julio 19, 2018

Por un julio de memoria y verdad, de justicia y de reparación, de Marisa Peña

Marisa Peña ·   9/7/2018
Julio es, para las familias de las víctimas del franquismo un mes "horribilis". Vidas truncadas, casas vacías, familias separadas para siempre. Tapias, balas, juicios sumarísimos, fosas comunes, rejas, torturas...
Julio, el mes de la infamia golpista, el mes de la gloria nacionalcatólica, el mes de los generales traidores y el principio de una distopía fascista que ni la Gilead de Atwood. Por un julio de memoria y verdad, de justicia y de reparación.
Marisa Peña, Enredando memoria.

+ Marisa Peña ·  16/7/2018

El Valle no se toca, gritan los fascistas patrios , brazo en alto y sonrisa sin complejos. Son los nietos de los que derrocaron por la fuerza un gobierno legal y un proyecto de progreso, pero también están los nietos de la ignorancia y la desmemoria, los que aprendieron a odiar al oprimido y a amar al opresor en aquellas escuelas nacionalcatólicas que con tanta eficacia borraron los logros educativos de la República. Ignorantes, nostálgicos y privilegiados de un régimen cuyas cloacas no se han limpiado se desgañitan con soflamas de odio y banderas anticonstitucionales al viento, seguros de su impunidad y su historia de vencedores, porque cuarenta años de tardofranquismo y libertad sin ira no han sido suficientes para aclararles que el fascismo no es una opción ideológica más: es el infierno y la banalidad del mal.
Marisa Peña.

++ George Gonzalo


-. La hija de Fernando Ónega que le escribía los discursos a Suárez entrevista a una familiar política .-
Rebeca Perez ha compartido un enlace en el grupo Amig@s de Alberto Garzón online.

Los medios de comunicación se ponen en contacto con la fundación Francisco Franco .
No deberían ni entrevistar a los fascistas por TV. Pero los medios de comunicación forman parte del régimen del 78.
Pilar Gutiérrez, franquista y organizadora del movimiento fascista en apoyo al valle de los caídos fue entrevistada por el programa " Ya es mediodía "
Los periodistas entrevistando a los golpistas fascistas de la II República española.

No hay comentarios: