterán en la cárcel a quienes hayan organizado o retuiteado esta convocatoria.
Nadie les demandará por atentar contra la Constitución.
No serán juzgados por apología del terrorismo.
Nadie dirá que han cometido Rebelión o Sedición, que es un acto “tumultuoso”.
El Rey no saldrá por la tele ha decir que España sabrá defenderse del fascismo “con toda la fuerza necesaria”.
No habrán órdenes de búsqueda y captura (ni mucho menos euro-órdenes, porque nadie les perseguirá ni dentro ni fuera del territorio nacional)
Los políticos no dirán que esta gente es partidaria del Apartheid, que dividen a la sociedad y están provocando un conflicto civil.
La policia no cantará “a por ellos” en los autocares, de camino al lugar, con ganas de darles una buena lección.
Porque, aunque sean fascistas, son españoles que se sienten españoles.
....................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Tres noticias juntas se entienden mejor: la herencia del dictador chileno vs. la del dictador español



Atentado del Bar El Parnasillo en Malasaña, 15 de julio de 1979

 

 

Hace unos 80 años ciudadanos españoles fueron asesinados sin piedad y arrojados a fosas y cunetas

Paco Dominguez Salguero ha compartido la publicación de David Campos Barcos en el grupo 15M - 25S. · 1/7/2018
‎ 
David Campos Barcos en EL DIARIO DE UN VOTANTE
Hace unos 80 años ciudadanos españoles fueron asesinados sin piedad y arrojados a fosas y cunetas. Durante 40 años los supervivientes y familiares tuvieron que guardar un silencio impuesto a base de terror, hambre y aceite de ricino. Después llegó la transición y como precio por una democracia esperanzadora siguió el silencio, sí, el SILENCIO, porque no convenía "reabrir heridas". Y el tiempo pasó, y nunca tocaba hablar, sino más silencio. Aún hace poco, con la excusa de la crisis y la falta de fondos, siguió el silencio...
Y entretanto se han ido marchando los que sabían casi todo, los que sabían algo y los que habían oído las historias una y otra vez. De manera que ahora quedamos los que también hemos oído las historias, pero de segunda, tercera o cuarta mano, sin esos detalles esenciales que permitirían que esa vergüenza que soporta España de tener los cadáveres de ciudadanos suyos en lugares en los que jamás deberían haber estado.
En definitiva, más silencio. Porque el día en que por fin toque, y el bisabuelo o el tío abuelo salgan de sus agujeros vergonzosos, solo serán un montón de huesos, anónimos, símbolo de la ignominia de un país que dejó que les diesen muerte, amordazó la rabia de sus allegados, y dejó pudrir los pocos resquicios de Justicia que pudiesen quedar.
Caiga también la vergüenza de todo esto sobre esos que dicen no ver más que españoles, o los que dicen que los españoles son muy españoles y mucho españoles, pero que claramente jamás tienen en esas palabras a los que todavía están en las cunetas.


Ayatolag Obrero
..................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Qué significa ser facha en 2018: una nueva perspectiva



La familia Franco regularizó 7,5 millones de euros con la amnistía fiscal del PP

 

 

julio 17, 2018

Poema: Euskadi. ¿Por qué la Paz?, de Mikel Tar Orrantia Diez

Mikel Tar Orrantia Diez ·    2/6/2018
Euskadi: ¿Por qué la Paz?
Ahora que andamos revueltos y cambiantes me animo a recuperar un poema que escribí en los primeros años 2000. Por si te place pararte a leer y pensar conmigo un rato. Salud.

- POEMAS - http://orrantiatar.blogspot.com/
- miércoles 26 de enero de 2011 – Escrito en Sestao, 2005

Euskadi: ¿Por qué la Paz?
Para aliviar el dolor del alma torturada de los vascos.
La paz,
para acabar con las desdichas sembradas por el dolor originario y por el dolor sobrevenido.
Necesitamos la paz:
Para ser nosotros mismos y decir en alto,
lo que ahora solo susurramos al oído del amigo…
Y para actuar,
sin temor a la represalia del odio.
¿En que fragua del los rincones del alma herida del hombre,
se forjan las armas mortíferas del odio y del sufrimiento?
¿Cuáles son las ideas-munición que cargan las armas que dispara el odio?
Las fronteras entre seres humanos son ríos de sangre cargados de historia.
Las religiones inundan de mártires y herejes los rincones y cunetas de los caminos de los pueblos…
Casi tanto como las ideologías…
Las patrias atascan
con sus orgías de sufrimientos
las cañerías de los desagües de la historia
de los pueblos del mundo…
Se nutren, también, de las historias y cuentos para adictos narradas…
Me pregunto:
¿Será también cierto todo lo contrario?:
dioses, religiones, ideologías, patrias…
¿Servirán también, a su vez, para el entendimiento y el bienestar,
en libertad,
de las personas
y de sus colectividades?
¿Hay un camino para la paz en Euskadi? Así lo creo:
¡Callen las armas y la violencia del verbo arrollador e insultante;
cierren las puertas a las amenazas;
permitamos que se abran de nuevo las catedrales donde los pueblos hacen la Política que define los rasgos caracteriales de la Historia;
reconózcanse los derechos y libertades individuales y colectivas que se reclaman con afán y sufrimientos.
Posibilítese de una vez conocer qué queremos los vascos, y cuantos somos los que queremos esto o aquello o lo de más allá…
y que se puede hacer, en libertad y con derecho y con ley…
para ir desde donde estamos hasta donde unos u otros deseamos llegar…
o quedarnos…
Conozcámoslo…
Y, decidamos:
En paz, con libertad,
con justicia,
con respeto del 'otro' y de uno mismo…
Sin terror, sin miedo, sin violencia…
Dejemos por fin en herencia a nuestros hijos la paz en libertad
y con Justicia:
¡Hagámoslo ya!
Cambiemos el silbido de las balas y palabras del odio,
por el bullicioso algarabío de las voces de los hombres y mujeres de Euskadi que forjaran la Patria
en paz,
libre y solidaria
de hoy para el mañana.
Por: Mikel Orrantia -Tar. Sestao, 7 de julio de 2005
................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Las venas abiertas de Nicaragua, de Boaventura de Sousa Santos


Venezuela y Nicaragua. El mismo guión, EL GOLPE SUAVE

 

 

Nicaragua. Daniel Ortega: "Aquí las reglas las pone la Constitución a través del pueblo" 

 

 

 

Poema de Antonio Orihuela: Obediencia

27 mar. 2018  https://solidariosdelasanidad.blogspot.com.es

Poema de Antonio Orihuela. Pelar cebolla. Ed. Amargord, 2017


Tomado de http://culturayanarquismo.blogspot.com.es que lo publicó el jueves, marzo 1

Obediencia
En estos momentos de dificultades
rememos juntos
dijo el rey desde su yate
a los ocupantes de la patera
que se hundía.
En estos momentos de dificultades
trabajemos más duro si cabe
dijo el señorito desde su caballo
a los jornaleros que se derretían
en la aceituna.
En estos momentos de dificultades
hagamos del ahorro nuestro lema
dijo el banquero desde el piso 35
a los estafados con las preferentes.
En estos momentos de dificultades
sacrifiquémonos todos como hizo
Cristo Nuestro Señor
dijo el arzobispo desde su palacio
a los que dormían entre cartones.
En estos momentos de dificultades
sea la credibilidad nuestra bandera
dijo el presidente del partido
a los millones de votantes burlados.
En estos momentos de dificultades
sea el compromiso nuestra contraseña
dijo el intelectual orgánico desde su cátedra
a los licenciados que emigraban.
En estos momentos de dificultades
golpeemos con más rabia si cabe
acordándonos de nuestros sueldos recortados,
dijo el comisario al antidisturbios.
En esto momentos de dificultades
sea la dificultad lo que nos haga más fácil
acabar con las dificultades
de quienes nos dicen que solo hay dificultades
cuando ellos son la única dificultad,
y acabando con ellos
veríais qué fácil se volvía todo
para los que únicamente conocieron la dificultad,
dijo el poeta o Cantinflas, quién sabe,
porque le iban a echar la misma cuenta,
en el mundo cambiado
que nadie quiere cambiar.



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Libia: la farsa de la OTAN y un país destruido para apoderarse de su petróleo


 

La OTAN, una organización con ninguna buena causa, costosa y que el mundo no necesita 



El 80% de la plantilla fija secunda la huelga de Amazon en su “black friday” de verano

Fran Cenamor ha compartido la publicación de elsaltodiario.com.  2018-07-16
elsaltodiario.com   “A esta hora lo normal es que hayan salido 30 o 40 camiones, y hoy han salido tres”, explica Marc Blanes, delegado de CGT en el comité de empresa de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid).

El comité de empresa ha convocado una huelga de tres días que comienza este lunes tras cerrar sin acuerdo una reunión en la que la empresa ha hecho gestos, pero no ha accedido a as principales reivindicaciones de los trabajadores. La huelga coincide con el “Prime Day”, una campaña de 36 horas de descuentos. (...)

+ Fran Cenamor ha compartido la publicación de elsaltodiario.com.


Y tú, sigue que te sigue comprando en Amazon, no?
elsaltodiario.com   Las mejores ofertas, una guía práctica y hasta un “directo” del Prime Day de Amazon se cuelan en los principales medios, y lo llaman información, mientras la plantilla hace huelga.

++  2018-07-16 Fran Cenamor ha compartido la publicación de elsaltodiario.com.

Seguid, seguid comprando en Amazon.
La estrategia de esta empresa es arruinar todo el comercio local (empezó con las editoriales y librerías, pero ya se dedica a vender cualquier cosa) y que solamente exista una tienda a nivel mundial: Amazon.
elsaltodiario.com ·  “Ongi etorri, Mr Bezos”. Un reportaje de Ekaitz Cancela en Hordago El Salto sobre el desembarco de Amazon en Bilbao.